Volver al foro
G
gemces
11/02/2010 11:42

COLEGIO EL VALLE ALGUIEN HA ENTRADO

¿Ya han llamado a los admitidos para la solicitud de plaza en el Colegio El Valle para niños de tres años?

3.912 lecturas | 14 respuestas
HEMOS SOLICTADO PLAZO EN EL COLEGIO EL VALLE PARA NUESTRO HIJO DE TRES AÑOS, Y NO HEMOS RECIBIDO LA FAMOSA LLAMADA DE ADMISION. SABEIS SI YA HAN LLAMADO A LOS ADMITIDOS.
HEMOS LLAMADO Y NOS DICEN QUE LLAMARAN A LOS ADMITIDOS, PERO NO DICEN PLAZOS? SIGNIFICA QUE YA HAN LLAMADO.
ESTO ES COMO ESPERAR A QUE TE TOQUE LA LOTERIA.
 
Pilar
Pilar
04/03/2010 23:14
piluca dijo:

Hola, por cierto, me puedes decir los puntos que hacen falta para entrar en la Presentacion de Nuestra Señora????

por que creo que yo solo tengo 4

otra pregunta, normalmente, quiere entrar mucha gente, mi hija seria para infantil



Hola Piluca,

Hace cosa de un mes escribí un mail al colegio solicitando información y esto fue lo que me contestaron:

Cita:

En contestación a su mail, voy a intentar aclararle las dudas que tiene; con respecto a las posibilidades de entrar en el colegio le informo que la puntuación mínima el año pasado fue de 6 puntos, nosotros mandamos todos los datos por via telemática a la Consejería de Educación que son los que hacen la valoración de puntos (según lo que los padres nos entregan) y realizan las listas provisionales y definitivas de alumnos, lo que hacemos por orden riguroso es el llamar por teléfono según las listas que nos mandan si queda una vacante libre.

La demanda de solicitudes es muy alta, pero cada año es ligeramente menor que el anterior, el número de plazas ofertadas es entorno a 52. La cuota voluntaria está en 22,82 euros este año, el comedor sin beca es de 104 euros mensuales.

El punto de libre disposición se entrega a aquellas familias que participan activamente, y físicamente con entidades de la Iglesia Católica (Ejemplo:siendo catequistas en la parroquia, con Cáritas, algún movimiento, voluntariado, etc) o bien teniendo algún familiar que haya pertenecido al colegio como antiguo alumno.


Nosotros también tenemos sólo 4 puntos por cercanía, habíamos echado la solicitud en El Valle y no ha habido suerte... visto lo visto, nos vamos a llevar a la niña fuera del barrio (también se tienen 4 puntos en el distrito donde trabajan los padres), aquí está bastante difícil...

Suerte.

Editado por Pilar 04/03/2010 23:16
 
P
PILUCA
04/03/2010 12:12

Hola, por cierto, me puedes decir los puntos que hacen falta para entrar en la Presentacion de Nuestra Señora????

por que creo que yo solo tengo 4

otra pregunta, normalmente, quiere entrar mucha gente, mi hija seria para infantil

 
gapi
gapi
19/02/2010 14:16
Cuando  yo solicité plaza hace ya 3 ó 4 años para mi hijo pregunté qué criterio seguían para admitir a los niños, y en secretaría me dijeron despues de insistir que eran admitidos quien le daba la gana al director sin más, que no había criterío alguno.. Por cierto nada simpáticas las de secretaría.
Deciros que no hay mal que por bien no venga, y ahora me alegro que no me dieran plaza, porque entró en "La Presentación de nuestra Señora", que en nivel de educación me parece de los mejores de la zona,sólo pagamos 22 euros al mes, y la dedicación de profesores y personal del cole me parece una pasada.
Animo.
 
C
Chinaski
19/02/2010 10:31
Mi hija está en el Valle, entró en el primer año de guardería, o sea, con 19 meses. Se supone que ese año es el único en el que tienes posibilidades de entrar. Nosotros no tuvimos enchufe, fue la suerte exclusivamente y la verdad es que no sé qué criterios siguieron para escoger a los niños. El resto de niños que conozco que entraron a la vez que mi hija pero un año más avanzados entraron por enchufe.
No me voy a quejar teniendo a mi hija dentro, pero la verdad es que podrían dar alguna explicación sobre el método que utlizan para elegir a los alumnos.
 
zangano
zangano
19/02/2010 07:51
En Educación Infantil al ser privado lo único que tienen en cuenta es si tienes algún otro hijo en el colegio, si no hay otros dos criterios, uno- el enchufe, dos- la suerte.

Un saludo y ánimo, seguro que en el centro donde cojan a vuestros hijos estarán igual de bien que en el Valle.
 
M
Maisca
19/02/2010 00:10
A mi también me ha llegado hoy una carta y tampoco ha sido admitida mi hija, me quedado un poco chafada pero bueno, sabía que era complicado entrar pero tenía la esperanza que me la cogieran y más para guarderia. Bueno aunque al año que viene practicamente si que no hay posibilidad yo lo volveré a intentar.

He estado esta tarde hablando con mi marido que no se el criterio que siguen para admitir a los niños y me gustaria saberlo porque me parece a mi que hacen lo que quieren, ¿alguien me puede decir como lo hacen?
 
A
aml59
19/02/2010 00:02
Hola a todos, a mi también me han comunicado por carta que mi hija no ha sido admitida, solicité plaza para la guarderia.
En fin, me he quedado un poco chafada, no sabía que fuera tan díficil entrar en esas edades (2 años), ni se que criterios siguen para elegir a los niños.  Bueno lo intentaremos el año que viene, suerte a los demás.
 
A
Alis
18/02/2010 21:13
Me han comunicado por carta que mi hijo no ha sido admitido. En fin, otra vez será, porque seguiré intentándolo. Suerte.
 
M
Maisca
16/02/2010 13:04
Hola a todos, acabo de llamar a El Valle, y me han dicho que durante esta semana llamarán tanto a los admitidos como a los que no han sido admitidos. Esperemos tener suerte, mientras tanto a esperar.

Un saludo a todos.
 
G
gemces
16/02/2010 12:33

SEGUIMOS SIN TENER NOTICIAS DEL VALLE, SUPONGO QUE SERA POR  LO QUE DICE RET, YA HABRAN LLAMADO A LOS ADMITIDOS. PUES NADA LO VOLVEREMOS A INTENTAR EL AÑO QUE VIENE.

DE TODAS FORMAS SI HAN LLAMADO A ALGUIEN QUE NOS LO DIGA.

UN SALUDO A TODOS.

 
R
RET
12/02/2010 22:41

Mi hija está en el Valle y pregunté a una profesora para informar a una amiga que había echado la solicitud y me dijo que la reunión de las personas a las que han llamado ha sido ésta semana.
 
vemartinez
vemartinez
12/02/2010 16:10
Parece ser que estamos todos igual....a todos nos han dicho que nos llamarian en la primera quincena de febrero...a ver si algún agraciado nos comenta si ha recibido la llamada de la suerte..
Por cierto, nosotros hemos pedido plaza para la guardería..

Un saludo,
 
M
Maisca
12/02/2010 14:43
Hola yo también he echado la solicitud para mi hija, para guarderia (2-3 años) pero tampoco me han llamado todavía. Cuando fui a echarla me dijeron que tanto si era admitida como sino me lo comunicarían y que no sabían de fijo la fecha pero que tenían previsto que fuera sobre la 1ª quincena de febrero. Pero aquí estamos todavía sin saber nada. Yo creo que voy a llamar esta tarde a ver que me dicen. Si eso ya os contaré.
 
A
Alis
11/02/2010 12:56
Nosostros hemos pedido plaza para 3 años y para 1 año. No me han llamado para ninguno de los dos, aunque ya me comentaron que en el caso del mayor llamarían unicamente si era admitido y que al no tener hermanos en el centro era practicamente imposible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento