ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Visita de TJ a Valderribas esta mañana

Actualizado 15/10/2004
2875 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
05/10/2004 17:42
Lo he escuchado en la Cadena Ser (informativos de madrid a las 14.00h ) y he visto esto noticia. Lo pongo a nivel informativo, espero que nadie empiece a "condenarme"


El PSOE denuncia el abandono del barrio de Valderribas, en el que la basura se acumula en las zonas verdes
Trinidad Jiménez visitó este nuevo barrio de Vicálvaro en el que residen alrededor de 10.000 vecinos MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Europa Press 05/10/2004 15:44


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció hoy el abandono que sufre el barrio de Valderribas, en el distrito de Vicálvaro, donde explicó que, desde que hace tres años acogiera a sus primeros vecinos, la basura se acumula en las zonas verdes.

Jiménez visitó hoy este barrio, acompañada por el concejal socialista Félix Arias, para poner en evidencia la situación en la que se encuentran estos vecinos, que llevan tres años habitando la zona y que sólo desde el pasado mes de julio disponen de un sistema regularizado de limpieza viaria.

En este sentido, la edil resaltó que estos ciudadanos pagan como el resto de los madrileños 66 euros al año en concepto de limpieza, el doble de lo que paga un barcelonés o un sevillano, mientras que hasta hace poco tiempo no tenían personal para barrer las calles.

Pese a la puesta en marcha de este servicio, en los espacios verdes del barrio se acumulan botellas, latas, restos de sanitarios y otros desechos que ocupan lo que deberían ser jardines.

LA ZONA PARECE "UNA JUNGLA"

En este sentido, Juan Moreno, un vecino del barrio, tras esforzarse por reconocer unos cuantos bancos de madera entre los matorrales que crecen en lo que debería ser un pasillo verde, comentó que la zona parece "una jungla" en la que se apilan desguaces de coches, fregaderos rotos y otros desechos. "Los vecinos de los alrededores aprovechan el abandono que sufrimos y utilizan nuestro barrio como vertedero", se lamentó.

Actualmente Valderribas es un barrio joven del distrito de Vicálvaro donde viven 10.000 personas y donde los propietarios de las primeras 7.500 viviendas recibieron las llaves hace tres años. Desde entonces aseguran que han mantenido una lucha constante para que el servicio municipal de limpieza se ocupara de ellos.

El grupo municipal socialista denunció la situación en la Junta Municipal del distrito, pero "no se ha hecho nada", indicó Trinidad Jiménez, quien ha recibido repetidas quejas en su programa ´Cita con los Vecinos´. "El Ayuntamiento gasta el dinero en el Centro de la ciudad. Y nos parece muy bien que se atienda al Centro, pero no a costa de abandonar la periferia", señaló.

Acompañada por el concejal Félix Arias la portavoz se desplazó a distintos puntos del barrio para comprobar el deterioro que sufre. "Los 800 niños que viven aquí no disponen de un solo espacio de juegos infantiles. Ni los adolescentes cuentan con una cancha de baloncesto", insisten representantes de la Comisión de Valderribas que se ocupan de recabar firmas para reclamar la atención municipal.

Desde el pasado mes de julio 18 operarios se ocupan de la limpieza viaria. "Sólo la limpieza del asfalto. Dicen que los jardines, medianas o espacios definidos como zonas verdes no son de su competencia", afirman los vecinos.

"LA BASURA CRECE POR DÍAS"

"Las denominadas zonas verdes son en realidad un desierto de matojos en los que la basura crece por días", indicó Félix Arias. Según los vecinos, el Ayuntamiento se niega a recepcionar los espacios verdes porque las constructoras los dejaron muy degradados. "Pedimos que se ejecuten los avales pedidos a las constructoras como fianza y con ese dinero se arreglen las zonas verdes", explicó uno de los vecinos.

Además, la portavoz socialista resaltó que Valderribas queda en el paisaje del sur de Madrid como un espacio aislado y los vecinos ven como el verde crece en la calle de al lado mientras su demarcación cobra un aire suburbial y desértico.

En este sentido, Jiménez comprobó que los servicios de conservación se afanan en cuidar los setos de la calle Villablanca y "pasan de largo" de las urbanizaciones colindantes, pertenecientes a Valderribas.

La concejala recordó que la limpieza de Madrid cuesta 210.000 euros, el doble de lo que costaba hace cinco años. "Un coste disparatado para la limpieza que hay en Madrid ", criticó, tras lo que recalcó que el Ayuntamiento dedica la mayor parte del dinero a los distritos centrales y al SELUR, mientras condena la periferia, especialmente al sur.

Por último, aseguró que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha incumplido el anunciado Plan de Restauración de Zonas Verdes Degradadas en el que pensaba gastar 500.000 euros. "Este incumplimiento afecta especialmente a Valderribas", concluyó.
sep.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
05/10/2004 18:26
La verdad que no me agrada el PSOE pero me da igual quien denuncie la situacion aqui llevamos tres años tragando y nadie ha dicho nada(me refiero a los politico)si tiene que ser una persona del PSOE pues mira por lo menos es algo espero que su condena tenga una reaccion y no sean palabra vacias
nov.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2004 20:28
Koumba, las declaraciones de Juan Moreno no son lamentables ni mucho menos.

Como en muchas ocasiones el recorte de la agencia sólo toma parte de un comentario realizado, interpretado como tú lo haces parece que Juan Moreno sólo ha dicho eso.

Te puedo asegurar que algunas ocasiones he visto algunas furgonetas descargando escombros en la parcela de Telefónica, hormigoneras tirando restos en la parcela de la c/Omega, y no resulta raro encontrar algún mueble abandonado en estos u otros sitios del barrio. No se si las personas que lo hacen son o no de Valderribas pero si que estos hechos se producen con cierta asiduidad.

Yo he oido la noticia en la cadena Ser, puedes pedir copia de la entrevista y después dar una opinión más fundamentada sobre los comentario de Moreno, en tanto, opino que deberías retirar el termino lamentable.
jun.-2003
297 mens.
Usuario Habitual
06/10/2004 02:37
En mi modesta opinión:

Los vecinos de Valderribas después de pagar 66 euros anuales por la limpieza del barrio, no tenemos que dedicarnos a hacer el oficio de barrenderos en nuestros tiempos libres, (como si no tubieramos suficiente con nuestros respectivos trabajos).

De seguro no somos los más limpios de Madrid, también ensuciamos de lo lindo, pero la carencia de limpieza no sólo acumula nuestra mierda, sino también la del vecino, que viene a utilizar nuestro barrio como vertedero municipal, y es a esto lo que se refiere el señor Moreno.

Además pienso que tampoco tenemos motivo para pagar dos veces, (una abonando los impuestos y otra trabajando para el Ayuntamiento de barrenderos), a causa de una minoría (guarros o como los queramos llamar), que por otro lado existen en todo Madrid (incluído nuesro barrio).

Lo que sería correcto es que el Ayuntamiento emplease nuestros impuestos y las dichas fianzas en lo que debe (que las dos cosas han cobrado), y no después de tres años acumulando residuos en las calles echar la culpa a ningún vecino, pues unas bolsas más o menos no afectará a la estética general del barrio, que ya debe tener varias toneladas de basura.

No nos quejamos por vicio, ni echamos la culpa a unos ni a otros, sencillamente denunciamos un ROBO ANTICONSTITUCIONAL de nuestros impuestos (en cuanto a los de limpieza se refiere), pues nos son literalmente "robados para el desempeño de otras funciones".

Es un lujo el tener el SELUR, (un servicio de limpieza urgente único en Europa), y tener los barrios comerciales y céntricos más limpios de España, (al contrario que pasa con los barrios únicamente resirenciales, en especial los de la periferia), es importante vender un servicio de limpieza en una candidatura a los J.J.O.O. Madrid 2012 y gastar en época de eventos un dineral con el fin de tener barrenderos a cada 4 metros en partidos de futbol, operas, congresos, etc..., sólo para que se les vea y publiciten su valor en dicha candidarura, todo a costa de pagarles horas extras (lo se de buena tinta), pero ante todo ésto hay una cosa más importante que es utilizar y administrar correctamente los impuestos de los ciudadanos.


Un dato curioso:
10.000 vecinos en Valderrivas a 66 euros por vecino/año, sin contar los anteriores al presente...

al año 660.000 euros : 109.814.760 pesetas
al mes 55.000 euros : 9.151.230 pesetas

En fin quejarse es fácil y sacarnos los ojos entre vecinos también, debe ser por ello que la sociedad en general no vemos más que lo que queremos.

Este post va sin ánimo de ofender a nadie y a modo de opinión, que cada uno lo tome como quiera.

Un saludo a todos.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
06/10/2004 08:21
Por cierto, ¿os habeis fijado que las papeleras verdes de metal que había en nuestras aceras han desaparecido todas misteriosamente y en su lugar solo quedan un par de agujeros y parte de la sección de metal que hacía de pata de la papelera?
nov.-2002
57 mens.
Usuario Habitual
  piti
06/10/2004 08:54
Sí las han quitado, pero afortunadamente están poniendo nuevas papeleras en algunas farolas y, sobre todo ayer casi se me cae una lágrima al ver que el servicio de limpieza las estaban vaciando... Me restregué los ojos por si acaso estaba todavía dormido, pero no parece que por fin vamos teniendo una cosa más.
Avatar syl
jun.-2003
203 mens.
Usuario Habitual
  syl
06/10/2004 09:17
Me parece muy bien lo de la señorita Trini, en venir al barrio a apoyarnos en nuestras demandas, pero como creo que no todo se puede hacer a la vez, este personaje ya se comprometió con vicálvaro por la avda de daroca y por las radiales gratuitas, primero que solucione esto, y depués hablamos de la limpieza.
may.-2004
90 mens.
Usuario Habitual
06/10/2004 09:56
promesas, promesas y mas promesas. Ahora que está el PSOE (su partido) en el gobierno, porqué no hace nada con el tema de la avda. Daroca, que tanto criticço en su dçia y ahora con la limpieza. NO nos engañemos. Los politicos (unos y otros, sean del partido que sean) no buscan mças que salir en la foto y ganarse palmaditas en la espalda.
pero bueno, si ha servido para que se conozca en los medios el problema, bienvenido sea.
saludos
jun.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2004 10:00
Totalmente de acuerdo con syl.
Me parece excelente que Trinidad Jimenez se preocupe por nuestros problemas, pero primero hechos yen orden cronológico, ya que hablar es gratis (y escribir en el foro, je,je).
Primero Avda. Daroca y luego protestar por la limpieza, no sea que nos prometan limpieza gratuita y excelente, y luego lo dejen como esta... (siempre se puede decir, y realmente no falta la razon, que es un problema heredado)
jun.-2003
297 mens.
Usuario Habitual
08/10/2004 01:04
Estamos de acuerdo que un grano no hace un granero, pero un granero ya hecho no se descompone al quitar un grano. Por el interés estético que representa tu vivienda recoges un papel, pero si por ejemplo realizan una fiesta en las zonas comunes un grupo de individuos que lo dejase todo extremadamente sucio, seguramente no bajarías con el recogedor y la fregona, o mejor dicho, no recojerias una lata de las 50 que dejaron tiradas, o una servilleta de las 200, o quizá una bolsa..., aunque tal vez tengamos que hacerlo entre todos porque es como si pagasemos la comunidad, pero la señora de la limpieza no viniese porque el administrador se lo gasta en otra cosa.

Por cierto soy apolitico (aunque no te lo creas), pero me da que en general se confunde el pluralismo político con la actidud general del pueblo, y digo yo que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Por otro lado la actitud del pueblo tampoco se tiene que ver reflejada en la en la función de limpieza, independientemente del partido político que esté en el poder.

ene.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
08/10/2004 09:39
El tal koumba es muy injusto, este vecino se ha molestado en denunciar el problema ante la prensa, no saques de contexto una frase que han cogido los periodistas de medios escritos. Como Pedro J lo escuche en la Cadena Ser y no le sacaron nada de lo que viene en la notica escrita. Hablo muy bien, explicando perfectamente la falta de limpieza y mantenimiento de las zonasa verdes.

Seguramente sea de COVA, que se estan preocupado por todos nosotros, pero claro es mas facíl lo tuyo, SENTARTE DELANTE DEL ORDENADOR, CRITICAR Y NO MOVER UN DEDO.Hablar es gratis e insultar facíl, por que no te preguntas que haces tú por mejorar el barrio.
may.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
  mjhc
08/10/2004 10:40
Koumba, en vez de criticar y hacerlo de manera tan chistosa, lo que puedes hacer la próxima vez es ir tu en lugar de Juan y perder tu tiempo, tan preciado como el de Juan, en hacer algo positivo. Para ser objetivo deberías, aunque no te apetezca mucho, leer o escuchar las declaraciones en toda su extensión y no, como algunos periodistas hacen, sacadas un poco de contexto. Es muy posible, seguro, que Juan se está moviendo por ayudar a que nuestro barrio se convierta en un poco más habitable. ¿Tu haces lo mismo?. Pues puedes empezar.
nov.-2003
174 mens.
Usuario Habitual
  Horus
08/10/2004 11:06
No entiendo una cosa:

Que a alguien le parezca más normal tener que recoger tú la propia basura de tu barrio que quejarse para que funcione el servicio que pagas para recogerla. (El mundo al revés).

Pues nada, en vez de denunciar, ya sabemos: guantecitos de gasolinera, y todos juntos a hacerles los deberes a los servicios públicos. ¿Alguien con vocación de domador de fieras se atreve con las ratas de al lado de la estación?

nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
08/10/2004 11:13
Esto ya es un autoservicio total.
Te echas la gasolina. Te cobras en el hiper. Te limpias la calle. Dentro de poco hasta te conduciras el bus.
jun.-2003
297 mens.
Usuario Habitual
09/10/2004 11:48


CONCLUSION : LAS PERSONAS SON BOLSAS DE BASURA
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Visita de TJ a Valderribas esta mañana" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+