ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PINOCHO Y LA VIVIENDA

Actualizado 12/06/2004
4212 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
06/06/2004 21:56
Como me gusta la demagogia y el borreguismo

¡Te parece bien que se recorten las desgravaciones!. Debes tener los bolsillos llenos muchacho, pues venga pide que te suban los impuestos y te bajen el sueldo majete.

Yo desde luego estoy muy feliz con el dinerito que hacienda me devuelve en mayo, si tu no lo quieres te paso el número de cuenta.
nov.-2002
33 mens.
Usuario Ocasional
06/06/2004 22:04
Estoy contigo democrata. Parece que lo único que buscan es que el precio de la vivienda se ponga por las nubes y sólo nos quede la opción de alquilar pisos.

Claro como la Sra Ministra de "Soluciones Habitacionales" tiene una pequeña vivienda de 550 metros cuadrados en la mejor zona de Cáceres, que a los demás nos....

Se esta mereciendo la medalla al urbanismo con distintivo marrón caqui, lo mismo para el siguiente consejo de ministros.
abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
06/06/2004 22:23
¿pero el precio de las viviendas no esta ya por las nubes?

es que tal como lo dices,gallardo, parece que hasta el 14-M estuvieran por los suelos

ahi que saber digerir las cosas ........DEMOCRATAS
Avatar csi
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
  csi
06/06/2004 22:53
comomolo, desde luego que ya están por las nubes, pero las medidas que proponen lo único que van a conseguir es que suban mucho más. Si van a bajar el precio inicialmente, por la bajada del IVA, que además, ya le ha dicho Solves a la superministra, que no puede hacerlo porque va en contra de la normativa europea (¿de qué me suena ésto?), pero lo hacen sin aumentar la oferta de vivienda, lo único que van a conseguir, por pura lógica y una cosa que se llama ley de oferta y demanda, es que suban los precios incluso a un ritmo superior al que han subido estos años.
Si quitan las desgravaciones e incluye a todas los que ya tienen vivienda, es una putada muy gorda, porque hay gente que cuenta con ese dinero para "llegar a final de mes" y si no los incluye, lo único que van a conseguir es que la gente adelante la compra de pisos para evitar que les pille ese tema, con lo que la demanda subiría mucho y subiría el precio.
Por cierto, comomolo, al igual que guinness, seguimos sin saber qué opinas, porque a lo único a lo que os dedicais es a restregar "vuestra victoria". Te digo lo mismo que le decía a guinness. Todos ganamos o perdemos, a no ser que vosotros tengais algo más que ganar con el "cambio".
abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
06/06/2004 23:01
Solbes no Solves

abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
06/06/2004 23:04
querido csi

olvida mi ultima correcion ya que en un anterior mensaje yo escribi ahi donde queria decia hay

pero bueno es Solbes

saludetes

abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
07/06/2004 08:28
Guinness, no voy a entrar al trapo y menos por politica.
Te repito me da igual el partido que este en el poder, solo quiero que hagan cosas que nos beneficien a los ciudadanos y por supuesto que no hagan nada que nos perjudiquen y TE REPITO, si me quitan las degravaciones fiscales por la hipoteca, me perjudican y mucho.

Un saludo a todos
nov.-2002
33 mens.
Usuario Ocasional
07/06/2004 09:42
Es verdad están muy altos, en parte por especulación es verdad pero también en parte por que los tipos de interés estan por los suelos y es más facil el pago de una hipoteca.

Si quieren que bajen los precios, que se hagan mas pisos, que aumente la OFERTA y no recalienten la demanda que es lo que parece que se quire hacer.

Por cierto señores Democratas, ¿Sabeis cuando subieron más los pisos en nuestro país?

Entre los años 89 y 93 ¿Quien gobernaba?
abr.-2004
314 mens.
Usuario Frecuente
07/06/2004 09:59
Reaprtamos un poco las culpas ¿de acuerdo?
segun el articulo que es pego mas abajo el aumento entre 1991 y 2002 del precio de los pisos fue del 85,4 %

Por tanto son 5 años de gobierno de unos y 6 de otros

Saludos cordiales

==========================================================
ENTRE 1991 Y 2002
La vivienda subió más del doble de los salarios
EP







El precio de la vivienda se encareció en un 85,4% entre 1991 y 2002, cuando el precio del metro cuadrado alcanzó los 107.884 euros frente a los 58.171 euros que suponía comienzos de los noventa. Sin embargo, los salarios sólo crecieron un 55,4% en el mismo periodo, hasta una media de 17.080 euros registrados el pasado año, según informó el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro Morón Bécquer.
Durante su intervención en la VII Jornada del Cooperativismo de Viviendas, el profesor explicó que este hecho ha llevado a que el esfuerzo financiero de las familias para comprar un vivienda se situara en el 43% de su renta media familiar a cierre de 2002.

Esta tasa, que mide el porcentaje del salario que mensualmente dedica una familia a pagar la hipoteca en función del precio de la vivienda, su salario y los tipos de interés, supera en 10 puntos porcentuales a la del 33% que las entidades financieras estiman como óptima para garantizar el pago del crédito, a pesar del descenso de tipos y el alargamiento de los plazos de amortización de las hipotecas.

Según el profesor, los tipos hipotecarios se han dividido entre cuatro en los últimos doce años, al pasar de la tasa del 16 por ciento que presentaban en 1991, hasta la del 4,8 por ciento con que cerró el pasado año.

Inexistencia de una ´burbuja inmobiliaria´

A pesar de todo ello, el director general de Fomento de la Economía Social del Ministerio de Trabajo, Miguel Barrachina, descartó la existencia de una ´burbuja inmobiliaria´ por considerar que el incremento de precios se sustenta en elementos reales de la demanda.

Durante su intervención en la misma jornada, Barrachina atribuyó el "desmedido" precio de la vivienda al "desajuste" entre el incremento de la demanda y la reacción de la oferta para hacerle frente, que considera aún insuficiente a pesar de que la construcción de nuevas viviendas superará este año las 600.000 unidades frente a la media anual de 250.000 que se venían construyendo antes de que 1997 se iniciara la actual fase expansiva del sector.

En cuanto a los elementos que justifican el aumento de la demanda, el director subrayó la creación de empleo, los bajos tipos de interés, la reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) además del "deseo irrefrenable" que, en su opinión, tienen por cultura los españoles de ser propietarios de su vivienda habitual.

Así, para el director general de Fomento de la Economía Social, "la brecha" existente entre el aumento de la demanda y la oferta para adaptarse a ésta es lo que ha provocado la subida de precios y lo que, en su opinión, "erróneamente se ha dado en llamar burbuja inmobiliaria".


=========================================================
Avatar csi
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
  csi
07/06/2004 13:16
me da igual cuando subió más o menos. Lo que me importa es lo que se haga. No me gusta mirar al pasado, y en este pais por desgracia se estila mucho y nos gusta remontarnos hasta los prehomínidos. Y me temo que lo que se quiere hacer, como dice gallardo, lo único que va a conseguir es recalentar la demanda.

comomolo, por favor, evita estupideces de formas de escribirse nombres o cosas por el estilo, porque no solo cometiste la falta de poner ahi por hay, sino que cometes otras muchas. De hecho, esa misma la has vuelto a cometer en tu anterior mensaje. Si eso es todo lo que tienes que aportar.... Este no es un foro de discusión ortográfica
nov.-2002
33 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2004 17:23
Declaraciones de el Vicepresidente segundo de Gobierno y Ministro de Economia en el foro de Cinco Dias:

El titular de Economía también se ha referido al problema de la vivienda y ha reiterado que "no va a haber una política general de construcción para todo el país" dadas las diferencias entre zonas. Así, ha destacado la importancia de las decisiones que adopten las comunidades autónomas y las corporaciones locales, sin las que, a su juicio, no es posible una política eficiente en materia de vivienda.
Además, Solbes también ha tenido palabras para la modificación del tratamiento fiscal planteada por la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo. "Queremos reformar las ayudas fisales en beneficio de las ayudas directas, destinándolas preferentemente al alquiler", dijo Trujillo. Este martes, Solbes le ha enmendado la plana. El ex comisario ha abogado por movilizar el parque de alquiler, pero más allá de la "solución simplista" de las ayudas directas. "Las soluciones judiciales pueden ser tanto o más eficientes que estas ayudas", ha subrayado Solbes, en referencia a garantizar la seguridad jurídica de los propietarios que alquilan. Además, el vicepresidente ha pedido analizar el diferente trato fiscal entre compra y alquiler de vivienda, y ha afirmado que cualquier actuación que se pueda realizar en este sentido tiene que salvaguardar los derechos adquiridos por los contribuyentes y no puede suponer un "impacto negativo" para el sector de la construcción.


nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
09/06/2004 17:04
A democrata:
en primer lugar si buscas algun borrego por aquí, mirate al espejo.

En segundo lugar te respondo:
yo no tengo los bolsillos llenos de dinero, soy un pringao que ni si quiera tengo piso, y si hablara solo por mi interes, pues diría que las aumentasen todo lo que puedan, claro, así puedo sacar más pasta para llenar mis bolsillo!!

Pero no, no hablo por mi interés, demócrata, está muy claro que en España hay un problema real de vivienda y que varios organismos internacionales vienen advirtiendo desde hace año que el alto porcentaje de desgravacion de vivienda existente en España alimenta un alza de precios, alza que va a parar a manos de unos pocos, los constructores, y que financia el Estado, con dinero de todos. Y yo soy de esta opinion.

Si hablas por tus bolsillos, entiendo que no quieras que te toquen ni un duro, si hablamos por solucionar un problema real, habrá que estudiar y enfrentarse al problema, que es complejo. Luego veremos si lo hacen bien o la cagarán, pero creo que es mejor trinchar el pavo aunque lo hagas mal que dejarlo pudrirse en el frigorifico

mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2004 09:31
No voy a descalificarte Olula, tú ya lo haces solito:

1º Las subvenciones directas si calientan los precios, las desgravaciones redistribuyen la renta, baja el nivel impositivo y permite a cada uno hacer lo que quiera con su dinero. Si quieren que sea más fácil acceder a una vivienda que se aumente la oferta, que se construya mucho más.

2º España es el segundo país europeo con más pisos en propiedad por ello comparar con otras estructuras tan diferentes es DEMAGOGIA. Sabes lo que se consigue al tener un piso en propiedad, una renta un ahorro, así cuando te jubilas por ejemplo y tienes que ir a una residencia pues tiras de ella, si la heredas de tus padres pues puedes hasta bajar tu hipoteca al venderla, etc...

3º Con estas medidas que hasta el ministro Solbes ha considerado SIMPLISTAS, intentan que lleguemos al sistema ¿europeo? en el cual es casi imposible comprar una vivienda, o si eres afortunada quizá puedes acceder a un préstamo hipotecario al estilo holandes en el que pagas intereses toda la vida sin amortizar capital y luego dejas la hipoteca de herencia a tus hijos.

Este sistema es malo, no va a solucionar el "problema de la vivienda" y si quieres discutimos con datos no con descalifcaciones.












nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
10/06/2004 18:05
Democrata,
en cuanto a las descalificaciones, revisate los posts, a ver quien es el que insulta y el que se retrata solito,

en cuanto a lo demás, te contesto:

1º) En ningun momento he dicho que haya que quitar las desgravaciones, pero si controlar más el sistema, ya dije que es complejo, y no voy a proponer aquí ningun modelo. Propones que se contruya más, me parece bien, que se saquen las viviendas vacías a alquiler, me parece bien, que se controlen más el sistema de desgravación fiscal, tambíen me parece bien.

2º) Lo que veo que propones aquí, es que todo el mundo tenga cuantos más pisos mejor, así después puede venderlos y vivir de ellos cuando seas abuelillo, no? Pero dime, ¿quien se puede comprar ahora un piso? casi nadie, por lo que habrá que hacer algo para que la gente pueda seguir comprando, no? Y entre otras medidas, una es la de controlar las desgravaciones fiscales, y te recuerdo que no digo que haya que quitarlas.

3º) Pero qué me cuentas? me vas a comparar un pais como Holanda con un promedio de 450 personas por km2, uno de los paises más densamente poblados del mundo, con España con un promedio de 78 habitantes por km2, por favor, no seas DEMAGOGO.

Yo discuto con lo que quieras, pero el que insultó en primer lugar, fuiste tú, demócrata.
Avatar csi
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
  csi
10/06/2004 23:11
bueno olula, podemos hablar de EEUU o Reino Unido, donde ya dan hipotecas a 100 años. Buena herencia para los hijos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PINOCHO Y LA VIVIENDA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+