Volver al foro
L
lola_sr
05/04/2010 23:46

FARMACIAS DEL BARRIO

¿Por qué no hay farmacias de guardia en mi barrio?

15.616 lecturas | 18 respuestas
No sé para que tenemos tanta farmacias en este barrio, si  cada vez que tengo que comprar algo "urgente" en días festivos me tengo que ir fuera del barrio porque no encuentro aquí ninguna farmacia de guardia.  He tenido la "suerte" de ponerme mala en semana santa, y necesitaba las medicinas que me recetó el médico el jueves. Y una vez más, tuve que salir del barrio porque aquí no había ninguna farmacia de guardia...
Desconozco como va este tema de asignar las farmacias de guardia, pero que menos que haya una de guardia en el barrio.
Y por cierto, hay algunas en las que son bastante antipaticas. Ahora siempre compro en la farmacia de la c/san cipriano (no sé el nº), que las chicas son un encanto, siempre dispuestas a ayudarte y siempre me dan algún detalle.

Y por si a alguien le ocurre lo mismo, deciros que hay una farmacia que abre las 24 h en la Avda. Machupichu, 37 (zona Conde Orgaz, por donde está el Palacio de Hielo, c/silvano). Puede que no sea la más cercana, pero siempre está abierta.

Un saludo,
 
vemartinez
vemartinez
28/07/2014 09:23

Muchas gracias...,mejor saber donde hay una farmacia cerca que abre siempre, que arriesgarte a ir a otra que deberia estar abierta pero no lo esta..

 
A
ALIDOG
26/07/2014 15:50

En la farmacia de Campo de la Torre, junto al Colegio Pedro Duque,  desde que despidieron a las dos chicas que había, es un auténtico desastre.

Han metido a familiares que no tienen ni idea.

 
N
Natalia_73
26/07/2014 10:57
Este hilo es un poco antiguo, pero soy nueva en el barrio y a lo mejor os interesa:

Yo he descubierto la farmacia de mercurio, abre TODOS los días incluso domingos y festivos hasta las once de la noche.
Yo suelo ir allí porque son un encanto, súper detallistas, profesionales y discretos incluso creo que hay una chica que trabajaba antes en la farmacia de San Cipriano.

Creo que es calle mercurio 10.

Un saludo a todos
 
BettyBoop78
BettyBoop78
24/05/2013 21:57

gapi dijo:

Ojito si comprais en la farmacia de la plaza de la Junta Municipal.. Dos veces que ha entrado mi padre a comprar medicinas para los críos, se las han dado a  3 semanas de caducar.. Una de ellas era Frenadol Junior, comprado el 20  de abril, y caduca en mayo, así que sobra la mitad y a la basura..

 



Hombre gapi, aunque estén caducadas llévalas al punto secret.

Y tb. puedes decirle a la chica, (que hace tiempo que me cambié a la de San Cipriano porque tienen detalles y son muy simpáticas) lo que te está sucediendo y que tenga cuidado.

Salu2.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
24/05/2013 21:51

Tienes otra de 24horas en moratalaz.

coges la salida directa que hay del barrio a moratalaz y prácticamente te la encuentras de frente.

Ojalá me acordase del número... pero se que es en una general cruce con otra general y cerca puede estar una guardería con lápices de colores???

 
A
aar33013
27/04/2012 13:53

Yo cuando sé que no llego a las 21:30 H a las del barrio, siempre voy a una que hay en la C/ Fuente Carrantona, que también es de 24 H y son más rápidas en traerte un pedido cuando no lo tienen o en tener un medicamento fuera de lo común que las del barrio.

Si la conocéis, han cambiado de Local. Están en la misma acera, dirección Vicálvaro, unos metros antes del anterior local que hacía esquina.

 

La de la C/ San Cipriano, son un encanto a la hora de atenderte, siempre tienen ofertas en leche infantil... y no tienen obligación, pero siempre te dan muestras o te regalan paquetes de clinex... sin tú pedir nada.

 
A
aar33013
27/04/2012 13:45

Yo cuando sé que no llego a las 21:30 H a las del barrio, siempre voy a una que hay en la C/ Fuente Carrantona, que también es de 24 H y son más rápidas en traerte un pedido cuando no lo tienen o en tener un medicamento fuera de lo común que las del barrio.

Si la conocéis, han cambiado de Local. Están en la misma acera, dirección Vicálvaro, unos metros antes del anterior local que hacía esquina.

 
gapi
gapi
23/04/2012 22:13

Ojito si comprais en la farmacia de la plaza de la Junta Municipal.. Dos veces que ha entrado mi padre a comprar medicinas para los críos, se las han dado a  3 semanas de caducar.. Una de ellas era Frenadol Junior, comprado el 20  de abril, y caduca en mayo, así que sobra la mitad y a la basura..

 
L
lola_sr
11/04/2012 15:50

También estaba abierta la de la c/san cipriano (enfrente de telepizza). Yo fui el martes pasado y me avisó la chica que abrían el sábado santo, por si necesitaba algo. Me dijo que el año anterior también abrieron el sábado santo y qué fue una locura, que habían tenido muchísimo trabajo.

Además son un encanto, cualquiera de ellas, siempre dispuestas a darte información sobre las medicinas, aconsejarte, etc... y siempre tienen todo lo que necesito. En otras farmacias hay cosas que las tienes que encargar.

Eso sí, como vayas a por una crema para las almorranas o alguna cosa más íntima, se acaba enterando toda la farmacia....

Saludos,

 
telcoscc
telcoscc
09/04/2012 10:53

Pues mira te puedo decir que el sabado (por la mañana) estaba abierta la farmacia que está dentro del centro comercial de valdebernardo

 
S
Sasa
08/04/2012 23:39

¿Todassss????????  jo, pues no tenía ni idea.... Pero vamos, las del barrio ya puedo confirmar de primera mano que sí, que hacen puente TODAS!!! jejeje

 
C
castizo
08/04/2012 12:45

Me suena que el sabado de semana santa  hacen puentes todas las farmacias.

 
S
Sasa
07/04/2012 23:59

Me sonaba que había ya un post sobre este tema...y lo he buscado para recuperarlo... 

Este año, en esta Semana Santa (2 años después) me ha pasado a mí... He necesitado una farmacia de guardia, hoy "sábado santo" y en lugar de comprar el medicamento en las farmacias de la zona del hospital al que he ido de urgencias he pensado que mejor comprarla en una del barrio... 

La de Gran Vía del Este cerrada, la de Aurora Boreal cerrada, las dos de Minerva cerradas, la de al lado de la Chana cerradas, la de la Calle Forges cerrada.... No sólo eso, sino que efectivamente, en algunas de ellas las farmacias que anunciaban como de guardia para el sábado ERAN TODAS, que normalmente abren todos los sábados.. 

Debe ser que en el calendario de farmaceúticos, el "sábado santo" es festivo, porque sino, no lo entiendo... Entiendo que hay menos gente por las vacaciones, que el centro de salud está cerrado y por tanto no tendrán clientela de allí... ¿pero todas cerradas??? ¿QUIÉN DIJO CRISIS??

Al final he tenido que irme a Fuente Carrantona....

 
S
Sasa
13/04/2010 22:07

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que si hay una farmacia 24 horas en no sé cuántos km a la redonda, no tienen obligación de hacer guardias de 24 horas... Es decir, las guardias que aparecen en el listado de guardias las hacen, pero en horario "normal" no de 24 horas... quizá si fuiste a la farmacia a las 11 de la noche ya habían cerrado ... pero no quiere decir que no hayan respetado la guardia,... si no que no es como hace muchos años que la farmacia que hacía guardia estaba abierta 24 horas sí o sí... ahora con la apertura 24 horas han cambiado....
Pero vamos, ya os digo que creo que es algo así, no sé si alguien nos puede asesorar mejor.
Un saludo

 
Hurrier
Hurrier
13/04/2010 19:41
En Valdebernardo hay otra de 24h. y está habierta casi todos los festivos.

El tema de las farmacias en Vicálvaro, ya es de risa y es del año matusalen, el problema de Vicálvaro es que la asignación de las licencias se las dan a gente que ya tiene otras licencias ya compradas desde hace años y suelen colocarlar cerquita.

Otro tema de que las farmacias de vicálvaro no funcionen bien cuando deben de estar de guardia, y es que hay 1 o 2, que no respetan los turnos de guardias y se encuentran cerradas en algunos festivos, cuando deben de estar abiertas, ejemplo: Navidades o Fiestas Vicálvaro 2009, en fin espero que se tomen medidas y no pasen de las guardias.

Salu2
 
V
vitino
06/04/2010 20:05
Yo estuve buscando una el sábado por la tarde y en la de Campo de la Torre figuraban las que debían de estar abiertas. Curiosamente en la lista  figuraba ella misma junto a las dos de Minerva y a la de Aurora Boreal como abiertas y no estaba abierta ninguna. En la de Aurora Boreal, en su lista, habían puesto un papelito tapando su nombre. A las dos de Minerva no me acerqué porque se veía desde lejos que tenían apagada la crucecita verde luminosa, lo cual indican que estaban cerradas.
¿Para qué hacen un turno y luego no lo cumplen? ¿El turno es de cumplimiento voluntario? ¿No son las farmacias un servicio público?
 
sinchan
sinchan
06/04/2010 19:23
Estoy de acuerdo contigo lola_sr, por desgracia en bastantes ocasiones he necesitado una farmacia de guardia y también me pregunto cómo ninguna de las 5 que hay en valderribas tiene servicio de guardia. Siempre me ha tocado ir a buscarla a Vicálvaro.
También sería muy práctico que nos pusieran una farmacia 24h. en Vicálvaro o en Valdebernardo y no tener que ir hasta Moratalaz, si es allí donde está la más cercana.

Un saludo.
 
tonytoon
tonytoon
06/04/2010 00:30
Hola, para que no tengas que ir hasta el Palacio de Hielo creo que la farmacia 24 horas más cercana a Valderribas está a un paso (como quien dice) en Moratalaz, concretamente en la calle Fuente Carrantona, a la altura del número 43 más o menos (casi enfrente del Burri King). Yo cuando tengo alguna urgencia voy directamente allí para no perder tiempo buscando una de guardia.

Un saludo.
Editado por tonytoon 06/04/2010 0:33
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 20 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento