Volver al foro
clara_21
clara_21
28/03/2010 16:30

Pasar la ITV del coche

¿Conoces algún taller en Valderribas para revisar los puntos habituales antes de pasar la ITV?

20.537 lecturas | 23 respuestas
Hola Vecin@s

en breve tengo que pasar ala ITV al coche y queria preguntaros si sabeis de algun taller en Valderribas para dejar el coche yq ue le revisen los puntos mas habituales en las ITV

es para ir con mas seguridad

saludos y gracias de antemano

 
E
excopete
31/07/2014 11:21

En el 2013 la ITV de Vicálvaro se notaba que era nueva porque me trataron muy bien y la pasé con fallos leves (incluso me ayudaron a colocar una bombilla que tenía fundida).

En el 2014 la cosa ya ha cambiado y me han encontrado fallos que en teoría también tendría que haber tenido el año anterior, y algunos yo creo que bastante subjetivos ...

 
E
excopete
31/07/2014 11:21

En el 2013 la ITV de Vicálvaro se notaba que era nueva porque me trataron muy bien y la pasé con fallos leves (incluso me ayudaron a colocar una bombilla que tenía fundida).

En el 2014 la cosa ya ha cambiado y me han encontrado fallos que en teoría también tendría que haber tenido el año anterior, y algunos yo creo que bastante subjetivos ...

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
14/01/2014 11:02

Hola vecinos:

Mi coche de 10 años con 180.000 kms ha pasado la ITV en Vicálvaro sin problemas y el de mi padre un poco más nuevo también...

por si os sirve de ayuda

 
R
rockanrol
05/01/2014 11:33

Yo siempre recomiendo la de Vallecas (mercamadrid) rara vez te putean con chorradas..

 
A
ana88
27/12/2013 10:14
Buenos dias, mira aqui cada uno cuenta la cosa segun le ha ido, que es lo normal.
Mira en mi familia eramos asiduos de la ITV de Coslada, pero desde que habrieron la de Vicalvaro, ya no vamos a la de Coslada.En la de Vicalvaro hay muy buena atencion por parte de los chicos del taller, esta increible de bien montada, y luego el detslle, que.mientras esperas te puedes tomar un cafe, refrescos lo que quieras, que por otra parte no esperas mucho tiempo.
Y te hablo de un total de 10 vehiculos, y de diferentes años, y ningum problema con ninguno.
Espero que te guste la explicacion.
 
M
mochuelocanduterio
24/12/2013 18:50

He pasado favorablemente la ITV (1ª) en Vicálvaro.

De los 5 que estábamos sólo 2 las pasamos, los otrros 3 desfavorables.

Te miran hasta el cinturón del pantalón.

Se sienta un mecánico mugroso a pegar los acelerones del coche.

Nada recomendable.

 
M
mochuelocanduterio
24/12/2013 18:49

He pasado favorablemente la ITV (1ª) en Vicálvaro.

De los 5 que estábamos sólo 2 las pasamos, los otrros 3 desfavorables.

Te miran hasta el cinturón del pantalón.

Nada recomendable.

 
J
jboll
20/09/2013 14:49

yo acabo de pasar los dos coches y cero problemas, te quedas en la sala de espera mientras te tomas un café o una coca cola(que te invitan) y ellos te la pasan. y casi sin gente, sin esperas. y encima ahora te hacen un 10% si llevas un papelote relleno(que yo rellene allí mismo..)

saludos.

 
V
VPMS
20/09/2013 11:04

Goche

Te recomiendo la nueva del poligono de vicalvaro.

Te tratan muy bien no te bajas para nada del coche ni siquiera para pagar, tu mismo pegas el aceleron para comprobar los humos etc.

 

y luego al final entras en la sala de espera y la tienen montada de maravilla unos sofas maquina de refrescos cafetera de capsulas (todo gratis) 

 

en fin sali muy contento 

y lo mejor es que la pase y no miran chorradas 

 

 
Goche
Goche
20/09/2013 10:32

Buenas Vecinos!

En breve tengo que pasar la ITV del coche y me preguntaba que opiniones tenéis de la nueva ITV Vicálvaro que han abierto en el polígono. Por lo que he oído la gente no está muy contenta porque te tiran a la mínima, y no se que hacer...

Por lo que pone en el foro, la de Coslada es casi peor.

Es la primera vez que voy a pasar la ITV en la CAM ya que siempre la he pasado en C-LM que es más barato y nunca he tenido ningún problema, y la verdad es que con las opiniones que leo, no me dan muchas ganas de pasarla en Madrid...

Gracias

 
P
pedro
15/04/2010 09:16
Me identifico con Angulo, con la ITV de Coslada, tres años he ido y siempre lo mismo, no se si tendrá que ver con la cita previa, que te meten a una línea con fallos en la medida o que al probar ellos, como lo hacen frenando muy poco a poco, un pequeño defecto de descompensación se agudiza muchisimo, pero vamos que cuando freno no lo hago como ellos que están 30 segundos frenando muy poco a poco para luego sin levantar el pie dan un último pisotón.
También me paso otra cosa con la alineación de ruedas delanteras, me dicen que al borde del defecto leve y luego en autopista suelto el volante y 500m sin salirse del carril y por asegurar lo llevo al taller para que revisen el paralelo y todo bien...
Y de la pruebas de humos en los diesel, como en todos los sitios, te meten un pisotón y limpian el tubo de escape y la prueba sale peor si no sueles pisarle a coche (conducción por ciudad), con lo que os recomiendo que de camino a la ITV le deis un poco de "alegría" al coche conduciendo en marchas cortas.

Probaré en otra, comentáis que la de Vallecas, perfecto también esta cerca.
Gracias
 
Angulo
Angulo
14/04/2010 19:16
Imagino que todos contaremos el cuento según nos haya ido. Seguramente el coche de drichin es gasolina, por eso la prueba de humos la hacen a medio régimen durante un rato, la de los diesel es pegarle un acelerón hasta casi el corte y soltar.

He de decir que la de Coslada funciona muy bien en cuanto a la gestión de la gente que va, es decir, pides cita y a tu hora pasas, si no tienes cita tendrás que esperar lógicamente.

Pero a mí ya hay dos cosas que no me han gustado, una es que son ellos los que se montan en el coche y hacen las pruebas, al menos la última vez que fui hace 3 años fue así, y se supone que era algo novedoso. No digo ni que sea ni mejor ni peor, sólo que a mí no me gusta.

En cuanto a las pijotadas y demás a mí me han puesto una serie de faltas con las que he alucinado. Para no extenderme mucho os pongo sólo dos ejemplos:

1.- Me echan para atrás por tema de humos (coche de gasolina y carburación), me voy al taller, me lo regulan porque efectivamente estaba mal, vuelvo a la ITV y me vuelven a tirar. Bueno, puede ser que la máquina del taller esté mal, vuelvo al taller lo miran con su máquina y como no se fían lo meten en el taller de al lado con otra máquina y los humos están bien. Vuelvo a la ITV con los dos informes del taller y me dicen que siguen estando mal los humos ¿? y que por supuesto que la máquina de la ITV no puede estar mal, al final se tira el rollo y por pesadez mía el coche pasa la ITV. Aún así volví a los dos talleres y lo volvieron a mirar y estaba todo OK.

2.- Ya con el coche diesel, me dicen que hay una descompensación en la frenada del eje delantero, como está en ciertos porcentajes sólo aparece como leve y el coche pasa la ITV. Según salgo,en una zona despejada hago una prueba, cojo cierta velocidad y pego un frenazo sin que llegue a saltar ni ABS ni claver ruedas para comprobar si el coche se va para algún lado y nada de nada, el coche perfectamente recto. Aún asi, y por ser algo de los frenos que afecta mucho a la seguridad, llevo elcoche al taller, lo miran, lo remiran y me dicen que no tiene nada, que el coche está perfectamente. Pasados dos años, vuelvo a pasar la ITV, esta vez no fue en Coslada, y el coche pasa con 0 fallos y precisamente me fijé en la prueba de frenada, y vaya, las dos ruedas delanteras frenan exáctamente con la misma fuerza.

Seguramente, todos tendremos historias malas de todas las ITV, pero tengo muy claro que a la de Coslada, con mi experiencia allí, sería un masoca si lo vuelvo a llevar. Y me consta que donde lo llevo ahora miran lo que tienen que mirar, y si te tienen que echar el coche para atrás te lo echan (que también me lo han hecho con otro coche), pero al menos me parecen más coherentes (y el trato personal mucho mejor)
 
C
castizo
14/04/2010 10:23
Pues yo la unica vez que no he pasado la ITV fue en Coslada hace años, me hicieron volver porque tenia fundida una luz de niebla delantera que, aunque no es obligatoria, si la llevas tenia  que funcionar. Y despues de eso ya no volvi mas.
En cambio en Azuqueca (Guadalajara) este año tenia una luz de freno fundida y me lo pusieron como falta leve y no me han hecho volver, ademas es mas barato que Madrid aunque si tienes que ir solo a eso supongo que no saldra a cuenta por la gasolina.
 
R
ravemast
14/04/2010 10:00
Buenos días,

yo comparto la opinión de drichin, llevo yendo a la ITV de Coslada durante 10 años seguidos, (mi coche tiene 15 y, por tanto, una revision anual) y jamás he tenido ningún problema allí. Ni me han rebuscado, ni mirado nada raro.... exactamente lo que cuenta drichin.
Sin embargo, este año se me ocurrió ir a la de Getafe y he tenido que ir dos veces porque no había tenido tantos fallos en mi vida, no había manera de pasarla, porque decían que si tiraba aceite (el coche), que si los humos...... parecía que estaba en la NASA.

saludos
 
D
drichin
13/04/2010 23:45
Buenas tardes,

Yo pasé la ITV el lunes de mi coche y mi opinión es bastante buena. Pedí una cita previa por internet. Tenía la cita a las 17.15 y a las 17.30h tenía la ITV pasada sin ninguna pega (mi coche tiene 8 años). A mi no me han mirado nivel de aceite, ni batería ni nada del motor de forma especial. Y respecto a lo de los humos, el coche me dijeron que lo pusiera a 2500 revoluciones no hasta cortar inyección. En fin, no sé como serán las demás ITV´s pero yo lo seguiré llevando a Coslada que está a 10 minutos.

Lo que si que hago, es llevar una temporada antes el coche al taller para hacerle una revisión, no solo para pasar la ITV sino también por mi propia seguridad y la de los demás.

Saludos 
 
Hurrier
Hurrier
13/04/2010 19:24
Yo he pasado con 2 coches diferentes la ITV de Cosala - San Fernando, es de las más complicadas de Madrid por no decir la más y te tiran con un suspiro.

Yo voy a cambiar la próxima vez que la tenga que pasar y me ire a Vallecas que la cosa no es tan complicada, en la Carretera de Andalucia también hay otra que no es complicada de pasar.

Salu2
 
moratalenho
moratalenho
09/04/2010 10:28
Os recomiendo encarecidamente que no lleveis el coche a la ITV de Coslada. Yo, que soy un poco masoca, tengo en mi haber un gran número de "tiradas  pa tras" de ITV y, hasta en mi taller habitual me han recomendado que no lo vuelva a llevar ahí. Es preferible hacer uno kilómetros más y que no te puteen de mala manera, que es lo que hacen ahí. Este año lo he visto clarísimo.
 
Angulo
Angulo
08/04/2010 12:57
El nivel de aceite lo miran, no por si el coche es más o menos seguro, sino para curarse ellos en salud al hacer la prueba de gases y no romper el coche.

Si el nivel de aceite está por encima del máximo (sí, sí, por encima) al realizar el acelerón de la prueba de gases pueden cargarse el motor, sobre todo en los turbo-diesel, ya que es un acelerón brusco hasta el corte, y esto puede hacer que entre aceite en el turbo y rompertelo, y esa es una reparación que os aseguro que no es nada barata.

La avería que se puede causar en los de gasolina la desconozco, pero seguramente, ya puestos, se curan en salud.

Lo del aire acondicionado y la calefacción que comenta normandía es para denunciarles, ¿y si mi coche no lleva A/A ya no puedo pasar la ITV? Lo de las ventanillas, si lo comparo con la comprobación que tienen que hacer de las puertas que abran correctamente, le podría llegar a ver una cierta lógica, pero vamos, forzando mucho la imaginación. Lo de que abran las puertas es para que en caso de accidente se puedan rescatar a los pasajeros.

Por ese motivo dejé de llevar el coche a la ITV de Coslada, son excesivamente pijoteros con cosas que no tienen nada que ver con lo que se supone que es el cometido de la ITV - la SEGURIDAD. Mucho mejor la ITV de Vallecas del Mercamadrid (aunque siempre está petada)
 
normandia
normandia
07/04/2010 20:03
p pito dijo:

nivel del aceite ??? ... dejando de lado q es muy recomendable llevarlo correctamente de cara a la durabilidad del vehiculo; ¿¿¿ el nivel lo miran en la ITV ??


A mi el pasado mes de septiembre en coslada me miraron...
nivel del liquido del limpiaparabrisas, nivel de aceite, funcionamiento del aire acondicionado y de la calefacción, si la bateria tenia algún borne flojo, el funcionamiento de los elevalunas amen de otro sinfin de tonterias que no redundan en seguridad pero ayudan a conseguir un no apto a consta de sumarlas todas.  Yo pase la inspección sin problema salvo por la sensación te tocapel... del que me estaba haciendo la inspección y por la perdida de tiempo ya que estuve unos 30 minutos y en la fila de al lado iban volando.

Conclusión en coslada no me vuelven a ver...
 
P
P Pito
07/04/2010 15:35
nivel del aceite ??? ... dejando de lado q es muy recomendable llevarlo correctamente de cara a la durabilidad del vehiculo; ¿¿¿ el nivel lo miran en la ITV ??
 
Angulo
Angulo
06/04/2010 19:34
Por darle más credibilidad a lo que dice charo_moreno, es muy, pero que muy raro que en la ITV te inmovilicen el coche, tiene que tener algo muy grave que ya lo notas tú antes de llevarlo.

Así que lo mejor es intentar pasar la ITV y si hay algún fallo entonces llevarlo al taller, en caso contrario siempre te saldrá o igual o más caro. Aunque siempre es bueno que mires antes todo aquello que sea fácil revisa o cambiar por tí, por ejemplo luces, ruedas, nivel del aceite, etc.
 
clara_21
clara_21
28/03/2010 22:20
charo_moreno

gracias por el consejo, me parece muy racional

lo hare asi

gracias y saludos
 
C
charo_moreno
28/03/2010 22:15
Yo suelo hacer lo contrario, lo primero que hago es llevar el coche a la itv, si la pasa, pues todos tan amigos, si no la pasa, solo tengo que arreglar el motivo por el cual no la ha pasado, Suele salir mas barato.
No obstante,  yo, en contra de lo que piensan algunos foreros de por aqui, lo suelo llevar a los talleres Narcea, siempre me tratan bien y no se les va la mano mucho con las facturas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento