Volver al foro
N
nitojuan
28/03/2010 11:35

EVALUACION DE LOS COLEGIOS

¿Cómo ha sido la evaluación de los colegios de primaria en Madrid?

12.852 lecturas | 17 respuestas
  Se ha llevado a cabo la evaluacion de los colegios publicos,privados y concertados por un examen a 6º de primaria.lo encontrareis hoy en la web de EL PAIS y supongo que en la de otros periodicos y en la de la Comunida de Madrid.Quiero dejar mi mas profunda preocupacion por el nivel tan pauperrimo que tienen los colegios de nuestro distrito asi como de su escaso numero comparado con otros distritos.Es hora de protestar a quien corresponda y hacerles saber que la igualdad ecucativa esta hecha para todos los niños y penosamente por el sistema establecido de eleccion de colegios se ven obligados a elegir colegios tan tan tan deficientes.Un saludo.
 
A
AYD
24/05/2013 10:53

Cuidado, porque los resultados que mostró Gazpacho son los de la clasificación del año 2009.
Los de este año 2013 son los que os copio abajo en los que El Valle, sobre todo, y algunos más, salen bastante mejor parados. No es para tirar cohetes, pero sí se nota una notable mejoría con respecto a los resultados del 2009.

Saludos a todos.

PUESTO         CENTRO                   
79                    EL VALLE                 
408                  LOS ALMENDROS
497                  LA PRESENTACION DE NTRA.SRA.
620                  MINERVA
631                  ALFONSO X EL SABIO
708                  VALDEBERNARDO
776                  PEDRO DUQUE (Nº 262)
1003                VICALVARO
1005                EL CID
1029                DOCTOR SEVERO OCHOA
 

 
BettyBoop78
BettyBoop78
23/05/2013 22:00

A mi lo que me preocupa es una cosa...

¿En donde se supone que pueden estudiar esos niños?

Quiero decir... ¿Qué biblioteca, más o menos decente, hay en Vicálvaro?

Es que no hay por donde cogerlo. La única a la que puedes ir a pie para esos colegios (menos para el Valle) es la que está detrás del Centro Comercial: masificada y mucho ruido por ubicación.
Antes (años luz) estaba la de Caja Madrid... que tenías que tener cuenta en Caja Madrid para entrar.

Y si no qué le decimos a los niños de cierta edad (ya entrados en la ESO) coge el autobús y vete a la biblioteca que está cerca del Valle?

Me parece increíble que un barrio como el nuestro, con tanta población joven y que además tiene una universidad no tenga una biblioteca en condiciones.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
23/05/2013 21:54

Pues yo, que no quiero generalizar.

Sí he visto a padres decir "es que el colegio exige mucho"
Están locos con todas la tarea que le ponen. Al fin y al cabo son niños.

Pues si ha suspendido es por culpa del profesor, porque... es él el que les enseña.

Y eso, a padres de un concertado de nuestro barrio.

 
6
610
07/04/2010 20:01
Rey,
no era mi intención desacreditar al profesorado, concretamente he oido hablar muy bien de los del churchill.
Lo que me preocupa es que el nivel del barrio sea tan bajo educativamente hablando y en vez de trabajar para mejorar esta situación, se de por hecho que el nivel es bajo y que es normal que sea bajo.

Y cuando hablo de mejorar el nivel educativo me refiero a que todos, padres, profesores, administración hagan un mea culpa y se busquen soluciones.
 
R
Rey
06/04/2010 13:22
Estimado/a 610, debo interpretar acerca del comentario de la directora del Churcill, ¿que sólo a Vicálvaro llegan los profesores más vagos ineptos, no preparados y maleantes que tiene la admisitración?

Pues yo no me lo creo. Que llegue a director/a el más trepa, maleante, incapaz y vago si me lo creo , pero nada más. Los profesores son los que incentivan a los alumnos a llegar más lejos, siempre con la ayuda y el apoyo de los padres.
Respecto a los comentarios oidos de ciertos padres, dime que parque es para no ir, porque con personas con tan poco nivel no vaya a ser que se me pegue algo y me vuelva más estupido de lo que soy.
" Nuestros hijos serán lo que nosotros queramos"
 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
06/04/2010 10:01
Hola:
Solo quería comentar que como se apunta por aquí, puede que la lista tenga errores, pero en cuanto al Alfonso X ese año no apareció en la lista de colegios de Vicálvaro porque el colegio estuvo todo un año de obras y los niños estuvieron desplazados en un colegio en el distrito de Vallecas y por eso no aparecía en los de nuestro barrio.
Un saludo
 
6
610
05/04/2010 22:18

Un año más cuando salen las listas alucino con los resultados en este barrio. La verdad es que no se cual puede ser la solución y sólo quiero hacer unas reflexiones en alto:
1.-Deberíamos movilizarnos más (y yo la primera) en exigir que nuestros niños no vayan a colegios donde el ratio por clase es tan alto.
2.-Deberíamos exigir que se fuera planificando la administración por qué ¿a qué instituto irán nuestros niños el día de mañana? ¿los tres que hay en el distrito son capaces de asumir todos los niños del barrio?
3.-Deberíamos dejar de intentar tener a nuestros hijos en una burbuja. Yo he oido comentarios en los parques infantiles sobre criticar de manera negativa que en el colegio el valle les hagan estudiar a los niños y no tengan tiempo de ir al parque a diario. 
4.-Deberíamos exigir al profesorado mayor profesionalidad si los resultados estan siendo tan malos. A mi y a otra madre que fuimos a informarnos del Churchill, su directora nos dijo textualmente "que qué podríamos esperar de un colegio de vicalvaro".

En resumen, si los resulados son tan malos, ¿no creeis qué todos tenemos la culpa?
 

 
SoniaFlores
SoniaFlores
05/04/2010 11:58
El churchill no tiene niños en edad de hacer ese examen...

Por lo demás, por qué dices lo de los errores? Vamos a ver, este es un examen que se hace en todos los colegios por igual, no sé por qué no admitir que es una referencia. Por supuesto que no se puede medir si un colegio es mejor que otro por la puntuación, pero sí se puede mirar qué porcentaje tiene de aprobados en legua y en matemáticas que son asignaturas bastante básicas. No creo que sea lo mismo un colegio cuyos alumnos aprueben el examen en un 92% de los casos que uno que no llegue al 30% ¿o sí? Es una referencia, no hay que enfadarse, es una realidad. ¿Habéis visto el nivel de los colegios públicos de poblaciones como Tres Cantos? Está claro que los coles de nuestro barrio no tienen ese nivel, porque esto ocurre cada año, no es una cosa aislada...

Bueno, esa es mi opinión. Del nivel con el que salgas del colegio depende mucho tu nivel cultural como tus posibilidades a la hora de estudiar una carrera. Yo creo que es una referencia a tener en cuenta para poder tomar cartas en el asunto.

Un saludo
 
lahijadelzapatero
lahijadelzapatero
05/04/2010 11:52
rugrats dijo:


Eso sólo demuestra una cosa, este examen no sirve de nada, puesto que todos los años está plagado de errores

Pues para no servir para nada, le dais todos los años una importancia.......

rugrats dijo:

Y estoy de acuerdo con Rey,  los padres no nos involucramos lo necesario, quizás por falta de ganas o tiempo.

Yo también estoy de acuerdo. En la inmensa mayoría de los casos los padres no nos involucramos lo necesario -¡Ay! Santa Play Station- y un tanto por ciento elevadísimo no se involucran NADA.

rugrats dijo:

Ojalá esto se pudiera solucionar fácilmente, (y sin depender de la comunidad de madrid, que está visto que no tiene intención de ayudar)

Pues el titular de El País del link que pone toniana dice: "La escuela pública mejora su nota".

Si eso es así es porque la Comunidad de Madrid sí ayuda.

Claro que quizás tú no le des  ninguna credibilidad a El País.

 
R
rugrats
05/04/2010 11:31
Gazpacho dijo:

Estos son los colegios exclusivamente de Vicalvaro (hay 1.224 en la Comunidad de Madrid)

483  EL VALLE
776  MINERVA
778  LA PRESENTACION DE NTRA.SRA.
901  EL CID
928 VALDEBERNARDO
1048  LOS ALMENDROS
1109  PEDRO DUQUE
1134 VICALVARO
1164  DOCTOR SEVERO OCHOA

En vista a esto, hay que lamentar que Vicálvaro sale bastante mal parado.

Sin ánimo de crear polémicas, me llama la atención que los tres mejores (El Valle, Minerva, La Presentación de Ntra. Sra.) tienen resultados mediocres y no buenos, como yo creia, y sobre todo me llama poderosamente la atención que el Pedro Duque es un desastre, curioso para un colegio en que se piden tantos puntos para entrar... 


Respecto a esta lista, en el propio listado publicado también aparece el Alfonso X (puesto  1183, todavía peor que los que tú has puesto) Pero al menos falta también el Winston Churchil (no aparece en ningún sitio)

Eso sólo demuestra una cosa, este examen no sirve de nada, puesto que todos los años está plagado de errores (el año pasado también faltaban colegios del distrito y el Alfonso X creo recordar que estaba asignado a otro distrito) ¿cuantos más errores "que no son de bulto" no contendrá?

Respecto al Pedro Duque, la razón por la que piden tantos puntos es sencilla; es el más cercano para la mayor parte de las casas de valderribas.

Y estoy de acuerdo con Rey,  los padres no nos involucramos lo necesario, quizás por falta de ganas o tiempo.

Ojalá esto se pudiera solucionar fácilmente, (y sin depender de la comunidad de madrid, que está visto que no tiene intención de ayudar)

Saludos.

 
N
nitojuan
29/03/2010 15:53
  OK Rey ,todo aclarado.
 
R
Rey
29/03/2010 15:21
No he debido expresarme con claridad. No pongo en duda que los padres no se impliquen lo que reclamo es que hay que hacerlo cienmil veces más, con más fuerza y contundencia que lo que se esta haciendo ahora.
Los padres visitar a los profesores y no esperar a que ellos llamen. Llevar los padre la iniciativa. El sistema educativo es el que quieran los padres, exigiendo y reclamando nivel a los profesores y al propio colegio.
Si se necesitan más colegios porque existen abusos, la solución es bien sencilla. Presión por parte de todos en la junta municipal demandando suelo para colegios, institutos, bibliotecas y no para otras cosas menos productivas.
Lo que realmente sucede, es que son objetivos con muy buena voluntad pero cuando tenemos que ir realmente a reclamar lo postponemos para mañana.
Un ejemplo, en la parcela de el corte ingles en omega con titanio, teoricamente va un centro educativo aparte de algo de el corte ingles.
Se admiten apuestas y seguramente no pierda, empieza a constriur antes el corte inglés que la administración municipal/comunitaria.
Nitojuan, te invito a entrar en internet y buscar la información acerca de como los vecinos de Vicálvaro el 25/03/10 reclamaban más dotaciones educacionales, 30 personas. Se juntan más personas en un bar a ver un partido de futbol.
 
N
nitojuan
29/03/2010 14:31
  Rey,no acabo de entender lo que dices,yo llevo a mis hijos al colegio donde estudie( que por supuesto no esta en este barrio)pero lo que no entiendo es porque pones en duda que los padres no nos preocupemos y saquemos balones fuera.ES LO PRIMERO QUE ARGUMENTE cuando empece el tema,que algo tenemos que hacer los padres por los niños de este barrio porque esto puede ir de mal en peor(masificacion de las aulas,profesores desmotivados ...).
  En este caso querido Rey la culpa no cae sobre los padres ,recae sobre este sistema educativo que trae abusos como el tener 10 colegios entre publicos ,privados y concertados para todo el barrio(y no de muy buen nivel por lo que parece ) y por ejemplo Ciudad Lineal tener 43 colegios con bastante buen nivel y no creo que con mayor poblacion escolarizable.Un saludo.
 
R
Rey
29/03/2010 13:03
Otro datos a tener en cuenta, que también habla mucho de las personas y  los colegios
Yo ni en mi casa ni en el colegio me ha permitido llevar el pelo largo, en ninguna de sus variable, largo arreglado, topillero, cale borroka, largo desaliñado, etc., tampoco tener perforada ninguna parte de mi cuerpo con un zarcillo, así como tener alguna parte visible de mi cuerpo tatuado.
Al colegio no se podia ir ni con chandal, para eso te llevabas una bolsa de deporte con tu indumentaria para el momento adecuando, ni pantalones cortos para asistir a clase.
El colegio, por si a alguno se le ocurre, no era ni una carcel, ni un reformatorio, ni un centro militar, ni nada por el estilo, simplemente era un colegio de barrio con una disciplina razonable.
La educación y los modales se adquieren en casa,  las matemáticas en el colegio 
 
R
Rey
29/03/2010 12:26

Supongo que para aumentar el nivel, se deben llevar varias acciones

1º Reclamar los padres  a los colegios aumentar el nivel curricular

2º Apoyar los padres a los profesores que quieren aumentar dicho nivel

3º Sospechar los padres cuando los hijos no traen deberes para casa

Yo personalmente he buscado los colegios en los que he estado estudiando cuando era joven y siguen manteniendo el nivel y ya hace unos cuannntos años que lo deje. No tuve tantas tardes en el parque como algunos amigos mios, pero ahora mismo no me arrepiento nada de no haber podido bajar a la calle y tener que hincar los codos tantas horas y tantos días y ser tan cansino con mis padres preguntando y preguntando.

Conclusión: Los padres tienen que ser los primeros en reclamar que el nivel curricular de los colegios se aumente, sino seguirán dando el nivel qe han dado

 
Gazpacho
Gazpacho
29/03/2010 09:58
Estos son los colegios exclusivamente de Vicalvaro (hay 1.224 en la Comunidad de Madrid)

483  EL VALLE
776  MINERVA
778  LA PRESENTACION DE NTRA.SRA.
901  EL CID
928 VALDEBERNARDO
1048  LOS ALMENDROS
1109  PEDRO DUQUE
1134 VICALVARO
1164  DOCTOR SEVERO OCHOA

En vista a esto, hay que lamentar que Vicálvaro sale bastante mal parado.

Sin ánimo de crear polémicas, me llama la atención que los tres mejores (El Valle, Minerva, La Presentación de Ntra. Sra.) tienen resultados mediocres y no buenos, como yo creia, y sobre todo me llama poderosamente la atención que el Pedro Duque es un desastre, curioso para un colegio en que se piden tantos puntos para entrar... 
 
T
toniana
28/03/2010 19:06
Os envío el link; la verda un poquito de decepción pensando que el próximo curso mi hijo empieza el colegio.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/escuela/publica/mejora/nota/elpepuespmad/20100328elpmad_2/Tes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento