ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parquímetros

Actualizado 02/09/2004
5143 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
129 mens.
Usuario Habitual
  MIAN
29/08/2004 17:24
Antes de seguir debatiendo sobre esto ¿habeis confirmado la noticia?.
Yo sinceramente no me la creo.
dic.-2003
55 mens.
Usuario Habitual
  Eryka
29/08/2004 19:00
Si no te la crees llama a los informativos de La Primera y pregunta si el dia 27 a las 14.05 dieron esa noticia o nó, yo no voy a crear polémica en el foro por algo que no he oido.
Avatar csi
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
  csi
29/08/2004 23:08
Flopez el único que ha hablado de la ORA has sido tú. Lo de la SER que es lo que se está planteando para Vicálvaro es otra cosa como tú mismo dices. Y que las máquinas estén denunciadas por no devolver cambio o no aceptar billetes, es otro problema totalmente distinto, que se arreglaría haciendo una pequeña modificación en la máquina. Eso no quita para que el sistema sea válido o no, que es de lo que se trata.
Personalmente me parece muy bien que se privaticen determinados servicios, porque yo no estoy por la labor de mantener vagos, aparte de que hay muchos servicios que se gestionan mejor no siendo públicos, siempre y cuando no sean servicios de primera necesidad.
ago.-2003
242 mens.
Usuario Habitual
  joltr
30/08/2004 08:59
La noticia tb salió en el ABC.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2004 09:15
¿también se va a cobrar para seguir teniendo la doble fila permanente en Minerva? ¿Los chavales de la empresa privada que va a llevar el tema de la ORA van a controlar esto? ¿Y también toda la gente que aparca sobre las aceras?
Yo creo que NO. Resultado. Más obligaciones, menos derechos. Menos mal que Madrid se acaba en nuestro barrio, porque sino veo que Gallardón pone la ORA hasta en el campiviri...
nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
30/08/2004 09:27
pues nada a ver si hay suerte y privatizan la EMT para que asi la linea 100 y 71 que coge poca gente y no es rentable la quiten y asi no pasararemos tanto tiempo esperandola.(porque puedes ir andando .... )
Txalvita, mira un dia sarrano,almagro, Principe de vergara, y veras que hay mucha doble fila y no pasa nada, y encima los vecinos pagando por no poder aparcar cerca de su domicilio,.....es decir es que hay que pagar los destrozos de la Plaza de dali ( para beneficio del El Corte Ingles) del Nuevo Palacio de los Deportes, (que ha metido vigas casi en casa de un familiar, en la calle povedilla....) y asi mas
Avatar csi
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
  csi
30/08/2004 10:26
Flopez, la frase completa dice "siempre y cuando no sean servicios de primera necesidad". Deja la demagogia para los políticos, que ya hay bastante.
Por otra parte, hay muchos sitios, donde el transporte "publico" está gestionado por empresas privadas, por ejemplo Alcorcón y zonas similares, y funciona perfectamente, se cubren todas las zonas y la frecuencia es extraordinaria. Gestión, no quiere decir que sean propietarios, (aunque en el caso de Alcorcón que es el que yo conozco un poco más si lo es), quiere decir que gestionan y tienen un control por parte de la Administración. Pero bueno, eso es entrar en otro debate sobre modelos de gestión y financiación que no viene al caso.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2004 11:10
Bueno, ya veremos cuanto tarda nuestro amigo gallardón en ponernos al nivel de los grandes barrios de madrid. A mi me da que tardará tiempo.
ago.-2003
242 mens.
Usuario Habitual
  joltr
30/08/2004 12:08
FLópez, ahora están poniendo muchas más multas por aparcar en doble fila o carril-bus, incluso en el barrio de Salamanca. gallardón dirá que es por mejorar la circulación de la ciudad, pero Gallardón está obsesionado por recaudar para sus megaproyectos
Avatar csi
abr.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
  csi
30/08/2004 15:04
Hablando de obsesión por recaudar



La futura ley de Aguas introduce el cobro a los usuarios de un canon como tributo ecológico

La recaudación se destinará a prevenir la contaminación y a las obras hidráulicas
30-08-2004 (El País)
Eduardo Azumendi



El proyecto de ley de Aguas elaborado por el Departamento de Medio Ambiente propone cobrar un nuevo canon a los usuarios con naturaleza de tributo ecológico, que será directamente proporcional al consumo de agua. La recaudación se destinará a prevenir la contaminación y a hacer frente a las obras de infraestructura hidráulica en la comunidad. La futura norma no determina la cuantía del canon, aunque su importe se reflejará directamente en el recibo que cada dos meses deben abonar los usuarios. Su finalidad es conseguir un uso más racional del agua.
El canon permitirá a las administraciones competentes conseguir unos servicios ´más eficientes de suministro y saneamiento´, resalta el texto, que ya está siendo sometido a estudio de legalidad por parte de la Comisión Jurídica Asesora del Ejecutivo vasco.
La regulación de un nuevo canon del agua es la novedad más destacable de un proyecto legislativo que el Departamento de Medio Ambiente espera que se apruebe en las primeras reuniones que celebrará el Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano. El proyecto de ley justifica la inclusión de este canon basándose en el principio comunitario de que el usuario debe pagar el coste de todos los servicios relacionados con el agua. ´La contribución a un uso sostenible de los servicios públicos del agua y a la recuperación de los costes financieros, ambientales, de infraestructuras y los costes de recursos, son los principios ordenadores de la regulación´, señala.
El borrador, al que ha tenido acceso este periódico, establece una serie de destinos concretos al dinero que se recaude con el nuevo tributo. En primer lugar, a la prevención en origen de la contaminación y a la recuperación y mantenimiento de los caudales ecológicos. El siguiente destino es ayudar a financiar los gastos de inversión y explotación de las infraestructuras, y en tercer lugar la concesión de ayudas a los ayuntamientos, consorcios y particulares para que consigan ´un buen estado ecológico´ de los ríos, pantanos y de cualquier fuente de suministro.
´Cultura del agua´
La aplicación de un canon ambiental es algo que ya se hace en algunos países de la Unión Europea. El consultor medioambiental Antxon Olabe explica que este tributo forma parte de lo que se conoce como la nueva cultura del agua , que persigue una forma diferente de gestionar este bien. ´En los últimos años se está discutiendo mucho sobre la fiscalidad que se puede aplicar al agua. España es un país con problemas muy importantes en este campo. Se ha usado mal el agua y la aplicación de este tipo de impuestos trata de repercutir de forma más clara en la sociedad que se trata de un bien escaso´.
´Cuando los ciudadanos´, añade Olabe, ´no aprecian el valor real que tiene el agua, se produce el desfilfarro. El canon lo que va a conseguir es ajustar el precio del agua al valor real del recurso. Al costar más, se detraerá la demanda y se racionalizará su uso´.
Los únicos que quedarán exentos del pago del canon son los consumos realizados para operaciones de investigación y control, sondeos experimentales que no vayan a ser aprovechados y operaciones que sirvan para mejorar el estado del agua en general. También quedarán exentos del pago los usos domésticos en pueblos con una población inferior a los 500 habitantes que no dispongan de suministro domiciliario.
La cantidad a pagar por el usuario, una vez que se establezca el tipo de gravamen, se determinará a través de la medición del consumo por medio de contadores homologados. Los ciudadanos están obligados a instalar y mantener, a su cargo, un mecanismo de medición directa del agua efectivamente consumida. El proyecto recoge la posibilidad de ´imponer´ la instalación de dispositivos de control de contaminación o de caudal cuando sea necesario para la planificación hidrológica o para alcanzar determinados objetivos de ahorro.
La gestión del canon corresponderá al órgano ambiental de la comunidad autónoma, dependiente del Gobierno vasco, quien lo podrá recibir directamente de los usuarios o, lo que es más probable, a través de las entidades suministradoras de agua, generalmente consorcios u otro tipo de sociedades públicas. El canon aparecerá reflejado directamente en el recibo que cada dos meses deben abonar los usuarios a estas entidades. Los consorcios tendrán que liquidar trimestralmente la cuantía recaudada por la tasa al órgano ambiental de la comunidad.
nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
31/08/2004 09:28
csi la ley de aguas existe en casi toda Europa, y por cierto es mas exacta y real que el centimo sanitario de Gallardon en la Comunidad de Madrid en la gasolina,o este en cambio si te parece bien? para que asi gane dinero su amiguito cortina?
ago.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
  csimm
31/08/2004 09:46
Te aclararé varias cosas.
-La Ley de Aguas, no solo existe en Europa, también existe en España.
-Lo que se quiere hacer es modificar la existente.
-Me parece bien un impuesto sobre el agua y otro sobre la gasolina y te diré el motivo: el agua y la gasolina son bienes que al consumirlos no se paga su verdadero valor. Un litro de gasolina, que producirlo puede costar unas 40 pesetas, en realidad cuesta mucho más, porque no se contabiliza en su precio lo que contamina, los árboles que mata, o las enfermedades que provoca la ingestión de los humos. Igual te puedo decir del agua.
- Si he puesto este ejemplo es para que si criticais a Gallardón o al que sea por poner un impuesto, sea porque el impuesto en sí no vaya a funcionar bien, o no sea justo, o algo por el estilo, pero no por el hecho de poner en si el impuesto, porque perdóname que te diga, si hay alguna "facción" política a la que le encantan los impuestos son la izquierda, y para muestra el botón del agua o del euro para el tema del medioambiente en Baleares. ¿ No pagabas impuestos en la anterior época socialista?. No sé, a lo mejor tenías enchufe y no. Pero si hay alguien que sangra a los ciudadanos, "por el bien común", y por "ayudar a los débiles", esos son la izquierda. Por eso, repito, critica los impuestos por su función, justicia, etc, pero no por el impuesto en sí. Algunos son necesarios. Es más, muchos son necesarios, aunque nos pique.
ago.-2003
286 mens.
Usuario Habitual
31/08/2004 10:12
Yo quiero tener tantos impuestos como hay en los paises escadinavos, pero eso si tb quiero vivir a su nivel de vida.
Avatar LYK
feb.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
  LYK
31/08/2004 10:49
Hola a todos,
Si en Vicálvaro se implementan los parquímetros se deberá a la solicitud por parte de la concejala de nuestro distrito.
Slds
nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
31/08/2004 15:09
csi conoces la diferencia entre impuesto indirecto y directo y a quien perjudica por asi decirlo uno y otro, asi que ya sabes cual la diferencia entre impuesto progresivo y regresivo .
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parquímetros" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+