Volver al foro
S
septiembre
27/09/2010 13:02

Suciedad en el barrio

¿Cómo podemos mantener limpio nuestro barrio?

3.341 lecturas | 13 respuestas

Ultimamente se ve el barrio bastante descuidado y de hecho en el pleno del día 23 de septiembre se ha tratado entre otras cosas,  que la recogida de los contenedores de papel y vidrio no se hace a menudo.

También es verdad que aparte de la suciedad del barrio por la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento, algunos vecinos fomentan la suciedad tirando al lado de los contenedores toda clase de enseres que no se reciclan, incluso si se tira el cartón y papel fuera, los que vienen a recogerlo no se lo llevan, es decir, que el que piensa que dejándolo al lado recicla, pues no, no recicla.

Suele ser normal que se vean en la acera, todo lo que no sirve, aparatos de televisión, algún colchón, hoy 2 ruedas de coche, aparte de bolsas de papel esparcidas por el suelo, los cartones de la Mahou de los bares cercanos, las cajas del pan vacías, ect.

Me imagino, que los vecinos que tengan su ventana hacia los contenedores, no les agradará mucho ver semejante panorama, al igual que si lo tuviese yo, la verdad es que parece un estercolero, cuando sería mucho más lógico, ya que creo que todos o casi todos tenemos coche, sería llevarlos al punto limpio que está en Vicálvaro.

Procuremos mantener el barrio limpio e intentar tirar los enseres viejos al punto limpio, ya que el aspecto es deprimente y da una sensación de vertedero.

Gracias.

 
R
RocioGuee
05/10/2010 20:55

Rey dijo:

Querida RocioGuee,

¿Donde está el enlace para educar a ciertos incívicos llamados vecinos?

Gracias

 

Copia y pega en internet:

http://www-1.munimadrid.es/gestionesWeb/LimpiezaWeb/mambiente.asp?tipo=F900

 
B
BELSAY33
01/10/2010 17:01

A mi también me molestan las cacas de los perros y también las toallitas humedas que tiran las mamas y los papas cuando limpian a sus pequeños esto lo he visto al lado de una guarderia. Lo que mas me preocupa de la suiedad del barrio es que desde que se abrio un centro para mendigos ,el parque que esta al lado del colegio " Winston Churchil " está lleno de botellas de cerveza de cartones de vino y cosas por el estilo. Esto si que me preocupa y bastante.

 
R
Rey
29/09/2010 22:53

Querida RocioGuee,

¿Donde está el enlace para educar a ciertos incívicos llamados vecinos?

Gracias

 
R
RocioGuee
29/09/2010 22:11

Me parece bien vuestra queja, pero no está de más perder unos minutos en el enlace que envié. Yo lo hice y funcionó.

 
L
lola_sr
29/09/2010 20:03

Lo de las cacas de los perros es alucinante; yo ya lo comenté hace tiempo en este foro. Habrá dueños que lo recojan, pero la mayoría no debe hacerlo; no hay más que ver como está el barrio por algunas zonas. Es asqueroso y vergonzoso. El que quiera tener un animal, que lo tenga con todas sus consecuencias, y si su perro se caga en la calle, tiene que recogerlo. No tenemos porque aguantarlo los demás vecinos del barrio.

 
toagon
toagon
29/09/2010 16:41

Y si vas como yo sujetando a tu mujer de la mano, por que sola no se sostiene y de repente viene un perro grande persiguiendo una pelota y al llegar a tu altura te suelta un un ladrido que te deja paralizado, que me contáis.

Eso nos sucedió ayer por la tarde y el dueño no fue capaz de mostrar la más mínima disculpa ante nuestra lógica indignación y más bien se quedó despotricando a nuestras espaldas. Pienso que si le plantamos cara igual es capaz de agredirnos.

Sin más comentarios.

 
M
munrayker33
29/09/2010 02:11

Yo pediría un poquito de limpieza a esas personas que sacan a sus perritos a hacer sus necesidades y dejan las mierdas que se le van cayendo al perro sin recoger, todas las fachadas llenas de meados de sus preciosos animalitos que no tienen culpa,  de que sus dueños sean TAN CERDOS!!  

Hablo de la calle trasera de Minerva, la que da a la vía del tren, la de los parquecitos rodeados de las cacas de perro, si hombre! esa calle que vas con tu hijo y tienes que tener mil ojos para que no se lleve algo pegado en la zapatilla o no se acerque a ninguna esquina de ninguna fachada para que no se pringue de meados.

Y lo bueno de todo esto es que esa gente tambien tiene hijos.

 
R
RocioGuee
27/09/2010 18:55

 

Adjunto un enlace que utilicé y funcionó, ya que a las 48 horas limpiaron:

http://www-1.munimadrid.es/gestionesWeb/LimpiezaWeb/mambiente.asp?tipo=F900
 

 
roto_2
roto_2
27/09/2010 17:33

Por ese motivo , la doble tasa de basuras en mi casa se ha dejado de reciclar, o mas bien no nos lo tomamos con tanto interes

si algo cae en el cubo equivocado , no pasa nada , para eso pagamos

saludos

 

 
E
eross
27/09/2010 15:42

castizo dijo:

Mis padres viven en otro barrio y tambien tienen los contenedores de papel hasta arriba, tiene pinta de que ahora los recogen menos a menudo que antes.Sera que no hay dinero como en todo lo que depende del ayuntamiento.

 

Pues el gasto de recogida de basuras, nos la meten por dos partes:

1.-En el IBI, donde en su momento desparecio la tasa de basuras para formar parte del IBI.

2.- Nuevo impuesto (revolucionario)  de basuras.

Por lo que no estoy de acuerdo contigo, en lo que dices "Sera que no hay dinero como en todo lo que depende del ayuntamiento."

Ya pagamos dos veces la tasa de basuras.

 
R
Rey
27/09/2010 14:35

Os invito a todos a ver quien es capaz de esquivar las cacas de perro, la comida podrida que le dan a los gatos y las ramas que salen de las paredes en la calle titanio frente a telefónica y la guarderia el amanceder, y todo eso con la nariz tapada por el hedor de los orines tanto de animales de dos y cuatro patas.

saludos

 
V
vitino
27/09/2010 14:13

Estoy totalmente de acuerdo contigo, septiembre. Deberíamos concienciarnos y utilizar los "puntos limpios" que para eso estan.

Otro foco de suciedad  son los excrementos caninos. Hay calles que están plagadas. Yo paso mucho por la calle Marmolina y es un auténtico asco. La gran mayoría de los dueños de los perros los recogen, pero hay algunos desaprensivos que van regando todo el barrio. ¿No es posible que las autoridades hagan algo al respecto, ya que se trata de un problema de salud?

Saludos.

 
C
castizo
27/09/2010 14:07

Mis padres viven en otro barrio y tambien tienen los contenedores de papel hasta arriba, tiene pinta de que ahora los recogen menos a menudo que antes.Sera que no hay dinero como en todo lo que depende del ayuntamiento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento