Volver al foro
M
mamaorgullosa
22/01/2010 08:30

Guarderia Luismapetonga

¿Qué opinas de los cambios en el lugar? ¿Llevas a tus hijos allí?

10.188 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos

Algunos llevais a vuestos niños alli? Que opinais de todos los cambios que esta habiendo?  Yo personalmente echo mucho de menos a Lidia que, aparentemente, era mucha mas cariñosa que Patricia.

En general veo que tienen un poco de descontrol pero bueno vamos a darles un poco de tiempo a ver si mejoran.
 
J
julianc
27/06/2011 15:02
Nadie sabe nada del famoso CD de fotos?
 
J
julianc
05/06/2011 16:31

Buenas tardes

Soy un papa de un niño del 2007 que estuvo el año pasado en Luismapetonga, cuando terminó el curso pasado nos dijeron que nos darian un CD con fotos que les habian hecho durante el curso y en las excursiones pero han ido pasando los meses y seguimos sin el CD, Granada siempre me ha estado dando largas diciendo "ya casi está, ya te avisaremos" pero ya llevamos un año esperando y ya ni me contesta a los correos, ¿algún papá o mamá consiguió este CD o sabe algo del tema?

Yo ya no se que pensar la verdad ...

Gracias

 
V
vecinar
12/03/2010 12:42
Hola Lidia,

Siento que ya no esteis trabajando en la guarderia. Me ha sorprendido bastante lo que comentas, especialmente el motivo por el que os despidieron no entiendo que se despida alguien por " trabajar bien". Yo tengo un niño en la guarderia de mundomagico en el aula de 0 a 1 año y la verdad es que me preocupa el funcionamiento de la guardería, en ese sentido me gustaría conocer cual es tu valoración sobre el cuidado que se presta a los niños más pequeños (0-1 año). Por otra parte, el personal nuevo por lo poco que lo he visto o tratado me da la sensación de que tienen muy poca experiencia.
Muchas gracias, espero que encontréis algo pronto, besos.
 
L
lidiapv14
11/03/2010 13:07
pues irme me va bien, unas vacciones muy largas me tomado porque me gustaría incorporarme a una escuela a principios de curso y no ahora que las programaciones ya están echas y es seguir un guión amí me gusta más participar en la elaboración del programa de curso asique no me esforzado mucho en buscar trabajo, ahora empezaré a moverme ya para el curso que viene. y con lo de cariñosa jeje esque son unos niños que te hacen serlo porque he estado en otras escuelas y a veces te encuentras con algunos pekes mas cohibidos que no se acercan tanto pero aquí... aquí eran supercariñosos todos, como no les vas a devolver eso? son ellos los que te hacen ser así por eso me gusta mi trabajo porque sino con lo mal valorado que está el tema de la educacion y sobre todo la infantil... pero solo por ir a trabajar y abrir la puerta y saber que vienen besos y abrazos por todas partes es lo que vale la pena de este trabajo. mi dirección de correo es lidiapv14@hotmail.com y decirme el nombre del niño que con los nombres que teneis en el foro no sé muy bien quienes soys jejeje un beso
 
J
Juslibol
11/03/2010 11:42
Hola Lidia, yo estaria interesada en que me mandaras las fotillos que tienes para ver si mi peque esta en ellas.
Si puedes pon tu e-mail y te escribo alli directamente.

Un saludo.
 
M
mamaorgullosa
11/03/2010 11:19
Hola Lidia

Espero que te vaya bien, la verdad es que yo os echo de menos, mi nene estuvo preguntando por ti bastante tiempo. Las nuevas chicas no son tan cariñosas con los peques como tu.
Un saludo.
 
L
lidiapv14
09/03/2010 14:17
Hola, soy Lidia y ante todo quería dar las gracias a las personas que nos dieron su apoyo tanto a mí como a Raquel. La verdad es que nos jodió (perdón por la palabra) que nos echaran, pero no por el súper trabajo que teníamos con su sueldazo como se da a entender en uno de los mensajes porque eso no era así es más estoy actualmente cobrando en el paro lo mismo que en esa escuela y ya sabéis lo bajo que está el paro asique… sino porque yo me levantaba contenta para ir a trabajar porque sabía que había unos peques allí que nada más entrar se iban a lanzar a darme un beso, porque estaba supera gusto trabajando con Raquel, nos compenetrábamos genial y teníamos muchas ideas pensadas para este curso que no nos dio tiempo a poner en marcha. Respecto al tema de las navidades que he leído que alguien habló con Granada no sé exactamente qué fue lo que te explicó, yo lo que se es que Raquel y yo trabajamos con los niños de nuestra aula que son los de 1-2 años ,no los mayores, el tema de las navidades, desconozco lo que Ángela trabajara con los de 2 años respecto a la navidad, pero nosotras con los nuestros trabajamos en un christmas y un muñeco de nieve a nivel de aula para nuestra clase y nos pareció una gran idea que los peques se llevaran su trabajo el día de la fiesta, lo que más vergüenza me dio fue cuando algunos padres de los niños de 2 años me decían si los suyos no habían hecho nada en clase, yo no era la tutora del aula de 2 años y desconocía los trabajos que los niños realizaban a nivel de aula, yo solo sabía lo que trabajábamos Raquel y yo con los nuestros. Si es verdad que cuando Granada vio que estábamos trabajando en un christmas nos dijo que la escuela siempre hacía un christmas para dárselo a los padres, cosa que nosotras desconocíamos pues no se nos había informado de ninguna actividad navideña, pero digo lo mismo que le dije a ella, que nuestro christmas era una actividad de clase realizada por los niños para trabajar el tema de la navidad que aparte ellas podían dar el christmas de la escuela a los padres si querían que lo nuestro era una actividad de clase.
Pero bueno ya todo esto da igual porque se nos echó injustamente y digo injustamente porque las palabras exactas de nuestro despido fueron: “os echo porque habéis trabajado demasiado bien y yo no os he contratado para ello” de ahí la conversación derivó a otras más que no es lugar para redactar, pero de verdad parecía una conversación surrealista porque que te echen por trabajar mal pues te fastidia pero si lo hacías mal… pero por trabajar demasiado bien?
Solo quiero dar las gracias a las personas que nos dieron su apoyo y sobre todo a tencor que se preocupó hasta de buscarme por internet para ver que nos había pasado. Y mandar un beso enorme a todos los peques que tantos besos me han dado amí y que espero que la cosa haya cambiado allí adentro después de esto, por los peques.
Por cierto tengo algunas fotillos de actividades de clase de cuándo se nos permitió pedir vuestra autorización para hacerles fotos con nuestra cámara, si alguno de vosotros las quiere no tengo ningún problema en enviarlas. Gracias
 
S
serub
12/02/2010 10:32

Hola a todos, antes de nada, si me acabo de registrar como usuaria del foro, pero porque no tenía idea de que éste existía. Aclaro éste tema porque como parece que si te acabas de registrar no tienes derecho a opinar....

Personalmente creo que los que no estéis de acuerdo con el funcionamiento de la guardería y no tengáis confianza en las educadoras ¿cómo soís tan irresponsables de seguir llevando a vuestros hijos? Yo si no estoy tranquila con quién cuida a mis hijos, los saco y busco otra. Lo digo porque mis dos hijos, han ido a las guarderías LUISMAPETONGA, el mayor fue a Las Rosas (si, antes de que empecés a criticar sin saber, vivo en Vicálvaro pero no tenía plaza cerca y me hablaron bien de ella) estuvo 3 años en esa guardería y no tengo ninguna queja de ella, para que os hagáis una idea, mi hijo el último día que fue a la guarde, no quería irse a casa. El pequeño si que va a MUNDOMÁGICO y no tengo queja tampoco.

A los que estabaís tan contentos con Raquel y Lidia no me explico que déis tánta importancia a lo que ellas dicen y no creais a lo que os dicen en la Guardería, que al fin y al cabo ellos son los que al final van a hacerse cargo de vuestros hijos y ellas son las "Empleadas despedidas" que pueden decir lo que sea, pero yo he escuchado verdaderas barbaridades que estoy completamente segura que son mentira.

Creo que lo que estáis haciendo indirectamente afecta a nuestros hijos y al clima de desconfianza que estáis creando en la guardería, creo que lo mejor es que, o dejeis de decir cosas a "tontas y a locas" como decía alguien algo, o por el contrario si estáis tan descontentos, saqueis a vuestros hijos de la guardería y nos dejéis a los demás convivir tranquilamente con nuestras educadoras y padres que si están contentos de llevar a sus hijos a esta guardería.

Por útlimo, ¿alguno de los que piensa tan mal ha visitado otra guardería?. Lo digo porque yo SI y ésta es una de las pocas en las que puedes entrar a cualquier hora y dónde tú quieras.

 
T
tencor2
01/02/2010 23:09
Hola Radagon. 

Gracias de nuevo por tus perspicaces  comentarios. Efectivamente, quizás sea mejor abandonar tan instructiva conversación, no soy de quienes que tienen por costumbre hablar a tontas y a locas.

Un cordial saludo
 
R
RADAGON
01/02/2010 22:09
Estimado “TENCOR”, soy  SOFIA  RODRIGUEZ . Yo si doy la cara, y te voy a dar una serie de explicaciones que no tenía porque darte, pero quiero dejar claro que también hay mamás que piensan distinto de ti y de Lidia y Raquel (las dos personas despedidas y que por lo que he visto en el foro, creo que muchas de las opiniones dadas, claramente están concebidas por ellas). Te dejo claro que mi primer hijo “Rubén”fue a la guardería de LAS ROSAS porque a pesar de vivir en Vicálvaro, no encontré ninguna guardería que mereciera la pena y porque mis padres viven cerca de LUISMAPETONGA. Mi segundo hijo “Diego”, también va a LUISMAPETONGA, no porque no me guste MUNDO MÁGICO, sino porque como te he dicho viven cerca mis padres y el colegio de su hermano mayor también está cerca y me viene mejor. Pero para tu conocimiento, te diré que desde que se abrió la escuela MUNDO MÁGICO en el mes de abril y me incorporé al trabajo en el mes de octubre, yo he ido a ver a Granada y Ángela prácticamente todas las semanas, he ido en horario laboral y te puedo decir a ti y a todas las personas que tengan duda, que no existe ningún tipo de desorganización, ni de cosas raras.
También voy a comunicarte, por si no lo sabes, que en MUNDO MÁGICO hay varios padres que sus primeros hijos los llevaron a LUISMAPETONA (Las Rosas) y que los segundo los están llevando a MUNDO MÁGICO porque les viene mejor y están tan encantados de su funcionamiento como lo estaban antes, quizás  llevan a sus hijos a esa guardería porque están GRANADA y ANGELA y confían en ellas y no en otras personas.
Por otra parte, nos estas contando a todos que LUISMAPETONGA ha funcionado muy bien durante diez años, trabajando MARIA, ANGELA y GRANADA en ella, pero que MUNDO MÁGICO que lleva abierta apenas 09 meses, funcionaba bien cuando trabajaban en ella Raquel y Lidia y ahora que ellas no trabajan, ANGELA, GRANADA y las sustitutas no saben lo que hacen. ¿Cuánto tiempo llevan trabajando Raquel y Lidia para la empresa?, creo que una nueve meses y otra,¿ tres meses?. ¡UF¡ debe ser que el buen y mal funcionamiento de MUNDO MÁGICO se debe a la experiencia de Raquel y Lidia.
Por los acontecimientos acaecidos desde el despido de esas dos personas, me afirmo cada vez más en la decisión de llevar a mis hijos a las guarderías de MARIA, GRANADA Y ANGELA, porque dice mucho de su calidad humana, ellas podían haberse defendido contando “cosas malas o malintencionadas” de las personas despedidas, o simplemente, haber contado las verdaderas razones por las que las despidieron (que te digo que existen, porque yo tengo algo más de confianza con ellas y sé algunos de los motivos), pero en cambio prefieren callar a pesar de saber que RAQUEL y LIDIA, por su forma de ser, hablarían con algún o algunos padres para contar sus “versiones” de los hechos y tratar de desprestigiar a la guardería por rabia y venganza. Como ya te digo, prefiero que a mis hijos los eduquen personas que saben estar y cumplen sus compromisos a pesar de las dificultades que otras personas puedan poner.
Como ya te he dicho, tengo nombre y apellidos y también puedo presentarte a otras madres y padres con nombre y apellidos que piensan lo mismo que yo, tanto de LUISMAPETONGA como de MUNDO MÁGICO, pero NO MERECE LA PENA, porque eso sería darte cancha a TI y TUS COMPINCHES (Raquel y Lidia) y creo que está muy demostrado el nivel de calidad humana que tenéis.
Yo soy de Vicálvaro y leía este foro porque me gustaba ver un poco lo que pensaban mis vecinos, pero te digo que NO TE MOLESTES EN CONTESTARME, porque desde hoy voy a dejar de entrar en este FORO, tengo mejores cosas que hacer que leer sandeces.
 
T
tencor2
30/01/2010 02:38
Estimada Radagon, gracias por tus aportaciones, cualquiera diría que he estado hablando de ti.

Voy a intentar contestarte:

- No soy familiar de ninguna de ellas. Cualquiera podría decir de ti que sí lo eres de la guardería. Pero ése es un tema irrelevante. Aunque son muchas las molestias que te tendrías que tomar para vivir en la Rosas y venir hasta Vicalvaro a hablar conmigo (entiendo que es a lo que te refieres con tener un careo).

- Del personal no he hablado para nada. NO he juzgado la profesionalidad de las educadoras de los niños. Creo que tu sí lo has hecho. De una de las educadoras, incluso del propio gerente, ¿cómo puedes cuestionar que vuelva a contratar a una empleada que ya estuvo en su empresa? Si alguien trabaja mal no se la vuelve a contratar. SI te alegras de que la echen por como trabajaba en el otro centro,, ¿lo comentaste en su momento? ¿cómo trajiste a tu hijo sabiendo que estaba ella?

- En el tema de la gestión de los recursos humanos... una visión muy mercantilista de la educación y de los niños ¿son los niños clientes? No. Cualquier decisión que afecte a mi hijo me la tomo, muy, muy en serio.

-¿ A quien te refieres con dictadora? No sé como de un comentario que he hecho puedes adjetivar de esa manera a  una persona. A mí no se me ocurriría.

- La reunión: efectivamente la entendí como una presentación de lo que iba a ser el nuevo trimestre, de los cambios que había habido, del nuevo personal, de propuestas de mejora, etc. De los temas concretos de mi hijo procuro preguntar todos y cada uno de los días. Pero entiendo que se hagan preguntas de este tipo aprovechando el evento.

Y por si tres veces no son sufientes te lo repito una cuarta. La guardería tiene mi votode confianza, pero como rugtras ,seguiremos muy atentos.

Un saludo



 
M
mamaorgullosa
29/01/2010 11:28
Coincido con Rebecca, es muy sospechoso tu post y perdona pero no estoy de acuerdo con que es una empresa privada y no tienen que dar explicaciones sobre "los recursos humanos", para mi no es un recurso sino una profesora de mi hijo a quien deposito mi confianza y a la cual mi hijo se acostumbra.

Sigo pensando que fue un gran error el cambio, y si fue idea del gerente creo que fue un gran error del gerente. Mi hijo a Lidia la queria con locura y la daba besos, de Patricia simplemente no dice nada.  Creo que la guarderia de Las Rosas la debian de llevar muy bien entre las 3 hermanas pero la de Vicalvaro se les ha ido un poco de las manos probablemente por ser su primer año y no estar ya juntas.

Yo sigo dandole un poco de tiempo a ver como evoluciona y sigo teniendo confianza en esta guarderia aunque hay detalles que deberian cuidar un poco como limpiarles la cara y los mocos a los niños mas a menudo y estar mas pendientes para cambiar el pañal porque hay veces que la ropa huele a caca y eso es porque ha estado tiempo con el pañal sin cambair.
 
R
Rebecca
29/01/2010 10:57
RADAGON dijo:

Supongo que tu actitud es porque eres familiar de esas empleadas o las conoces de toda la vida, porque yo, que sólo soy una simple MADRE que llevo a mi hijo, he llevado a mi otro hijo de cinco años y tengo sobrinos que van a la Escuela Infantil LUISMAPETONGA, puedo decirte que tienes una idea muy equivocada del personal y funcionamiento de la escuela. 


Fíjate pero a mi me parece todo lo contrario... ¿no será que tú, registrada ayer mismo y con 1 solo mensaje a tus espaldas defendiendo a ultranza esta empresa, eres familiar o incluso una de esas personas a las que tanto defiendes? 

A mi este rollo ni me va ni me viene, es más, mi hijo ni siquiera va a esta guardería, pero llevo varios días leyendo este hilo y tengo toda la sensación de que se te ha visto el plumero... demasiadas explicaciones y demasiada rabia en tus palabras como para ser "una simple MADRE".

Creo que tu empresa habría salido mucho mejor parada dando la cara en persona (si es que deseas dar las explicaciones oportunas) que "cacareando" en un foro y justificando al milímetro cada una de las actitudes que han expuesto aquí unos padres preocupados, entiendo, con razón.

Saludos.


 
R
RADAGON
29/01/2010 10:31
Estimado “TENCOR”, después de leer tu “OPINIÓN” compruebo que eres muy vehemente con las propietarias de LUISMAPETONGA y das por cierto todo lo que te han contado dos empleadas que han tenido que ser despedidas de la Escuela Infantil. Supongo que tu actitud es porque eres familiar de esas empleadas o las conoces de toda la vida, porque yo, que sólo soy una simple MADRE que llevo a mi hijo, he llevado a mi otro hijo de cinco años y tengo sobrinos que van a la Escuela Infantil LUISMAPETONGA, puedo decirte que tienes una idea muy equivocada del personal y funcionamiento de la escuela. Yo, como ya te he dicho conozco a esas personas que tú dices que son tan perversas y malas desde hace 7 ó 8 años, he visto como han tratado a mis hijos y a todos los que han pasado por la escuela y también he visto como tratan al personal y cuáles son sus condiciones de trabajo y no me extraña, que estas personas que han sido despedidas, estén tan desairadas por perder un trabajo como el que tenían en LUISMAPETONGA.
La actitud de ellas la puedo comprender por lo que te he comentado antes, pero no entiendo tu actitud, por lo que cuentas, te preocupa más dar la razón a las personas despedidas, buscando cualquier motivo para ello, (que posiblemente encuentres, porque nadie es perfecto y comete errores) que el bien estar de tú hijo.
Según dices, en la reunión mantenida para ver los contenidos del trimestre y la marcha del grupo de tu hijo, te parece inexcusable que NO TE DEN EXPLICACIONES sobre la gestión de los recursos humanos de una empresa privada, que por otra parte, tú nos contarás, que empresa da explicaciones a sus clientes del personal que contrata o despide, y en cambio te parecen tonterías los contenidos sobre la educación y desarrollo de TU HIJO o lo que come.
Estimado “TENCOR”, la verdad es que no te entiendo y espero que realmente conozcas a estas dos personas que defiendes con tanto ahínco, porque YO, que conozco a la otra parte desde hace mucho tiempo, te digo que es una pena que te estés empeñando en defender lo indefendible y perder la oportunidad de tener una buena escuela para tu hijo.
Todas las Mamás que conocemos a esas personas que tu llamas CUÑADAS, te podemos decir que, por si no lo sabías, LUISMAPETONGA-PELUCHES, SL es una empresa familiar y que precisamente ese es su encanto porque todas forman una piña para el buen funcionamiento de las escuelas y continuamente están intentando mejorar su trabajo y sus defectos para que nuestros hijos estén lo mejor posible. Las Mamás que las conocemos desde hace años, te diremos que cada año nos sorprende con su esfuerzo para preparar las fiestas (belén, carnavales, semana santa, etc.) y que poner un poco de orden a unos Papás que cuando vamos a un acontecimiento de este tipo no sabemos comportarnos, porque todos queremos fotografiar, tocar y ver a nuestros hijos, sin pensar en que podemos hacerles llorar o molestar a otros niños con nuestra actitud, a mí, personalmente, no me parece mal y sobre todo conociendo como conozco a esa “dictadora” que es un pedazo de pan con los niños, que la quieren mucho.
Y por si tienes dudas, yo no tengo ningún problema en tener un careo contigo y esas dos personas que tanto pareces defender. También te diré que conozco a una de ellas por su anterior trabajo en LUISMAPETONGA y me alegro de que ya no esté.
 
T
tencor2
27/01/2010 16:46
Nitojuan, sin ánimo de ofenderte: creo que no has entendido nada. No he hablado de profesionalidad de nadie (cosa que podría haber hecho). He hablado de una decisión sumamente desacertada por unas razones cuando menos cuestionables, sin tener en cuenta, para nada, el bienestar de los pequeños.

No he contado algunas cosas que sí que podrían causar alarma y psicosis, pero se pueden considerar sesgadas. Las tengo en cuenta pero aún así doy el voto de confianza.

También hay que saber diferenciar la parquedad en el trato y la mala educación.

Un saludo
 
N
nitojuan
27/01/2010 16:16
  A veces somos un poco exagerados en nuestras opiniones,creando una situacion de alarma y psicosis colectiva que es completamente irreal.
   Mis dos hijos han ido a la guarderia de Las rosas durante dos años cada uno y NUNCA han tenido el mas minimo problema.Tengo amigos que los llevan y los han llevado y NUNCA han tenido ningun problema.
   Yo no comprendo a la gente que ante un situacion de desconfianza asi se dedican a poner a parir a los profesionales y no adoptan ninguna medida.Si no estais contentos ¿a que esperais para sacar a vuestros niños de alli?.
 Maria,Granada y Angela son buenas educadoras y de lo unico que pecan a veces es de ser un poco secas on los papas pero es que a veces nos lo tenemos tan merecido...Yo he visto cada situacion que produce verguenza ajena(P.e en todos los belenes vivientes).
  Por otro lado ¿no creeis que un mal rollo entre una plantilla tan pequeña puede traer como consecuencia que no se atienda bien a vuestros hijos?.Yo creo que mas vale que se vayan dos personas antes que el ambiente se enturbe de una manera demasiado nociva.
  Creo que con respecto a esta guarderia deberiais estar muy tranquilos,pero para gustos estan los colores.
  Un saludo
 
T
tencor2
27/01/2010 13:47
Completamente de acuerdo contigo rugrats.
 
R
rugrats
27/01/2010 13:25
La verdad es que nosotros no pudimos ir el día del belén, con lo que no puedo opinar sobre lo que pasara. Además, mi niño no es de la clase de los mayores, con lo que tampoco fui a la reunión famosa.

Por otra parte, estoy de acuerdo con que "que no haya buen feeling" no es una causa razonable de despido, pero si nos ponemos así (y haciendo de abogado del diablo) eso se lo explicas a cualquier empresario y te dirá que por eso existe el despido improcedente, con su indemnización correspondiente. El despido improcedente es cuando te despiden de un trabajo sin ninguna justificación, simplemente porque tu jefe piensa que puede contratar a otra persona por menos dinero para que haga tu trabajo, o sencillamente esa mañana se ha levantado con ganas de j***r a alguien... En España el despido es libre, y cada día menos caro.

El problema que yo veo es la imagen que da la guardería, y hasta qué punto anteponen una relación personal frente a la educación de los niños. Porque si es un simple problema de relación personal, la verdad, a mi me parece fatal, porque a mi lo que más me importa es la educación de los niños.

Nosotros seguiremos dando un voto de confianza, pero estaremos atentos con lo que ocurra.
Saludos.
 
T
tencor2
27/01/2010 11:31
Hice una pregunta al respecto.

Por cierto, una cosa es lo que a cada uno nos digan y otra lo que digan ante todos los padres.

El mío ha notado el cambio. Pero como dije yo también doy un voto de confianza.

Un cordial saludo a todos.

Editado por tencor2 27/01/2010 11:32
 
T
torlin
27/01/2010 10:44

Hola!!

Yo tambien llevo a mi hijo a esta guarderia y de momento hasta la fecha estoy contenta, es verdad que Lidia y Raquel eran muy cariñosas con los niños y que les despidieron de repente sin esperarlo, yo tambien hable con una de ellas y en la guarderia hable con Granada o Angela no me acuerdo y mas o menos me dijeron lo que estais diciendo por aqui, que no fue por problemas con los niños sino a nivel interno.

Con respecto a la reunion del otro dia, creo que no se saco el tema porque ya cada padre se ha informado por su cuenta y ha tratado el tema personalmente y esa reunion era para ver lo que se iba a hacer a partir a ahora que creo que es mas importante y lo que ahora interesa, lo pasado pasado esta, nos guste o no ya no van a volver y ahora estan estas otras dos chicas y es lo que a mi me interesa.
Tencor2 si tanto interes tenias por que saliera el tema pues haberlo sacado tu y no esperes a que lo saquen otros padres.

De momento mi hijo va a la guarderia tan contento como iba antes y eso es lo mas importante para mi.
Vamos a dar un voto de confianza y esperemos que vaya todo bien.
Un saludo.
 

 
T
tencor2
27/01/2010 08:59
Hola de nuevo.

Creo que todos somos mayores como para aterrorizar a nadie. Te puedo decir que estuve hablando el lunes casi una hora con el gerente (ni tan siquiera me dijo su nombre). Cuando llegué no había nadie y cuando me fui tampoco (bueno lantes que yo llegó una persona recogió a su hijo y se fue). Y eso que estuve esperando un rato fuera.

Efectivamente en la guardería está su mujer  y las 3 hermanas de ésta. No voy a dar nombres, no es el lugar. Una de ellas fue la del comentario a los padres "y portaos bien, que no me toque echar a nadie, que ya llevo 7 años en esto".

Te digo lo que me dijo esta persona (creo que estuve hasta las 7 menos algo ese día). Me gustaría saber si entraste antes o después que yo, lo digo porque conmigo, tras decirme una cosa intentó improvisar y cambiar el discurso.

Eso fue el lunes. Puede contactar con Raquel y con Lidia y estuve con ellas un día de esa semana por la mañana en la puerta del hotel (nos juntamos varios padres con ellas) cuando llevaba al niño.

Sin yo decirlas nada me confirmaron todo aquello que me dijo en su primera versión el gerente. Así que blanco y en botella.

Además te puedo decir lo que le dije al gerente. Me parecía muy mal el cambio y más por temas extrictamente 'no profesionales', lo cual perjudicaba a los niños. También le dije que debido a la causa del despido, los siguientes educadores podían pasar por lo mismo. Y otra vez los afectados los niños. Eso sí, también le dije que yo quedaba a la expectativa de ver como seguía el año antes de tomar una decisión.

El día de la reunión de la semana pasada. Sólo hubo una pregunta respecto a este tema. Sinceramente ese día flipé con la reunión. En vez de ser una reunión sobre lo que había ocurrido, sobre observaciones ante el funcionamiento de la guardería, propuesta de mejoras, etc. el discurso se centro en un 90% sobre temas particulares que cada padre/hijo, entiendo debe resolverse de forma particular un reuniones especificas (que creo que alguna hay): 'qué comía mi niño', 'que hacían ante una rabieta', 'cómo se conseguía que estuvieran formales', etc.

En fin, que si no nos interesamos por donde está nuestro hijo, no lo va a hacer nadie. Creo que esto es lo mínimo que debemos hacer como padres, preocuparnos por donde se educan los niños. Se delegan las acciones, no las responsabilidades.

Un saludo a todos.

Editado por tencor2 27/01/2010 9:00
 
V
vaselinafina
26/01/2010 22:41
Hola:
Pues yo el lunes siguiente si hable con el gerente. O hemos hablado con distinto gerente o aqui alguien se inventa algo. Angela y Granada son trabajadoras de la guarderia, el jefe es Antonio y la hermana de Angela y Granada.
Yo el dia del Belen si que estuve y no vi nada raro. Si no estas conforme con el trato de la guarderia sacas a tu hij@ y ya esta, pero no aterrorices a las demas madres que tambien llevan a sus hijos a esa guarderia. Incluso hubo alguna madre que a la puerta de la guarderia queria realizar un motin, llegabas a dejar el niño y ya estaba dando su version
En lo referente a que las nuevas educadoras son muy jovenes, si de acuerdo, que pasa que habeis empenzado a trabajar mayores, todos hemos empenzado a trabajar jovenes y nos han formado.
Yo llevo a mi hijo a la guarderia y de momento y hasta el dia de hoy, solamente puedo hablar cosas buenas.

Es solo mi opinion.

Saludos.

 
M
mamaorgullosa
26/01/2010 22:34
La verdad es que el día del Belen yo también flipé con la sequedad con que dijeron eso de "a los niños no se les coge hasta que termine", parecía que estabamos en el ejercito en lugar de en una guarderia.

No se ... a ver como evoluciona esto.
 
T
tencor2
26/01/2010 16:33
Hola rugrats.

Veo que no hablaste con el gerente el lunes siguiente a la notificación. Yo sí que lo hice y te cuento lo que me dijo.

La guardería es de sus cuñadas. No había feeling entre ellas y Raquel y Lidia. Raquel y Lidia trabajaban muy bien así pero aún así las tuvo que echar. Con esto le dije que antepuso el 'buen rollo con sus cuñadas' al bienestar de los niños. Se dió cuenta de su error e intentó enmendar el discurso, pero ya era demasiado tarde, lo que me iba diciendo hací aguas.
También me dijo que a una de ellas ya le tenía echado el ojo de otra guardería (a quién, no lo sé).

Me preocupé de buscar a Raquel y a Lidia. Y hablé con ellas. me confirmaron sin yo decirselo lo que me comentó el gerente. Y alguna otra cosa que también me imaginaba.

Esto me ha causado una gran perdida de confianza en la profesionalidad. Si se toman decisiones 'porque no me caes bien' dejando a un margen a los niños, nadie garantiza que no pueda volver a pasar.

No sé si estuviste el día del Belén... según se abrió la puerta flipé.

Por cierto el otro día hubo reunión y nadie preguntó por este asunto. No sé si pensar que todo el mundo pasa de lo que ocurre en el lugar donde coeducan a sus hijos.

Y hasta aquí puedo leer.

Un saludo

 
R
rugrats
26/01/2010 14:24
Por lo que me contaron, el problema estaba en que las dos chicas que echaron querían en navidades hacer cosas con los niños mayores, por separado de los demás niños, y la dirección quería que todos hicieran lo mismo. En fin, eso es lo que me contó Granada.

Respecto a las nuevas chicas, la verdad es que son demasiado jóvenes para mi gusto, se las ve recién salidas y sin ninguna experiencia, también es cierto que a mitad de curso no debe ser fácil conseguir contratar a dos personas con un buen curriculum... A mi me gustaban mucho más Raquel y la otra chica (que no sé como se llamaba) que las nuevas; las veo con falta de "rodaje"

Respecto a la inexperiencia... qué quieres que te diga, tienen otra guardería en Las Rosas, con lo que entiendo que deberían tener experiencia sobre como funciona una guardería y como organizar las cosas.

Por lo demás, la verdad es que las instalaciones si están muy bien. Veremos si subsanan la mala imagen que este tipo de cambios a mitad de curso generan...

Saludos.
 
T
tencor2
26/01/2010 10:11
Básicamente: Estuvo un día entero sin que se le cambiara el pañal. Os podeis imaginar como tenía el niño el culete.
 
M
mamaorgullosa
25/01/2010 21:17
Tranquila "incredula", las instalaciones yo creo que estan muy bien y Granada (la directora) es muy cariñosa. Yo mi unica pega es que veo que estan un poco desorganizados (no tienen webcam, los padres no tenemos por escrito el "plan de estudios", etc...) probablemente porque creo que es su primer año en Vicalvaro y les ha debido pillar un poco de nuevas.

Y lo que no entiendo es porque en plenas navidades cambiaron a 2 profesoras, creo que fue un error muy grande y podrian haber esperado al verano más que nada por los niños. Me huele a que simplemente encontraron a alguien más barato y prescindieron de Lidia y Raquel.

No se si a "tencor2" le pasaría algo mas grave con su niño/a.



 
I
incredula
25/01/2010 14:31
Es en la unica guardería que he encontrado plaza para mi bebe, ¿qué ocurrió, por qué comentas que hubo desanteción? por favor decidme, el cuidado de un bebe es lo más importante..........¿qué puedo hacer?
 
T
tencor2
25/01/2010 11:36
Hola.

Me parece una pena el cambio y no estoy conforme con él. Raquel (creo recordar) y Lidia eran muy cariñosas con los niños.

No cayeron en gracia a la dirección del centro (parece el tema de la educación de lo sniños en esta decisión no fue prioritario). Según la dirección eran muy buenas en su trabajo , pero eso no bastó ... Sinceramente he perdido la confianza en esta guarderia.
Las nuevas educadoras son muy jovenes.  A ver como se adaptan los enanos. De momento ya me han liado una por desatención... (quizás el descontrol). La siguiente hay queja formal.

Un saludo

Editado por tencor2 25/01/2010 11:37
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento