Volver al foro
toagon
toagon
10/08/2009 18:54

SUCIEDAD EN VALDERRIBAS

3.084 lecturas | 18 respuestas
 No se si será por las vacaciones, pero se ha incrementado considerablemente la suciedad en el barrio t las mierdas de perros. Como ejemplo mando  estas fotosa la galería.

 
M
mjsainz
26/08/2009 12:39
Y ya puestos, podrías poner "deven" con "b", que hace daño a la vista.
 
G
ggernandez
26/08/2009 11:59
¿Tan dificil es escribir "que"?
 
P
paq
20/08/2009 09:11
David C, yo no justifico a nadie, ya que todos en mayor o menor medida hacemos cosas que no debieramos, es mas estoy de acuerdo con madridista que si hacen algo a tu hijo explotas, porque a mi me ha pasado y ademas con perros y puedo entender su postura aunque no todos somos iguales y no podemos estar predispuestos a una determinada actitud, mira la agüela algunos de los que tienen perros hacen eso y esto es como la batalla entre los fumadores y los no fumadores, los que son buenos y los que no, lo unico que queria decir es que dejemos de mirarnos nuestro ombligo que disfrutemos viviendo sin joder al projimo pensando un poco en todos, que no solo es responsabilidad de los que tienen perros sino tambien de los papas que a veces debieran mirar mas a sus hijos, y los que tienen a sus perros hacer lo que deben, llevarles atados, con bozal los que indica la ley, recoger las cacas y por supuesto no dejar molestar a los demas, que a todos no nos gustan los perros y a algunos nos puede dar miedo, con o sin razon, y aunque siempre pensamos que nuestro perro es mu bueno, y no hace na y esas cosas, en algun momento puede liarla, de muchas maneras, mordiscos, tirar a personas, molestarlas, provocar un accidente de trafico, etc, etc,, pero tambien estas cosas las puede producir una persona? que va a toda velocidad con una bici por la acera, los que se meten en direccion prohibida, los niños que salen a una carretera, en definitiva todos hacemos en menor a mayor medida cosas que no debieramos
estoy contigo agüela que los peligrosos son los amos, pero que tambien hay razas que geneticamente han sido concebidas para otras cosas que no son mascotas tambien es verdad, y ademas sabras que existen grados de adistramiento y que hay gente que paga por que le adiestren el perro en defensa y ataque, si juntamos esto con la raza del perro, tenemos un coctel explosivo.
 
D
dani
19/08/2009 19:29
Totalmente de acuerdo contigo abueladeobama, yo de pequeño tenia miedo a los perros, y ahora sin embargo me gustan.

Tambien de acuerdo en lo que dices con relacion a lo de los periodicos, yo he visto en Alemania, Astria, Holanda, Francia, esto y me ha sorprendido porque aqui en este pais no se podria llevar a acabo.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
19/08/2009 16:49
Hola we can. Mira, por ejemplo en Austria o en Alemania tu puedes entrar con el perro a multitud de establecimientos, incluso restaurantes, viajar con ellos en transporte público, pero eso sí, el comportamiento de los perros es muchísimo mejor que en España, claro, que también lo es el comportamiento de los ciudadanos en general.

Por ejemplo, en muchísimos de esos países los periódicos están en puestos donde no hay nadie controlando, y la persona que coge un periódico deja el importe que marca. ¿Te imaginas eso en España?

En cuanto a tu hijo, lo entiendo perfectamente, de hecho yo tenía miedo de pequeño a los perros. Y el  miedo es algo que no se puede evitar. Precisamente por eso hago lo que hago cuando me cruzo con alguien y veo que según se acerca se nota que tiene miedo.

Y en cuanto al tema del ataque de Elche, fíjate que según el R.D. 287/2002 el Akita Inu, que es el perro que mató a ese hombre, sí es una raza peligrosa, mientras que en la normativa de la Comunidad Valenciana no lo considera así. De todas formas, muchos de los propietarios de perros pensamos que no se debería hablar de razas peligrosas, sino de dueños peligrosos.

Y, hablando en serio, cada vez en más países se derogan este tipo de leyes que estigmatizan a una raza para hacer pruebas individualizadas que establezcan de verdad qué perro es peligroso y cuál no.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
19/08/2009 16:34
Sí, sí, David C. De acuerdo al 100% tal y como lo explicas.

El problema es que tampoco denuncian mucho por aparcamiento, algo que explica que, con lo peligroso que es, la rotonda de Aurora Boreal junto al parque, esté siempre llena de coches mal estacionados.

Probablemente no haya refrán más acertado en España que ese que reza: eres más vago que la chaqueta de un guardia.
 
David C
David C
19/08/2009 15:30
Con respecto a lo q he puesto sobre poner multas, no me he expresado bien. Quería decir q no hagan únicamente eso, pues a mi modo d verlo (es decir, es lo q yo aprecio) es q se dedican la mayor parte del tiempo a poner multas de aparcamiento. Es decir, está claro q deben sancionar a quien comenta infracciones, pues es en beneficio d todos, pero por ejemplo yo q vivo en la comunidad en la q se producen inundaciones cuando llueve relativamente fuerte, la primera vez q nos sucedió, la gente dejó los coches aparcados en aurora boreal (por donde el Delphinus), y aunq no hay (o al menos, no había, q no sé si la han puesto) señal d prohición, al existir sólo 2 carriles pintados, pues está prohibido aparcar (no existe zona señalizada para aparcar), por lo q ese día a todos los vecinos q aparcaron ahí porq se nos inundó el garage, pues se les multó. A eso me refiero, quizá estoy influenciado por ello, pero me parece mucho más util q sancionen comportamientos incívicos como lo de la basura, colilla, caca de perro, etc. Es decir, prefiero q en lugar d dedicar el 90% del tiempo a multar por aparcamientos indebidos (por ejemplo), q hagan 45% y 45% a ambas cosas... No crees?
 
laabueladeobama
laabueladeobama
19/08/2009 12:46
Yo también tengo perro, y aunque reconozco que muchas veces no hacemos las cosas bien (el ejemplo de we can es tristemente muy habitual. Yo, cuando me voy a cruzar con alguien cambio a mi pero de lado, si hace falta, para ponerme entre la otra persona y él), también es verdad que en otras muchas ocasiones el miedo de los niños a los perros no es provocado por un mal comportamiento anterior de estos, sino por los padres de aquellos. Muchas veces cuando me acerco a una familia oigo a alguno de los padres decir a sus hijos: cuidado, no te acerques al perro que te va a comer.
También otros padres dejan que sus hijos se acerquen a tocar a perros que no conocen de nada cuando lo correcto es preguntar primero al dueño si le importa o si se puede acariciar al perro.

¡Cuánto tenemos que aprender todos en este país -dueños de perrros o no- del comportamiento de los ciudadanos de muchos paises del centro y norte de Europa!
En este tema y en muchos otros.
 
laabueladeobama
laabueladeobama
19/08/2009 12:36
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, David C, excepto en esto último.

¿Cómo puede ser que abogues por que la policía patrulle y ponga multas por comportamientos incívicos como no recoger las cacas de los perros y al mismo tiempo les critiques por que estén poniendo multas a los conductores por sus también incívicos comportamientos al volante?
 
David C
David C
19/08/2009 10:06
La pena del asunto (y ya no me enrollo más), es q al final estas cosas sólo se intentan solucionar con multas, y aunq por lo general no me gusta este tipo d medidas, pues no vería mal q nos pusieran una buena multa (pero buena) por "pillarnos" haciendo este tipo de cosas... Y tendría otra parte buena: para ello nuestro amado cuerpo de policía municipal debería estar "apatrullando" las calles en lugar d poniendo multas, cosa q hacen muy bien a veces incluso sin bajarse del coche...
Editado por david c 19/08/2009 10:08
 
David C
David C
19/08/2009 10:03
paq dijo:

Hola, yo tengo familia y perro, estoy de acuerdo en que el barrio esta sucio y estoy de acuerdo en que la culpa es de todos los que no respetan a los demas.
Nosotros los que tenemos perros, es verdad que no quitamos las cacas, pero los perros no escupen al suelo ni tiran pañuelos, ni colillas, ni hacen botellon, necesidades de niños y mayores (que tampoco se recogen), etc.
Con esto no estoy defendiendo a nadie solo quisiera que reflexionasemos todos y no miremos a otro lado y pensemos que tenemos que colaborar todos, los que tenemos perro y los que no.
No estoy de acuerdo con madridista ya que si sigo su ejemplo cuando se me acerque algun niño o presunta persona a menos de una distancia prudencial me voy a poner a dar hostias y patadas. En lo que si estoy de acuerdo con el es que los que tenemos perros debemos respetar a los demas, y una de las reglas que se han de cumplir es la de llevar a los perros atados, y en los lugares y a las horas permitidas de llevarlos sueltos tener control de tus animales, aunque a veces es mas animal el que tira de la cuerda.
lo que tengo muy claro es que todos somos lo mejores y que los problemas lo dan los otros, y si pensaramos mas en los demas nos iria mejor
salu2


Hola paq, entiendo tu punto d vista pero no lo comparto.

Justificar un acto incorrecto porq otros hagan otros actos incorrectos no nos debería valer, es decir, q no se recoja la caca del perro porq hay gente q escupe en la calle quizá lo pueda usar d excusa un niño, pero ya somos mayorcitos. Cada uno debe actuar según lo que dicte su conciencia, y en cuanto cada uno por su cuenta comience a poner remedio a este tipo de cosas, pues algo a mejor iremos, no crees? Yo me paso todo el día "recordando" a mi mujer q se le ha caído algo cuando tira una colilla al suelo...

La moraleja es que dejemos de mirarnos los unos a los otros, y comencemos a actuar cada uno de forma responsable y según dicte nuestra conciencia. Y si no convence ese punto de vista, pensemos en las molestias q podemos ocasionar no a un desconocido, sino a nuestros propios hijos: la caca de perro, la colilla, la lata, la bolsa de basura (con las ratas q pudieran haber por ello), etc que esté tirada en el suelo, puede q nos descuidemos 1 seg y nuestr@ hij@ se "encuentre" con ella.

Un saludo
 
D
dani
19/08/2009 09:17
Yo ya he enviado mi queja al Ayuntamiento de Madrid, para que intenten hacer algo.
 
P
paq
19/08/2009 09:13
Hola, yo tengo familia y perro, estoy de acuerdo en que el barrio esta sucio y estoy de acuerdo en que la culpa es de todos los que no respetan a los demas.
Nosotros los que tenemos perros, es verdad que no quitamos las cacas, pero los perros no escupen al suelo ni tiran pañuelos, ni colillas, ni hacen botellon, necesidades de niños y mayores (que tampoco se recogen), etc.
Con esto no estoy defendiendo a nadie solo quisiera que reflexionasemos todos y no miremos a otro lado y pensemos que tenemos que colaborar todos, los que tenemos perro y los que no.
No estoy de acuerdo con madridista ya que si sigo su ejemplo cuando se me acerque algun niño o presunta persona a menos de una distancia prudencial me voy a poner a dar hostias y patadas. En lo que si estoy de acuerdo con el es que los que tenemos perros debemos respetar a los demas, y una de las reglas que se han de cumplir es la de llevar a los perros atados, y en los lugares y a las horas permitidas de llevarlos sueltos tener control de tus animales, aunque a veces es mas animal el que tira de la cuerda.
lo que tengo muy claro es que todos somos lo mejores y que los problemas lo dan los otros, y si pensaramos mas en los demas nos iria mejor
salu2
 
D
dani
18/08/2009 13:08
Sí el barrio esta echo un desastre, entre las obras, y la falta de limpieza.
 
toagon
toagon
12/08/2009 16:38
 Os aclaro que el contenedor de la foto es justamente el que está en el recodo de calle Omega frente al nº 29 de dicha calle. Junto a él siempre hay bolsas de basura y desperdicios. Aunque que las quiten enseguda aparecen más, o sea, que siempre está hecho un basurero. En esa acera, junto a la alambrada del descampado, hay dos sacos de blancos con escombro que ya llevan muchos días y nadie los retira.

Sobre las mierdas de perro os contaré que hace dos diás, estando sentado con mi mujer en el banco que hay en la esquina de Omega con Titanio, un chico joven se paró a unos metros de espaldas a nosotros esperando que su perrito cagase en toda la acera. Cuando terminó la faena y yo esperaba recogiese las mierdas, se fué sin recojerlas ni mirar atrás. Yo le grité pero siguió sin inmutarse con gran contento de mi mujer que al ser él un chico joven y yo una persona mayor se temió que pudiese yo  salir malparado. Asi que ya sabeis el dicho: a j y aguantarse.
 
C
castizo
12/08/2009 08:14
Por la foto yo diria que es un contenedor en la calle Omega frente a un descampado, pues justamente por ahi hace unos meses vi  a una persona tirar desde una ventana una bolsa de basura hacia el contenedor.

Ya hemos llegado a un punto en este pais que estas cosas ya ni me sorprenden.
 
zangano
zangano
12/08/2009 07:46
Pienso que la culpa no es de los servicios de limpieza, la culpa es de LOS CERDOS (ya que no se les puede llamar por otro nombre) que dejan la basura en sitios inadecuados ya que creo que los contenedores de papel y vidrio no es lugar donde tirar la basura orgánica.
En parte tenemos lo que nos merecemos, si todos fuesemos un poco mas responsables el barrio no estaría así, pero bueno lo dicho, tenemos lo que nos merecemos.
 
toagon
toagon
11/08/2009 16:31
 Os copio aquí la foto de las basuras:
http://www.nuevosvecinos.com/fotos/bvalderribas/20090810185555930_P8090023.JPG
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento