Volver al foro
David C
David C
26/10/2009 11:02

Petición Glorieta Minerva / Aurora Boreal

¿Es necesario una glorieta en el cruce de c- Minerva y c- Aurora Boreal?

2.892 lecturas | 7 respuestas
Buenas vecinos!

Quería animaros a que entre todos animemos al órgano competente a que pongan una glorieta en el cruce entre c/ Minerva y c/ Aurora Boreal, regulada por semáforos con pulsador para peatones. Yo vivo cerca y creo que la solución actual no es la idónea, pues es un cruce demasiado amplio, por la acera de los impares no hay paso de peatones y al estar en la confluencia de 3 cuestas abajo, los coches van a una velocidad muy elevada. Yo por mi parte ya presenté una solicitud a la web del Ayto que otro vecino había puesto por el foro (www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form), y me contestaron que muchas gracias, lo tendrían en cuenta para futuras actuaciones, bla bla bla... Vamos, que ya si eso. Por esto, cuantos más seamos, más factible puede llegar a ser la petición.

Por si os sirve de ayuda/guía, os pongo el texto que incluí yo:

Debido al elevado número de accidentes que se producen en el cruce de c/ Minerva con c/ Aurora Boreal, debido en parte a la gran amplitud de la intersección y a la gran velocidad por la que pasan los vehículos, además de no existir paso de peatones en la acera de los impares de Minerva, solicito que sea modificada dicha intersección para que sea regulada por una rotonda circular con semáforos de advertencia con pulsador para paso de peatones.

A ver si entre todos lo conseguimos. Muchas gracias!

 
David C
David C
27/10/2009 10:32
Jejej, Fary, creo que te has equivocado de post ;)
 
el fary
el fary
27/10/2009 09:58
lo positivo de esta tasa es esta foto:



esta foto es de antes de la tasa, pero despues de pagar la cosa no ha cambiado mucho, el del reciclaje de papel viene cuando le da la gana y se acumula el carton y el papel en el suelo y lo mismo con el vidrio.
 
C
chark
27/10/2009 01:37
David C tienes toda la razon,hace 1 semana mas o menos que yo tambien hice la misma solicitud!!,puse practicamente lo mismo, todavia no he recibido respuesta alguna asi que si no tengo niguna noticia ire a la junta y realizare la sujerencia por escrito haber si hacen mas caso..Sorentin claro que hay semaforos pero no regulan los numerosos giros que se practican en el cruce,aparte de tener poca visibilidad y mucho peligro por la gran velocidad de los vehiculos que circulan por estas vias muchos de ellos vehiculos pesados..Lo que no entiendo es como si que han colocado la glorieta al final de Minerva con la confluencia con la Avda de las comunidades (creo que se llama ),y eso que el cruce es mucho mas sencillo del que estamos hablando.En fin,que creo que como dice David C cuantos mas lo pidamos supongo que mas fuerza haremos por el bien de todos.
 
toagon
toagon
26/10/2009 19:16
Años hace que reclamé yo el paso de peatones y hasta me publicaron una fotografía en 20minutos, pero ni caso. Alguien en este foro me tachó de no se cuantas cosas, pero hasta hoy mi mujer y yo seguimos jugándonos la vida casi diariamente. Ella padece una minusvalía física y nos parece un abuso intolerable que nos quieran obligar a recorrer cuatro pasos de peatones con otros cuatro semáforos para simplemente cruzar una calle. Nos cuidamos mucho de los coches y esperamos que nuestro atropello no sirva para solucionar un tema tan necesario.
 
David C
David C
26/10/2009 17:27
Sinceramente, mi mayor preocupación es la velocidad que llevan los coches justo en ese punto, ya que cada vez que cruzo con mi niña tengo que ir con 10000 ojos por la velocidad que llevan los que bajan por Aurora Boreal desde el parque... Es un paso de alto riesgo. Y modestamente, veo más factible poner una rotonda que cambiar la actitud de nadie... Si esperamos ese cambio de actitud todo seguirá igual dentro de 50 años... 

Sobre el paso de peatones por los impares, entiendo que hace falta, y sobre el tema de ver o no a los peatones para eso estarían los semáforos... Y dependería mucho de a qué altura se pusiera dicho paso.

Lo que tengo claro, realmente, es que la disposición actual del cruce es a mi parecer muy arriesgada para el peatón, con el agravante de la velocidad de los coches en ese punto. Al menos para la gente que tiene que pasar por ahí a diario y más si vas con niños pequeños.

 
S
sorentin
26/10/2009 17:07
En mi modesta opinión no es necesaria una rotonda, ya hay semáforos en el cruce.

Rotonda + semáforos = lío total

En cuanto al paso de peatones por los impares es bastante peligroso, ya que el que sale del túnel no puede ver si pasa alguien o no. Es cierto que estoy harto de ver como la gente se juega la vida cruzando por ahí, pero no por ello creo que sea necesario cambiar la disposición del cruce. Lo que habría que cambiar es la actitud de aquellos conductores y peatones que tienen mucha prisa y poca educación y creen que su tiempo es más importante que el de los demás.

Saludos.
 
molda
molda
26/10/2009 11:29
me parece buena idea, yo vivo en aurora boreal y la verdad es que estoy harto de ver como la gente hace "pirulos"  no permitidos por no dar la vuelta a la avenida para entrar en los garajes y cosas así.
creo que una rotonda es mejor solución que la actual.

saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento