Volver al foro
P
pichixx
08/06/2004 17:21

Mas comprension con las guarderias

¿Deberíamos ser más comprensivos con las guarderías?

4.131 lecturas | 37 respuestas
Hola,
creo que deberiamos ser mas comprensivos con los de las guarderias porque me da la sensacion que les damos mucha caña.
Necesitamos guarderias en el barrio, si no paramos de darles cera se van a ir y vamos a tener que llevar a nuestros niños a la escuela infantil publica. Ah!! que no tenemos escuela publica infantil se me olvidaba.
Recuerdo que hace mucho tiempo pediamos a los emprendedores a que hiciesen guarderias en nuestro barrio porque hacian falta y ahora no veo mas que pegas.
Saludos.
 
3
3puntos
15/06/2004 13:44
UNA PERSONA QUE SE SALTA LA NORMATIVA MUNICIPAL A LA TORERA, A PESAR DE SER AVISADA DE ELLO, ES ALGUIEN QUE HACE LAS COSAS POR SUS C...S. NO TENGAIS DUDA: LOS VECINOS VERAN COMO METEN EN EL PATIO A LOS NIÑOS. TIEMPO AL TIEMPO.
 
B
bubu
14/06/2004 08:02
Sinceramente insisto en que si este señor esta poniendo una guarderia perteneciente a una gran cadena con una normativa interna, no creo que este haciendo lo que le salga de los c...s, si no siguiendo dicha normativa.
Estoy con pichixx en que si el habló mal a los vocales de la comunidad probablemente fuera en compensación al trato recibido. Me imagino que cuando una persona tiene intención de montar un negocio lo empieza con ilusión y no con malas maneras e intentando llevarse por delante a quien se le ponga en medio.
En fin, que yo voy a llevar a mi hijo a esta guarderia y sin animo de ser repetitiva os digo que estoy deseando que la abran porque me gusta el centro, me gusta la cadena y sobre todo me gusta su profesora que al fin y al cabo creo que es lo mas importante.
 
R
RGomez
13/06/2004 18:46
Perdon, un dato mas que se me olvidaba, en los ascensores de la Comunidad consta el Oficio que curso la Junta Municipal a este señor indicandole que parara las obras, manifestandole que si de inmediato no paraba le seria precintado el local y retirada la maquinaria que estaba utilizando. Este señor hizo caso omiso y continuo trabajando a pesar de las continuas visitas de los agentes Municipales, por lo cual creo que es razonable que le impongan las multas correspondientes y tambien veo justo que el tiempo que gano a la obra por no hacer caso a nada ni nadie, lo este perdiendo ahora para la concesión de la apertura.
 
R
RGomez
13/06/2004 18:33
Para Pichixx.
No te equivoques, no se trata de temas personales, como vecino de Parque Mirador II, estoy informado de las conversaciones mantenidas por los vocales de mi urbanización con el mencionado señor, por lo tanto salvo que tu seas el citado señor o un allegado del mismo, creo poseer mejor información que la tuya. Yo por suerte o desgracia tengo los niños creciditos y no necesitan guarderia, lo que no es motivo para que tenga que tolerar que se de el visto bueno a cualquier persona que en aras de hacer negocio, quiera efectuarlo de cualquier manera y a costa de quien sea.
Este tema ya huele mal, dejemos que la Junta Municipal decida si le da la apertura y para que tipo exacto de actividad, guarderia o para local de juegos, asimismo insisto en mi esperanza de que la Junta Municipal haga efectivas las multas que les sean de aplicación por la cantidad de veces que hizo caso omiso de las advertencias de los agentes municipales.
Con esto espero dar por zanjada la polemica, no obstante puedo seguir con este tema hasta el infinito si cualquier persona quiere seguir polemizando sobre este asunto.
 
P
pichixx
13/06/2004 10:04
Pues sigo opinando porque me sigue pareciendo q tu le has cogido tirria y ya te jode personalmente que se abra la guarderia.
Habria que saber cuales fueron sus palabras exactas y cuales las de los que hablaban con el. Me da que un tio no contestaria asi si le hablasen educadamente. Seguramente, el tambien os haya cogido la misma tirria que tu le tienes y este hasta los c.....s de tiquismikis.
Yo cuando hable con el a mi nunca me dijo nada de eso y me trato cordialmente y me dijo que aunq le pese en las obras se hace ruido.
Y si no le han breado multas y no le han parado las obras sera porque no es tan ilegal como decis y probablemente se os vea el plumero cuando os quejeis.
Vamos seguro q hasta llevaras a tus hijos a la guarde despues del jaleo q estais armando.
 
R
RGomez
13/06/2004 00:24
Creo que hay muchas personas que estan dando su opinión, sin saber lo que esta pasando realmente con la guarderia,
todo el conflicto se origina por que un tio chulo manifiesta que por su c.....s, abrira la guarderia sin respetar normas, horarios de trabajo para las obras, con las consiguientes molestias para los vecinos de encima del local, sin la correcta insonorización etc. Si la Junta Municipal en lugar de apercibirle de boquilla, cuarenta veces, le hubiera cerrado el local mientras no cumpliera los requisitos necesarios y le hubiera breado a multas como hace con cualquiera de nosotros si no tenemos licencia para cambiar una taza de inodoro, este tio tendría su licencia si todo estubiera correcto.
Para que los que no conozcan al individuo de marras, os dire que a los vocales de la Comunidad les dijo que sacaria a los niños al patio por sus c.....s, aun conociendo que ese local comercial no tiene ningún derecho
de acceso al patio según los Estatutos de la Comunidad, que no vienen impuestos por los vecinos, sino por la propia Promotora.
Esto es para bubu y todos los que sin conociento de causa emiten opiniones.
 
G
gordon
12/06/2004 12:23
Yo no entiendo nada a los vecinos que tenemos en este barrio. Tenemos un barrio formandose y rechazamos todo lo que nos ponen. El ayuntamiento tarda mucho en poner las cosas y estas se llenan Van a abrir un colegio publico pero y que, tendrán plaza todos los que la soliciten?´´´´´´´´´´´´´´NOOOOOOOOOO. Ya sabemos quienes tendrán plaza, y los demas se joderan. Pero nos lo merecemos. Si criticamos las guardrias que haremos con los colegios privados. Cualquiera que lea nuestro foro no se atreveria a montar ni un puesto de helados. De que barrio venis la gente que os molesta todo.
 
E
estrellita
11/06/2004 15:21
Creo que nos estamos precipitando, yo tengo un hijo, y no se que hacer el año que viene con él. He ido tambien a Valdebernardo y tambien estan llenas.

Estrella Gomez
 
N
nh2
11/06/2004 09:16
Hola a todos: Yo hablé con la junta a principios de esta semana y me confirmaron que el viernes pasado le concedieron a la guarderia la licencia de actividad. La que les falta es la de funcionamiento, que me dijeron que si todo iba bien sería en 10 dias mas o menos. Una vez que se la concedan, la guarderia podrá abrir sin problemas. Me dijeron que los tramites que siguen son completamente normales, con errores que han tenido que corregirse (pero segun la junta, eso es completamente normal en todos los la concesión de cualquier licencia de un local.
Yo debo estar loca, según mis vecinos, porque llevaré alli a mi hijo aun perteneciendo a la comunidad de Parque Mirador II. Espero que no me apedreen por ello, porque según están las cosas es como si me tuviera que esconder. Me da esa impresión. Estoy con nueva_vecina_fase3 cuando dice que os estais pasando un pelo. Un niño no es un coche al que aparcas y que sea lo que Dios quiera. Para mí, mi hijo es lo más importante que tengo y quiero lo mejor para él, y si le puedo dar una mejor calidad de vida lo haré (sin riesgos de llevarle y traerle en coche diariamente de una guardería a casa y viceversa, que siempre es un riesgo).Es más, a mi el dueño me dio una solución momentaneamente mientras abre la guarderia, y le estoy llevando a un centro de Chiquitin y lo cuidan fenomenal, así que si todas las guardes de esa cadena son tan buenas, por qué va a ser esta diferente. Por favor, a todos aquellos que no les gusta, y que ni siquiera van a meter a sus hijos alli, que me parece muy bien, dejarnos vivir y no nos critiqueis tanto por ello. Gracias
 
N
nueva_vecina_fase3
11/06/2004 08:18
Paprika: Puedes opinar de lo que quieras, faltaría mas pero lo que no me gusta es que nadie se mete en mi vida y te voy a contar por qué:
En primer lugar porque no trato de deja a mi hija a toda costa y como sea, me quieres decir entonces que si le dan por fín la licencia porque haya subsanado todas las deficiencias ,los padres que llevemos allí a nuestros hijo somos unos irresponsables y unos negligentes? ¿el Ayuntamiento entonces cometería un delito al conceder a esta persona la licencia?
¿qué sabes tú lo que es o no cómodo para mi?
¿quien te ha dicho de que me queje por tener que mantener a mi hija? ¿quien te ha dicho que para mí mantener a mi hija es solo darle de comer?
te has pasado..

Opina lo que quieras pero sin ofender a nadie
 
B
bubu
11/06/2004 07:56
¿Estamos todos locos?. ¿Que peliculas os estais inventando?. ¿Por que no va a ser segura la guarderia?. Pero si basta con mirar por las ventanas y ver que no hay ni una sola esquina sin forrar. A ver, podeis ir a ver cualquier otra guarderia de la cadena Chiquitin, mismamente una que hay en la calle Torrelaguna, y todas son exactamente iguales.
Si me estuvierais diciendo que es la tipica guarderia en un chalet con 3 habitaciones donde meten un monton de niños, pero esta es una cadena que se supone que sigue una normativa interna a parte de las propias normas de la Comunidad o de quien puñetas sea.
Yo no juzgo si el dueño es un prepotente o no, solo se que conmigo cada vez que llamo es educado y me cuenta mas o menos como estan las cosas. Pero creo que juzgar como estan dejando el centro en si, no debemos, porque esta quedando fenomenal.
No se, lo mismo me equivoco, pero creo que se estan sacando las cosas de quicio.
 
Paprika
Paprika
11/06/2004 03:04
nueva_vecina_fase3
Cuando dejas a un hijo o intentas dejarlo a toda costa en una guarde a pesar de estar informada de cómo se están llevando a cabo las cosas, en mi opinión es negligencia.
Existen muchas más opciones, tal vez menos cómodas para ti que una guarde al ladito de casa, pero más segura para tu hijo.
Estoy harta de la gente que tiene niños y luego se queja de que tiene que mantenerlos.
MANTENER: Proveer a uno del alimento o de los bienes necesarios. Seguro que discrepamos de lo que es NECESARIO para un niño……Si los hijos pudieran opinar……

Allá cada cuál.
Lo que está claro es que aquí tienen cabida todas las opiniones ; y que seguro que todos los vecinos del barrio queremos cuantas más mejoras mejor,pero haciendo las cosas bien.
 
C
casavi
10/06/2004 17:46
hola por favor si alguien es tan amable de darme la direccion o el telefono de la guarderia, ya que quiero echar mi curriculum para el proximo año.
un saludo a todos
 
T
topa
10/06/2004 13:31
Sustom, muy bien dicho, yo ya no sé como explicar lo que nadie quiere entender pero bueno, que digan lo que quieran aunque tengamos que quedar como los malos de la pelicula, la culpa no es por nosotros porque creo que nos vendría bien tener la guarderia pero bien montada y con todo en regla. saludos
 
S
sustom
10/06/2004 12:00
Perdona bubu pero estás hablando sin saber, quién no le da licencia es la Junta Municipal y por algo serás debe tener 75 m cuadrados de zona de juego y por lo que se ve no lo tiene, a parte de otras muchas cosas que si te quieres enterar vete a un PLeno del Ayuntamiento y lo sabrás (insonorización, salida de humos,...).
No vamos a permitir que los niños salgan a nuestro recinto , pero no por los niños ellos no tienen la culpa, sino porque los socios van de listos y se quieran saltar las normas que existen y por eso hay que cumplirlas.
Ah! por cierto si tu urbanización está mejor que la nuestra ya sabes cede 100 m de TU TERRENO y que tu hijo y el resto de niños pequeños jueguen en esa zona esté o no acondicionada para ello.
 
C
Cleopa
10/06/2004 11:07
Yo sinceramente no se que es lo que este hombre ha hecho mal pero si se ha montado todo este revuelo y si no le da las licencias sera por algo.
Yo le he dicho siempre, cuando los padres dejan a los niños en una guarderia tienen que confiar plenamente en las personas que en ella trabajan. Sino, el dia que tu hijo se caiga pensaras que ha sido negligencia y no una cosa de niños.

Hablo con conocimiento por que he trabajado durante muchos años en una guarderia y se al problema que se enfrentan los padres cada dia de tener que trabajar y verse en la obligacion de dejar a sus hijos en la guarde.

Sino le conceden las licencias por algo sera y no creo que sea por que rompe la estetica del edificio. Las CCAA son muy estrictas en eso y sino se la dan es porque no debe tenerla. Aparte de que las leyes pueden no ser logicas, pero lo siento, con los niños no se juega.

Yo no llevaria a mi hijo a esa guarderia por que no confio en el dueño.
 
N
nueva_vecina_fase3
10/06/2004 09:17
Hola a todos: no tengo mas remedio que contestarte Paprika sinceramente no sé como te atreves a decir que la gente "coloca" a sus niños en la guardería como quien habla de un mueble.
¿tienes hijos? ¿Trabajas? ¿no te queda más remedio que trabajar para mantener a tu familia?

Puede que este señor haya incumplido alguna norma pero no es un delincuente y los padres que hemos reservado plaza para nuestros hijos tampoco lo somos.

Estoy harta de la gente que se permite hacer este tipo de comentarios.

 
B
bubu
10/06/2004 08:15
¡Ah!, y espero que jamas le den permiso para sacar a los niños al jardin de la Comunidad. Sinceramente me da bastante miedo lo que alguno les pueda hacer.
Me conformo con que juegue en el parque de bolas que tienen en el centro, esta fenomenal y a los niños les encanta. Ya me hare yo cargo de por la tarde tenerle en el parque de mi comunidad que esta mil veces mejor.
 
B
bubu
10/06/2004 08:13
Respecto a lo de la insonorización de la guarderia no me lo ha contado nadie, simpemente lo he visto yo durante la obra cada dia cuando pasaba por delante de camino a mi casa.
Para todos aquellos que pensais que este hombre esta inclumpiendo las normas, llamad a la Junta de Vicalvaro donde os pueden informar de que los tramites estan siendo los normales al igual que cuando se monta cualquier otro negocio.
Tu lo montas, vienen, lo revisan, sacan el informe de deficiencias, las corriges, vienen, les dan el visto bueno..... Asi hasta que todo esta correcto y te conceden todas las licencias habidas y por haber para poder abrir.
Yo desde luego he llamado en mas de una ocasión a la Junta y como os digo me han comentado que los tramites estan siendo los normales.
Y que conste que yo no voy a aparcar a mi hijo en cualquier sitio, Chiquitin es una cadena que sigue una normativa, la futura educadora de mi hijo desde luego es un encanto, dulce, con unos buenos principios..... El centro esta fenomenal hecho sin ningun peligro para los niños....
En fin, que insisto en que hay mucho amargado que tiene que dedicarse a joder a los demas porque debe ser que tiene demasiado tiempo libre.
 
Paprika
Paprika
10/06/2004 02:39
Seguro que si debajo de vuestra casa pusieran un bar de copas/pub etc e incumpliera las normas(insonorización, falta de licencia para la terraza, incumplimiento de horarios,etc..) NO DUDARIAIS EN CERRARLO o hacer lo posible para ello.
Parece mentira que a algunos les interese más " colocar" a los peques en las guarderías que su propia seguridad.
Sí, sí sí, hay q trabajar y todo eso ; pero hay cosas que no se pueden solucionar después de que ocurra ;
Cada uno que piense y haga lo que quiera
 
P
pichixx
09/06/2004 17:34
Vaya charla!!! Pero si no estoy en contra de las normas. Lo que te quiero decir que no todas las normas están bien puestas y definidas. Y hay hasta leyes que se derogan porque eran equivocadas.
Lo que pasa es que se os ha cruzado el de la guarderia y le quereis poner la vida imposible con las normas.Sigo pensando que os molesta todo y para ejemplo lo de la fachada, lo del jardin, ...
 
E
Escalera4
09/06/2004 16:29
Las normas regulan la conviviencia y son necesarias. Lamentablemente, las normas pueden llevar consigo un aparato burocrático que no nos gusta a nadie, pero el Estado de Derecho supone que todos la acatamos y, si detectamos algun fallo, podemos manifestar nuestra disconformidad e incluso proponer su cambio.

Sobre si me molestarán las rutas, obviamente no, pero los coches en doble fila sí. No sé si será algo con lo que debamos vivir y entonces lo aceptaremos como mal menor, pero no se te olvide, está mal hecho y nunca sabrás lo que puedes estar provocando al coche doblado.

Una última cosa, las normas regulan los derechos y deberes de todos de forma que, cuando alguien se atribuye un derecho, si recorta un derecho de otro y lo convierte en deber, también debe asumir la parte que le toque cuando le toque. Dicho en roman paladin, lucha contra el lamentablemente célebre "Todo el monte es orégano"
 
P
pichixx
09/06/2004 15:28
Claro y las normas son infalibles.
Los del cañaveral, ... estan esperando a que empiecen sus casas con retraso gracias a las "normas", pero mientras ellos sin casa.
Los de el Pau de Caravanchel esperan a que les den su casa por las "normas", mientras ellos pagando alquiler.
Siguiendo tu razonamiento, no les dan las casas, "por algo será" pero que se jodan y que se cumplan las normas.
¿acaso las normas que permitieron que nos cerrasen la Avd. de Aroca estaban bien?
Y si os hubiesen puesto un super os quejariais del beeep de las cajas. Cuando acaben el colegio que hemos pedido te quejaras de que pasan las rutas, que los padres aparcan en doble fila, ....
 
T
topa
09/06/2004 15:14
Por fin alguien que entiende aun no siendo suyo el problema. gracias por explicar algo que todos se niegan a entender.
Por cierto Bubu, lo de que está insonorizada lo sabrás tú porque el señor que lleva la guarderia no ha facilitado informacion de ningun tipo a la comunidad, dijo que haría lo que le viniese en gana y así está la cosa, si no abre es porque tiene problemas con el ayuntamiento no con los vecinos....
 
ET mi casa
ET mi casa
09/06/2004 14:47
Es muy fácil hacer demagogia de todo esto, y cada uno dar nuestra opinión sobre todo cuando el problema afecta a los demás. Esto señor, no ha abierto la guardería porque todavía no tiene la licencia de apertura y si no tiene la licencia es porque está incumpliendo "algo", y este "algo" no está impuesto por los vecinos sino por el propio ayuntamiento. También, supongo que este señor se informaría previamente de que este local no es algo inherente a la finca, sino independiente, y que por lo tanto, no podría hacer uso del recinto como patio de recreo.
El resto de opiniones sobran, sobre si los niños no son animales, de si que los vecinos son poco comprensibles, de que si la estética, etc. Hay unas normas, unas leyes, unos estatutos, unas reglas que hay que cumplirlas o intentar cumplirlas pues sino esto sería una anarquía y cada uno haría lo que le diera la gana y señores, vivimos en sociedad y no hay más.
Saludos
 
B
bubu
09/06/2004 14:43
Sigo insistiendo en que probablemente los vecinos hubieran preferido un bar de copas/terraza/discoteca. Es un negocio mucho mas silencioso, mas limpio y que no rompe con la estetica del edificio (¡que mira que es feo!).
Sinceramente me gustaria que alguien contara los problemas que hay ahora mismo, porque la guarderia esta insonorizada, no se va a sacar a los niños al jardin de la comunidad...., ¿acaso es por lo del color de la fachada?.
 
E
Escalera4
09/06/2004 14:02
Es cierto que los niños no son animales, pero también es cierto que las leyes están para cumplirlas, si una guardería no es capaz de cumplir con las mínimas características legales ¿qué podemos esperar de ella?.

Por la misma cuasa, podrán saltar por encima de requisitos de salubridad, pueden abrir 10 minutos después y cerrar 15 minutos antes...

Además de eso, el problema de responsabilidades civiles de la urbanización sobre daños a los niños o el hecho de que su jardín esté ocupado por un montón de niños que o bien hacen ruido o no tienen por qué (ya que así lo dicen sus estatutos) estar allí.

Se ve muy bien cuando la urbanización es la de otro (y no es la mía), pero no olvidemos que una guardería es un negocio y como tal pretenderá hacer dinero. Si empieza por saltarse esas normas, cuantas más.
 
T
tabernero
09/06/2004 13:43
dueños de las guarderias,no se como os quedan ganas de seguir adelante,de verdad pasar del tema y montar un garito con terraza
 
Oscar
Oscar
09/06/2004 11:20
Estoy con topa. Y opino desde la mas completa objetividad, ni tengo niños ni soy de la promoción implicada.
 
M
merche
09/06/2004 10:39
Pichixx estoy totalmente deacuerdo contigo, yo no se que clase de niños tiene la gente o que educación les dan, pero yo te puedo asegurar que mi hija de 18 meses cuando bajamos al parque, juega con su cubo y pala en la arena, se monta en los columpios, juega a la pelota, y te puedo asegurar que destrozar no destroza nada, pero ni la mia ni los niños de mi urbanización (más de 20). Es alucinante.
 
L
Luca
09/06/2004 10:36
Que se trata de hacer las cosas bien no como a cada uno, a cada cual que utiliza un local de las urbanizaciones le vanga en gana. A CUMPLIR CON LAS NORMAS COMO DEBE SER! y si no qué es convivir? Se tienen derechos y deberes respetando a los demás, NO VIVIMOS EN CUEVAS QUE EL PRIMERO QUE LLEGA LA COGE.
 
P
pichixx
09/06/2004 10:10
Eres mas cuadriculado .... Reglas, estatutos, reponsabilidad ....
Yo estoy hablando de personas y su educacion. Encierra a tu niño en un cuarto oscuro y que no salga para que no te rompa nada.
Estas pensando en los destrozos que van a hacer. ¿Tu en las guarderias las ves arrasadas? ¿Para que estan los cuidadores?
En fin veo que no nos vamos a poner de acuerdo.
 
T
topa
09/06/2004 09:53
Efectivamente son niños, no sé si todas las urbanizaciones son iguales pero en la nuestra (P.M. II) por estatutos está fijado que el local no tiene que pagar ninguna mensualidad ni mantenimiento de las zonas comunes ya que queda excluido de su uso y disfrute. OK, pactas haces contrato con la guarderia y sacan a los niños, que no uno ni dos sino unos cuantos, los estatutos no se modifican a no ser que haya consenso de todos (242 vecinos) pasa algo con algun niño.. sea lo que sea y a la comunidad de vecinos se le cae el pelo porque normalmente no todos los vecinos estan de acuerdo en modificar las condiciones.Estoy de acuerdo que son niños y no animales, yo tengo un niño de 3 años y no para, siempre está pensando en que hacer ¿te imaginas a 20 juntos?.De verdad que no es tan facil, hay que ponerse en la piel de los otros para saber cual es el problema y hasta donde llega.No es solo estetica y problemas superficiales, debajo hay mas cosas que seguro el presidente de mi comunidad os contaria si quisierais saberlas.
 
P
pichixx
09/06/2004 09:25
De verdad me pareceis unos exagerados, pero nada seguir protestando, no quiero entrar en polemica.
Y no me importaria que lo pusiesen en mi urbanizacion y que usasen mi jardin interior, son niños no animales.Y el jardincito esta en horas de trabajo (el horario de la guarderia) mas vacio que otro poco.
Con pedir coste de mantenimiento a la guarderia no veo el problema. Pero claro lo que seguro te molesta es ver a niños alrededor tuya, a mi como no me importa por eso no veo problema.
Lo de los colores de la fachada, pues va en gustos. Prefiero eso a otras cosas.
Y oportunistas, pues alomejor si, pero estan arriesgando su dinero y quieren empezar a amortizarlo cuanto antes.
 
B
bubu
09/06/2004 07:55
¡Venga!, manifestemonos para que quiten la guarderia y pongan un bar de copas. Eso seguro que no les va a molestar a los vecinos.
 
R
RGomez
08/06/2004 23:52
De la comprensión de los demas, se han valido siempre los oportunistas.Es mas facil convencer a un funcionario, que cumplir una legislación.
 
L
Luca
08/06/2004 19:41
No hay problemas con instalar guarderias siempre que cuenten con su local, no creo que sea normal considerar para uso como jardín exterior de dicha guarderia, el jardín de una urbanización privada, siempre que respeten la fachada (color y aparicencia de la urbanización), instalen una insonorización adecuada...etc y cumplan con los requisitos legales.

ES MUY FACIL DECIR QUE MAS COMPRENSION CUANDO DAN PROBLEMAS EN OTRO LADO, SINO MUY SENCILLOO, COMPRENDELAS TU EN TU URBANIZACION EN LA SITUACION QUE TE ACABO DE CONTAR.

QUE CUMPLAN ELLAS EN UN MINIMO RESPETO A LOS DEMAS, NO SE LES PIDE TANTO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento