Volver al foro
V
visir
27/11/2009 16:53

MOLESTIA INCINERADORA VALDEMINGOMEZ

¿Por qué el olor de las incineradoras de Valdemingómez es insufrible algunos días?

2.883 lecturas | 11 respuestas

No se si depende del viento o de que, pero algunos días es insufrible el olor de las incineradoras. El otro día me enteré de que son tres las incineneradoras de valdemingomez soltando todo el puto día dioxinas de esas contaminando todo el barrio.

 
grissom
grissom
19/07/2010 13:59

Pues... todo será ver si los días que más huele, se nota un color especial en la tierra donde esté el cesped (el Triple H o HHH son unas bolitas blancas, luego existen otros compuestos, pero sus colores suelen ser Grises, blancos o negros, muy muy rara vez suelen tener algún color que no sea alguno de esos 3. 

 

Lo único... en caso de notarlo.. sería tener una charla con los jardineros o sus encargados de zona, y en caso de que pasasen... pues "hecharles una mano con su producto", es decir, con sosa caústica... se pueden quemar las plantas,  o incluso.. con un producto aún más potente, se comercializa en garrafas de 5 litros para diluir en aproximadamente.. 500 litros de agua (yo recomiendo 100 y máximo 250), irá más concentrado y actuará muchísimo antes), el producto en cuestión tiene 2 nombres, Glinner (comercializado por cruz verde), o Roundoup (comercializado por Monsanto), y es todo lo contrario. (es el herbicida más potente sobre la faz de la tierra), una vez aplicado, es sólo esperar, y hacer unas fotos indicando que los jardineros no cuidan el parque.. con esto conseguimos que expulsen a la empresa subcontratada, y metan a otra, que con suerte.. no utilizará los mismos productos.,

 

En contra... que puede que la empresa sea de algún amigo/familiar de alguien de la junta... y no la cambien, y repongan todo el cesped.

O bien... que algún perro le dé por purgarse con esas hierbas... y nos gastemos un pastizal de veterinario para absolutamente nada (este producto no tiene antídoto conocido hasta el momento), y (caso verídico),  no sería el primer ser vivo que muere (yo personalmente conozco el caso de un hombre de una edad que rondaba los 50/60 años, cuya exposa confundió el bote de aceite con el del producto (tiene una densidad similar), y le hizo unos huevos fritos, no duró 1 hora desde que se los comió hasta que la autopsia reveló el envenenamiento imprudente.

 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
19/07/2010 13:10

Si eso como a metano a lo que huelen los volcanes a huevo podrido o algo asi.

 
grissom
grissom
19/07/2010 12:11

Pues.. la verdad.... nunca me he puesto a olisquear aceitunas podridas, pero vamos... podría ser lo de los abonos nitrogenados, por que la hierba al descomponerse produce entre otras cosas metano, (supongo que las aceitunas también), y por ejemplo el HHH (un abono con base de nitrógeno), genera nitrometanos cuando empieza su descomposición.

Bueno.... que yo no pertenezco a este sector del barrio, pero me pilla cerquita (antiguamente vivía en San Juan (donde está la repsol de la universidad), y ahora al lado del cementerio (por detrás del telepizza), y me acordé por que el otro día algún jardinero hecharía abono de ese en la glorieta que baja desde el irlandés de enfrente de la panificadora, hecho el producto ese... y casi me ahogo al pasar por la zona con el coche. UU"

 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
19/07/2010 12:02

A mi el olor me recuerda a aceitunas podridas. Es asqueroso la verdad!

 
grissom
grissom
19/07/2010 11:48

Pues... siento defraudaros, pero... dudo mucho que mueban dicha incineradora, ya a mediados de los 90 (por lo menos en 1994, que yo iba a 4º de primaria....) El olor era insufrible, (lo de ahora es como agua de rochas, en aquellos tiempos... no era raro que viniera una ola de auténtico hedor, que te hiciera tener arcadas (y expulsar desayuno, comida y cena del día anterior).

 

De todas maneras.... ¿No será que teneis cerca un parque y es abono lo que oleis? (Por que ahora, siguiendo las directivas de contaminación del protocolo de Kyoto, huele mucho menos y contaminan mucho menos, y al compi que escribió lo de las dioxinas.... me ha hecho recordar que, hay empresas (relativas a la composición de fertilizantes destinados a uso agrícola, que realizan elementos basados en compuestos nitrogenados, y que al descomponerse producen una serie de gases que huelen francamente mal).

 
J
jesus y marta
04/12/2009 22:01
El problema del olor no es de la incineradora, que no huele, expulsa dioxinas; sino de la depuradora, que por la zona de Rivas no están tapadas.

No suele oler muchos días, creo que está relacionado con la dirección del viento, pero no estoy seguro.

Por la zona de Santa Eugenia huele mucho más y más a menudo, os lo digo por experiencia.


 
Calidoscopio
Calidoscopio
04/12/2009 13:23
Alguien me comento hace poco tiempo que el problema no es la incineradora en si. Quiero decir la incineradora nunca para y el viento sopla muchos días en nuestra dirección, por lo que opinaban que tenían que ser cuando "quitaban los filtros", que seria en contadas ocasiones y no se si del todo legal ¿Que sabéis del tema? ¿Os parece lógico?
 
M
magic2
03/12/2009 18:57
De que urbanización eres? en la mia no se nota casi nunca?
 
V
visir
28/11/2009 19:30
Tal vez tengas razón masc, pero desgraciadamente cuando yo compre mi piso no era uno de los días que olía. Te puedo asegurar que de haberlo "sufrido" con anterioridad a la decusión de comprar no me meto ni loco.
 
M
masc
28/11/2009 16:36
pues nada hacemos manifestaciones y recogemos firmas contra el ayto y comunidad como esta de moda ultimamente y todos tan contentos,
por cierto estas plantas estaban construidas antes de que nos compraramos los pisos con lo cual todo el mundo sabia lo que habia
 
gapi
gapi
27/11/2009 18:13
Juer, así estoy yo del asma! Mucho IBi, mucha tasa, y no tenemos ni aire en condiciones pa respirar.. No deberían haber puesto esto en un lugar más alejado de la población?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento