Volver al foro
C
COVA
02/08/2004 07:36

Reunión del Grupo de Trabajo

¿Cuál es la solución propuesta para el acceso desde la glorieta sobre la R-3 hacia ODonnell en Vicálvaro?

2.502 lecturas | 12 respuestas
Vecin@s.

Como ya informamos, el pasado miércoles 28 de Junio, se celebró la segunda reunión del grupo de trabajo (Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid, Plataforma vecinal).

Los técnicos del Ministerio de Fomento expusieron un proyecto en el que se atendía el primer punto de las exigencias que la Plataforma ha venido realizando, se trata del acceso desde la glorieta sobre la R-3 (carretera de Aljalvir a Vicálvaro) desde/hacia O´Donnell. Esta solución contempla el enlace de manera directa entre dicha glorieta y el tronco central de la radial, obviamente en los dos sentidos.

Debido a la extensión que alcanzo la exposición técnica y la posterior rueda de intervenciones no fue posible abordar más temas.

Para Plataforma vecinal esta primera solución constituye, sin duda, la primera medida de calidad que se ha ofrecido a los habitantes de Vicálvaro desde el cierre de la Avenida de Daroca. Creemos que es un paso importante, sin embargo antes de realizar un pronunciamiento definitivo sobre este nuevo acceso, aguardamos las respuestas del Ministerio de Fomento al resto de las peticiones que se plantearon, pues entendemos son necesarias un conjunto de actuaciones complementarias para devolver a Vicálvaro la calidad e inmediatez en los accesos con el resto de la ciudad. Éste nuevo acceso por sí solo no es suficiente.

La siguiente reunión del grupo de trabajo será a finales de septiembre, en ella esperamos respuestas a las demás propuestas planteadas.

El día 29 de Junio se celebró una reunión interna de las diferente asociaciones participantes en la Plataforma. COVA y los demás colectivos consideramos muy positivas las movilizaciones que hemos venido realizando durante el último año, manifestaciones, concentraciones y recogida de firmas, etc., así como el gran respaldo que los vecinos y vecinas de todos los puntos de Vicálvaro (casco histórico, Valdebernardo, Valderribas, etc.) nos habéis dado. Sin duda esta unión esta sirviendo para que las Administraciones central y municipal tengan en cuenta la opinión de los vecinos del distrito.

Es intención de todos seguir trabajando en la misma línea, continuando con las mismas reivindicaciones, ya sea en una mesa con el grupo de trabajo o en la calle con movilizaciones.


Saludos.

COVA.
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es

 
Kenzo
Kenzo
10/08/2004 21:07
Los de Moratalaz tambien pueden ir hacia la M-40 norte cogiendo la via de servicio de la A-3 en Vallecas.

Pocos accesos, esa es la verdad.

Y respecto a lo de la N100, menos mal que se consiguió un acceso desde Arroyo Media Legua hacia O´Donnell, porque al principio no iba a existir ni siquiera ese acceso.
 
M
machaca0
07/08/2004 00:06
Kenzo, al eliminar el distribuidor sobre la M40 y al faltar los accesos a la M40 norte en la glorieta de Moratalaz y la M40 sur en la de San Blas. hace que Moratalaz atraviese o bien Vicalvaro o San Blas para ir al Norte y que San Blas atraviese Vicalvaro o Moratalaz para ir al Sur.
Coincido contigo que la solución de dar estos accesos son casi inviables tecnicamente (a ver quien se atreve a hacer un tunel por debajo de todo el nudo que ya han construido), por seguridad (salidas y carriles de aceleración en el mismo sitio), etc.
Lo que no entiendo es como las asociaciones de vecinos de Moratalaz y San Blas casi no se han quejado por este hecho.
Bueno a Moratalaz ya le colaron el gol de hacer la N100 (machando una zona verde) y no darle casi accesos a ella por no prever las conexiones con la M40.
 
J
JLC
06/08/2004 16:21
felicidades Cova y todo nuestro apoyo para continuar.
Esperemos que podais bautizar con vuestro nombre a la rontonda de acceso a O´donnel o alguno de los accesos!

Felicidades y gracias por unas reclamaciones tan evidentes como necesarias
 
G
gatopardo
06/08/2004 12:37
Que nadie olvide que todo esto cuando realmente hubiese sido mas sencillo es cuando todavía estaba en construcción. Ahora todo es más difícil. Esperemos conseguir recuperar nuestro anterior nivel de accesos.
 
Kenzo
Kenzo
05/08/2004 17:53
Pienso que es normal que se ofrezca sólo el acceso al tronco central de la prolongación de O´Donnell, porque para ir hacia M-40 norte tienes unos metros mas adelante la glorieta con acceso directo a esa dirección.

Para ir hacia la M-40 sur sí hace falta algo mas pero se complica el proyecto (hay poca distancia entre un cruce y otro), habrá que seguir cogiendo otros caminos (Dr. García Tapia o av. Democracia).

Y respecto a la glorieta de Dr. García Tapia pienso que no hay solución sencilla o que merezca la pena existiendo unos accesos a M-40 norte, 400 metros antes en la glorieta anterior. Inviable según mi humilde opinión.

Saludos
 
M
machaca0
03/08/2004 18:30
Ante todo enhorabuena por lo que se esta consiguiendo.
Viendo la propuesta de Fomento veo que tiene varios inconvenientes:

Se queda completamente aislado el trozo de parque de la cuña verde de vicalvaro - > obligaría a realizar pasarelas.

Para no interferir con las entradas y salidas de la R3 con la M40, los nuevos acceso se hacen independientes y no se cruzan con estas.

La pena de esto es desde la glorieta situada sobre la R3 no se podrá acceder a todas las salidas que dispone la R3.
Y tampoco se podrá acceder desde la M40 a esta glorieta.

VIendo la solución presentada las propuesta para la glorieta de Garcia Tapia que es bastante más complicada por la falta de espacio, obligaría a hacer un tunel por debajo de la salida actual de la M40 hacia la R3.
No digamos el acceso desde el Norte.
 
Y
yarop
02/08/2004 17:58
Gracias COVA
 
L
Lou
02/08/2004 11:42
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y el comienzo (por fin) de buenas noticias.

Saludos
 
Oscar
Oscar
02/08/2004 09:52
Buenas pero insuficientes.

Gracias COVA.
 
Matrix
Matrix
02/08/2004 09:49
Esas son muy buenas noticias.
Gracias COVA.
 
R
rojiblanco
02/08/2004 08:40
Bueno pues haber si es verdad y se materializa en algo.

Gracias a COVA por informarnos.
 
M
Michael
02/08/2004 08:37
Gracias COVA por la información y por todo lo que estais haciendo.

Creo que se ha conseguido un primer paso como solución al problema del corte de la Avda de Daroca, esto significa que nos dan la razón, vamos a ver si en las próximas reuniones se abordan el resto de las propuestas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento