Volver al foro
E
Eryka
27/08/2004 14:27

Parquímetros

6.990 lecturas | 48 respuestas
Acaban de decir en el telediario regional de La Primera que van a poner parquímetros en Vicálvaro, Vallecas y Carabanchel, zonas fuera de la M-30, lo que nos faltaba pagar por aparcar en nuestro barrio.
 
C
Conspirador
02/09/2004 11:36
Bueno, afirmar eso es algo complicado, pero si comprobamos que esa calle se asfalta antes que otras, se limpia antes que otras y tiene maceteros con plantitas antes que otras, que cada cual piense lo que quiera.

Un saludo.
 
L
LYK
02/09/2004 09:46
Conspirador,
Tú crees que primarían los intereses familiares??
Slds
 
L
losserrano
01/09/2004 23:24
pero ha sido hace un par de dias
 
L
losserrano
01/09/2004 23:23
mala memoria tienes.
lo que pasa es que han borrado los mensajes
 
C
comomolo
01/09/2004 23:20
losserrano

¿donde dije yo que no se debia hablar de politica?

saludos

 
L
losserrano
01/09/2004 22:46
pero bueno comomolo, si decías que no se debía hablar de política
 
C
Conspirador
01/09/2004 16:33
Si lo ponen, cosa que esta por confirmar, es seguro que la primera calle o zona donde se instalaran es Condesa Vega del Pozo. Por qué? Preguntarselo a nuestra afamada Concejala Presidenta.

Un saludo.
 
C
comomolo
01/09/2004 15:04
seran ESPEpeculaciones de la ESPE esa magnifica presidenta que ha visto revalorizar terrenos de su familia y suyos debido al paso del AVE por alli cerca, pero bueno como eso no es robar no pasa nada

saludos
 
Y
yarop
01/09/2004 14:59
La zona de parquimetros sera por la zona antigua, y por la zona de San Cipriano, pero eso esta confirmado? o son expeculaciones?
 
S
Sinco
01/09/2004 14:41
Yo he sufrido en silecio el llamado efecto frontera y os puedo asegurar que bastante desagradable. El ñiño Jesús ha sido uno de los último barrios en entrar en la SER.Los numeros pares de Doctor Esquerdo pertenecen a esa zona y los impares no. Por un lado el barrio del niño Jesus es residencial, cin una gran parte ocupada por chalets y no tenía mucho sentido que lo metieran en la SER. por otro lado el barrio de la estrella que limeta al oeste con Doctor Esquerdo y al este con la M-30 no han puesto parquimetros y si ya estaba mal el aparcar ahora es imposible. Yo de echo antes aparcaba en la zona del Niño Jesús que estaba mucho mas descongestionada y ahora imaginaros. Supongo que la solción final será incluir este barrio en la SER, pero sigo pensando que hay zonas del Ñiño Jesus que no tiene ningún sentido el estacionamiento Regulado. Yo estoy a favor de los parquimetros pero siempre que se pongan con la cabeza y conociendo la zona, evidetemente siempre habrá alguien perjudicado pero creo que en lineas generales en el centro a hecho mas bien que mal
 
Z
zxr
01/09/2004 11:23
csi, presupongo (mal hecho por mi parte) que la zona destinada al parquimetro será el casco viejo y la "zona comercial", por lo que la gente que trabaje en esas zonas optará por dejar el coche en las zonas no reguladas por el SER.
 
C
csimn
01/09/2004 11:16
Flopez, no puedo estar más de acuerdo contigo. Aquí no se trata de mantener posturas cerradas. Ni todos son unos ladrones, ni todos son unos santos. En todos sitios hay de todo como en botica.
ZXR, de acuerdo en que el PP hace unas buenas cagadas. Soy el primero que lo dice. No soy militante, ni pretendo serlo y estoy abierto a cualquier opción que me parezca que lo hace bien. Lo que no estoy de acuerdo es que al poner parquímetros en Valderribas los coches de Vicálvaro vengan a aparcar aquí. Realmente no entiendo por qué se van a venir los del casco antiguo a aparcar a una zona en la que tienen que pagar.
 
F
FLopez
31/08/2004 18:31
csi, aceptadas disculpas, ZP o mejor dicho los nuevos chicos del PSOE, tienen todavia muchas lagunas que aclarar y espero por todos que con el tiempo - un año o 2 - lo hagan, no sigo en politica, y te aclaro esto, porque no admito ni admitire demagogias de ningun tipo, y aun menos de mis excompañeros,lo que si te digo que quien gana 3000 euros al mes, no le importa un impuesto lineal e indirecto, al que se funde es la currito de 800 euros o al de 1100 euros,que ve que su economia es mas que escasa, y te aclarare que la propuesta de una tasa de entrada en la ciudad propuesta por Cristina Narbona, es en España una quimera a la vez que una incongurencia, si no tenemos infraestructuras de transporte rapidas y eficaces, ya que fijate somos un barrio nuevo en madrid y la escasez que tenemos, pero claro si deje la politica es porque no habra habido nadie que se discuta dentro de su gabinete( y te hablo de mucha cercania ) saludos tu sabes que la derecha en España- y buena parte de la izquierda- tienen mucho que aprender en cuanto a politica eficaz.Saludos
 
C
comomolo
31/08/2004 18:15
de momento la cosa esta asi

IU 1 Voto Sr Rojiblanco
PP 1 Voto Sr ZXR

que siga la votacion je je je

 
Z
zxr
31/08/2004 17:53
no quiero polemizar csi pero en esta ocasión estoy deacuerdo con Rojiblanco, no creo que sea justo que primero nos quiten O´donell y ahora encima nos pongan parquimetros en un barrio residencial.

La cosecuencia directa va a ser que los coches que ahora se aparcan en el centro de Vicálvaro, pasarán logicámente a aparcarse durante todo el día en Valderribas,!Imaginaros cuando estén todas las promociones entregadas...!

NOTA. csi, yo también voto al PP pero creo que se están equivocando en varias cosas que además repercuten directamente en mí y mi familia. Creo que se nos está discriminando totalmente respecto a otras poblaciones de Madrid
 
C
csimm
31/08/2004 17:08
rojiblanco, tiene gracia que alguien que vota a IU se queje de impuestos
 
R
rojiblanco
31/08/2004 16:45
y la poli municipal de patrulla por el barrio?? y los contenedores de vidrio y papel??? y las papeleras ...y la limpieza de medianas y parques????...etc...todo esto no es importante pero IMPUESTEITOR nos regala unos maravillos parquímetros para que sigamos pagando más impuestitos directos, indirectos, blancos, negros, amarillos....Y LUEGO TIENE MAYORIA ABSOLUTA...manda huev..!! como diría aquel mentirosillo...del que nadie ya se acuerda...
por cierto para que no haya dudas yo voto a IU.
 
C
csimm
31/08/2004 15:24
Flopez, me he dado cuenta leyendo el mensaje anterior que suena un poco agresivo. No es mi intención.
 
C
csimm
31/08/2004 15:23
pregúntaselo a zp que él si lo sabe, parece que el que no la conoce eres tú. Además, todavía no se ha hablado de cómo se aplicaría ese impuesto, si es proporcional, si es una tasa independiente del consumo, etc. Y si no te gusta, quéjate a tus ex-compañeros (o todavía sigues en política?), que son ellos los que lo quieren poner.
Pero vamos, yo lo veo muy claro: consumes mucha agua, pagas mucho impuesto, consumes mucha gasolina, pagas mucho impuesto. Quieres ir por autopista, paga peaje.Moraleja, ahorra agua, gasolina y ves por la autovía.
 
F
FLopez
31/08/2004 15:09
csi conoces la diferencia entre impuesto indirecto y directo y a quien perjudica por asi decirlo uno y otro, asi que ya sabes cual la diferencia entre impuesto progresivo y regresivo .
 
L
LYK
31/08/2004 10:49
Hola a todos,
Si en Vicálvaro se implementan los parquímetros se deberá a la solicitud por parte de la concejala de nuestro distrito.
Slds
 
M
malote
31/08/2004 10:12
Yo quiero tener tantos impuestos como hay en los paises escadinavos, pero eso si tb quiero vivir a su nivel de vida.
 
C
csimm
31/08/2004 09:46
Te aclararé varias cosas.
-La Ley de Aguas, no solo existe en Europa, también existe en España.
-Lo que se quiere hacer es modificar la existente.
-Me parece bien un impuesto sobre el agua y otro sobre la gasolina y te diré el motivo: el agua y la gasolina son bienes que al consumirlos no se paga su verdadero valor. Un litro de gasolina, que producirlo puede costar unas 40 pesetas, en realidad cuesta mucho más, porque no se contabiliza en su precio lo que contamina, los árboles que mata, o las enfermedades que provoca la ingestión de los humos. Igual te puedo decir del agua.
- Si he puesto este ejemplo es para que si criticais a Gallardón o al que sea por poner un impuesto, sea porque el impuesto en sí no vaya a funcionar bien, o no sea justo, o algo por el estilo, pero no por el hecho de poner en si el impuesto, porque perdóname que te diga, si hay alguna "facción" política a la que le encantan los impuestos son la izquierda, y para muestra el botón del agua o del euro para el tema del medioambiente en Baleares. ¿ No pagabas impuestos en la anterior época socialista?. No sé, a lo mejor tenías enchufe y no. Pero si hay alguien que sangra a los ciudadanos, "por el bien común", y por "ayudar a los débiles", esos son la izquierda. Por eso, repito, critica los impuestos por su función, justicia, etc, pero no por el impuesto en sí. Algunos son necesarios. Es más, muchos son necesarios, aunque nos pique.
 
F
FLopez
31/08/2004 09:28
csi la ley de aguas existe en casi toda Europa, y por cierto es mas exacta y real que el centimo sanitario de Gallardon en la Comunidad de Madrid en la gasolina,o este en cambio si te parece bien? para que asi gane dinero su amiguito cortina?
 
C
csi
30/08/2004 15:04
Hablando de obsesión por recaudar



La futura ley de Aguas introduce el cobro a los usuarios de un canon como tributo ecológico

La recaudación se destinará a prevenir la contaminación y a las obras hidráulicas
30-08-2004 (El País)
Eduardo Azumendi



El proyecto de ley de Aguas elaborado por el Departamento de Medio Ambiente propone cobrar un nuevo canon a los usuarios con naturaleza de tributo ecológico, que será directamente proporcional al consumo de agua. La recaudación se destinará a prevenir la contaminación y a hacer frente a las obras de infraestructura hidráulica en la comunidad. La futura norma no determina la cuantía del canon, aunque su importe se reflejará directamente en el recibo que cada dos meses deben abonar los usuarios. Su finalidad es conseguir un uso más racional del agua.
El canon permitirá a las administraciones competentes conseguir unos servicios ´más eficientes de suministro y saneamiento´, resalta el texto, que ya está siendo sometido a estudio de legalidad por parte de la Comisión Jurídica Asesora del Ejecutivo vasco.
La regulación de un nuevo canon del agua es la novedad más destacable de un proyecto legislativo que el Departamento de Medio Ambiente espera que se apruebe en las primeras reuniones que celebrará el Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano. El proyecto de ley justifica la inclusión de este canon basándose en el principio comunitario de que el usuario debe pagar el coste de todos los servicios relacionados con el agua. ´La contribución a un uso sostenible de los servicios públicos del agua y a la recuperación de los costes financieros, ambientales, de infraestructuras y los costes de recursos, son los principios ordenadores de la regulación´, señala.
El borrador, al que ha tenido acceso este periódico, establece una serie de destinos concretos al dinero que se recaude con el nuevo tributo. En primer lugar, a la prevención en origen de la contaminación y a la recuperación y mantenimiento de los caudales ecológicos. El siguiente destino es ayudar a financiar los gastos de inversión y explotación de las infraestructuras, y en tercer lugar la concesión de ayudas a los ayuntamientos, consorcios y particulares para que consigan ´un buen estado ecológico´ de los ríos, pantanos y de cualquier fuente de suministro.
´Cultura del agua´
La aplicación de un canon ambiental es algo que ya se hace en algunos países de la Unión Europea. El consultor medioambiental Antxon Olabe explica que este tributo forma parte de lo que se conoce como la nueva cultura del agua , que persigue una forma diferente de gestionar este bien. ´En los últimos años se está discutiendo mucho sobre la fiscalidad que se puede aplicar al agua. España es un país con problemas muy importantes en este campo. Se ha usado mal el agua y la aplicación de este tipo de impuestos trata de repercutir de forma más clara en la sociedad que se trata de un bien escaso´.
´Cuando los ciudadanos´, añade Olabe, ´no aprecian el valor real que tiene el agua, se produce el desfilfarro. El canon lo que va a conseguir es ajustar el precio del agua al valor real del recurso. Al costar más, se detraerá la demanda y se racionalizará su uso´.
Los únicos que quedarán exentos del pago del canon son los consumos realizados para operaciones de investigación y control, sondeos experimentales que no vayan a ser aprovechados y operaciones que sirvan para mejorar el estado del agua en general. También quedarán exentos del pago los usos domésticos en pueblos con una población inferior a los 500 habitantes que no dispongan de suministro domiciliario.
La cantidad a pagar por el usuario, una vez que se establezca el tipo de gravamen, se determinará a través de la medición del consumo por medio de contadores homologados. Los ciudadanos están obligados a instalar y mantener, a su cargo, un mecanismo de medición directa del agua efectivamente consumida. El proyecto recoge la posibilidad de ´imponer´ la instalación de dispositivos de control de contaminación o de caudal cuando sea necesario para la planificación hidrológica o para alcanzar determinados objetivos de ahorro.
La gestión del canon corresponderá al órgano ambiental de la comunidad autónoma, dependiente del Gobierno vasco, quien lo podrá recibir directamente de los usuarios o, lo que es más probable, a través de las entidades suministradoras de agua, generalmente consorcios u otro tipo de sociedades públicas. El canon aparecerá reflejado directamente en el recibo que cada dos meses deben abonar los usuarios a estas entidades. Los consorcios tendrán que liquidar trimestralmente la cuantía recaudada por la tasa al órgano ambiental de la comunidad.
 
J
joltr
30/08/2004 12:08
FLópez, ahora están poniendo muchas más multas por aparcar en doble fila o carril-bus, incluso en el barrio de Salamanca. gallardón dirá que es por mejorar la circulación de la ciudad, pero Gallardón está obsesionado por recaudar para sus megaproyectos
 
T
txalvita
30/08/2004 11:10
Bueno, ya veremos cuanto tarda nuestro amigo gallardón en ponernos al nivel de los grandes barrios de madrid. A mi me da que tardará tiempo.
 
C
csi
30/08/2004 10:26
Flopez, la frase completa dice "siempre y cuando no sean servicios de primera necesidad". Deja la demagogia para los políticos, que ya hay bastante.
Por otra parte, hay muchos sitios, donde el transporte "publico" está gestionado por empresas privadas, por ejemplo Alcorcón y zonas similares, y funciona perfectamente, se cubren todas las zonas y la frecuencia es extraordinaria. Gestión, no quiere decir que sean propietarios, (aunque en el caso de Alcorcón que es el que yo conozco un poco más si lo es), quiere decir que gestionan y tienen un control por parte de la Administración. Pero bueno, eso es entrar en otro debate sobre modelos de gestión y financiación que no viene al caso.
 
F
FLopez
30/08/2004 09:27
pues nada a ver si hay suerte y privatizan la EMT para que asi la linea 100 y 71 que coge poca gente y no es rentable la quiten y asi no pasararemos tanto tiempo esperandola.(porque puedes ir andando .... )
Txalvita, mira un dia sarrano,almagro, Principe de vergara, y veras que hay mucha doble fila y no pasa nada, y encima los vecinos pagando por no poder aparcar cerca de su domicilio,.....es decir es que hay que pagar los destrozos de la Plaza de dali ( para beneficio del El Corte Ingles) del Nuevo Palacio de los Deportes, (que ha metido vigas casi en casa de un familiar, en la calle povedilla....) y asi mas
 
T
txalvita
30/08/2004 09:15
¿también se va a cobrar para seguir teniendo la doble fila permanente en Minerva? ¿Los chavales de la empresa privada que va a llevar el tema de la ORA van a controlar esto? ¿Y también toda la gente que aparca sobre las aceras?
Yo creo que NO. Resultado. Más obligaciones, menos derechos. Menos mal que Madrid se acaba en nuestro barrio, porque sino veo que Gallardón pone la ORA hasta en el campiviri...
 
J
joltr
30/08/2004 08:59
La noticia tb salió en el ABC.
 
C
csi
29/08/2004 23:08
Flopez el único que ha hablado de la ORA has sido tú. Lo de la SER que es lo que se está planteando para Vicálvaro es otra cosa como tú mismo dices. Y que las máquinas estén denunciadas por no devolver cambio o no aceptar billetes, es otro problema totalmente distinto, que se arreglaría haciendo una pequeña modificación en la máquina. Eso no quita para que el sistema sea válido o no, que es de lo que se trata.
Personalmente me parece muy bien que se privaticen determinados servicios, porque yo no estoy por la labor de mantener vagos, aparte de que hay muchos servicios que se gestionan mejor no siendo públicos, siempre y cuando no sean servicios de primera necesidad.
 
E
Eryka
29/08/2004 19:00
Si no te la crees llama a los informativos de La Primera y pregunta si el dia 27 a las 14.05 dieron esa noticia o nó, yo no voy a crear polémica en el foro por algo que no he oido.
 
M
MIAN
29/08/2004 17:24
Antes de seguir debatiendo sobre esto ¿habeis confirmado la noticia?.
Yo sinceramente no me la creo.
 
F
FLopez
29/08/2004 10:58
lazona ORA lleva funcionando desde 1979 con tikects que se vendian en los estancos y quioscos de prensa y lo gestionaba la EMT, la creacion de gallardon se llama SER lo ha privatizado y ha puesto unas maquinitas que son una estafa, (estan denunciadas por la OCU-org. de consumidores- al no devolver cambio ni aceptar billetes lo cual la misma ley de consumo y la legislacion de la Comunidad de MAdrid, superior a la del ayuntamiento no permite), lo que es mejor ha permitido que los comerciantes de las zonas tengan derecho a tarjeta de residente, dandose el caso de tener 2 o mas tarjetas, es decir no es para regualr el trafico, ni para incrementar el uso del transporte sino para cobrar, impuestos indirectos y esto como siempre solo jode al españolito medio y al trabajador, por cierto la misma creacion de la ser habla de casco central de Madrid, si somos ahora casco central porque nos partieron con la R3?
 
C
csi
29/08/2004 01:35
lo de la zona azul y verde es como se está poniendo por todo madrid. los parquimetros son de ahora, no de hace años.
Respecto a lo de aprender de París y Londres, en Londres no sé, pero ya quisieran en París tener un metro, ni parecido si quiera al que tenemos en Madrid.

toyo,creo que no, pero no estoy seguro
 
F
FLopez
28/08/2004 18:15
PD. LA zona SER no funciona los fines de samana asi que....
 
F
FLopez
28/08/2004 18:13
AL lado de ventas la zona solo lleva funcionando desde mayo de este año y la zona ora es 50% azul y 50% vered ademas la ley de regulacion del SER dice que es para zona con suficiente transporte dotacional, je je... como se nota que gallardon y doña Ana(anda como la madre de la Panatoja.....) utilizan mucho trasnporte publico, madre mia y quieren competir con Paris y Londres? primero mas nos vale aprender de su red de transporte y dotaciones y luego hagamos el resto..
 
J
josam
28/08/2004 18:03
Para las "Obras Sociales" de la Marquesita Botella y sus amiguetes.
Ademas estos no comen cocido.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento