Volver al foro
1
1971
10/02/2009 09:53

PEDIATRAS VILLABLANCA

¿Debería cambiar de pediatra después de una mala experiencia con Federico?

4.486 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, ayer lleve a mi hijo al pediatra (Federico), acababa de cambiar de pediatra (tenía a Rosa y me parecía tremendamente desagradable tanto con los niños como con los adultos) cual fue mi sorpresa que nada más entrar en la consulta lo primero que me pregunta es porque he cambio de pedriatra, le comento la verdad que Rosa me parece desagradable con los niños. Pues bueno si Rosa es desagradable, no se como describir a Federico. Muy secamente reconocio al niño, tanto que ni siquiera le dijo que abriera la boca (el niño estaba constipado) por la fuerza le metio el famoso palito en la boca, el pobre niño se puso a toser, llorar y casi vomita. Sinceramente, el recuerdo que tenía de este hombre era bueno, no se si esta saturado, si le sento mal que hubiera cambiado de pediatra (no es motivo para tratar al niño asi) o que fue lo que le paso. Al final, mientras consolaba al niño me dijo que era un constipado, me receto un jarabe y se largo a la consulta del enfermero, diciendo un triste adios. No se si volver a darle una oportunidad, o cambiar con Jaime que parece que es el único cariñoso con los niños, y sabe escuchar a los padres.
 
J
jesus y marta
14/02/2009 23:08
completamente deacuerdo con vosotros respecto a federico, nuestro primer pediatra.

El niño solo tenia costipados, según él y jarabe al canto. Tenemos todos los jarabes que existen en casa y ninguno le hacia nada. Esa misma noche siempre acababamos en urgencias.

Nuestro hijo mayor se pasaba las noches despertando cada hora y media y no sabiamos por qué. Según Federico era algo normal, ya se pasaría al cumplir los dos años (el niño por aquel entonces tenia año y medio y la idea de pasar otros seis meses despertandonos cada hora no era muy agradable). Pedimos hora un dia, el no estaba, estaba Jaime y le conté lo de mi hijo y me dijo que el problema era que le dormiamos en la sillita. Que nos costaria cambiarle el hábito pero que merecia la pena.

Nos cambiamos de medico y nos tocó Jaime y desde entonces... nuestra vida ha cambiado!!!!! Siempre acierta, se toma todo el tiempo del mundo aunque esté llena la sala de espera. A mi hijo mayor ya le ha hecho dos veces placas porque decia que no se quedaba tranquilo con lo que yo le contaba que tenia y asi mil cosas en las que no solo acierta, sino que deja que te expliques, te mira a la cara y te escucha.. que Federico nunca hizo.

La ultima vez que fui de urgencias me tocó Federico y a mi hijo menor le oscultó con el bodie puesto (por supuesto, segun el no tenia nada y al dia siguientecuando fuimos a Jaime, el niño tenia otitis )
 
Mazinger
Mazinger
13/02/2009 08:10
Estoy completamente de acuerdo con nng y sabubu.

Rosa me parece buena profesional mira y remira con lupa a los niños, les hace seguimientos y lo más importante diacnostica con bastante acierto. Que es es una mujer muy seca y sobria,... cierto es, pero es la pediatra de mis hijos,.. Señores!!! y a mi lo que me interesa es que haga bien su trabajo y no pretendo hacer amistad con ella ni irme de copas por ahí para eso ya tengo a mis amigos.

El señor Federico puede ser algo más agradable (... que tampoco) pero es un autentico ZOQUETE y bastante peligroso a mi entender, por qué??,... pues muy sencillo,.. no he visto persona que esté más astiada y que pase más de su profesión. yo, sinceramente creo que no mira, que hace el paripé.

Mi triste esperiencia (sobre todo para mi hija mayor) es que nunca, nunca jamás ha sido capaz de diacnosticar nada ; pero cuando digo nada,... es absolutamente nada.

Como ejemplo: la niña estaba con fiebre y respiraba muy mal, la llevo y me dice que no tiene nada que apiretal para la fiebre, al día siguiente en el hospital el diacnostico era bronquiolitis de caballo.

Tres meses después la vuelvo a llevar con los mismos sintomas,... Tampoco tiene nada de nada y seis horas despues en le hospital la diacnostican otra bronquiolitis la recetan ventolin y antibiotico para que no desemboque en una neumonía.

Otros meses después la llevo con fiebre y respirando mal,... Según Federico era un catarro y que no había que darle ninguna importancia (por supuesto,.. ya ni caso), a la hora y media en el San Rafael el catarro volvía a ser bonquiolitis y denuevo ventolín y que si seguía muchos días con fiebre y respirando mal que la llevaramos para que la recetaran antibiotico para evitar neumonías.

Pero vamos así con todo,.. cólicos por gastroenteritis,... vamos que no es lo suyo. De todas formas es evidente que cuando vas al centro de salud Rosa tiene mucha gente y Federico no tiene nunca a nadie,.. y yo me pregunto ¿Por qué será? pues porque por lo bueno hay que esperar un poquito más. Cada vez es más frecuente la imagen en el centro de salud con el lado de Rosa lleno de gente y federíco a las 19 apagando las luces de la consulta.

Además lo que no sabía es que Federíco se mosqueaba cada vez que le asignan a gente de otros pediatras,.. pero ya lo voy entendiendo mejor,.. Son pocas ganas de trabajar.
 
S
sabubu
12/02/2009 19:42
Hola para mi Rosa es una profesional de 20 en una escala del uno al diez, no como Federico que atiende deprisa, corriendo y de malas maneras para salir corriendo a su hora, y si es posible antes, claro que hasta que haya algun incidinte serio, deseo que no, y entonces veremos que pasa.

Que Rosa es seca, pues prefiero que sea así y que diagnostique bien a mi hijo, a que nos que tengamos que ir a urgencias por incompetencia, como la de "chiqui" y la otra doctora que estuvo despues, algo mejor aunque rara. Con relacion a los mimitos estoy completamente de acuerdo con cervera21, parece que lo he dicho yo.

Resumiendo, que si somos objetivos dejemos a Rosa tranquila y por el bien de nuestros hijos que dure muchos años en nuestro centro.

Un saludo.
 
F
friki10
12/02/2009 16:08
No le entreis al trapo

Este hilo es de padres preocupados por un servicio y por sus hijos

Seguid hablando de eso y dejadle

Pdta: No tengo hijos o sea que no puedo opinar de lo que aqui se habla pero vamos , veo de lejos las intenciones
 
U
Uzbeko
12/02/2009 15:40
¿Politizar? Abuela, estás un poco chocha, si el poner una reclamación a un mal servicio ya sea en un organismo público o privado le llamas politizar, estás muy equivocado/a, ¿te gustaría más que dijeramos todos "sí bwana"? Pues lo llevas claro, ahora vivimos en democracia, y tenemos derecho a opinar, incluso a protestar y reclamar lo que cremos justo, no como antes, aunque supongo que echarás mucho de menos esa época de dictadura en la que solo os iba bien a unos pocos.
 
N
NNG
12/02/2009 15:27
Rosa, ciertamente es muy seca, pero es una excelente profesional. Ella ha sido el cuarto pediatra que nos han asignado, y desde luego tengo que decir que es la que más se ha preocupado por averiguar lo que le pasaba al niño, y ha seguido su evolución cada dos dias, eso para mí es mas importante que el hecho de que sea simpática, porque aunque sea un cardo, siempre te trata correctamente y es que no le sale ser simpática, ella es así.

Jaime es mucho mas agradable con los niños y con los padres, pero siempre te dice que de antibióticos nada, todo es un virus y que ya se le pasará sólo, y al final mi hijo terminó dos veces en el hospital.

Por eso digo, que tenemos que valorar la profesionalidad de las personas, no el hecho de que sea mas o menos majete, porque estamos hablando de nuestros peques y prefiero que acierten en el diagnóstico a que le echen una sonrisa .
 
tonytoon
tonytoon
12/02/2009 08:04
Hola, nosotros cuando inscribimos a la niña pedimos por la mañana y estaban de pediatras Jaime (me habían hablado muy bien de el por su trato con los peques) y Victoria (se comentaba que era un poco más "seca").

Nos asignaron a Victoria por tener menos saturación que Jaime y que quereis que os diga, como todo en la vida para gustos colores, al tener menos niños no paso tanto tiempo de espera al entrar a la consulta como veo con los otros padres que van con Jaime, y además mi impresión es que tanto el trato como la atención es correcta, supongo que aunque cualquiera se puede levantar un día con mal pie a la larga funciona el "así les tratas, así te tratan", he sido educado y amable y así me han correspondido hasta hoy.

También por otro lado, ni se puede ser seco como un palo ni hace falta que sean animadores como bien ha dicho otro, pero un buen profesional de pediatría debe saber que trata con niños y debería abstraerse de sus problemas al menos mientras está con el niño/a, que una simple sonrisa no cuesta nada, pero un mala cara o una mala experiencia a un niño si le pueden afectar (no como crear traumas como dicen algunos, pero quizás si para que sean reticentes a ir al médico).

Un saludo.





 
mcmore
mcmore
11/02/2009 17:41
Yo sólo conozco a Federico y la verdad es que no tengo quejas en lo profesional, cuando llevas un tiempo te acostumbras a su forma de ser.

Un saludo.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
11/02/2009 15:18
angon dijo:


¿Pero quién ha politizado nada?
Me parece que estás intentando que salte alguien. Ojalá nadie lo haga
¿No? ¿No se ha intentado politizar? A ver si consigo explicarte mi impresión.

Si en un hilo en el que se discute sobre si tal o cual pediatra es más o menos educado, y da un mejor o peor trato a los niños, alguien, en este caso cervera21, dice que la culpa no es de los médicos, sino de la mala gestión, ¿no crees que está metiendo una puya política?
¿A quién crees que se refiere con eso de la mala gestión? ¿A las mujeres de la limpieza, tal vez? Es evidente que esa presunta mala gestión a que se refiere es la de la Comunidad de Madrid.
¿Lo entiendes ahora?

Quizás tú no lo veas, o no lo quieras ver, pero lo que está más claro que el agua es que se pasa a politizar la discusión, porque ahora alguien podría decir que qué culpa tienen los políticos de que una pediatra sea más o menos amable.

Y, que conste, que yo no veo mal la referencia de cervera21. Es más, incluso en parte puedo estar de acuerdo con ella. Sólo intento dejar en evidencia, por múltiples alusiones, a aquellos/as a los que sólo molesta la "politización" de los mensajes si la hacen algunas pèrsonas, pero no si la hacen otras. Curiosamente siempre que esas "politizaciones" coincidan con sus ideas políticas.

Y ya por fin, también estoy de acuerdo contigo en una cosa. Ojalá no salte nadie, porque mi intención no es perder mi tiempo contestando mensajes, sólo es que queden claras ciertas evidencias. Gracias.
 
L
lumacla
11/02/2009 15:15
pues a mi el tal Federico me parece mas tieso que un palo. Mi hija tiene asignada a Victoria (por la mañana) que es un encanto y buena profesional a mi modo de ver, pero alguna tarde que he bajado sin cita porque tenia una urgencia me ha tocado Federico y no me ha gustado nada. A la niña ni hola y a mi, de milagro. No se le escapa una sonrisa ni queriendo y encima no acierta, me dice que no tiene nada, que es "vírico" y a la mañana siguiente cuando la niña sigue con 39 de fiebre y no puede ir al cole bajo a Victoria y ya le receta antibiótico porque tiene la garganta fatal.
 
A
aag2007
11/02/2009 11:40
Hola! A mí me ha ocurrido lo mismo. Me cambié a Federico porque me habían hablado muy bien de él, y porque Rosa, no dudo que sea buena profesional, pero el trato a los niños no me parece bueno.

La primera que vez que fui a Federico, me hizo la misma pregunta, que por qué me había cambiado de Rosa a él, yo también le contesté que no me gustaba Rosa. Y exactamente me pasó como a ti, el trato fue muy seco y distante, tanto con la niña como con nosotros. Las siguientes citas que hemos tenido con él, han sido mucho mejor, claro que tampoco es para echar cohetes.

Me imagino que como bien decís, no le hará ninguna gracia que porque la pediatra de la tarde sea una "raspa", él se vea cargado de trabajo.

Saludos.
 
A
angon
11/02/2009 10:43
laabueladeobama dijo:

cervera21 dijo:


Ellos prestan un servicio en unas condiciones pésimas en nuestro Centro de Salud, al menos son profesionales.
Poned reclamaciones, es necesario, pero no en su contra sino en contra de la gestión.


Vaya, empezamos a politizar un hilo que no tenía nada que ver con la política.
Ahora deberían aparecer cualquiera de estos: martissima21, lola_sr, farruquita, mbartibas, tonytoon, sorentin...y muchos otros que critican enseguida cuando soy yo el que lo hace.
¿Alguien cree que lo harán? ¡Ni de coña!


¿Pero quién ha politizado nada?
Me parece que estás intentando que salte alguien. Ojalá nadie lo haga
 
chyto
chyto
11/02/2009 10:03
Mira cuando nacio mi hija me asignaron a Federico y la verdad que estoy encantada con el, es atento y cordial y para nosotros buen profesional, por lo menos con mi hija a acertado en todo y se lo ha curado todo, a los seis meses de nacer me mandaron una carta del centro de salud que me cambian con una tal estrella, madre mia que desastre de mujer, bueno pues no pare hasta que me cambie otra vez a federico y desde entonces genial. Dale otra oportunidad pues a ninguno de nosotros tampoco nos sentaria bien que por culpa de un compañero nos entrara mas trabajo.
1sldo.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
11/02/2009 09:42
cervera21 dijo:


Ellos prestan un servicio en unas condiciones pésimas en nuestro Centro de Salud, al menos son profesionales.
Poned reclamaciones, es necesario, pero no en su contra sino en contra de la gestión.


Vaya, empezamos a politizar un hilo que no tenía nada que ver con la política.
Ahora deberían aparecer cualquiera de estos: martissima21, lola_sr, farruquita, mbartibas, tonytoon, sorentin...y muchos otros que critican enseguida cuando soy yo el que lo hace.
¿Alguien cree que lo harán? ¡Ni de coña!
 
C
cervera21
10/02/2009 21:19
Hola a todos,
tengo como pediatra de mis hijos a Rosa y lo cierto es que estoy encantada.Como bien dice zangano, el problema es que no te citan en el mismo día para ella, a veces ni siquiera al día siguiente, pero pensad una cosa, son pediatras, no animadores socioculturales.
Me parece que Rosa es una gran profesional, dedica un buen rato a explicarte el proceso de la enfermedad de tu hijo y su tratamiento. A mis hijos, los mimos, cariños, etc. ya se los hacemos los de alrededor, cuando voy al pediatra lo que quiero es tener la seguridad de que le ha mirado con calma y he entendido lo que me explica.
Ellos prestan un servicio en unas condiciones pésimas en nuestro Centro de Salud, al menos son profesionales.
Poned reclamaciones, es necesario, pero no en su contra sino en contra de la gestión.
Saludos a tod@s

 
1
1971
10/02/2009 20:20
marusa si no trabajara ni me lo pensaba, yo tenía a Jaime por la tarde y lo que tu dices encantador, pero se paso a la mañana y llegaron los problemas, tengo claro que si me sigue sin convencer Federico pediré el cambio por la mañana y no me quedará más remedio que pedirme días cuando mi hijo necesite ir al pediatra, pero es muy triste que en un centro de salud sea solo uno el pediatra que merezca la pena.
 
M
marusa
10/02/2009 19:15
perdón, me he hecho un lio el mail era para 1971.
 
M
marusa
10/02/2009 19:12
Como bien ha dicho alguien para gusto los colores....a mi bebé le asignaron a Rosa y le dí dos oportunidades y a la tercera me cambié a Jaime y menuda diferencia....Este le dice cositas mientras le osculta, pero la otra super seca, si le tenia que mirar la boquita y el pobre(con un mes) se movia decia " es que no me deja"...y no voy a entrar en detalles, pero yo por el bien de mi hijo no queria que le atendiese alguien con ese caracter, que es muy respetable porque cada uno somos de una forma....pero lo que no quiero para mi menos lo voy a querer para mi niño. 610 has hecho muy bien en cambierte si no estabas a gusto y si sigues sin estarlo no lo dudes y vete con Jaime que es muy buen profesional y cariñoso con ellos.
 
1
1971
10/02/2009 16:40
Gracias 610, eso era lo que me imaginaba, sinceramete las veces que me ha atendido Federico, porque Rosa no estaba, el trato ha sido muy correcto, por eso decidí cambiarme con él. Te voy hacer caso y darle otra oportunidad.
 
6
610
10/02/2009 15:47
1971, yo hace 2 meses cambie a mi hija de Rosa a Federico por el mismo motivo, y cuando me pregunto porque razón había hecho el cambio y se lo comente, me comento que estaba saturado y que encima no dejaban de llegarle niños de la consulta de Rosa. Para muchos padres entre los que me encuentro Rosa me es bastante desagradable y ademas en la vida a conseguido darle a mi hija nadapara quitarle un simple constipado y acababa llevandola al privado. Dale otra oportuidad a Federico, debe estar hasta el móño de que vaya padres hartos de la consulta de Rosa.
 
P
pea
10/02/2009 11:19
Buenos días, mi hija tiene 3 años, y desde que nació hemos tenido como 4 pediatras, y estoy contentísima con Rosa. Es una persona seria, el trato que recibimos es muy bueno tanto personal como profesionalmente, y con mi hija muy cariñosa.

Siento tu mala experiencia.
 
zangano
zangano
10/02/2009 10:50
Mi recomendación es que pongas una queja.
Por otra parte mi experiencia con Rosa es buena, es verdad que con los padres es un poco seca, pero con mis hijos se porta de maravilla, los atiende muy bien y se preocupa por ellos, al pequeño le hemos llevado un par de veces con broquiolitis y nos ha hecho llevar cada 3 días para ver la evolución y hasta que ella no lo visto recuperado del todo no le ha dado el alta.
Para mi Rosa se merece un 10, pero para gustos los colores.
El único incoveniente es que cita para el mismo día ó para el día siguiente es casi imposible, y que tienes que esperar mucho, pero a todos los padres nos gusta que miren a nuestros hijos a conciencia, a si que no queda otra que esperar.
Un saludo y buen día.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento