Volver al foro
M
mompla
20/07/2004 13:02

Dotaciones

¿Qué más se construirá en la parcela junto al colegio de primaria en la C- Minerva?

7.016 lecturas | 47 respuestas
Hola,
Alguien sabe qué más van a construir en el barrio en la parcela que está junto a la C/ Minerva y donde ya están construyendo un colegio de primaria. ¿El colegio ocupa toda la parcela o está previsto construir algo más? Supermercados, ...

Saludos.
 
C
cebra73
23/07/2004 19:47
comomolo:
En lo de la inquisisción cuando mandé el mensaje me di cuenta que no era el mejor ejemplo ; pero una cosa si tendrás que reconocerme, siempre tenemos que estar justificándonos y no tenemos por qué, cada cual puede hacer lo que quiera siempre que no moleste al otro.Yo acepto a "la persona" sea de la religión, partido político, equipo de fútbol...que sea e intento no llegar a situaciones incómodas para ambos.Creo que esto se ha pasado de madre y que no nos lleva a ningun lado.
p.d:no lo digo por tí sino en general.
Ana y Carlos:
Siento que hayas malinterpretado mi frase sobre el padre, yo no iba por ahí, solo quería decir que no somos títeres y somos seres que sabemos pensar por nosotros mismos y que tenemos la libertad de decir lo que no nos gusta (tú te saliste de la parroquia, es el mejor ejemplo).Mis padres eran catequistas y yo también me confirmé y fui monitora de junior muchos años y mi experiencia ha sido positiva.
Claro que hay cosas que no me gustan, pero solo desde dentro se pueden cambiar y creeme poco a poco van cambiando.
¿Cuando te va mal con un médico o profesor o con un banco, dejas de confiar en la medicina o dejas de estudiar o guardas tu dinero bajo el colchón?Yo creo que cambias de médico,de colegio y de banco.
Yo no me considero hipócrita,si no me gusta donde estoy cambio...¿tan duro fue tu paso por esa parroquia?Puede que fuera la gente que te desengañó..no sé...pero bueno que tu ahora eres feliz y yo también lo soy...
te digo lo mismo que a comomolo esto no llega a ningun sitio así que buen verano a todos.
 
A
ana y carlos
23/07/2004 08:43
cebra73:
ateos? he reconocido en alguno de mis post que soy ateo? te confundes y mucho, ya que estoy hablando de lo que sé y de lo que he vivido durante mucho tiempo. Bautizado en la fe de Cristo por la Iglesia Católica, he hecho la Primera Comunión, también la Confirmación, he participado con guia-catequista hasta los ventitantos años en una parroquia de barrio, vas conociendo todos los entresijos y desde luego mi educación tanto como cristiano como persona con principios que no tolera hipocresias, autoritarismos, etc. me hicieron salirme de algo que no cuadraba dentro de las propias enseñanzas ni cristianas ni católicas. Un padre te quiere, nunca te dirá en su sano juicio que te tires por el balcón, antes se tiraría él. Cristo lo hizo.

elmasmalo:
por supuesto que acepto tus disculpas, al igual que si yo he ofendido aqui, tanto a ti como a alguien más, espero se acepten las mias.
 
E
elmasmalo
23/07/2004 08:23
A anaycarlos,

Oye chicos, mi intención no fue tan descalificadora como también decir que eso también es "radio-macuto", intentaba hacer entender que respecto a la Iglesia no todo es malo... ni bueno sino en función de las personas y hay no existe la perfección, ni yo mismo, ¡ojala! en fin, si os he ofendido espero aceptes mis disculpas.

Un saludo.
 
P
Pedro J
23/07/2004 00:14
Disculpad la mala redacción del mensaje,

Me ha faltado apuntar que en Junio de 2002 la cesión al arzobispado no estaba realizada aún.
 
P
Pedro J
23/07/2004 00:10
Para JAVIS,

La única razón por la que COVA no se dirijio a la FUNDACIÓN JUAN XXIII, para intentar que "renunciara" a la cesión, es que cuando COVA se creo y comenzo a realizar gestiones (Junio de 2002), la cesión del terreno a la fundación ya se había realizado y estaba perfectamente registrada, creo recordar que desde el año 2000.

Esto fue indicado por COVA en su momento, quizás tú no hayas conocido este dato, creo que antes de lanzar una afirmación como la que has realizado deberias haber confirmado el dato.

En los debates no se debe utilizar cualquier argumento con el único fin de reforzar una opinión, en este caso tu opinión, por los menos no a costa de poner en tela de juicio los "supuestos" motivos que han impulsado a un colectivo de personas (donde hay múltiples ideas y pareceres)a realizar una petición.

En cuanto a mi opinión decirte que coincido con parte de la tuya, la culpa de la decisión de cesión es del órgano politico correspondiente, en este caso el Ayuntamiento de Madrid y el grupo pólitico que los madrileños elegimos para desempeñar ese puesto.

Sin embargo, no es menos cierto que una institución como la Iglesia católica debería, en mi opinión, tener un mayor grado de sensibilidad hacia la demanda que le han realizado los ciudadanos del barrio. Hay zonas de Valderribas que tienen mucho más cerca la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua que la futura iglesia, no creo que se trate de un tema de no poder atender a los feligreses. Además como creo que sabrás en los últimos años se ha cerrado alguna parroquía en el distrito y otras se han unido sus servicios.

Un saludo.
 
C
comomolo
22/07/2004 22:14
cebra73

o vamos con los de la feria o con los del mercado

tu maravillosa iglesia no deja a tus amig@s homosexuales casarse y tampoco los deja adoptar hijos , si unas leyes estatales y laicas lo permiten se pueden acoger a ellas pero estaran al "margen" de su credo, asi de claro

Para forma de pensar antigua la de la iglesia que no permite homosexualidad, celulas madre ,eutanasia (al menos un debate sobre ella) etc...

Y la inquisicion era de tu querida iglesia asi que no creo que te persiga precisamente a ti


 
C
cebra73
22/07/2004 22:00
AnayCarlos:¿Si tu padre te dice tírate por el balcón tu lo haces?No soy ninguna inculta y se perfectamente quien lo ha dicho pero no hay nadie perfecto.Hay personas trogloditas que mandan como en muchos otros lados y eso no va a hacer que cambie mi creencia.Como sois ateos no podeis entenderlo porque la religión es una forma de vida que se va actualizando aunque no lo creas no es una secta que cuando uno dice tírate todos van de cabeza sabemos pensar por nosotros mismos.
Comomolo:Mis amigos saben perfectamente lo que hay y aunque no puedan casarse por la iglesia, a partir de Enero si por el juzgado (eso nos ha dicho"el presi"),pero la educación que tienen y que podrán dar a sus hijos va a seguir siendo la misma .
De verdad me da pena que siéndo jóvenes penseis de una forma tan antigua y que los creyentes tengamos siempre que justificarnos, parecemos perseguidos por la inquisición.

 
C
comomolo
22/07/2004 20:55
cebra73

supongo que tus amigos homosexuales querran en un futuro hacer una vida normal con su pareja ,regularizar su situacion , incluso adoptar un niño ,,pues bien el credo que profesan NO SE LO PERMITE ,asi de claro

por tanto la fe en este caso esta reñida con el sexo y con opciones personales que cada uno elige
 
A
ana y carlos
22/07/2004 20:51
cebra73:
El señor que dijo lo del "vicio" es uno de los representantes de la Conferencia Episcopal Española, vamos unos de los dirigentes de la Iglesia Católica aqui en España, y que quieres que te diga, yo no pertenecería a ningún grupo, asociación, ni mucho menos a una agrupación religiosa que me discrimine de esa manera. Y como bien dices la fe de cada persona no está reñida con el sexo, pero la fe que la Iglesia Católica quiere inculcar a los fieles está muy reñida, no solo con el sexo, sino con muchisimos aspectos de la libertad de las personas. Pero allá cada uno con lo que le guste.
 
M
MIAN
22/07/2004 20:31
Cuando termineis con la discusión, me avisais.
Yo mientras tanto sigo diciendo que ¿Iglesia?: No gracias, al menos mientras no tengamos Centro de Salud, Bibliotecas, comercios, etc.
Pero como el suelo está ya cedido al arzobispado, solo nos queda esperar 1, 2 o 3 años a ver como empiezan las obras de construcción del Templo.
¿Solución?. Pues lo único que se me ocurre es interrumpir las obras con manifestaciones en el momento que empiecen, aunque no se si servirá para mucho.
¿Recordais el dicho de "con la iglesia hemos topado"?.
 
C
comomolo
22/07/2004 20:18
Koumba

evidentemente los misioneros que tienen mi respeto no son los mismos que sodomizan niños ¿he pensado yo que tu apoyas a curas sodomizadores por ser catolico? pues podia pensarlo por que parece que defiendes TODO de la religion catolica

respecto a la ablacion no solo la practican gente de religion musulmana como habras visto en mi post anterior

y para acabar soy ATEO o sea que no veas en mi un defensor del islam por que no defiendo ninguna religion ,pero si la ablacion es pratica de tambien de otras religiones habra que decirlo
 
C
cebra73
22/07/2004 20:04
AnayCarlos: se que he pedido paz pero yo tampoco veo claro lo que has querido decir. Con respecto a "La iglesia" en el tema homoxesual te puedo decir que una cosa es lo que diga un señor y otra cosa es lo que pensamos los que la formamos (como en política y en todas las jerarquías)Yo tengo amigos homexuales (dos en concreto) que están muy vinculados a la parroquia.La fe no esta reñida con el sexo.
 
A
ana y carlos
22/07/2004 18:55
elmasmalo:

Yo soy el "gracioso" de los condones, el "tonto" porque digo "tonterias", y me gusta que me digan que soy gracioso, pero solo cuando me lo dicen de verdad y no en el tono jocoso en el que tú me lo estás diciendo, asi que si has "presumido" en tu post de tus valores cristianos, haztelos valer y no ataques con calificativos a nadie. Además no me gusta que ni tú ni nadie me interprete las palabras, simplemente mi opinión es la que escribo no la que tú quieras malinterpretar,

yo escribí: "porque al igual que podemos preguntar a las mujeres árabes también podemos preguntar a la gran cantidad de niños con SIDA que existen en poblaciones de Africa y que dependen de ONGS y congregaciones católicas y ponen límites y destruyen cargamentos de preservativos"

y tu interpretaste y soltaste a la ligera esto: "He leido al gracioso de los condones destrozados para que los pobres africanos tengan sida... "

por aqui no paso elmasmalo, tú interpretación y tu radio-macuto va demasiado lejos. Espero que rectifiques tus palabras, calificativos e ideas malinterpretativas en lo que a mi corresponde.
 
C
cebra73
22/07/2004 18:49
SE ESTA PONIENDO CALENTITO EL FORO...VENGA ¿QUEDAMOS EL DOMINGO DESPUES DE MISA (LOS QUE VAMOS) Y EL RESTO A LA HORA A LA QUE SE LEVANTAN (QUE SEGURO QUE COINCIDIMOS) EN LA CHANA?...ES BROMA...VECINOS...YA SOMOS TODOS MAYORCITOS Y TODOS TENEMOS LAS IDEAS MUY CLARAS Y NO NOS LA VA A CAMBIAR NADIE. HAGAN LO QUE HAGAN CON LA PARCELA SEGURO QUE LA VAN A DAR PROVECHO AUNQUE A OTROS NO LES GUSTE.
¿TENEMOS CENTRO DE SALUD?EL DE VILLABLANCA ¿DONDE PODER COMPRAR?¿TENEMOS METRO, AUTOBUSES? ¿QUE SE PUEDEN HACER OTRAS COSAS? EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO TODOS, Y QUE LA IGLESIA NO ES PRIORITARIA, TAMBIEN ESTAMOS DE ACUERDO TODOS PERO QUIERO CREER QUE TODO LLEGARA....OTROS ESTAN PEOR QUE NOSOTROS Y NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
TODO ESTE JALEO MONTADO ESTA BIEN PARA CONOCERNOS PERO NO DEBERIAMOS LLEGAR A MAS.
SALUDOS A TODOS.
 
C
comomolo
22/07/2004 18:31
Para Javis

El problema esta en que para mi el que le cedan suelo de todos para poner su iglesia no es un derecho que tienen es un PRIVILEGIO INADMISIBLE

Te recuerdo que el estado español es LAICO y ACONFESIONAL ( ya puse mas arribo el articulo de la constitucion donde se dice) o sea que tierra para que todos los credos pongan sus centros de culto o para nadie

Saludos
 
J
javis
22/07/2004 18:20
A ver, "la iglesia somos todos" quiere decir que todos los que son catolicos y que quieren serlo forman en su conjunto la iglesia. Y la iglesia es el conjunto de todos ellos. Desde luego tu no estas incluido, porque tu no quieres estar ahi.

En cuanto a lo segundo, si a mi, me cediesen un terreno para que pusiese mi empresa y el vecindario me dice que renuncie porque quieren poner otra cosa, perdoname pero no renuncio. SON MIS DERECHOS. EN ESTE CASO ELLOS TIENEN SUS DERECHOS y por mucho que les pidamos no tienen por qué renunciar. REPITO LA CULPA ES DE QUIEN SE LO CEDIO. Espero que empieces a criticar de una vez por todas a esos.

Si todo los vecinos te pidiesemos que renunciases a una VPO porque queremos que haya otra persona ahi en vez de tu ¿renunciarias?
¿por que COVA no le ha pedido a la fundacion Juan XXIII que renuncien a la cesion?

Claro como es la iglesia pues a por ella.... ¿no?

Y de verdad por tus razonamientos no pareces tan mayorcito.
 
J
jerg
22/07/2004 18:07
Javis:

Que yo sepa, estamos hablando de suelo dotacional y su uso. Es un tema estupendo para un foro de vivienda y todos estamos de acuerdo en que su uso no va a ser el más idoneo. En cuanto a que la culpa es de quien les cedio los terrenos: A mi me están intentando convencer de que la iglesia somos todos. ¿Somos todos menos los politicos?

COVA envio una carta al arzobispado explicandoles la situación del barrio y sugiriendo que podian rechazar la cesión para dejar libre mas suelo para dotaciones. Y el arzobispado hizo caso omiso... No hace falta culpar a nadie, todo somos mayorcitos para sacar conclusiones.

Saludos,
 
J
jerg
22/07/2004 17:43
Querido/a PPC,

Hijos, amigos y familia pueden ser estudiantes, discapacitados o enfermos por obligaciones o circunstancias de la vida. Pero nada les empuja a ser catolicos, digo yo...

Una iglesia es de todos nosotros, Nosotros los catolicos, ¿no?

Anda respondeme, que tengo curiosidad de ver tu respuesta. Pero antes leete las siguientes preguntas...

¿Una sinagoga es de todos nosotros?
¿Una mezquita es de todos nosotros?
¿Un templo budista es de todos nosotros?

Pues eso, que el suelo dotacional deberia ser para todos, no restringirlo para algunos.

Saludos.
 
J
javis
22/07/2004 17:01
Si es que todos creemos que hay mejores usos para esa parcela (YO TAMBIEN, ¿¿O ES QUE NO QUIERES LEER MIS PALABRAS??). Lo q fastidia es la forma en q se dicen las cosas echandole la culpa a la iglesia.
La culpa, insisto es de quien les cedio el terreno para eso. Criticad a ese, no a la iglesia.
Ya se que es un foro libre y tal y tal, pero es de VIVIENDA no para criticar Iglesias ni religiones.
 
P
ppc
22/07/2004 15:34
Vamos a ver si me explico, jerg. Simplemente he dicho que tu frase: "... Y el dar suelo dotacional de Todos (el municipio) a un grupo en particular (la iglesia), toca mucho las narices" es demagógica, no que me parezca bien que pongan una iglesia, que si lees más arriba ya he dicho que no me parece bien. Sobre tu último mensaje, y cito literal: "Un parque, un colegio publico, un centro de descapacitados o un centro de salud es de todos nosotros, lo puedo necesitar yo o mis hijos o mi familia o mis amigos. Una iglesia sin embargo no nos pertenece a todos ¿O estoy equivocado?
Te puedo contestar que una iglesia " es de todos nosotros, lo puedo necesitar yo o mis hijos o mi familia o mis amigos" puede que yo no la use, o mis hijos, pero a lo mejor, mis amigos o mi familia sí, luego aplicando tu razonamiento, es igual.
Te vuelvo a decir, no me parece bien, prefiero otra cosa más "útil" al menos, para la mayoría, pero te repito lo del principio, es demagogia. El fondo es bueno, pero la forma de expresarlo, no.
Un saludito, que me voy a casa a comer.
Mañana veré tu posible respuesta.
 
J
jerg
22/07/2004 15:20
ppc:

De absurdo nada. Un parque, un colegio publico, un centro de descapacitados o un centro de salud es de todos nosotros, lo puedo necesitar yo o mis hijos o mi familia o mis amigos. Una iglesia sin embargo no nos pertenece a todos ¿O estoy equivocado?

No sé como explicartelo: imagina que en vez de la Iglesia ponen una sinagoga o una mezquita o un templo hindú. Pues yo seguiria con la misma opinion. ¿Y tú?

Saludos.
 
P
ppc
22/07/2004 15:07
gvp: yo no estoy diciendo que sea necesaria una iglesia, a mi personalmente, no me lo parece, pero creo que lo otro es demagogia, simplemente.
 
G
gvp
22/07/2004 14:47
ppc
Lo otro es algo necesario y que no tenemos, tenemos que acudir a otros barrios, la iglesia no es algo de primera necesidad, si tuvieramos todas las necesidades cubiertas, y aun siendo ateo me pareceria bien una iglesia, sinagoga, mezquita o lo que sea.
Pero sino tenemos ni barrenderos en el barrio, pero si una iglesia, por favor olvidemos las creencias y miremos por el bien del barrio.
 
P
ppc
22/07/2004 14:33
Jerg: eso es absurdo. Yo tampoco tengo ninguna deficiencia y no me importa que hagan una fundación en suelo público para ayudar a personas discapacitadas. Y no tengo hijos, pero me parece perfecto hacer colegios.
Demagogia.
Saluditos
 
J
jerg
22/07/2004 14:09
Pues el problema está ahi: que la iglesia no somos Todos. Por lo menos yo, no. Y el dar suelo dotacional de Todos (el municipio) a un grupo en particular (la iglesia), toca mucho las narices. Sobre todo si hace falta para otras cosas.

Saludos.
 
G
gvp
22/07/2004 13:37
Al masmalo,
Muy bonito y didactico todo lo que escribes pero has divagado bastantes ¿porque?.
1.- La Iglesias no somos todos. Yo no soy la Iglesia.
2.- Nadie de los que han escrito es los correos anteriores a valorado el trabajo de los curas de barrio, y si tu ves lo contrario, por favor dinos a todos cual de los mensajes anteriores hace referencia a los curas de barrio.
3.- No estoy de acuerdo que porque se de una opinión o una experiencia en contra a lo que piensan otros o la mayoria como el caso, sea para considerarse PROGRE.
4.- Nadie ha mencionado si las entidades privadas o crisrianas son más eficientes unas que otras.
5.- Los grandes valores de la sociedad moderna son una variación del Cristianismo ¿has leido el Coran? para hacer esta valoración.
6.- No son los periodicos los que sacan las cosas de contexto, !!!Es la SER!!! ¿NO?

Ni soy Catolico, ni Cristiano ni Musulman, etc..... pero he leido la Biblia y el Coran.

Este es un foro para dar nuestra OPINION, y hay que respetar al resto sea cual sea su opinión, lo que no se puede hacer es menospreciar al resto, de ser personas simples que pensamos lo contrario para llamarnos PROGRES.



 
E
elmasmalo
22/07/2004 12:44
La verdad es que lamento ver la inutilidad que supone el que la gente dentro de este foro entre en temas tales sobre si la "iglesia" es buena, mala, etc., cuando cada uno de nosotros tenemos un concepto y una visión diferente de las cosas.

Para empezar, cuando se habla de Iglesia se suele entender a los pocas cabezas realmente visibles y las que sacan en los periodicos y se olvida que Iglesia somos, me incluyo, "todos".

Siguiente, la labor desarrolladas por muchas parroquias de barrio, cualquier buen conocedor del tema, sabe que se mueven en unos límites mas allá de los, llamemosle, "oficiales", por ejemplo curas que hablan del uso del preservativo, ó la labor humanitaria desarrollada en barrios como Vicálvaro haciendo una labor apoyada muchas veces por el propio Estado.

Claro hay quien dirá y los curas pederastas? y la Hipocresia? y es verdad, pero como alguien ha puesto ya, si somos hombres, "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", es decir, claro y habrá gente buena y posiblemente miles y miles de curas que no lo son y llevan una labor como pueden y como HOMBRES, con sus virtudes y sus defectos como tú que estás leyendo este mensaje, como el taxista timador "todos los taxistas son timadores".

Para empezar si en vez de una Iglesia en el lugar hubiera un centro de especialidades soy el primero que daría palmadas con las orejas ... pero no es así y enfrentarnos entre nosotros por este hecho ó decir que la Iglesia viva ó muera tampoco es que sea un asunto serio.

He leido al gracioso de los condones destrozados para que los pobres africanos tengan sida... que inmensa tontería y lo peor es que nos lo creemos porque eso es "progre". Desgraciadamente para tanto "progre" proONG la verdad es que las organizaciones Cristianas y no solo la católica son las mas eficientes en lo que se refiere entre cantidad recaudada y dinero efectivamente entregado en ayuda, por ejemplo cifras reales de cada 100 euros llegados a Manos Unidas efectivamente se emplean 80. Cruz Roja sólo puede utilizar 40.

Tolerancia, en un congreso de un sindicato ... caso real y de primera mano, se había creado un grupo de apoyo al emigrante y se anunció a bombo y platillo con la consiguiente algarabía, alborozo y aplausos de todos los camaradas allí estábamos presentes... hasta que a la salida en lo que íbamos a cenar alguno de los que mas aplaudían decían, "estos cabrones alguien va a tener que hacer algo nos invaden..." entre otras lindezas y con la aquiescencia de el gran grupo que estábamos alli de charla.

Y todo sin olvidar que los grandes valores de la sociedad occidental moderna no son sino una variación de los valores cristianos sin la corrupción y vicios humanos.
Libertad por ejemplo"la verdad os hará libres...", justicia - "Quien tenga hambre y sed de Justicia será saciado" y la solidaridad y la igualdad y ... y quien niegue esto porque no conocemos de verdad de lo que estamos hablando.

En fin, que no es todo tan negro como lo pintais unos y tan bonito como lo pintan otros. La Iglesia es humana desde arriba con las frases interesadas y sacadas de contexto por los periódicos, como el resto que llevamos adelante y generalmente otra idea mas avanzada y no siempre de acuerdo a lo que "dicen" de arriba.
Tampoco echarse en cara el ser creyente de algo ó no debería ser tema de discusión sino el tolerar las ideas de cada uno siempre y cuando no se trate de pisar al otro, sino bonita tolerancia. Ser laico es respetar al creyente y viceversa.
Porque lo importante, y se olvida siempre, es que hoy por hoy afortunadamente EN NUESTRA SOCIEDAD la religión es interior al hombre y debe llevarse como forma de vida personal y propia, sin imposición y sin limitaciones porque un buen cristiano sería el mejor cumplidor de las leyes civiles y "laicas" ...
 
A
ana y carlos
22/07/2004 11:40
Aqui los debates son libres y abiertos, asi que no tengo porque cambiarme de foro, no te confundas, yo no vengo aqui a desahogar de nada ni con nadie, ni para convercerte ni a ti ni a ningún otro ; esta es la libertad que existe en este foro: la opinión y el respeto.
 
J
javis
22/07/2004 10:19
No, si ya lo sabia que lo eras o erais? anaycarlos, pero espero que no lo ejerzas en este foro (hay muchos de religiones, desahogate ahi todo lo que quieras) y menos cuando me veas por la calle yendo para la iglesia.
A diferencia de ti yo no soy antiateos.
 
A
ana y carlos
22/07/2004 09:04
javis: las comparaciones las comenzaste tú, intentando comparar distintos credos y maneras de ser

cebra73: si, si, los católicos los más tolerantes, por eso el episcopado sale atacando directamente a los gays y lesbianas diciendo lo del "vicio" que tienen.

y javis, venga, vale, me has convencido..... soy anticatólico

Saludos
 
C
comomolo
21/07/2004 22:14
y dale con anticatolico....

o sea si dices lo que piensas y no compartes las ideas de un determinado colectivo, secta o lo que sea eres ANTI

bebes coca-cola y por eso eres anti pepsi

no entiendo nada
 
J
javis
21/07/2004 21:44
Pues estoy de acuerdo con todo, incluso con lo que necesitamos otras cosas antes de la iglesia
¿Pero esta confimado que vayan a construir una iglesia? Alomejor hacen un centro social, un centro de caritas, un albergue, un centro de reparto de comida, un convento ....

Lo que no entiendo es q solo veamos mal empleo el empleo de la parcela de la iglesia. Hubo un debate de una parcela en la calle Omega y de esta se olvida la gente para reclamar todo lo que necesitamos: Bibliotecas, centro salud, centro cultural, etc
¿P q no se reclama con tanto ainco esta parcela como la de la iglesia? Claro, porq no se la han cedido a la iglesia.

Y que pasa con la parcela de al lado del cementerio, ¿No era un centro de salud? ¿no lo necesitamos tanto? ¿Por q no dice nadie nada? ¿van a hacerlo todo en serie? Es decir cuando acaben el colegio, empezaran la pasarela, cuando este empezaran el c. salud y cuando acaben eso el otro colegio y cuando acaben esto la guarderia publica.

Creo que todos queremos lo mejor para nuestro barrio pero cansa ver a los anticatolicos que solo dan cera a la iglesia porque le han cedido una parcela cunpliendo un acuerdo que tenia con no se quien.

Insisto meteros con los que tienen verdaderamente la culpa (los que cedieron el terreno o los que firmaron el acuerdo) y con los que estan haciendo una politica patetica en Valderribas.
 
C
comomolo
21/07/2004 21:43
Koumba te veo un poco reticente con el islam ¿verdad?

eso te lleva a generalizar en falso

HAs de saber que la ablación se practica en algunos países africanos, bastantes de ellos de mayoría musulmana, como Egipto, Sudán, Somalia, Senegal, Gambia, Malí, ... Sin embargo la gran mayoría de pueblos musulmanes del mundo no la practican y en los países en que se realiza también la practican minorías no musulmanas (animistas, judías, cristianas coptas).
Se deduce que es una costumbre (por supuesto a erradicar) de esos paises pero no relacionada con el Islam directamente

Aclararte que no defiendo al Islam ,yo soy ateo, no creo en ninguna religion pero a cada cual lo suyo

Por ejemplo los misioneros catolicos tienen todo mi respeto pero otra cosa es que Manzano les regale metros cuadrados a 4 curas gordos del arzobispado

Respecto a la penetracion en seco , me dejas de una pieza ,pero bueno no debe de ser peor que sodomizar a niños de 4 años como hacen muchos curas catolicos (y hay sentecias y noticias no invento nada)

Estoy de acuerdo en que este foro sin estas discusiones seria soso,creo que nadie se esta pasando de la raya y todos estamos aprendiendo algo

Por eso saludos cordiales de verdad

 
M
MIAN
21/07/2004 20:32
Vecinos, dejaros de discusiones bizantinas.
Lo que si está claro es que, antes que una Iglesia, son necesarios muchos otros servicios más fundamentales para todos: Bibliotecas, centro salud, centro cultural, etc, donde pueden acudir todos: incluso los católicos, ateos y de cualquier otra religión.
Si sobrará el terreno, no estaría en contra de hacer una Iglesia, pero como no es el caso, antes están otras necesidades.
 
C
comomolo
21/07/2004 18:49
Tolerante no se si lo sera (me callo lo que pienso) pero mentirosa mucho, por que mira que decir que el preservativo no frena el SIDA ....(y tengo mas ejemplos)

Y las ONG ¿invierten en Gescartera? muchos arzobispados si

Saludos

 
C
cebra73
21/07/2004 18:39
Creo que hay alguien por aquí con mucho conocimiento de la constitución pero carente de otras cosas mas importantes.
El problema no es la religión sino el fanatismo de cualquiera de ellas de hecho la católica es la más tolerante de todas (hoy en día) y es a la que mas caña meten...da que pensar...y con respecto a las ONG´s he tenido amigos que han salido escandalizados de lo que se trama y se guisa en ellas.
Me parece bien que construyan una iglesia cerca de casa (la mas cercana está a una enorme cuesta de nosotros),ja,ja,ja...
 
C
comomolo
21/07/2004 18:14
Javis ¿cuando he dicho yo que las demas religiones que no son la catolica son una maravilla?

ni lo he dicho ,ni lo dire por que no lo creo

respecto a ser anticatolico, no soy anti , pero si nuestra constitucion dice que somos aconfesionales (ya escribi el articulo en cuestion mas arriba) creo que la administracion no debe favorecer a NINGUN credo o religion

saludos
 
J
javis
21/07/2004 17:53
Pues en honor de ellos no hagas comparaciones que no tienen nada que ver.
¿¿¿ Se dirigen por mando a distancia y van unos robots galacticos que destruyen los camiones de preservativos??? ¿¿¿ Van mercenarios que mandan estas congregaciones ??? Enseñame tu gran saber, por favor, dame luz.
 
A
ana y carlos
21/07/2004 17:10
He dicho en algún momento misioneros? he hablado de organizaciones, que son guiadas a distancia, mucha distancia. Conozco muchos misioneros, tanto en Africa como en Hispanoamérica, y no me vas a enseñar tú nada que no me hayan enseñado ellos.

Saludos
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento