Volver al foro
P
paq
21/06/2010 11:39

merendolas en urbanizaciones

¿Cómo evitar que los espacios comunes se conviertan en parques públicos?

2.831 lecturas | 12 respuestas

Hola en vuestras comunidades se hacen guateques, merendolas o fiestas sin motivo, utilizando los espacios comunes para unos pocos siendo la de todos y con mas ruidos y otras cosas, estoy sorprendido se parecen las zonas comunes a parques publicos, solo ha faltado o no he visto colocar las cuerdas y juegar un partido de futbol o voley

 
B
BELSAY33
25/06/2010 12:59

paq ¿ tan exajeradas son las fiestas de tus vecinos ? Yo me he comprado un piso con zonas comunes para disfrutar de ellas . He visto a vecinos detrás de las cortinas viendo a los que nos lo estabamos pasando bien en el jardín. Pues baja y disfruta con tus vecinos que son 3 meses de verano.cool

 
J
JeL77
23/06/2010 09:13

Visto de esa manera....dificil  decisión....supongo que habría que ver todos los condicionantes:

- a que hora era

- si emitian mucho ruido

- si se dejo recogido

- si no impedian el paso o el uso de ese espacio para lo que esta pensado

- si los 20 adultos son de la comuidad o la mayoría son externos (aunque sean familiares)

Sería dificl regular y cumplir todo de una manera satisfactoria para todas las partes y creo que en ese caso la comunidad tiraría por el camino más facil...no permitirlas. Lo ideal serí tener (o hacer) un lugar adecuado para ello (cerrado, etc...) pero si hay que hacerlo su ubicación sería también un problema a decidir.

saludos

 
telcoscc
telcoscc
23/06/2010 08:55

JeL, yo entiendo por "festejos" cuando unos 20 adultos y sus correspondientes hijos se dedican a decorar la urbanización por el cumpleaños de Juanito (por decir un nombre) y se bajan borrichetas, tableros y montan la berbena. No estoy en contra de que se haga un uso y disfrute responsable de las zonas comunes, pero yo entiendo que es "injustificado" cuando:

1.- no se pide permiso previo a la junta de gobierno de la comunidad

2.- se molesta a los vecinos (de hecho uno bajó a quejarse, se rieron en su cara y tuvo que llamar a la policia)

De hecho, yo entiendo que las zonas comunes son eso: comunes, es decir ni suyas ni mias sino de todos y para utilizarlas deberían pedir permiso previo dado que no disponemos de un sitio adecuado para estas "celebraciones" (aunque creo que algunas comunidades si que han hecho cuartos para ello).

 
N
nefertiti
22/06/2010 16:25

Paq, a mi me parece estupendo que haya vecinos que disfruten de las zonas comunes, si te molestan de verdad porque se ponen en tu ventana, creo que sin perder las formas deberias decirselo a ellos, otra cosa que puedes hacer es disfrutar con ellos de las zonas comunes que son de todos, y seguro que no hacen ningun mal, hay que aprender a ser tolerantes con todos y si en realidad lo que querias es paz creo que te has equivocado en irte a vivir en una urbanización con zonas comunes.

Mi consejo es que disfrutes como ellos, ya que hay gente que no lo hace porque no se atreve

Saludos y a disfrutar del veranito

 
J
JeL77
22/06/2010 12:52

telcoscc, que entiendes por "festejos" y por "injustificado"?

Objetivamente ateniéndonos a los estatutos de cada comunidad si fijan algo concreto, salvo que se incumplan temas como la superación de unos determinados decibelios (musica a todo trapo), el deterioro (fuera de lo normal de su vida util) o rotura de los elementos comunes (jugar a la pelota en los soportales), la suciedad (latas de cerveza y pipas por el suelo, lavar el coche en el garaje...) más si cabe no se recoge por los mismos que la generan, malos olores, etc.. que se genera, o situaciones que pongan en peligro al resto de propietarios (globos de agua en el cesped no es lo mismo que globos de agua en las escaleras, entendiendo que en ninguno de los 2 casos te llevas un globazo al pasar por allí)...no veo por que no se puede disfrutar de las zonas comunes....

 

salu2

 
lmerchante
lmerchante
22/06/2010 12:43

En la mia han llegado a hacer barbacoas, batallas de globos y actuar una streeper.

 
telcoscc
telcoscc
22/06/2010 12:24

En nuestra urbanización se votó recientemente el tema para que la comunidad pudiera denunciar a los vecinos que organizaban dichos "festejos" y no salió adelante, no obstante se dijo en la reunión que esas actividades estaban prohibidas al hacer un uso injustificado de las zonas comunes pero como no se puede denunciar... supongo que seguirán haciendo lo que les venga en gana.

 
zangano
zangano
22/06/2010 07:50

Pero ¿que tipo de fiestas, con música, actividades, etc....?

 
N
nitojuan
21/06/2010 16:57

  Estoy de acuerdo.Ademas siempre parece que son las mismas personas.Se montan fiestas de todo tipo en los soportales incordiando bastante a los que vivimos en pisos bajos.Si quiero fiesta al aire libre o bien me compro un chalet o me voy al campo...Las zonas comunes son para el disfrute de todo el mundo y siguiendo las normas establecidas.Un saludo.

 
M
Malditos
21/06/2010 15:09

Pues yo estoy de acuerdo con Paq, que un día se haga como algo excepcional no hay ningún problema, todos hacemos ruido alguna vez ya sea en las casas o en la calle, pero que se convierta en un rutina, pues como que no.

La gente yo creo que no entiende el concepto de "comunidad de vecinos" si todos hacemos lo que nos da la gana sin respetar a los demás sería una guerra.

Es como si a mi me da por ir en pelotas por las zonas comunes o ponerme a ver revistas porno y a fumar porros.

Un poco de respeto con los demás por favor, que parecemos animales.

 
P
paq
21/06/2010 13:13

Pues si alguna vez pasa, bien sin problemas si son todos los dias pues no se a lo mejor si molesta,  mo te parece

 
P
perci
21/06/2010 12:41

perdona, y que tiene eso de malo???? si es de todos, lo pueden disfrutar todos, no? mientras no hagan daño.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento