Volver al foro
E
elpichongc
22/08/2009 18:38

Que me aconsejais??

¿Es seguro vivir en el barrio de la calle Minerva?

2.138 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Y os envio este mensaje para tener de primera mano impresiones sobre el barrio.

Me he comprado un piso en la calle minerva, pero visitando el foro, me han asustado ciertas cosas:

* El problema de las inundaciones
* Robos en coches

Que me podeis decir al respecto, ¿me he equivocado al elegir el barrio donde vivir?.

Gracias de antemano a todos aquellos que me deis una opinion, de nuestro barrio.
 
D
dani
25/08/2009 16:27

Enmi urbanizacion pasa lo mismo, dá a Aurora Boreal, al lado del tunl, y tambien hay inundaciones. ¿se sabe cuando van a acabar las obras?

 
David C
David C
25/08/2009 11:42
Aparte d q es una vaguada (la urb se llama "la vaguada d o'donnell" para más coña), el tema es q hasta este pasado otoño no habiamos tenido este problema de inundaciones. Sí q había problemas desde el ppio con la gente q da a Aurora Boreal y Omega por humedades (bueno, algunas realmenten "chorros" más q humedades) en cuanto llueve, pero ahora nos afecta a todos los vecinos. El problema principal es de la red de saneamiento que no da abasto, además de que justo desde el año pasado terminaron el nuevo colector de Omega q es el q principalmente ha causado las inundaciones, ya q si la red ya estaba mal, pues al conectar más colectores al mismo punto, pues ya me direis.

En fin, q me enrollo. Esperemos q se solucione el problema, porq si no daremos q hablar.
 
D
dani
25/08/2009 08:13
Si eso parece y ahora estan tratando de arreglarlo.
 
kisjola
kisjola
24/08/2009 22:35
El problema de las inundaciones recae que antiguamente la avenida aurora boreal pasaba un riachuelo, y claro la naturaleza es sabia y cuando llueve pues todo se inunda, pero como estamos en un país donde hacemos viviendas en cada hueco que este libre pues........luego pasa lo que pasa, pero bueno vecinos espero que se solucione, en mi urbanización también se inunda, pero claro, a pisos de protección no los mires el diente..........porque te quedas sin dentadura.
 
D
dani
24/08/2009 11:09
lo mismo digo david c,  en nuestra urbanizacion tambien suele afectar las lluvias.
 
David C
David C
24/08/2009 10:30
Hola dani, en efecto no somos los unicos, sabemos q las comunidades d alrededor tb tienen problemas. Al final gracias a q fue la presidenta d nuestra comunidad al pleno d la unta de distrito a exponer el problema, se han puesto las pilas (desde entonces es cuando han empezado la obra famosa). A nosotros nos toca sacar siempre todos los coches, con el agravante de q la primera vez la policia nos puso multas por aparcar en aurora boreal :O Y en cuanto a muros caídos, nosotros ya llevamos 2 en la parte d los sotanos, el ultimo tirando paredes d los propios trasteros, q obligó a los bomberos a precintar la zona de omega cercana a la parroquia por posible riesgo d hundimiento...

Hablando un poco en broma, no trato d entrar en discusiones d ver quien la tiene más grande jeje, simplemente por si elpichongc es vecino mio, advertirle d las divertidas tardes/noches q es posible q le esperen...

Un saludo
 
D
dani
24/08/2009 10:01
David C. llevas toda la razón con el tema de las inundaciones, yo vivo en la urbanizacion de al lado vuestra, y tambien tenemos inundaciones, aunque no tan graves como vosotros, Pero cada vez que llueve los coches que estan aparcados en el garaje -2 tambien tienen que sacar los coches, porque se inunda. Además en una ocasión un muro se callo, dañando a varios coches que estaban aparcados.
 
David C
David C
24/08/2009 09:28
Lamento ser la nota discordante, pero el tema d las inundaciones quizá sea puntual para el resto, pero para nosotros q vivimos en "la vaguada de o'donnell" (la comunidad justo donde se producen las inundaciones) es un problemón muy gordo. Eso sí, el Canal está haciendo una obra para tratar de solucionarlo, pero habrá que ver en la siguiente lluvia importante a ver si realmente se ha subsanado...

En resumen, si es en otra urbanización, sin problemas; si es en nuestra urbanización donde os habeis comprado el piso, pues depende de si efectivamente han solucionado o no el tema de las inundaciones, pero si no es así, os lo vais a pasar estupendamente cada vez q os vayais d vacaciones (no dejeis el coche en el garaje), o esteis comprando en cualquier sitio y empiece a llover "la mundial"...

Y cuando hablo de inundaciones, me estoy refiriendo a esto (videos q algunos vecinos subieron): 
http://www.youtube.com/watch?v=GeIcyhvQJnA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ojOOsqnbl7M&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1gx30b9-s8U&feature=related

Un saludo y siento ser la nota negativa...

 
D
dani
24/08/2009 08:32
espero que te hayamos sido de utlidad.
 
E
elpichongc
23/08/2009 12:00
Gracias, por vuestras opiniones, sobre todo para mi mujer que estaba un "pelin" preocupada.

Pues a disfrutar de nuestro nuevo barrio.
 
D
dani
23/08/2009 09:24
Soy de la misma opinion que tú, lo de las inundaciones son puntuales, y lo de los robos como en todo el mundo hay robos.
Tambien destacar que es un barrio tranquilo cerca del centro y con muy buena comunicaciones.
 
T
tvalc
23/08/2009 02:21
Pues no... tranquilo... No te has equivocado de barrio.
Lo de las inundaciones lo están subsanando, pero ha sido puntual.
Lo de los coches... pues desgraciadamente como en todo Madrid aquí también pasa... pero te diré que también es cuestión de mala suerte... Yo llevo cuatro años aquí con un coche en la calle y nunca me lo han abierto (tocaré madera).

En general el barrio está bastante bien y no muy lejos del centro... además en breve abren el acceso con o´donell lo que va a suponer un ahorro importante para salir de Valderribas.

Creeme que has hecho una buena elección.

Saludos y Bienvenido al barrio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento