Volver al foro
C
comomolo
26/05/2004 22:52
si quieres te pongo otros ejemplos del mismo tipo que tu como plusvalia del ave a BCN,Gescartera,Fabra en castellon etc..

pero vamos, lo que no me creo es que tus`post estan enfocados solo a hablar de vivienda y no estan politizados

Disculpame se te ve el plumero

 
C
csi
26/05/2004 22:47
comomolo, si vamos a mezclar churras con merinas, aquí jugamos todos: también pagué el fraude de la PSV, el dinero perdido en la expo92, el dinero que se llevó Roldán, la del BOE, los fondos reservados, FILESA, etc. ¿Quieres que siga, o ya te ha bastado?. Estamos hablando de vivienda, solo de vivienda. Si quieres debates políticos, ya los vas a tener para las eleciones europeas.
 
C
Cleopa
26/05/2004 22:02
Si y lo que pago para mantener a los sinverguenzas que son TODOS los politicos... presidentes, ministros, consejeros, senadores y parlamentarios varios....
Para que quede clara mi ideologia politica...

Como no cumplo los "requisitos" para que me den una y no tengo mas remedio que pagar una muy abultada hipoteca encima me PENALIZAN reduciendo los beneficios fiscales para pagarselas a otros. Creo que voy a pagar 2 veces por el mismo concepto.
Y no critico a este gobierno, si no a todos y a sus politicas de vivienda.
 
C
comomolo
26/05/2004 18:48
tambien pagas la boda de la hija de Aznar y la del rey

y lo que nos costo ir a Irak

por pagar pagas muchas cosas

¡¡PPasalo!!
 
C
csi
26/05/2004 16:09
donde dije digo, digo diego, como con la financiación de las CCAA. A ver cuando tardan en cambiar. Además, todo eso estaría muy bien si el Ministerio de la Vivienda tuviera competencias. Para su desgracia todas las competencias en materia de vivienda están traspasadas a las CCAA, así que lo único que pueden hacer es vía incentivos fiscales para una cosa u otra, es decir, que vamos a pagarles entre todos las casas a los que vienen detrás. Cojonudo¡¡¡¡. Pago mi casa, y pago la de otros¡¡¡
 
C
Cleopa
26/05/2004 15:25
Entonces que es lo que se va a penalizar, las bonificaciones fiscales o las ayudas directas a la compra? Si es lo primero ya sabemos quienes somos los afectados y quienes vamos a pagar las casas del resto.
Si van a primar las ayudas directas espero que con 180.000 viviendas al año no sea tan dificil cumplir los requisitos para que te den una.
 
Y
yarop
26/05/2004 14:52
El Gobierno reducirá las bonificaciones fiscales y aumentará las ayudas directas en compra y alquiler de vivienda

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado que se dará prioridad a las ayudas directas a la compra y el alquiler frente a las desgravaciones fiscales, algo que se hará de forma gradual.


María Antonia Trujillo ha ofrecido esta mañana detalles sobre el Plan de Choque para la Vivienda que va a poner en marcha su departamento.
La ministra de Vivienda ha destacado que mientras en la Unión Europea las ayudas a la vivienda se reparten en un 75% de ayudas directas y un 25% en desgravaciones fiscales, en España las ayudas directas representan el 18% y las bonificaciones fiscales el 82%.

Entre otras cosas, la ministra ha anunciado además que dentro de la Agencia Pública de Alquiler se creará un registro de información sobre los inquilinos para dar garantías a los propietarios que pongan sus viviendas en manos de esta futura agencia.

La ministra ha insistido en que cada año se pondrá a disposición de los ciudadanos de "180.000 viviendas, tanto en propiedad como en alquiler". Esto se conseguirá primero con un nuevo Plan de Vivienda "que ampliará los objetivos de vigente" y que establecerá "ayudas para el aquiler y la adquisición de vivienda protegida, así como para la urbanización de suelo y la reahabilitación de viviendas, edificios, y áreas urbanas".

 
Y
yarop
26/05/2004 14:50
COMPARECENCIA EN EL SENADO
Trujillo zanja la polémica al afirmar que "180.000 familias tendrán acceso a 180.000 viviendas"
JOSÉ A. NAVAS | AGENCIAS


La ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, zanjó definitivamente la polémica sobre la política de vivienda del nuevo Gobierno al afirmar en el Senado que "180.000 familias españolas tendrán acceso anualmente a 180.000 viviendas".

Trujillo generó la semana pasada un debate semántico de gran altura cuando afirmó en una televisión que el compromiso socialista era de 180.000 "actuaciones".
El comentario fue utilizado por la oposición ´popular´ para acusar al Gobierno de incumplir sus promesas y fue usado irónica y repetidamente por Esperanza Aguirre para presentar el plan de vivienda de la Comunidad madrileña.

Trujillo explicó que el Plan de choque que el Gobierno aprobará el próximo mes de junio "posibilitará que 180.000 familias tengan acceso a una vivienda digna y asequible, nueva o usada, en alquiler o en compraventa".

La ministra despeja las dudas al responder así a una pregunta del senador Eduardo Cuenca del Grupo Mixto sobre los planteamientos del Gobierno en materia de vivienda.

Los resultados, a largo plazo

"Aunque desgraciadamente los resultados sólo se verán a largo plazo, el Gobierno pondrá en marcha a medio plazo un nuevo plan de vivienda 2005-2008 que invertirá la tendencia mantenida en los últimos ocho años" de Gobierno del Partido Popular, declaró Trujillo sin explicitar ninguna fecha sobre lo que entiende por largo plazo.

Trujillo concretó que las prioridades del Gobierno se enfocarán en "el incremento del número de viviendas protegidas, la creación de un mercado de alquiler que facilite el acceso a los ciudadanos de una vivienda y a "evitar la retención del suelo".

Actuaciones ´versus´ viviendas

La ministra fue preguntada por el senador José Manuel García Ballesteros del PP, sobre la diferencia que existe entre "actuaciones" y "viviendas", ya que a su juicio "ha confundido a los españoles hablándoles unas veces de 180.000 actuaciones y otras de 180.000 viviendas".

La ministra indicó que actuaciones "son todas aquellas decisiones y medidas que se adoptan para facilitar el acceso de los españoles a 180.000 viviendas cada año, son 180.000 soluciones".

Para el senador Cuenca, la actuación en materia de vivienda debe basarse en "medidas concretas y rápidas", dedicando más dinero a la vivienda protegida, con una mejor política de alquiler, un mayor acceso a la vivienda de determinados colectivos y una actuación decidida sobre la vivienda vacía.

Trujillo indicó que "estamos de acuerdo en muchos de sus planteamientos, y por ello estamos dialogando con todas las Comunidades Autónomas para evitar la retención del suelo y aumentar la construcción de vivienda protegidas".


 
C
comomolo
26/05/2004 12:02
¡¡pasalo!!
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento