Volver al foro
D
DHC
05/06/2010 12:17

RECLAMACION VIA ELECTRONICA A LA CONSEJERIA DE EDUCACION

¿Cómo solucionar la falta de plazas educativas en el barrio de Vicálvaro?

3.645 lecturas | 0 respuestas

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265698438&sc=2

Como modelo podemos poner éste:

RECLAMACIÓN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA SOLICITUD DE NUEVAS PLAZAS EDUCATIVAS EN EL BARRIO DE VICALVARO PARA LA ESCOLARIZACIÓN INFANTIL DEL PRÓXIMO CURSO 2010/2011 Y SIGUIENTES

MANIFIESTO a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mi enorme preocupación por la falta de Equipamientos e Infraestructuras Educativas en la Zona para la escolarización de todos los niños que tienen que comenzar en el presente Curso 2010/2011 el Segundo Ciclo de Educación Infantil (niños de 3 años). Dicha preocupación está basada en lo siguiente:

1. El alto número de niños “No Admitidos” en la práctica totalidad de todos los Colegios Públicos y Concertados de la Zona según Listas Definitivitas.
2. El mínimo margen que dichos Colegios tienen, según indicaciones de los mismos, para ampliar en la actualidad el número de clases y/o el ratio de alumnos, por encontrarse la mayoría de ellos al máximo de su capacidad. Es importante indicar que buena parte de estos Colegios tuvieron ya que abrir clases adicionales el año pasado para poder satisfacer la demanda existente de niños que ya existía en la Zona.
3. La dificultad de reasignación de los niños afectados en otros Centros cercanos de la Zona, debido a que prácticamente no existen plazas libres en ninguno de los mismos.

Entendemos que todo esto podía haberse solucionado con una Política Preventiva y de Planificación en la Zona que debía haber sido realizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y más teniendo en cuenta los antecedentes ya indicados del año anterior, así como el propio sentido común a partir del cual es fácilmente previsible el incremento de niños que aportan los nuevos desarrollos urbanísticos en las zonas donde se desarrollan, en nuestro caso Valderribas.

Por todo lo anterior, EXIJO con máxima urgencia a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

1. La conformación inmediata de un equipo de trabajo mixto compuesto por miembros de la propia Consejería de Educación y de la Comisión de Escolarización de la Zona, que busque soluciones URGENTES para la actual situación de los niños afectados que tienen que comenzar el presente curso, así como la definición de Directrices claras por su parte que solucionen ésta problemática para los años venideros. Desde nuestro punto de vista, estas Directrices no pueden ser otras que la construcción de los Colegios Públicos que sean necesarios en la Zona para satisfacer la demanda de niños existente.
2. Que las soluciones que se planteen para el presente curso, permitan a las familias afectadas compatibilizar su vida laboral y personal con el derecho de escolarización de sus hijos, por lo que sería traumático y hasta en algunos casos incompatible para las familias, la escolarización de sus hijos en Centros lejanos a sus domicilios o a los Centros que fueran de su mayor interés.
3. Por lo indicado en el punto anterior, que se habiliten todas las medidas que sean necesarias para que la escolarización de cada niño afectado se realice en alguno de los dos (2) Centros que hubieran elegido sus familias como primeras opciones, o en su defecto, en Centros muy cercanos a éstos como debería haber sido en circunstancias normales a partir de una planificación adecuada.

 

 

También lo podemos entregar en cualquier Registro de cualquier administración pública (acompañado de una copia para que te la sellen). También lo puedes enviar por correo postal (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, calle Vitruvio nº 2, 28071 Madrid).
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento