Volver al foro
SoniaFlores
SoniaFlores
27/10/2010 09:36

Accidente

11.254 lecturas | 29 respuestas

Otro accidente más en la carretera de la mina...

 
S
suriajo
19/05/2011 12:51

He reclamado también.

Saludos

 
Kenzo
Kenzo
18/05/2011 20:11

Espero que se reduzcan los accidentes con las bandas reductoras que han puesto.

 
6
610
11/02/2011 21:57

Y si lo denunciamos en la plataforma Ponle freno???  alguien sabe como se hace???

 
I
igor
09/02/2011 10:43

Este proble no existira hasta que no salga en los medios de comunicion.... sobre todo tv...

 
Hatsumomo
Hatsumomo
08/02/2011 23:43

Hatsumomo dijo:

Esta ha sido la respuesta que he obtenido del Ayuntamiento de Madrid ante la reclamación que puse solicitando mejorar la seguridad de esta carretera.

<<Estimado Sr, en relación a su solicitud, a continuación le trasladamos el informe que nos comunica la D.G de
Movilidad:

NO SON COMPETENCIA DE ESTOS SERVICIOS ESOS VIALES, DESCONOCIENDO SI SON DE LA DG
CARRETERAS DE LA CAM O DEL MUNICIPIO DE COSLADA.

Por lo que no es competencia Municipal el asunto requerido.

Atentamente>>

Cómo imaginaba una respuesta de este tipo, concretamente tipo tenis pasando la pelota de una lado a otro, a la vez puse tambén la misma reclamación en la Comunidad de Madrid, pero todavía no me han contestado.

Saludos

Continua el partido de tenis. Esta ha sido la contestación de la Comunidad de Madrid. Ahora la pelota ha caído en el campo del Ayuntamiento de Coslada.

Reclamación CAM

Saludos
 

 
P
pju
16/12/2010 19:01

Hola

Soy la conductora del accidente del pasado día 26 de noviembre. Otro coche se saltó el stop justo cuando pasabamos dirección a Vicálvaro. Nuestro coche quedó siniestro aunque por suerte mis hijos y yo no tuvimos lesiones graves. Cada día tengo que pasar 4 veces por esa carretera con mis hijos y antes de amanecer a diario. Creo que yo tuve suerte, pero se que los accidendes son cada vez más frecuentes y algunos muy graves. Tambien he visto el de hoy y se me ponen los pelos de punta. Quisiera hacer un llamamiento masivo a todos los usuarios de esta carretera para apelar donde corresponda y que construyan una rotonta. Nuestras vidas y nuestra seguridad bien lo vale. El problema es que nos marearán y darán largas y la única verdad será que es por falta de presupuesto... con esto de la crisis... Pero insistamos que por lo menos lo iluminen y señalicen adecuadamente: Es un PUNTO NEGRO. Yo tuve suerte, solo perdí mi querido coche, pero me han cambiado la vida ... aún no puedo dormir. Yo lo voy a solicitar tambien. Saludos y mucha precaución vecinos.

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
16/12/2010 09:43

Hola: efectivamente hoy un nuevo accidente. Yo todavía no he recibido respuesta de la reclamación que puse al Ayuntamiento de Madrid.

En un documento que especificaba los desarrollos a realizar en nuestro distrito(os paso el link) por el Ayuntamiendo de Madrid se hace referencia a esta carretera

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/MedioAmbiente/Agenda21/Ficheros/PlanAcciondistritos/Agenda21.PlAc_VICALVARO.pdf

En la pagina 9 en los puntos 6 y 7 dice lo siguiente:

6. Desdoblamiento de la M-201 y la M-214.
7. Creación de accesos directos a la M-45 desde las
carreteras M-201 y M-214.

Por lo que entiendo que la competencia de la carretera es suya.

 
P
pea
16/12/2010 08:19

16/12/2010 - Otro más....

Es muy fuerte, un nuevo accidente, yo he pasado sobre las 7.35 y acababa de producirse pues aún no había llegado la guardia civil.

Es indignante....

 
Goche
Goche
15/12/2010 16:52

Pero a ver: ¿Cuál es el nº de la carretera? ¿De qué color son los puntos kilométricos? si son rojos es competencia del Estado, si son naranjas o verdes de la CAM y si son amarillos del ayuntamiento.

saludos

 
Hatsumomo
Hatsumomo
15/12/2010 13:27

Esta ha sido la respuesta que he obtenido del Ayuntamiento de Madrid ante la reclamación que puse solicitando mejorar la seguridad de esta carretera.

<<Estimado Sr, en relación a su solicitud, a continuación le trasladamos el informe que nos comunica la D.G de
Movilidad:

NO SON COMPETENCIA DE ESTOS SERVICIOS ESOS VIALES, DESCONOCIENDO SI SON DE LA DG
CARRETERAS DE LA CAM O DEL MUNICIPIO DE COSLADA.

Por lo que no es competencia Municipal el asunto requerido.

Atentamente>>

Cómo imaginaba una respuesta de este tipo, concretamente tipo tenis pasando la pelota de una lado a otro, a la vez puse tambén la misma reclamación en la Comunidad de Madrid, pero todavía no me han contestado.

Saludos

 
R
royolu
10/12/2010 11:07

Yo tambien lo ví, siempre es el dichoso cruce, y ayer fue a eso de las 18:00 / 18:15 que es cuando yo pasé, o sea que había luz, no sé si deberían de poner , un semaforo, una rotonda o un guardia de trafico todo el p.... dia que vamos vaya carreterita de las narices -

Yo  la llamo la carretera del miedo

un saludo

 
zangano
zangano
10/12/2010 08:01

yo también lo he visto, 3 coches implicados, creo que deberían poner una solución.

 
Hatsumomo
Hatsumomo
09/12/2010 19:55

Otro accidente más esta tarde. Parecía bastante fuerte, pero no se veían ambulancias así que no parecía que hubiera heridos graves.

 
Kenzo
Kenzo
01/12/2010 13:15

El asfaltado de la vía lo hizo el ayuntamiento de Madrid (a pesar de que la carretera entra en el término municipal de Coslada), eso ponían los carteles de la obra: Ayuntamiento de Madrid.

Respecto al cruce habría que poner bandas reductoras de velocidad porque los coches pasan a toda velocidad. Subiría el límite a 50, pero claro, que se respete el límite.

Saludos

 
mcmore
mcmore
29/11/2010 10:43

Sorentin, si la teoría está muy bien... pero es como los pasos de peatones, si pones badenes la gente va más despació...  este cruce tiene el problema del doble stop... se paran a la vez y quien tiene preferencia? el que viene por la derecha? como tu te vas a parar yo me lo salto...   como dice nuevavecinafase3 es preferible dejar pasar unos cuantos coches...  pero fiate de la virgen y cruza.

Un saludo.

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
29/11/2010 08:58

Tienes toda la razón Sorentin:

Si la gente supiera lo que es un stop, un ceda al paso, poner los intermitentes, etc, etc no se producirían tantos accidentes en el maldito cruce, pero en dos meses si no recuerdo mal llevamos 4 accidentes, y yo y muchos podemos ser prudentes y por ejemplo reducir bastante la velocidad a la altura del cruce, pese a que siempre tendrás a uno pegado por detrás al que le moleste, pero con eso no evitas que alguien se salte el stop, como mucho que la torta sea menor, de ahí solicitar que mejoren el cruce y cuantos más seamo mejor.

Saludos

 
S
sorentin
27/11/2010 18:27

De acuerdo que la carretera es peligrosa y el cruce también. Pero dicho esto también estaréis de acuerdo conmigo en que:

- El peligro aumenta con los excesos de velocidad. Muchas veces yendo incluso por encima del límite (que es de 70 Km/h) me quieren pasar hasta por encima. El cruce está limitado a 40 km/h, y no lo respeta ni cristo...

- Las prisas son malas, es mejor dejar pasar un coche y luego pensar "bueno, tal vez me habría dado tiempo a salir delante de él", que meterse una leche.

- El ceda el paso es eso, ceda el paso. No pasar a toda leche y menos hacer frenar al que tiene preferencia.

- El stop, es eso, párate y si no viene nadie arrancas y pasas. Lo mismo que el ceda el paso pero parándose totalmente.

Según estudios la mayoría de los accidentes se producen por distracciones, seguidos de imprudencias, todo ello agravado por exceso de velocidad y de confianza. Estoy de acuerdo en que las carreteras son mejorables, pero no nos olvidemos que los que conducimos somos nosotros y no podemos de ninguna manera eludir nuestra responsabilidad pasándole la pelota a otros conductores o a la administración responsable del mantenimiento de la infraestructura. Esto es selección natural, adaptarse a las condiciones de la carretera, o morir, así de claro y de duro.

Saludos

 
zangano
zangano
26/11/2010 14:06

Yo he realizado la misma solicitud, esperemos que sirva de algo.

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
26/11/2010 13:27

Hola:

Acabo de poner una reclamación en la web del Ayuntamiento de Madrid, aunque claro no sé si la carretera es competencia de ellos:

Os paso el link de la pagina de sugerencias y reclamaciones:

https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form

 Y he puesto el siguiente texto:

Solicito mejora de seguridad en la intersección de la carretera M-214(Vicálvaro - Poligono las Mercedes) con la carretera M-201. Se trata de una intersección con stop y carriles de incorporación donde constantemente se producen accidentes.
Este mes ya han ocurrido 2. Aunque recientemente se mejoró el asfaltado de dicha carretera, el cruce sigue siendo peligroso y sugiero estudien la posibilidad de mejorarlo.

 
P
pea
26/11/2010 12:19

Buenos días,

¿Donde podemos dirigirnos para poner denuncias y reclamar, por lo menos, que se ilumine correctamente?

Yo he de utilizarlo todas la mañanas, y de verdad que es horroroso.

Buen fin de semana.

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
26/11/2010 09:17

Hola a todos:

Pues esta mañana otro accidente en el mismo cruce, había tres coches implicados, pero no parecía demasiado grave porque estaban los conductores por allí.

Hay que ir con mucho cuidado....

 

saludos

 

 
zangano
zangano
17/11/2010 07:39

Ayer a eso de las 19'00 nuevo accidente en el famosos cruce, me parecio ver al menos 3 coches implicados, la verdad es que este cruce es un peligro, cada día me gusta menos.

Esperemos que no haya sido nada grave.

 
mcmore
mcmore
02/11/2010 09:13

Me alegro de que la cosa no fuera peor.  El cruce depende de Coslada o de Madrid Capital? por saber por donde se puede pedir la rotonda.

Un saludo.

 
J
jofran
29/10/2010 21:57

hola , decir que el accidente lo vi muy cerca yo estaba en el stop direccion poligono de las mercedes segundo en la fila,  para girar direcion arcentales , el bmw en el stop que viene de arcentales para salir hacia poligono de las mercedes,  un coche viene por el cementerio hacia vicalvaro a 70, 80 mas o menos  el coche que hay delante de mi para girar a la derecha duda, el bmw al verle dudar sale, sin ver el coche que viene por el cementerio ,el que viene por el cementerio impacta, resurtado , los dos coches para tirar, el conductor del que viene por el cementerio ( con los nervios no recuerdo la marca) dolor en pecho y addomen muchos nervios lloros pero no parece nada serio, el conductor del bmw queda atrapado con el paso de ruedas y pedales intentamos abrir la puerta para sacarle , imposible. llegan policia bomberos y ambulancias  el bombero le dice al samur como esta atrapado y que hay perdidas de sangre por el pie , al final todo bien , y gracias a dios los conductores no salieron muy mal parados 

es el peor cruce que e visto , paso por el 4 veces al dia y le temo 

 

 

 

 

 
stomdem
stomdem
29/10/2010 10:21

Pues esta mañana ha faltado el pelo de un calvo para que pasara lo mismo. Uno que venía desde la rotonda de Coslada-Arcentales y que queria girar a la izquierda para ir hacia el polígono de las Mercedes ha pasado justo qando venia uno desde las Mercedes hacia VCV.

 
C
chemajimenez
29/10/2010 09:51

Con una rotonda podría solucionarse bastante el tema. Pero yo añadiría: tres o cuatro radares, pasos de peatones elevados y el helicoptero de la dgt vigilando...

 
mcmore
mcmore
29/10/2010 09:13

El problema está en el cruce. Cada vez que lo cojo tiempo... porque si tu tienes el stop y yo también... si yo estoy parado y tu tienes que parar... pero es que yo vengo por la derecha...  no se porque no hacen una rotonda... con eso se reduciría la velocidad y se evitaría el problema.

Un saludo.

 
C
chemajimenez
28/10/2010 10:19

En esa carretera y en la que va paralela al otro lado de la via la gente va a unas velocidades muy bestias... asi hay los accidentes que hay.

Espero que no haya sido nada grave

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
28/10/2010 09:13

Hola vecinos: pues no sé si te referirás al que hubo ayer por la mañana en la carretera que va hacia Las Mercedes y en el maldito cruce antes del cementerio .... se montó una buena, dos camiones de bomberos y 3 ambulancias... espero que no fuera demasiado grave

Yo paso por allí todos los días cuando voy y vengo del trabajo y suelo tener mucho cuidado en ese cruce porque a veces ves unas cosas.... procuro pasar a poca velocidad porque nunca sabes si el que tiene que hacer el stop lo va a hacer o si cuando tiene tiempo no sale y justo un poco antes de pasar tú va y sale con todo el tiempo que ha tenido... que ya me ha pasado más de una vez....  

y luego está el que va pegado a tu coche porque aminoras un poco la marcha en esa zona y le molesta....

pues eso mucha precaución en ese tramo y en general porque desde que arreglaron la carretera muchos se piensan que en una autovía.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento