Volver al foro
P
petraca
19/05/2004 10:06

GUARDERIA CHIQUITIN

3.816 lecturas | 22 respuestas
Los de la guarderia Chiquitin, tienen un morro que se lo pisan. Ayer fui a ver cuando tenian previsto abrir, y nos dijeron, que les falta la licencia de apertura por culpa de los vecinos. Casualmente ayer se celebro una reunión de los vocales de esa comunidad, y se trato el tema de dicha guarderia. Que no nos engañen, son ellos los que tienen los problemas con el ayuntamiento, no con la comunidad de vecinos. Según comentarón en la reunión, son bastantes las irregularidades que estan inclumpliendo, estas son algunas.
- Falta de insonorización del local.
- El ayuntamiento, solo les puede conceder una licencia, o guarderia, o salón de bolas y ludoteca, no las dos como ellos nos venden.
- Falta de terreno, para sacar a los niños.
Aparte, tiene varias denuncias de la comunidad de vecinos, por las obras.


 
C
csi
05/06/2004 01:04
Oscar, me gustaría comentarte varios puntos:
1.- Opino de lo que me apetece. Afortunadamente, todavía , y a pesar de lo que se nos avecina, podemos hablar lo que nos apetezca. Ejerceré ese derecho mientras siga teniéndolo (no sé lo que me durará).
2.- Lee y entiende lo que lees. No solo pases la vista por las palabras. Repito textualmente "Vuelvo a decir que no entro en temas de ruidos y otro tipo de permisos que no sé si tiene o no. Pero si la excusa fuera simplemente los colores de ventanas y pared, me parece totalmente fuera de lugar y una estupidez. ". ¿Entiendes la frase en todo su significado, o te la explico?.
3.- Si solo se te ocurre que sea parte interesada, deberías en primer lugar tener bases más sólidas para decir eso, y en segundo reconsiderar la calidad de tus meditaciones. Como puedes ver, no soy el único que opina que lo de los colores de la fachada (Y SOLO ESE PUNTO), es una tontería.
 
T
topa
04/06/2004 13:36
GVP, a ver, lo ultimo fué la estetica y efectivamente ahora lo peleoso es la estetica pero todas las denuncias que tienen acumuladas no solo son por la estetica. Te hago un comentario sin ofender, Si alguien te llama tonto puede que no le des importancia pero si la cosa va a mas y dia a dia va de tonto a imbecil pasa a gili.. hasta que te llama hijo .... ¿no dejas de hablar a la persona? puede que yo no entienda porque la dejas de hablar porque es majisima pues esto es igual empezó a fastidiar y a ser un borde y cada cosa era mas grave, ahora queda lo que se vé pero detrás hay muchas cosas.
 
G
gvp
04/06/2004 12:10
Lo ves TOPA, la estetica.
No hablo de lo demás porque seguro que llevais razón.
Pero lo de la estetica de la guarderia, es una gilipollez de las mas grandes que he leido en este foro.

Viva, Valderrivas el barrio de los bancos y farmacias, porque estos no rompen la estetica.

Que pena
 
T
topa
03/06/2004 13:12
Creo que en el parque mirador II, (vivo allí) en ningun momento se dijo que NO a la guarderia, se quiso "saber" y no se nos informó de nada, se pidió papeles y no se nos enseñó nada, se pidió hablar y hacer las cosas bien y se hizo lo que dió la gana. El problema no es la fachada. El problema es, que jamas ha sido "amable" (no se explicarlo) ni ha intentado negociar nada, las reuniones mantenidas con él eran para exigirnos y ademas con amenazas de hacer las cosas como quisiera. ¿como te enfrentas? de logica, hicieron las cosas como quisieron trabajando hasta bien tarde incluyendo los fines de semana, molestando a los vecinos sobretodo por el ruido y la suciedad de una obra. Creo que no son formas lógicas de abrir una guarderia haciendo lo que me da la gana y sin hablar. Por cierto los estatutos de nuestra comunidad dicen que los aluminios deben ser grises, hay vecinos que han puesto doble ventana con aluminio blanco y se les ha hecho quitar. Ellos sin preguntar directamente blancos ¿porque?, nuestros estatutos dicen que no podemos sacar el aparato de aire fuera porque modificamos la fachada y no se puede ¿porque ellos han modificado la fachada sin permiso? para modificar los estatutos tienen que estar de acuerdo todos los vecinos y la guarderia nunca jamas nos ha preguntado nada directamente ha hecho lo que ha querido.
 
C
casavi
03/06/2004 12:33
Hola vecinos, veo que el ambiente está muy enrarecido, yo la guarderia no la he visto y por esta razón no voy a opinar porque no sé como queda ; pero lo que si que gustaria saber los que han matriculado a sus hijos o alguien que me informe de donde podria mandarles el curriculum, ya que proximamente me traslado a la zona y me gustaria trabajar por alli, ya que me dedico a la enseñanza y he enviado mi cv a todos los coles del barrio y escuelas infantiles para ver si hay suerte para el curso que viene.
Gracias y espero vuestra información, y cuando pase por allí echaré un vistazo
 
G
gvp
03/06/2004 12:29
No tengo hijos y tampoco resido en esa comunidad, pero mi opnión es que me parece bien que los vecinos luchen por sus derechos y que la guarderia tenga sus papeles en regla, pero lo de la fachada es un tremenda tonteria.
Resulta que nos quejamos todos de la falta de dotaciones del barrio (tiendas, colegios, guarderias,etc) y ahora como la fachada es de colorines pues no No a la guarde.
Nuestro barrio es joven y dentro de poco casi todos tendremos hijos, y si vamos a ser tan tiquismiquis pues apaga y vamonos.
Creo que deberiamos ser más sensatos y vivir y dejar vivir. Debe prevalecer nuestro bien estar y nuestra comodidad y la de los niños a la estetica, porque por esa regla de tres tendríamos que votar en las comunidades las cortinas que ponemos que también se ven desde el exterior y hay algunas que son para llorar (es una pequeña broma).

Bueno un saludo y espero que se arrgle todo esto.
 
Oscar
Oscar
03/06/2004 12:15
Listillo
 
B
Batman
03/06/2004 12:11

¿¿¿ABSTENIERAS??? ¿O será "abstuvieras"?....
 
R
RGomez
02/06/2004 22:16
Csi, si no conoces las otras consideraciones, lo mas prudente deberia ser que te abstenieras de dar opiniones. Lo primero es conocer los autenticos problemas que se han originado con la guarderia y luego una vez informado, emites tu opinión. Solo se me ocurre que seas parte interesada y por eso opinas con esa ligereza.
 
C
csi
01/06/2004 16:59
Mira otro_vecino, si alguien se columpia eres tu. No creo que me haya metido con nadie por dar mi opinión, así que ten un poquito más de respeto, si es que sabes lo que significa esa palabra, que me da la impresión no sabes ni como se escribe.
Lo de la fachada me sigue pareciendo una gilipoyez, sin entrar en otras consideraciones que desconozco. A ver si ahora resulta que estamos en un parque natural protejido y no se puede pintar la fachada de un negocio de otro color.
¡ Que no han tocado la fachada¡¡¡. Claro, y los ventanales estaban como están ahora, y los ladrillos con huecos que había los han tapado con plastelina.
 
O
otro_vecino
01/06/2004 01:46
Vamos a ver csi, que te estás columpiando:

Tu querido Caja Madrid y la Caixa no han modificado la fachada, simplemente han puesto sus carteles. Lo mismo ocurre con el BBVA, el video club, la panadería, el donde siempre , etc. Mira la farmacia de parque mirador 1 también la entregaron en bruto y la fachada tiene el mismo tono que el resto del edificio, luego ha puesto sus carteles y su publicidad.
La guardería podía haber hecho lo mismo que la farmacia, y luego poner los carteles que les salga de ahí, incluso poner muñequitos en sus cristales, pero apoyo a los vecinos de Mirador 2.

Saludos a tod@s
 
C
csi
31/05/2004 10:17
yo no sufro el problema de los niños, por lo que creo que hablo desde la independencia. No voy a entrar en el problema de ruidos porque lo desconozco, pero creo que lo de los colores de ventanas y fachadas es una auténtica estupidez. Como dice santipoulos, sería el primer local que tiene el mismo aspecto que el resto de la fachada. Yo soy de Abedules I y tenemos Caja Madrid y Caixa y ambos tienen sus colores. ¿ Alguien les ha dicho algo?. ¡¡¡Pues claro que no¡¡¡.
Bajo ese punto de vista las farmacias no podrían poner la cruz verde fosforito, que tan a juego va con el resto del edificio. El BBVA, también esta en completa armonía con el edificio en el que está.
Vuelvo a decir que no entro en temas de ruidos y otro tipo de permisos que no sé si tiene o no. Pero si la excusa fuera simplemente los colores de ventanas y pared, me parece totalmente fuera de lugar y una estupidez.
 
T
topa
31/05/2004 09:47
Perdonar que me meta pero si te fijas casi todos los locales estan preparados antes de entregarlos para que no tengan que hacer reformas ni modificaciones de fachada, lo puedes ver en los que estan entregando ahora un poco mas abajo de la guarderia y la del parque mirador II se entregó sin hacer nada, de forma que, el dueño de la guarderia ha hecho lo que le ha dado la gana sin negociar con los vecinos, de ahí, que tenga tantas denuncias y problemas para abrir, efectivamente los vecinos no nos quejamos de tener una guarderia sino de las formas que ha tenido este señor de hacer el negocio del siglo sin respetar nada ni a nadie.Han estado trabajando hasta altas horas incluyendo los fines de semana, los que viven encima de ellos han sufrido muchos ruidos y molestias ¿os imaginais cuantas veces han llamado a la policia?.Tengo hijos y entiendo como os sentis ante la situacion de que hacer sino abren pero por favor las cosas se hacen bien por el bien de todos incluidos los niños que son los que van a estar alli.saludos.
 
R
RGomez
29/05/2004 19:24
Insisto por enesima vez, este tio va de prepotente, enfrentandose a los miembros de la Comunidad de vecinos, diciendo que ese local lo abre por sus c.....s.
Creo que en lugar de manifestarse en esos terminos, lo que debe hacer es cumplir con las Normativas.
Creo que por primera vez ha debido encontrar en su camino, un un funcionario, que no se deja deslumbrar por su prepotencia o por su dinero.
 
S
Santipoulus
28/05/2004 16:07
Una pregunta ¿aunque la comunidad elija el color de las ventanas eso afecta a los locales comerciales? si es así la obligación no la cumple ni dios, solo tienes que darte una vuelta por el barrio y hechar un vistazo (farmacias y bancos que es practicamente lo único que tenemos).
Por otra parte tampoco he leido nada que indique que nadie va de prepotente
 
P
petraca
28/05/2004 12:46
Ese tio es un sinverguenza, ya que el miercoles, tuvo una pequeña bronca, con el conserje de la finca. Cuando esta persona, no tiene ningún problema con el local, sino la comunidad. Ademas según el dueño, por sus "COJONES", iban a abrir la guarderia, a principios de Mayo. Y ahora se estan haciendo efectivas, las denuncias, que la comunidad de vecinos, le ha puesto. (insonorización, fachada, aluminio, puerta de dentro de la finca, diversas actividades).
Creo que la comunidad de vecinos de Parque Mirador II, no esta en contra de que abran la guarderia, pero si con unas calidades, para los vecinos, y una armonia en lo que la fachada se refiere. Haber si todos los vecinos, aceptamos poner las ventanas del mismo color que venian, y el como es el mas listo, pues la plantifica en blanco. Haber un poquito por favor, y afloja los machos, y se un poco más humilde, que vas un poco de prepotente.
 
N
nh2
28/05/2004 11:46
Hola. Yo hablé con él hace un par de dias y me dijo que la junta municipal les está poniendo muchas pegas. Cada vez que solucionan algo que les ha requerido la junta, les salen con otra puñetita. El cree que es muy raro y que debe haber alguien metiendo presión para que no abra. Me dijo que para él esta situación era ya insostenible y que iba a pedir a Chiquipark una solución inmediata, porque sinó se iba del negocio. Asi que no sé que habrá pasado. Yo le he llamado varias veces y nunca he tenido problemas con el movil. Lo intentaré en un par de dias otra vez
 
N
nueva_vecina_fase3
28/05/2004 11:09
yo he realizado la reserva con vistas a septiembre y de momento no he tenido noticias de ellos. Voy a intentar localizar al gestor y os contaré.
Esperaba que una vez les hice la transferencia me enviaran algún tipo de justificante de reserva pero no he recbido nada. ¿y vosotros?
 
M
merche
28/05/2004 10:58
¿Alguien sabe algo nuevo de esta guardería? Yo he intentado localizar al coordinador pero no coge el movil.
 
R
RGomez
19/05/2004 17:57
El responsable, es un mentiroso, actualmente sigue teniendo problemas con la Comunidad de Vecinos.
-Insonorización insuficiente, los vecinos del piso de
arriba, terminaran atacados de los nervios.
-Falta de respeto a la estetica del edificio, la
pintura de la fachada es lo mas apropiado para una
verbena.
-Multiples incumplimientos de las normativas.
Me reafirmo, en que son unos impresentables.
 
sasanjohn
sasanjohn
19/05/2004 10:12
Ayer, estuve hablando con la persona responsable, y me comunico lo mismo. Yo soy de esa comunidad, le pregunte por los problemas que tenia con los vecinos, y me dijo que actualmente no tiene ningún problema con ellos. Que es el ayuntamiento y la consejeria de educación, los que le estan planteando problemas.
Yo ayer estuve buscando alternativas, para llevar a mi hijo, porque no se cuando van a poder abrir la guarderia, y en que condiciones. Aunque tenga que perder la reserva que hice. Mal empieza ya teniendo tantos problemas, aparte que cuando hice la reserva, me dijeron que pensaban abrirla a primeros de mayo, y todavia no se han puesto en contacto, para decir nada, por eso tuve que ir ayer a ver al responsable. Y tampoco me dejo nada claro, cuando piensan abrirla.
 
C
crisdelolmo
19/05/2004 10:10
Está bien como zona de juegos , como un chikipark, pero como guarde , no se , nose.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento