Volver al foro
G
Garri
07/04/2010 11:32

Buscando Cole - video FAPA Vallecas

¿Por qué elegir la Escuela Pública?

1.630 lecturas | 3 respuestas
Hola,
me han enviado un mail desde la FAPA de Vallecas sobre el momento de la búsqueda de cole para nuestros hijos, me ha parecido interesante.

Hola a todas y todos,

La FAPA de Vallecas, desde nuestro compromiso con la Escuela Pública hemos producido un video sobre escolarización, dentro de la campaña que todos los años se hace por estas fechas. Se llama “Buscando cole” y ofrece una interesante argumentación para animar a las familias a optar por llevar a sus hijos e hijas a la Escuela Pública, invitándoles a preguntar, informarse, visitar, conocer y también a hacer el esfuerzo por defender los principios y criterios más adecuados para la educación que corresponde a nuestros tiempos.


Como os daréis cuenta, tenemos el objetivo de llegar al máximo de familias que en estos días están "buscando cole", porque creemos que el poder de defender algo tan claro como es la educación pública está en las familias que la eligen. Por ello, además de animaros a ver el video, os invitamos a sumaros a nuestro esfuerzo, enviando este correo a toda la gente que se encuentra en esta circunstancia.

También os comentamos que hemos producido una pequeña edición del documental en DVD, que se puede solicitar a través de esta dirección de correo electrónico y si queréis verlo en grupo y comentar, con todo gusto podemos desplazarnos a los lugares donde se quiera hacer.

http://www.youtube.com/user/fapafgrdv2010






 
K
kellokity
07/04/2010 15:07
Que razón tienes SoniaFlores, y que triste al mismo tiempo!!
Yo también me siento impotente al no "poder elegir libremente" (poder puedo, otra cosa muy distinta es que me lo den) un colegio público cerca de casa. Que más quisiera yo que poder llevar a mi hijo al Pedro Duque pero, con 4 puntos, creo que es imposible que entre y en el Winston Churchill más o menos lo mismo; y que nos queda? elegir un colegio que nos guste menos y esté más alejado de casa o elegir un colegio privado (cosa que no nos podemos permitir), porque en los concertados la cosa no está tampoco facil.
Ya queda menos para saber el desenlace final de esta locura.
Saludos
 
zangano
zangano
07/04/2010 14:48
Bravo SoniaFlores, bravo
 
SoniaFlores
SoniaFlores
07/04/2010 12:45
Estoy de acuerdo,

Es muy interesante, pero para los padres que realmente tengan o hayan tenido la oportunidad de tener a sus hijos en un colegio público cerca de su casa. Lamentablemente yo he tenido que sacar a mis hijos de su barrio, bueno, no les he sacado yo, simplemente no han sido admitidos aquí. ¿Eso es tener la oportunidad de elegir? ¿Es realmente cierto que esté en nuestras manos?

Desde mi experiencia: NO

¿Por qué yo no tengo la oportunidad de elegir? Cuando la comisión de escolarización me dijo que no tenían por qué asegurarme la plaza para mi hijo de 3 años ya que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 (os prometo que me lo dijeron) les pedí que al menos me aseguraran un colegio aunque fuera en otro barrio y sabéis lo que me contestaron: 

"Eso haberlo pensado antes" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ YO ????????????? ¿Pensar antes el qué??? Que soy una ciudadana que pago todos mis impuestos pero que tengo menos privilegios que los demás y que no tengo el derecho de elegir colegio????? ¿Quién me informó sobre esto? NADIE y sin embargo se creen con el derecho de maltratarme con frases lapidarias como esas. Son unos sinvergüenzas. Entiendo que la culpa de la situación del barrio no sea de los integrantes de la comisión de escolarización, pero la forma de tratar a los padres sí.

Así que sí, los que tengáis más derechos de los que he tenido yo, sí, elegid libremente el colegio que más os guste y luego contadnos vuestra gratificante experiencia.

Un saludo,

Sonia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento