Volver al foro
agoriano
agoriano
13/05/2010 09:50

Parcela frente al parque Valdebernardo

¿Para qué se destinará la última parcela rectangular frente a la puerta A del parque de Valdebernardo?

4.665 lecturas | 10 respuestas

Buenos dias foreros!!!

Alguien sabe para que va a estar destinada la última parcela rectangular que hay sin construir frente a la puerta A del parque de Valdebernardo justo entre la calle del Prat  y la calle de Omega. Se que hay 3 parcelas; las dos primeras que son cuadradas se que están destinadas a viviendas pero la tercera que es más grande y rectangular he oido que está destinada para dotaciones públicas. Si algún entendido sabe algo agradecería mucho la información!!!!

Gracias y enhorabuena por el foro!!!!!!!!

 
agoriano
agoriano
20/05/2010 12:53

Hola a todos!!!!!!!!

He llamado esta mañana a la Asociación de Vecinos de Vicálvaro y lo primero que he de decir es que me han atendido muy amablemente. Efectivamente la idea es levantar en esta parcela un centro cultural con biblioteca aunque habrá que luchar para que el proyecto llegue a buen puerto. Por otro lado me confirman que el centro de salud se levantará en la parcela que está libre en la calle Minerva ( al lado del cementerio) y que en el parque de Valdebernardo hay otras tres parcelas públicas que esperemos que doten al barrio de los servicios más necesarios. De esas 3 parcelas sé que una está al lado de faunia y que otra está justo al lado del campo de futbol del C.D Vicálvaro.

Un saludo Vicálvaro!!!!!!

 
agoriano
agoriano
20/05/2010 00:23

Muchas gracias por el enlace Muad_dib !!!!!!!!!! así da gusto participar en el foro!!!

Mañana llamaré por la mañana a ver si me pueden atender e informar sobre el tema. A ver si hay suerte y saben algo sobre el futuro de esa parcela. Esperemos que si, y que sea algo bueno para el barrio; con lo que me digan, pondré un comentario para informaos a todos que por lo que he visto hay mucha gente que está siguiendo este debate.

un saludo Vicávaro!!!!!!!!

 
M
Muad_dib
19/05/2010 01:17

Creo que este enlace te ilustrará un poco

 

http://www.avvicalvaro.es/Covaquienesomos.html

 
agoriano
agoriano
18/05/2010 13:22

Muchas gracias Muad_dib!!!!!!!! por cierto qué es COVA ? lo he estado buscando por internet pero ningún resultado parecía coincidir con lo que estaba buscando. Es alguna asociación o algún organismo público, urbanismo Vicálvaro.........? jejejejej no tengo ni idea!!!!!!!!!

 
M
Muad_dib
18/05/2010 11:25

El colector está hecho, un colector es lo que vulgarmente llamamos alcantarillas. Es una obra que se hizo bajo tierra, "tipo mina" y consistía en la ampliación de la capacidad de la antiguo alcantarillado. Si os fijáis la calle Omega convergen las aguas de la parte alta de Vicálvaro y Valderrivas y era necesario aumentar el caudal de acogida de aguas, para evitar inundaciones. La parcela se aprovechó para varias fines, entre ellos almacenar el material, las tierras que se extrajeron, las casetas de loa obreros las maquinarias y el cartel de anuncio.

Esta parcela no creo que se asigne a equipamiento sanitario, pues el Centro de salud ya tiene asignada parcela de hace al menos 6 años y es la que hay al lado de la escuela infantil de Minerva, al lado del cementerio (así el camino es más corto acaba contigo la sanidad y te entierran al ladosmiley). Pero se están dando un tiempo para elegir las cortinas, y por eso no construyen.

COVA pidió que en esta parcela se construyera un Centro Cultural, pero creo que no les van a hacer caso.

Si queréis información al respecto podéis acudir a COVA os enteraréis de muchas cosas.

 

Salu2

 
agoriano
agoriano
18/05/2010 11:06

Colector?? a día de hoy la parcela está completamente vacía , ni colector, ni instituto, ni centro de salud, ni biblioteca, ni centro cultural........

Seguiremos investigando a ver cual es el proyecto para esa parcela del barrio.

 
agoriano
agoriano
18/05/2010 11:00

Muchas gracias por lainformación, aunque tal y como están las arcas municipales me parece a mi que la parcela seguirá tal y como está a día de hoy. Ojalá le den un buen uso y destinen la parcela para mejorar los servicios básicos del barrio..............nos tocará ser pacientes y sobre todo optimistas.

Si algún forero tiene más información sobre el tema o sabe dónde pueden proporcionar información sobre el futuro de dicha parcela que se anime y nos cuente.

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!

 
V
ValdePadel
18/05/2010 10:54

No es esa en la que iban a hacer un colector? O está hecho ya?

 
M
Muad_dib
18/05/2010 10:34

Hace tiempo ya, se comentó en este mismo foro que nuestra Concejala-Presidenta de Distrito había puesto sus ojos en esa parcela para que se trasladase allí la Junta de Distrito. Esperemos que sólo ponga los ojos y no las manos y que se haga una dotación distinta a la que quiere y de las cuales tan falto está este barrio

Salu2

 
agoriano
agoriano
14/05/2010 08:40

Ojalá sea un centro cultural, o un centro de salud o un instituto aunque no se si el terreno será suficiente para un instituto por el tema de la instalaciones deportivas .

Alguna opinión por ahi?? un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento