Volver al foro
unpadreafectado
unpadreafectado
29/04/2010 09:54
Nramos, seguro/a que se quedó sin plaza en VICALVARO? o que no tiene plaza en el colegio que tu quieres? hay que decir las cosas claras, por que estoy seguro que alguna plaza tiene en VICALVARO,otra cosa es que seamos muy pijitos y no querramos que vaya a ciertos colegios(NO SE POR QUE) Y PREFERIMOS HACER KILOMETROS Y LUEGO LLORAR.
 
A
Aloha
28/04/2010 13:52
Hola NRamos,

Yo he estado tb en el Winston Churchill esta manana. Tengo tb una hija de 4 anos en el Alfonso X y tb me gustaria que pudiera ir al nuevo colegio. Aunque no haya ofertadas plazas para su edad, te recomendaría que lo intentaras, yo voy a hacerlo, no perdemos nada y quizas haciendo presión conseguimos que abran una clase de 4 anos.

Aloha
 
P
perci
28/04/2010 13:29
Lo que pasa qu epor muy cerca que este los coles del barrio en general tienen muy baja puntuación, y eso es lo que no me convence,,,y que ademas luego pasen al instituto......por otro lado estan cerca de casa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que dilema!!!! no se como acertar!!!!
 
N
nramos
28/04/2010 10:42
Acabo de venir del Churchill de preguntar, en el tablón de anuncios dá los datos del cole nuevo: CEIP Valderribas-3, Madrid-244, el código del centro es 28071826, tiene (creo) 3 aulas para 3 años, me parece que he leído 76 plazas vacantes, en principio habilitan una parte del Churchill, hasta que terminen el cole nuevo, que estará en el solar que hay entre omega y Titanio.

He llamado a la Consejeria de Educación, ya que mi hija tiene 4 años, y ya se quedó sin plaza en Vicalvaro el año pasado (la llevo a un cole de Ventas), para ver si de 4 años hay, y me aseguran que al menos este año, sólo cojen niños de 3 años, asi que los de 4 nos seguiremos dando la paliza a llevar a los niños al quinto pimiento.

Me alegro de todas formas por los que teneis la suerte de poder tener a vuestros hijos en el barrio.

Correcaminos.
 
P
pqr
27/04/2010 21:28
ese cartel es el de Winston Churchill, desde mi ventana se ve y lleva un montón de tiempo ahí, de nuevo nada de nada.
 
toagon
toagon
27/04/2010 17:45
 Según las as informaciones recibidas de diversas fuentes y por propia observación ese cartel ha sido colocado hace unos días (Esta nuevecito) y además las noticias están comprobadas.

Para más información os recomiendo otra vez este enlace:
http://groups.google.com/group/cepi-valderribas-3
 
David C
David C
27/04/2010 17:21
toagon dijo:

He intentado incluir en el apartado de FOTOS una del cartel que han puesto en el descampado de la estación y no se por que no lo he conseguido. A ver si alguien me informa de como hacerlo, porque en otros tiempos he puesto muchas fotos y ahora no lo consigo.

De todas maneras voy a intentar otro sistema a ver si funciona:
Haz clic en http://groups.google.com/group/cepi-valderribas-3/web/cartel-construccin-colegio-valderribas?hl=es.
Si haciendo clic no se activa, copia el enlace y pégalo en la barra de
direcciones de tu navegador.


Toagon, creo que ese cartel es el de la construcción del propio Winston Churchill, que todavía no lo han quitado. El presupuesto de la obra del nuevo cole es de unos 800.000€ y pico.
 
K
kellokity
27/04/2010 16:39
Toagon, dices que el cartel está al lado del Winston Churchill?? y no será el cartel del propio colegio Winston churchill y no lo han retirado aún??
saludos
 
toagon
toagon
27/04/2010 16:38
 Copiando el enlace si que me ha funcionado. Recomiendo hacer clik en la imagen para verla en grande. Suerte.
 
toagon
toagon
27/04/2010 16:33
He intentado incluir en el apartado de FOTOS una del cartel que han puesto en el descampado de la estación y no se por que no lo he conseguido. A ver si alguien me informa de como hacerlo, porque en otros tiempos he puesto muchas fotos y ahora no lo consigo.

De todas maneras voy a intentar otro sistema a ver si funciona:
Haz clic en http://groups.google.com/group/cepi-valderribas-3/web/cartel-construccin-colegio-valderribas?hl=es.
Si haciendo clic no se activa, copia el enlace y pégalo en la barra de
direcciones de tu navegador.
 
toagon
toagon
26/04/2010 16:43
 Para mas noticias sobre el nuevo colegio de Valderribas: http://groups.google.com/group/cepi-valderribas-3
 
toagon
toagon
26/04/2010 16:37
 Hay nuevas noticias sobre el nuevo colegio de Valverribas: Acabo de hablar con la dirección territorial y me han dicho que aunque
el cartel de construcción del colegio está en el descampado al lado de
la estación y el Churchill, la ubicación es la de la parcela entre las
calles Omega, Titanio y Gran Vía del Este.

Me han vuelto a decir que estará listo para Septiembre con patio,
clases para infantil y comedor, pero que este primer año será de
catering ya que la concina no estará construida. A mi particularmente,
no me gusta el tema de que será catering, pero puedo vivir con ello
mientras sea temporal.

En el ayuntamiento de Vicálvaro y en la comisión de escolarización no
sabían nada nuevo. Con el W Churchill no he conseguido todavía no he
conseguido hablar.
Intentaré poner una foto del cartel.
 
N
nasiopavivi
19/04/2010 23:01
nadie politiza nada.... el que hacer con la educación responde a la "politica educativa" de quien gobierna... o quienes gobiernan no hacen politica...???? a lo mejor el llenarse los bolsillos (algunos no todos... por suerte) no es politica sino simple y llano choriceo...
 
lahijadelzapatero
lahijadelzapatero
19/04/2010 19:39
Claro chicos, yo politizo las cosas.

Pero.....cómo coño no las voy a politizar si la "plataforma esa" está formada por, entre otros, CCOO, UGT, PSOE, IU y las juventudes socialistas.

Cualquier cosa que diga la plataforma, cualquiera, a mí no me da ninguna credibilidad.
 
toagon
toagon
19/04/2010 18:45
 Para todos los interesados en la información del NUEVO COLEGIO VALDERRIBAS 3 os copio este enlace: http://groups.google.com/group/cepi-valderribas-3 y os animo a uniros al GRUPO para conseguir que el asunto se mueva y se consiga lo mejor para este colegio que buena falta hace.
 
telcoscc
telcoscc
19/04/2010 09:25
Si, siempre politizandolo todo (para no variar)
Sinceramente a mi la "plataforma esa", me parece que trabajan para mejorar la educación en general (algo que es muy necesario hoy en día tal y como están las cosas)
 
vemartinez
vemartinez
17/04/2010 12:50
lahijadezapatero, como siempre, eres un/a CRACK!!!!

Sigue asi
 
lahijadelzapatero
lahijadelzapatero
16/04/2010 20:04
Goche dijo:

Por favor, para los que ponen WC para la abreviatura de Winston Churchill, elijan otra porque parece que llevan a sus hijos a aprender a un váter...
Cada uno sabrá dónde lleva a sus hijos.

Más que una abreviatura, en sentido estricto, WC sería una sigla, aunque también es lo primero. Y es totalmente correcta, le pese a quién le pese.

De todas formas podríamos emplear otras. Por ejemplo "winchu". ¿Te parece bien?
 
lahijadelzapatero
lahijadelzapatero
16/04/2010 19:56
telcoscc dijo:

Lo que yo no entiendo es.... ¿donde quieres llegar con ese tipo de pregunta?

Pues creo que se entiende bastante bien con mis dos mensajes, pero como veo que tú no lo has entendido te lo aclaro. En mi opinión tiene mucha más credibilidad el dato si quien lo da es la directora del churchill que si es alguien de la plataforma esa tan politizada.

Gracias por la información, lile.
 
K
kellokity
16/04/2010 17:23
Hola de nuevo,

  Envié un e-mail al 012 para optener más info sobre el nuevo cole y ya me han contestado:

Buenos días, en contestación a su consulta le enviamos la información referente a la construcción de un nuevo centro en Vicálvaro, facilitada por la Dirección General de Educación Infantil de la Consejería de Educación.

Admisión de alumnos:

- En la planificación de la Consejería de Educación para el curso 2010/11 está prevista la creación del CEIP. Nº 244 de Madrid, sito en el Distrito de Vicálvaro.
- El código asignado en Registro de centros y que se puede utilizar para identificar el centro en la solicitud de admisión es el 28071826.
- Las solicitudes para dicho centro, si se indica en primer lugar de los solicitados, se deben entregar en la sede del CEIP. "Winston Churcill", sito en la C/ Gran Vía del Este, 5 de Madrid, tal como ha establecido la Dirección de Área Territorial.
- Las vacantes inicialmente ofertadas está publicadas en la sede de dicho centro, donde le pondrán informar respecto al proceso de admisión de alumnos.
- Igualmente, podrá informarle de dicho proceso en la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, así como en el tfno de la DAT de Madrid-Capital 91 720 31 59.

Oferta educativa en nuevos centros:

- La oferta de servicio de comedor es generalizada, si se disponen de instalaciones adecuadas, lo que no es posible determinar en este momento para este centro.
- La oferta de plazas en nuevos centros es inicialmente la que se señala en este momento. Se podrá ampliar a otros niveles superiores en función de las necesidades de escolarización. Cabe la posibilidad de agrupar a niños de edades consecutivas si no se llega a la ratio de 1/25 por grupo.
- El programa bilingüe se concede por la Consejería de Educación tras petición de cada centro en una convocatoria anual. No es posible, por tanto, determinar si un nuevo centro será bilingüe hasta que dicho centro una vez creado y puesto en funcionamiento, lo solicite y le sea concedido. Construcción
- La construcción de este centro está gestionada por la Dirección General de Se recomienda la consulta de las publicaciones oficiales, de aquellos procedimientos o servicios que sean de su interés.
Le recordamos la posibilidad de utilizar a través del 012 los servicios de alertas, envío de impresos, retrollamadas, ayuda interactiva o " Chat" para navegar por www.madrid.org así como la recogida telefónica de sugerencias o quejas relacionadas con nuestra actividad. No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.Atención al ciudadano.COMUNIDAD MADRID
 
K
kellokity
16/04/2010 16:55
Mamens, no soy nueva en el barrio, tampoco sabia que la mayoría de los profesores y directiva del Churchill fueran profes del Severo Ochoa; mi problema no es que se mezcle con extranjeros o gitanos, el problema es que el colegio está bastante lejos del barrio, y sí, en una cosa tiens razón no me gusta el barrio, pero bueno eso es algo personal.

saludos
Editado por kellokity 16/04/2010 16:59
 
M
mamens
16/04/2010 14:48
kellokity dijo:

La cosa cada vez se está poniendo más fea.
Resulta que nadie nos aclara nada, sabemos que lógicamente el colegio no estará concluido para el comienzo del próximo curso pero si que nos podrían decir dónde van a llevar a los niños, las opciones de Alfonso X y Winston Churchill me parecen buenas, pero al Severo Ochoa ni hablar! creo que es un detalle importante y deberían de saberlo ya.
Lo de los panes prefabricados, ya me parece intolerable.
Yo tenia pensado ponerlo como segunda opción, pero visto lo visto no sé que hacer, creo que será al colegio que mandarán a todos los que se queden o nos quedemos sin plaza en las primeras opciones. Mal asunto.
Saludos

.
No se si seras nueva en el barrio o no, pero tengo lamento informarte que la GRAN MAYORIA de profesores y DIRECTIVA DEL Winston Churchill ,son profesores del Severo Ochoa, y por cierto bastante buenos.
Si tu problema es que tus hijos se mezclen con extranjeros o gitanos ,creo que te equivocaste de barrio te guste o no vives en VICALVARO.
 
Goche
Goche
16/04/2010 12:37
Por favor, para los que ponen WC para la abreviatura de Winston Churchill, elijan otra porque parece que llevan a sus hijos a aprender a un váter...
 
L
lile
16/04/2010 11:23
Hola:

Yo también estuve en las jornadas de puertas abiertas del Churchill y la directora comentó lo de las instalaciones provisionales.

Ayer llamé a la comisión de escolarización, al ayuntamiento de Vicálvaro y a la dirección de área territorial (vitruvio).

Dentro de la gran desinformación, los de vitruvio parecían ser los que tenían mayor información.

Me dijeron que se iba a construir la parte de infantil antes del comienzo de curso, junto con comedor y patio. Le comenté lo de si serían barracones/similares y me dijo que no, que sería la construcción "definitiva" .

Como yo estoy interesada en plazas para niños de 4 años, también pregunté por el tema. Me dijeron que si hay demanda se podrían abrir clases para 4 y 5 años y que se puede echar solicitud para estas edades aunque no estén ofertadas "oficialmente"

El colegio será público, no será bilingüe (al menos este primer curso). Tendrán horario ordinario.

He puesto un mensaje muy largo junto con teléfonos en un foro que he creado para este tema. Esta es la dirección si alguien está interesado.

http://groups.google.com/group/cepi-valderribas-3

 
telcoscc
telcoscc
16/04/2010 10:38
Lo que yo no entiendo es.... ¿donde quieres llegar con ese tipo de pregunta?
 
lahijadelzapatero
lahijadelzapatero
15/04/2010 20:38
vecina7767 dijo:

 En la jornada de puertas abiertas del Winston Churchill se comentaron posibilidades para ubicar a los niños del nuevo colegio (las que os he puesto anteriormente) e incluso se hablo de la posibilidad de "instalaciones provisionales" hasta la construcción definitiva del colegio. No se si esto  suena a credibilidad o no. 

En cuanto a la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública, por mi parte y mi conocimiento de las personas que están en ella tienen toda la credibilidad del mundo. En la ultima reunión que tuvieron con la concejala no supo decirles donde irían los niños de este nuevo colegio.

Lo que es cierto es que no aclaran nada al respecto en ningùn sitio, y a estas alturas creo que sería importante.


Un saludo.

Pues no sé, pero sigues sin decirnos quién dijo eso exactamente....y mira que es fácil.

¿Lo dijo alguien de la directiva del WC o no?
 
toagon
toagon
15/04/2010 17:34
Lo de  "instalaciones provisionales"  es un eufemismo ( Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante) . Significa Barracones prefabricados.

 
V
vecina7767
15/04/2010 14:18
 En la jornada de puertas abiertas del Winston Churchill se comentaron posibilidades para ubicar a los niños del nuevo colegio (las que os he puesto anteriormente) e incluso se hablo de la posibilidad de "instalaciones provisionales" hasta la construcción definitiva del colegio. No se si esto  suena a credibilidad o no. 

En cuanto a la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública, por mi parte y mi conocimiento de las personas que están en ella tienen toda la credibilidad del mundo. En la ultima reunión que tuvieron con la concejala no supo decirles donde irían los niños de este nuevo colegio.

Lo que es cierto es que no aclaran nada al respecto en ningùn sitio, y a estas alturas creo que sería importante.


Un saludo.

 
lahijadelzapatero
lahijadelzapatero
14/04/2010 20:55
vecina7767 dijo:

 He estado hablando con la dirección del Winston Churchill  y con la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública.... Incluso se está hablando de  paneles prefabricados....


¿Quién lo está hablando concretamente?, la dirección del WC o esa plataforma.

Lo pregunto por una cuestión de credibilidad más que nada.
 
V
vecina7767
14/04/2010 12:13
 Pues la verdad es que no saben a donde irán los niños, porque yo insistí preguntando. Por mi parte ni Alfonso X ni Severo Ochoa son opciones buenas. De lo de los paneles ya ni hablamos. La gente de la Plataforma por la Enseñanza Publica piensa que este será uno de los colegios que usen para el reparto de la gente que se quede sin plaza. 


 
K
kellokity
14/04/2010 12:02
La cosa cada vez se está poniendo más fea.
Resulta que nadie nos aclara nada, sabemos que lógicamente el colegio no estará concluido para el comienzo del próximo curso pero si que nos podrían decir dónde van a llevar a los niños, las opciones de Alfonso X y Winston Churchill me parecen buenas, pero al Severo Ochoa ni hablar! creo que es un detalle importante y deberían de saberlo ya.
Lo de los panes prefabricados, ya me parece intolerable.
Yo tenia pensado ponerlo como segunda opción, pero visto lo visto no sé que hacer, creo que será al colegio que mandarán a todos los que se queden o nos quedemos sin plaza en las primeras opciones. Mal asunto.
Saludos
 
V
vecina7767
14/04/2010 11:47
 He estado hablando con la dirección del Winston Churchill  y con la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública. Para Septiembre el colegio no estára construido (y no se sabe para cuando) y los niños tendrán que ir donde se decida. Parece ser que las opciones son Alfonso X, Severo Ochoa, Winston Churchill. Incluso se está hablando de  paneles prefabricados....

La verdad es que esto no da mucha tranquilidad a la hora de pedir la plaza en este colegio.


 
K
kellokity
12/04/2010 20:06
Mirar éste enlace, hablan del nuevo colegio de educación infantil ¿pero las clases de primaria?


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142584476441&definicion=Contratos+Publicos&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
 
D
dani
12/04/2010 16:37
Pero si no va a dar tiempo para el proximo curso?
 
C
chemajimenez
12/04/2010 16:15
Ha salido publicado en algun BOE o similar? me gustaría saber quien esta encargado del diseño del mismo para poder ver fisicamente como va a ser....
 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento