Volver al foro
M
msrg
16/07/2010 15:06

Cierre Aula Tecnología Madrid On Rails-Vicalvaro

¿Por qué ha cerrado el Aula de Tecnología Madrid on Rails de Vicálvaro?

1.869 lecturas | 3 respuestas

Hola:

 

Ante el inesperado cierre del Aula de Tecnología Madrid on Rails de Vicálvaro he puesto esta denuncia en la web del ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es). Animo al resto de padres/madres afectados y al resto de interesados/as a que protesten tambien.

Lo que yo he escrito es esto:

Quería denunciar el cierre inesperado del Aula de Tecnología Madrid on Rails de Vicálvaro (Calle Lago Titicaca). Mi hija iba a un curso de programación infantil este verano, programado hasta el 30 de Julio y de repente el día 15 de Julio nos dicen que se acaba ese día, sin más aviso. La razón es que no hay dinero para mantener el aula, y que no saben cuándo se va a volver a abrir (si es que se abre alguna vez). Este aula contaba con una oferta educativa muy buena (equipamiento moderno, pizarra digital) y que ofertaba cursos de software libre, infantil y también para empresas. Por cierto que el curso era gratuito, aunque no me hubiera importado pagar una cuota, ya que era una de las pocas opciones que hay en el distrito de actividades educativas en el verano. Es cierto que hay campamentos urbanos, pero no tienen apenas contenido formativo, especialmente para niños algo mayores (a partir de ocho años). Son simplemente actividades recreativas.
Al profesor que daba el curso lo han trasladado al Aula de Tecnología de Ciudad Lineal.
Me parece muy mal que con la excusa de la crisis económica se cancelen servicios así sin más y con total desconsideración a los usuarios. Creo que en Vicálvaro, con la población joven que hay y el bajo nivel educativo del distrito (tal como indican los resultados de las pruebas de nivel escolar), los servicios de formación en nuevas tecnologías son más que necesarios, y desde luego tanto o más que en otros distritos.
Aprovecho para mostrar mi disconformidad con la gestión de la crisis y los recortes llevada a cabo tanto por el Ayuntamiento y la Comunidad como por el Estado, ya que los recortes solo se van a aplicar sobre los sectores más desfavorecidos y no sobre los verdaderos responsables de la misma.

 
C
charo_moreno
16/07/2010 16:41

Y que van a hacer con los iMac que tenian alli???? yo quiero uno!!!!

 
gapi
gapi
16/07/2010 16:26

Mierrrrrrrda de politicos!!!!! Ya no sé a quien votar!

 
B
BELSAY33
16/07/2010 16:17

Llevas razón msrg yo también hice un curso allí. No hay dinero para seguir con el aula pero si para otras cosas me gustaría saber cuanto dinero se han gastado en poner " la primera piedra" para la escuela infantil que estan haciendo en la calle Omega que pusieron cinco carpas para que los altos cargos no se mojaran (porque llovia) se han gastado mas dinero en toda la" parafernalia" que lo que cuesta la escuela.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento