Volver al foro
R
rutera13
02/07/2010 09:31

Escuela Ingantil Los Juncos

¿Alguien tiene referencias de la guardería Los Juncos en la plaza de la Juventud?

8.756 lecturas | 16 respuestas

Hola me han llamado para decirme que han admitido a mi hija (17 meses) en la guarderia Los Juncos en la plaza de la Juventud

Ahora este yendo a Nenufar que aunque es privada estamos encantados

Mi pregunta es si teneis referencias de esta gaurderia conoceis a alguien que haya llevado alli a sus hijos ¿que tal?

 

Gracias

 
R
Respondonaa
03/08/2010 12:08

CHIPICHOP solo te digo una cosa: el día que digas qué pasó (y creo que eso no ocurrirá nunca) tendrás credibilidad para mí y para muuuucha gente. Mientras tanto no eres más que una persona recomendando una escuela privada.

Un saludo.


Editado por Respondonaa 03/08/2010 12:09


Editado por Respondonaa 03/08/2010 12:10
 
C
chipichop
03/08/2010 11:02

Hombre, claro, es que si nos ponemos a hablar de todo lo que hay, uf! no acabaríamos. Que no hombre, que no confundas a la gente. Por cierto, eso de que me hagan la pelota, no va conmigo.

Mira, te voy a dar un resultado. Voy a pagar este año, menos de lo que pagaba en la pública. Y eso que no han salido los cortes.

Jolines, que como en todos los sitios, hay cosas buenas y malas y madre mía, lo que se cuece en la públicas.

Oye, una pregunta. Te parecen poco 15 reclamaciones de 15 padres? Me gustaría saber tu opinión. Creo que es cuanto menos, significativo. No?  

Hay padres que llevan a sus hijos también a las escuelas y ni se preocupan por mirar las características de la escuela: gestión, educación, educadoras, limpieza, alimentación, actividades, normas, etc. Y que todo les parece maravilloso.....es un tema complejo del que no se puede hablar con ligereza, en el que entraría aportando más datos, pero realmente a veces te das cuenta del interés que supone la educación en algunos padres. Sinceramente no voy a perder más tiempo. Cada uno se preocupa de sus hijos como le da la real gana, la verdad.Yo no voy a juzgar esto.

A quien le guste la información que he dado, bien, quien la quiera aprovechar, bien. A quien le sirva, pues bien. Yo he aportado mi granito de arena.

No soy una persona super exigente, más bien soy ciertamente pasota pero todo lo que nos ha sucedido ha sido tan evidente y estaba tan a la vista, que no hacía falta nada más que estar un poco al tanto e ir a la Junta y poner una reclamación. Que para eso está también. Los niños ahora están mucho mejor. La escuela la conocía, tiene personal muy eficiente y muy profesional, espacio adecuado, material suficiente, adecuado, gestión profesional, vocación profesional (si es que eso existe, pero sino, me lo invento), cariño, calor y sobre todo disponibilidad para ayudar (que para eso también se les paga).

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy qué bien estoy ahora viendo a mis hijos tan bien. Menuda diferencia!

Que te siga yendo yan estupendamente. Bueno, a tus hijos. De eso se trata, no?

Pues eso.

 
B
bebeabordo
26/07/2010 15:23

Pues eso animando a que se vayan a las "guarderías privadas", sólo te digo por experiencia de amigas que han trabajado en ese mundo que no es tan bueno como parece, pero que a nosotros como padres nos lo hacen parecer, y claro está nos lo creemos. Si la "guardería" que has escogido para tus hijos es de cadena o franquicia tipo: Projardín, Osobuco, Kidsco, Chiquitín o Mi primer cole, que te vaya muy bien pero por dentro todas funcionan igual de mal por mucho que puedas ver por una web cam, claro está que sólo vas a ver las actividades que más les guste a la directora porque el resto son rutimas y no interesa...

Resumiendo que me sigo quedando con lo público que solamente con el espacio de las aulas, los patios, la certeza de que pasan inspecciones de educación, sanidad.......de forma continua. Y que con quien tienen que estar agusto los niños son con los educadores, en el aula, que no hace falta que ningún director me haga la pelota para pensar que están mejor o peor atendidos los niños.

 
C
chipichop
23/07/2010 10:42

Os invito a que conozcáis este foro nuevo que se a abierto con el tema: Educación Infantil y leáis a "610".

una cosa mamadepeque:

mis hijos llevaban relativamente poco tiempo. Luché contra cada cosa que me parecía mal, desde el PRIMER día, porque metieron la pata hasta el fondo conmigo. Confirmé todas mis dudas y también mis intuiciones, casi al finalizar este curso, cuando la directora, tras un claro arrebato, contó supuestos hechos ocurridos en la escuela con una profesora (la de mis hijos) y si no liamos la de dios ese día, los padres, no somos conocedores de esos supuestos hechos. La directora se vió acorralada y lo soltó y todavía fue peor porque le dijimos la poca seriedad, la poca profesionalidad que había tenido, no contándonoslo a los padres, ya que nuestros hijos habían supuestamente sido los afectados. Fue muy desagradable oir de su boca tantas cosas sin fundamentar. Por esto parecía un arrebato y desde luego no tenía respaldo alguno de veracidad.

Como no nos conocemos, no me conocéis, y no sois conocedores en primera persona de esto afortunadamente, os diré que no voy a volveros a hablar del tema. Sólo una cosa, os repito que 15 padres de la misma escuela, ha firmado la misma reclamación y que esa clase se queda casi vacía de niños para el curso de septiembre (así que entrarán niños de la lista de espera, seguro).

Leeros como os digo el tema abierto "Educación infantil" y veréis qué es lo que prima en las escuelas infantiles. Una pena, os lo dije.

Saludos

 
mamadepeque
mamadepeque
14/07/2010 20:41

Hola a todos.
Acabo de volver de una pequeña semana de vacaciones con mi peque y no daba crédito a lo que primero me decían y luego podía leer yo. Varias amigas mías me han comentado cosas que habían leído en este foro para preguntarme ya que yo llevo a mi peque a la escuela de la que habla chipchop, a Cielo Azul.
Realmente no puedo creer lo que pones de la escuela y del personal. Yo en ningún momento he tenido problemas con la directora, es más, me ha pasado como a otra mamá que te escribe en el foro: cuando no he podido verla por no coincidir en el horario para padres, siempre he podido ponerme en contacto con ella a través del e-mail y he obtenido respuesta.
Lo que pones del tema comida…no sé cuándo habrá pasado eso de que no haya comida suficiente o que recorten gastos con ella...En mi caso, en varias ocasiones he tenido que recoger a mi peque fuera del horario de recogida y coincidiendo con la hora de comer para la cita con el pediatra y he podido pasar al aula viendo sin ningún tipo de problema por parte de la tutora los platos de puré y la cantidad de sólido para los que ya comen trocitos y sinceramente, no me parecían para nada escasos. No sólo hablas de cantidad si no de calidad; por lo que a mí me comentó la directora en su día, en esta escuela tiene cocinero propio es decir, no hay catering…creo que si realmente quisieran recortar gastos en ese tema, les saldría mucho más rentable (lo digo porque en el cole de mi sobrino, al parecer es lo que pasa).
También comentas que en la privada donde llevas ahora a tus peques no tienes que llevar toallitas ni crema, que te informan de todo, tienen web cam, abren en Agosto y son profesionales. No voy a dar nombres, pero yo antes de estar en Cielo Azul, estuve mirando muchas privadas a pesar del esfuerzo económico que ello me iba a suponer y no sé si en tu caso pasará lo mismo, pero varias de ellas, no pedían toallitas porque utilizaban esponjas jabonosas de esas que usan en los hospitales, a mi parecer, demasiado ásperas para la piel de los pequeños . A mí, la tutora de mi peque me tiene informada de todo, sea mejor o peor, es sincera; si ha pasado mal día, no ha querido comer o dormir,, incluso si ha tenido un pequeño besito con “demasiado amor” me lo dice sin ningún reparo; pero claro, eso depende de la sinceridad y la profesionalidad de cada tutora y no sé cómo será en tu caso. Aquí es cierto que no tiene web cam, y que a mí me encantaría poder ver por un pequeño agujerito cómo está mi peque, pero porque ello me encanta, no porque desconfíe de su tutora; no creo que eso sea algo que reprochar a la escuela, la cual por cierto, también abre en Agosto.
En cuanto a lo que comentas de la educación pública…no sé de dónde has sacado esas ideas tan malas que tienes. Es cierto que esta escuela, al igual que muchas otras, la gestiona una empresa privada. Pero no creo que por ello el personal sea peor que “el de antes”, como tú dices. Imagino que tendrán que seguir presentando una titulación específica que demuestre su valía para el puesto y supongo que tendrán que tener algún tipo de experiencia para quedarse encargadas de la educación de tantos niños ¿no?...(al menos eso es lo que creo yo). Y ya no sólo hablo de la tutora del aula donde está mi peque, sino también de otras educadoras con las que tengo trato y puedo decir que yo estoy contentísima con ellas; aunque no con todas las que veo por el centro. Yo dejo a mi peque a merendar y puedo decir que he oído a alguna educadora decir cosas a los padres que yo misma en otras ocasiones he podido ver que no eran ciertas, quizá eso haya ido pasando de padre/madre en padre/madre y todos sabemos que el boca a boca termina deformando la realidad..¿puede que eso sea lo que a ti te ha llegado? ¿o has podido verlo? …sea lo que sea, simplemente la idea que saco al leerte me aterra.
Dices que la directora es una “tipa” que no ha demostrado que su presencia allí sea vocacional…pues sinceramente te digo que no creo que alguien a quien no le guste el tema de los niños y la educación vaya a solicitar un puesto como ese…a mí sólo de pensar el pasarme en una escuela no sé cuántas horas rodeada de decenas de niños, me pone los pelos de punta…si en ocasiones me desespero con una sola…
Para terminar decirte que es una lástima que en tu caso haya sido así la experiencia y que me alegro que hayas podido encontrar tan fácilmente una solución que además te puedes permitir, pero quiero decir que en mi caso no ha sido para nada así, que estoy contentísima con la escuela donde va mi peque a aprender, con la tutora que tiene y también con otras educadoras con las que tenemos trato (a las cuales adora) y que espero que mi paso por esta escuela siga siendo como mínimo igual que hasta ahora.

Por cierto chipchop, ¿llevabas mucho tiempo en esta escuela? ¿cuándo has empezado a tener conocimiento de lo que pasaba? Si llevas tanto tiempo descontenta ¿por qué has esperado tanto para cambiar a tus peques?
 

 
P
pichohueso
13/07/2010 16:49

No entiendo como Chipichop en su comentario dice que lo mejor es la escuela pública de antes y sin embargo lleva a sus niños a la privada.también es verdad que mi niño está yendo a una escuela pública concertada y ya ha aprendido a montar a caballo, avión, a montar en 4X4, y sabe Alemán e Inglés.Gracias al interés que mostramos los padres, sus tutores en la escuela. Recalco escuela concertada. Como no podemos pagar la escuela privada como Chipichop, que parece que con su gran poder adquisitivo puede permitírselo, espero que sus hijos puedan aprender a montar a caballo, inglés........ en la privada.

 
C
chipichop
12/07/2010 11:41

Vaya, el correo del otro día de repente ha desaparecido!

Bueno, pues volveré a contestar.

Os comentaba el otro día, que lo mío no ha sido suerte, ha sido más que eso, será que he estado en el momento y lugar adecuados.

Pues tengo mellizos, les quedbab dos plazas y les aceptaron al día siguiente afortunadamente porque si tenía que ver la cara de la directora de nuevo, no quiero ni pensar en lo que hubiese sido. No he visto persona igual. La verdad es que todo es nuevo para nosotros; ni conocimiento de cómo está la educación pública. El Ayuntamiento es quien pone el espacio y material, manteniemiento etc.

Por concurso entra una empresa gestora que es quien lleva la gestión de la escuela (como la contratación del personal), y que no tiene porqué haber gestionado ninguna escuela infantil antes.

Ese es el problema, porque si lo hicieran como antes, sin privatizar nada, el personal sería más profesional.

El problema es que no hay dinero suficiente y por esto, existen tantos problemas. Parte, lo subenciona el Ayuntamiento, y la gestora, como todas las empresas, pues evidentemente quieren ganar dinero, y ya que el Ayto. subenciona, pues ellos, aprovechan y recortan en lo que les interesa. No sale rentable si quieres ganar dinero como empresa. Porque tratándose de niños, no puedes recortar en muchas cosas. Pero se hace. Por esto es vergonzoso.

Desde luego si como yo, podéis hacer un esfuerzo económico, no dudar en  hacerlo. Por vuestra tranquilidad y el bienestar de vuestros hijos.

Yo personalmente tengo que hacer el doble de esfuerzo. Son mellizos. Si fuese uno claro que sería más fácil.

Hay una beca que se pide y  que hasta el 10 de Julio se puede entregar. Son de 95 a 100 euros que te dan por hijo. Esta beca, es justo lo que hace que la diferencia entre pública y privada, sea menos de lo que parece inicialmente.

Con un ejemplo:

En la del Cielo Azul pagaba lo máximo, incluyendo una hora de horario ampliado, de cada uno de mis hijos. Cada media hora efectivamente 12 euros como dice incredula.

Total: 248€ por cada uno.

Ahora por cada uno de 9 a 17, son 385€

si nos dan la beca, serían 385-100= 285

248-285= 37€

qué? merece la pena? desde luego SÍ con LETRAS MAYÚSCULAS.

Comen mejor, comen más cantidad, les dan tentenpiés, no tienes que llevar cremita ni toallitas (no en todas las privadas es así), te informan de todo, les puedes ver por webcam en septiembre, tienen abierto agosto, son profesionales de hace ya bastante tiempo, tienen abierta más de una escuela infantil y son un encanto. Todo este cambio para nosotros no ha sido fácil pero mis amigas nos han facilitado toda la información, tranquilidad y lo estamos viendo ya en nuestros hijos. Por favor, aseguraos de tener información de las escuelas, es un riesgo cuando es una nueva, porque ahora están privatizando y desde luego no hay referencias.

Ocho meses en darnos un material de los niños, ocho meses.

Sí, no es vocacional lo de esta tipa, no lo ha demostrado: fría y super hipócrita. Y sí "bebeabordo" hemos tenido mucha suerte. Toda la que no tuvimos en esta escuela al igual que 15 padres que firman la reclamación en el ayuntamiento.

Lo dicho, Los Juncos es una buena escuela, igual que Don Gato.

 

Que te siga yendo igual de bien. Qué suerte has tenido.

 
M
mamita10
08/07/2010 20:13

Hola:

Quería deciros que yo estoy pagando 225 euros en la escuela de mi hijo (incluyendo la cuota de escolaridad y comedor en horario de 9 a 16h) en la escuela cielo azul.

A diferencia de chipichop yo estoy encantada con esta escuela porque al igual que en Los Juncos, nos dejan pasar al aula a recogerlos y se ve lo bien atendidos que están. Incluso, cuando he tenido que ir a recoger antes al niño, estaban haciendo actividades muy divertidas donde se veían a los niños encantados y eso es lo que vale. No puedo creer que el trato de la directora ha sido malo porque cualquier duda que yo he tenido me lo ha solucionado en cualquier momento, incluso fuera de su horario y a través del correo electrónico, que me ha parecido  muy buena idea para tener mayor accesibilidad. En mi opinión, el personal es excelente y se ve que tienen vocación por los niños. Espero que os sirva de ayuda.

 
I
incredula
08/07/2010 09:16

Hola,

Me gustaría saber en que escuela pública pagas 136€. Yo llevo a mi hija a una pública y la cuota mínima es de 235€ de 9 a 16.00, por cada media hora más creo que son 12€, yo pago de 8.00 a 17.00 283€. Antes iba a una privada (la podía llevar de 7.30 a 18.00, es decir más tiempo)  pagaba 400 menos 95€ que me daba la comunidad de madrid. Total que en el precio  más o menos lo mismo.

Me fue muy bien en la privada y en la públca también, pero las instalaciones son mucho mejor en la pública y también tienen más personal, sin embargo en la pública tienen mas días de vacaciones.

Valorando un poquito todo, me quedo con la pública.

 
B
bebeabordo
07/07/2010 20:52

Vaya lo tuyo si que es suerte encontrar una "maravillosa" escuela privada de un día para otro, por favor dime cual porque las que conozcon por la zona tienen lista de espera. Y no hay forma de entrar en las públicas, claro que a lo mejor ya la tenías reservada.... ¿cómo de cara? porque lo que cuentan de los Juncos es ideal, poder buscarlos y despertarlos nosotros mismos que es lo suyo, da igual que tengan pis de toda la siesta o no estén peinados....que por desgracia hay muchos padres que es lo único que ven y valoran. Las públicas con cuota máxima cuestan entorno a 136 euros de 9 a 16.

 
unpadreafectado
unpadreafectado
07/07/2010 10:18

chipichop, cuanto pagabas en la publica y cuanto pagas en la privada?

me estas asustando, yo tengo a la mia en la privada este año y el que viene entra en la publica y creo que la diferencia de precios se nota, nose creo yo

 
C
chipichop
07/07/2010 09:32

Hola, yo os puedo contar que mi vecina lleva al niño a Los Juncos  y está encantada.

Que si os sirve de referencia, yo he estado en una pública este año y he sacado a los niños de un día para otro y sin finalizar el curso del que no quedaba ya mucho para ello. Es la Escuela El Cielo Azul de Valdebernardo. Ha sido una verguenza la aptitud de la directora durante este curso y sobre todo al finalizar. Se abrió el año pasado y ya una clase casi entera ha puesto reclamación en el Ayuntamiento.

El precio con respecto a la privada a la que les he cambiado, varía muy poco porque si te dan la beca que dicen que suelen darla, es una diferencia mínima y el resultado es que por lo menos, yo ahora tengo tranquilidad y antes no. En la escuela que los llevo ahora, tengo dos amigas que me han dado maravillosas referencias y en muy pocos días ya lo estoy notando y mucho.

Quiero aclarar que si no dan la beca, la diferencia sí es importante.

Si alguien quiere más datos, desde luego estaré encantada de dárselos.

 

 
R
rutera13
06/07/2010 14:52

Pjyin muchas graccias por tu respuesta me dejas mas tranquila ya hemos hecho la matricula en los Juncos espero que mi hija se adapte igual de bien.

 

En cuanto a lo de los precios la de Nenufar con ampliacion de desayuno son 470 euros y si quieres piscina 515. Euros al mes. esta muy bien y las profesoras y la directora se lo curran muhco.

 
poty2009
poty2009
05/07/2010 21:44

ALIDOG: hola buenas noches, bueno de la unica que te puedo dar informacion de precio esuna en valdebernardo, que esta al lado, es de geppetto, de verdad que se que esta mas economica que las de aqui de valderribas, ademas me parece una excelente guarderia, la directora, las educadora, es una pequeña familia, hacen muchas actividades con padres, excursiones, salen al parque, en fin no tengo cosas negativas que contarte, lo contrario todo positivo, te voy a dejar el numero de telefono para que puedas llamar y te informes de los precios:

 

91 751 3963

660 640 289

La directora de llama Estibaliz...

Bueno espero haber servido de ayuda...

 

Un saludo

 
P
pjyn
05/07/2010 14:02

Hola, yo tenía a mi pequeño en una guardería privada y estaba contenta, en diciembre me llamaron para los juncos y como siempre había oído hablar de lo buenas que eran las guarderías de la comunidad lo cambie, creo que ha sido la mejor decisión que he tomado. Mi hijo tiene ahora 17 meses, el equipo que tiene la guardería son un encanto, disfrutan con los niños, aunque sean muy pequeños (entro con 10 meses), les estimulan mucho, el trato es muy cercano, puedes entrar en clase cuando vas a recogerlo, despertarlo si todavía esta dormido, las instalaciones que tiene son buenas, y las clases muy espaciosas... no se que más puedo contarte, solo maravillas. Para el próximo curso lo he sacado para que vaya con su hermana al colegio y que sea más cómodo para mi, pero me ha costado mucho esta decisión y me ha dado mucha pena 

 
A
ALIDOG
03/07/2010 12:04

Hola vecinos.

¿podrías informarme más o menos del precio de las guarderías de la zona?

Muchas gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento