Volver al foro
R
raquelabel
15/03/2011 10:23

Nueva empresa....

¿Qué servicios hacen falta en Valderribas?

10.730 lecturas | 53 respuestas

Hola soy una vecina de Valderribas y estoy decidida a abrir una empresa en el barrio pero me gustaría recoger ideas de lo que pensáis que falta en el barrio.

Me apetecería abrir una empresa de servicios pero estoy en duda de entre varias opciones.....

Sé que es un momento arriesgado, pero o doy el salto o toca quedarse a trabajar para enriquecer a otro....

Me gustaría recibir vuestras opiniones.

Saludos,

Raquel

 
grissom
grissom
03/04/2011 17:52

Un bingo! xDD

 

Naaa, ahora, fuera de cachondeo... y desde el punto más empresarial, te digo que no es el mejor momento para montar un negocio, no serías la primera que tiene la mentalidad de o curro para mí o curro para enriquecer a otro... y ha ocurrido que ha currado para enriquecer a un banco, por que no le salían las cuentas y ha perdido tiempo y dinero (no dejar de ganar... sino PERDER en el sentido más amplio de la palabra).

 

Mis padres desde hace unos años tienen negocios de hostelería y de explotación de máquinas recreativas. A día de hoy no nos vá mal, aunque se nota muchísimo la crisis y hay que hacer muchos equilibrios para pagar a todo el mundo (hacienda, proveedores, y servicios).

 

En mi opinión.... Es mirar mucho, buscar algo innovador, y esperar un momento preciso para dar el campanazo, presentarte y currártelo.

 

Suerte con ese negocio!

 
M
Megatron
28/03/2011 08:55

Buenos días a todos,

quería dejaros este texto sobre "fluir" o no "fluir", dice así:

"Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!"

"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo."

 

Un saludo a todos.

 
V
vocal2003
27/03/2011 18:45

camen dijo:

Deberían prohibir el acceso a internet a la gente cuando bebe.

 

Y a los intolerantes que solo se miran su ombligo. La gente es libre de opinar ¿no?

Como dices deja fluir, hay piscinas privadas no muy lejos de nuestras casas que tienen listas de espera.

 
C
camen
27/03/2011 12:43

Deberían prohibir el acceso a internet a la gente cuando bebe.

 
J
jsalb
26/03/2011 14:08

hola pienso que seria bueno un centro de spa, gimnasio para todas edades, piscina climatizada, mas o menos seria bueno para el barrio y somos muchos.  algoparecido. mirad sobre esta idea o algo mas.ver que opinais.

 
P
pipo
24/03/2011 12:12

raquellabel mira esto, por si te interesa:

https://www. nuez.es/seguros_ nuez.html

 
C
camen
23/03/2011 17:23

Con todo cariño, te comento que tu última opción es la más acertada. Dar un servicio, pero que no exija local, grandes inversiones, ni limitarte solo a Valderribas. Nuestro barrio carece de clientes para el 90 % de las descabelladas ideas que te han dado. Por las calles no pasa nadie de 9 a 5, en invierno a als 6 es de noche y en verano la gente se refucia en las piscinas. Para montar franquicias piden mucho dinero y los locales valen mas que en la C/ Serrano, ni no pegunta por los locales de DIURSA. Monta algo que no exija infreaestructuras, y el rio seguro que fluirá.

 

Un Saludo

 
R
raquelabel
23/03/2011 12:01

MAS67

 

Gracias por tu mail.

Completamente deacuerdo, la empresa de servicios a nuestro mayores me interesa mucho, muchísimo, y creo que de las 2 opciones que tengo es la que me supone una inversión personal más pequeña, todo podría ir a base de contactos....En fin!!!, como dinerillo no hay mucho y las subveciones son muy limitadas hay que seguir buscando el "tesoro"....ahí estamos.

Tengo claro que aunque haría falta un buen mercado o al menos algunas tiendas "de calidad " , no es lo que más me llama, al igual que un gimnasio también requieren de una infraestructura muy específica y con ello la inversión también es mayor....

Me voy a pasar por el Vivero de Empresas a ver si les presento el proyecto y me facilitan un despacho para iniciar gestiones (tengo que presentarles la idea....)

Bueno...veremos que pasa... si no es ahora, será después....NO HAY QUE EMPUJAR...de momento estoy en el río... y espero que éste fluya....

Gracias!


Editado por raquelabel 23/03/2011 12:03
 
MAS67
MAS67
23/03/2011 08:59

Raquelabel, buenos días! Estoy de acuerdos con todos, pero tenemos que pensar en dos cosas. Al igual de Joven, igual de Viejo es este barrio y no solo Valderribas, añado Valdebernardo y Vicalvaro.

Escucho a la gente y cada vez más problemas para que hacer con nuestros mayores, el Alzehimer nos esta jugando la partida, y las residencias escasean. Para montar una, entiendo que permisos y personal cualificado no sera facil, pero si es de SERVICICOS, lo que buscas, hay mucha gente que necesitan que le planchen, que le acompañen al mercado, que jueguen con ellos una partida a las cartas ó que las lleven a la peluqueria. Siempre hablo de los mayores.

Ahora vienen los pequeños, pues no se yo, para los pequeños hay muchas cosas entre los tres barrios, ¿pero y para aquellos que empiezan a salir, al cine, al burguer. No hace mucho vi un BAR que realizaba los Sabados por la tarde, (dia sin alcohol) fiestas temáticas para los chavales (12 ó 13 a 16 ó 18). Pero esto es sacrificado es Hosteleria. Quien sabe a lo mejor algun Hostelero lo coje.

Bueno que charla. Espero que te sirva y que si emprendes algo, tengas mucha suerte. Yo hasta hace unos días crei que el curro lo perdia y estuve a punto de sacarme el BT, porque con él puedo transportar a las personas mayores que tanto nos necesitan.

Suerte de corazon

 
V
vtg
22/03/2011 15:37

Y que son 8 años?

Yo no creo que este barrio este como yo lo entiendo "muerto". Somos un porron de gente joven. Gente que va a tener, ha tenido o está teniendo niños y eso es imparable.

Sobre los servicios del barrio, decir que estamos en crisis desde (parece que nadie se acuerda ya) como 4 años y no hay dinero para casi nada.

Es un barrio centrico para lo que interesa (ya que estamos a un paso del centro de Madrid) y alejado al mismo tiempo. Ya que no me direis que no es un barrio tranquilo.

Paciencia y ya vereis como de muerto, este barrio no tiene nada.

 
C
camen
22/03/2011 15:20

Muerto, "nuevo" era hace 8 años.

 
R
raquelabel
22/03/2011 14:06

Hola Vocal2003,

Lamento no haber contestado antes, gracias por tu corrección... afortunadamente sólo fue un error  puntual y de ortografía no voy mal pero... menos mal que tenemos a personas como tu...

 

Gracias


Editado por raquelabel 22/03/2011 14:08
 
V
vtg
22/03/2011 08:58

Un barrio muerto?

Un barrio nuevo, que no es lo mismo.

 
V
vocal2003
21/03/2011 22:46

raquelabel dijo:

 

Para Castizo: toda la razón con lo de los estancos pero no es fácil poder habrir uno, pasa algo muy similar al tema de abrir un local de Apuestas del Estado, concesiones familiares.... complicado.

Gracias a TOD@S....si se os ocurre algo más.... ya sabéis.

 

¿Una academia de ortografía?

 
C
camen
21/03/2011 22:08

La verdad es que como vayas pensando en montarlo con subvenciones vas de craneo. Con 3000 Euros que te darán de subención y un crédito del 75 % de la inversión que tendrás que avalar con tus bienes personales, yo me lo pensaba.

Te juegas tu vivienda por un barrio muerto.


Editado por camen 21/03/2011 22:09
 
S
sry
21/03/2011 13:03

Hola de nuevo Raquelabel, yo es que viendo la gente joven que hay y la falta de sitios de ocio para comer (que creo que son muy utilizados por este sector de la población) lo que más veo es un restaurante franquiciado...

En la zona del Mercadona también tienes un montón de locales comerciales en los bajos de los edificios y creo que la hilera donde están el mercadona y el lidl son (según el catastro) parcelas destinadas al sector comercial terciario, supongo que no tendrías problemas en hacerlo en una de ellas (pero ya implicaría construirlo... eso sí, no sé cómo está el tema de las franquicias). Con un espacio tan grande se podría hacer hasta un Mc Auto, por la carretera del Lidl y Mercadona pasan muchos coches, supongo que más de uno y más de dos picarían, eso unido a la cantidad de gente joven del barrio y las futuras generaciones que en poco años empezarán a ir con los amigos/as a merendar a estos sitios sin tenerse que alejar mucho de su casa.

 

Mucho ánimo!! Siempre está bien que la gente quiera invertir.

 
P
pea
21/03/2011 12:38

Buenos días,

Tigerclem, totalmente de acuerdo contigo respecto a los mostradores de productos frescos, yo había propuesto algo parecido, un Sabroso.

Por otro, respecto a las clases de inglés, para vuestra info., en Abril, justo enfrente del Pedro Duque y pegado a un nuevo chino, van a abrir una academia de Inglés, y la autoescuela ya está, donde estaba situado el Cinebank que nos estafó cerrando de la noche al día.

Un saludo.

 
TIGERCLEM
TIGERCLEM
21/03/2011 12:02

Hola Raquel.

No suelo dar muchos consejos pero en esta ocasión mas que un consejo esto merece una opinión.

Lo primero es saber de cuanto dinero se dispone, después ver que "se necesita" por último saber  "donde colocarlo".

Fundamentalmente en épocas de crisis económicas lo que mejor funciona son productos de necesidad básicos, el ocio vá en declibe. Lo que no tiene este barrio y por lo la gente no va a acudir a un centro comercial grande es:

Carniceria

Pescaderia

Pasteleria

Si prefieres enfocarlo a los niños lo mejor sería una academia de refuerzo, de inglés etc...

Un negocio de futuro relativamente cercano sería una autoescuela.

Saludos

 
P
perci
21/03/2011 11:13

yo vcreo que un gimnsaio con actividades para mamis por la manñana y con apartaos y clases por las tardes, con cabinas de estetica para ponerte moreno y un buen fisioterapeuta..y si puedes, un servicio de hgusrderia dond epudieese dejar al niño mientras,,,,vamos, te forrarias!!!!

o un 100 montaditos para tomar aperitivos....

suerte!

 
G
geneve
18/03/2011 20:27

Hola,

No quiero desanimarte, pero piensa muy bien lo que quieres poner en este barrio. Ya han cerrado varios negocios, que se supone, hacían falta. Y los precios de los locales son una pasada....

Yo también había pensado en un gimnasio, uno chulo, con varias actividades para adultos y niños; veo muchos deportistas por el barrio. Aunque supongo, que esto requerirá mucho dinero y un buen local. Y alguna franquicia, tipo Vip´s, Rodilla, 100 Montaditos, Burger King.... estaría genial, aunque creo que no es lo que tienes pensado y también hace falta bastante dinero.

A mí me gustaría tener un sitio tipo Opencor o algo así, donde puedas comprar el pan, periódico, tomar un café, etc...

Mucha suerte.

 
moratalenho
moratalenho
18/03/2011 12:44

No sé qué tal resultaría o si se aproxima a lo que tú deseas, pero estaría muy bien una escuela de música, pues en Vicálvaro sólo está la escuela municipal de Valdebernardo, que está petada de gente y una pequeña academia de música también en Valdebernardo. Muchos padres quieren que sus hijos aprendan a tocar algún instrumento y no tienen dónde llevarlos que esté a una distancia aceptable de su casa. También hay adultos que desean ocupar su tiempo libre aprendiendo  canto o a tocar algún instrumento. Además, en San Cipriano, ¿39? hay unos locales de ensayo para grupos. Muchos de los chicos que van a ensayar vienen en el metro , RENFE o autobús y se les ve con sus guitarras colgadas. Los que todavía no tengan mucha soltura con sus instrumentos o cantando, podrían ser alumnos potenciales de una futura escuela de música, pero orientada principalmente a música actual.

 
P
pipo
18/03/2011 11:58

¿y una franquicia de dideco? me encanta esta tienda. son juguetes muy educativos para niños. Me encantaria tener una cerca y no tener que desplazarme. Seguro que a la gente le encanta y tienes mucho exito . Si no lo conoces mira www.dideco.es

 
R
raquelabel
18/03/2011 11:54

Para Gemma09:

Qué bueno, no conocía este sitio y me parece una apuesta que SÍ PODRÍA FUNCIONAR!!

Muchas gracias. lo miro...

(me ha encantado también la idea....mmmmmmmmm)

 
G
Golden
18/03/2011 11:52

pipo dijo:

Estamos pendiente de celebrar un cumple con los niños del cole y para que te hagas una idea nos han dicho que no hay ningun viernes de marzo ni de abril libre en el Bulle-Bulle. Yo creo que demanda hay un rato..

 

 

Has preguntado en Capitan Bola??? la verdad es que esta genial!!!

Te dejo el contacto y su web

http://www.capitanbola.com
91 775 37 76
606 84 05 29 - Cristina
605 13 26 19 - Ana
info@capitanbola.com

 
R
raquelabel
18/03/2011 11:48

Carmen,

No tengo un millón de euros (ojalá!!!) jeje...

Pienso pedir ayudas al Inst. de la Mujer y demás...

Sé que es un riesgo... pero quiero valorarlo e intentarlo si puedo.

 

Gracias por tu mail

Raquel

 
R
raquelabel
18/03/2011 11:41

Mabasama,

Gracias por tu mail, también a tí MJ3... pero lo del gimnasio aunque es una idea muy buena... no lo he pensado...

Lo pienso...

Gracias!!!

 
R
raquelabel
18/03/2011 11:39

Gracias SRY por tu mail,

Quizás sería un tema a valorar, lo de la franquicia con el Vips o McDonald... habrá que sondearlo y valorarlo, tienes razón.

Lo del McDonald me gusta tyambién... tengo que mirar las pelas... (quiero pedir ayudas)...

Gracias por decirme lo de la biblioteca, no tenía idea, pero la ludoteca tiene que ser algo distinto...más lúdico, más divertido, quizás un paso intermedio entre un local "light" para jóvenes, un parque de bolas... un lugar de encuentro, con libros para ojear pero sin ser ese su fin, un lugar de juegos (sin ser exclusivamente un parque de bolas...) ..

Quiero o pienso en un lugar que  a través de actividades de animación (juegos, fiestas de cumpleaños, sesiones de magia, cuentacuentos, etc.) pueda ayudar a educar... que pueda dar el servico de una pequeña escuela de verano ..... en fin! pueda ofrecer algo distinto a los jóvenes de entre 4-15 años....

No sé en concreto donde, pero cerca de Minerva....

Seguiré en ello...

Besos

Raquel

 

 
S
sry
18/03/2011 10:29

Hola Raquelabel!

¡Qué bien que la gente emprenda en el barrio"... Sinceramente, yo creo que le falta una zona de ocio, somos ya muchos y no hay ni bares ni nada así "medio decente".

No sé la dificultad y parece que te va el tema de la ludoteca pero yo tiraría hacia una franquicia... creo que poner un VIPS, McDonalds o similar es garantía de éxito...

En la calle de Marqués de Lozoya (zona cerca de Sainz de Baranda) pusieron un Vips, es una zona con poco tránsito pero el Vips está siempre lleno.

He leído que preveen poner una biblioteca en el futuro (puede que cerca del Mercadona) y eso podría "quitar clientes" a la ludoteca.

¿Has pensado donde la quieres poner? Yo creo que el barrio está llenito de locales comerciales en alquiler.

Suerte!

 
telcoscc
telcoscc
18/03/2011 10:06

Pues lo de la papelería tipo carlin es muy buena idea

 
C
camen
18/03/2011 09:28

Hazme caso, no montes nada en este barrio, perderás tiempo y dinero.

El chino de debajo de mi casa se esta quejando todo el día que le engañaron con el local, que este barrio está muerto.

Mas de la mitad de las comunidades tienes gimnasio, casi todas salas de cumpleaños, sobran bares y mis hijos todos los años nos piden 60 Euros a principio de año para compar el material de todo el año, por lo que no hemos pisado nunca una papelería. Academias de inglés ya hay dos, y todos los colegios tienen montones de actividades extraescolares.

Si te sobra 1 millón de euros para montar un negocio, metelo a plazo fijo, vivirás mas tranquila y ganarás mas que este barrio.

Si quieres montar algo, vete a otro barrio, en este no hay nada que hacer.

 
M
mj3
17/03/2011 23:05

Buenas!! Pues yo estoy con mabasama, creo que un gimnasio seria una gran idea para el barrio, ya que por la zona de valderribas todavia no hay ninguno.

Si te interesa yo también te puedo asesorar sobre el tema.

Salu2!

 
P
pipo
17/03/2011 19:40

Estamos pendiente de celebrar un cumple con los niños del cole y para que te hagas una idea nos han dicho que no hay ningun viernes de marzo ni de abril libre en el Bulle-Bulle. Yo creo que demanda hay un rato..

 
M
mabasama
17/03/2011 13:45

¿Un gimnasio?.- 

Aparte de la típica sala de pesas, meter actividades del estilo de pilates, aerobic, mantenimiento, etc.

Si te interesa te puedo asesorar un poco.

 
R
raquelabel
17/03/2011 11:40

Gracias a Tod@s por los mails....

Opino como la mayoría con el tema de la papelería.... personalmente me encantan las buenas papelerías, tendría que pensarlo...

El tema de los bares... no lo veo tan claro, es un servicio que casi siempre funciona pero lo que cobran por las licencias, las limitaciones de horarios, el tema del tabaco... etc. están haciendo mucho daño y ya no reporta tanto (económicamente hablando...)

Miraré lo de los locales, las opciones ... 

En fin soñar es gratis y quiero poner mi energía en algo que pueda ser viable....

Gracias de nuevo...

¿Seguimos hablando??? 

 
C
castizo
17/03/2011 11:21
No me extra;a que cerrara con lo borde que era el que atendia.
 
M
mjsainz
17/03/2011 09:58

Yo no pondría una papeleria. La de la calle minerva quebró. Hoy en día en los coles ya no se pide material escolar a los papás. El AMPA suele pedir un dinero a principio de curso y se encarga a un gran almacen que sale más barato y los papas tan contentos de no tener que comprar cada día una cosa. 

 
R
ravemast
17/03/2011 07:53

Buenos días,

 

en mi modesta opinión, poner un negocio que se puede "comer" cualquier gran superficie es una tontería.

Esto es: papelerías, panaderías, ferreterías, etc.

No se puede competir en márgenes de beneficios con las grandes superficies y que yo sepa nadie abre un negocio para salir "comido por servido".

Lo único que puede generar algo de beneficio son los negocios enfocados al vicio: estancos, bares, comida rápida, etc. que la gente necesita de ellos.

Poner franquicias es buena opción pero necesitas además de un estudio de viabilidad una importante cantidad de dinero para poner dicha franquicia, entonces si necesito 60 millones de las antigüas pesetas para que voy a poner un negocio, lo meto a plazo fijo y vivo de la renta.

Hay muchos bares ya, que antes no pasaba, que abren segun qué franja horaria saben que tienen posibilidades de que acuda gente si no fijaros, un día te abren a la 18h al día siguiente a las 18:30h. te cambian el día de descanso..... Hay ya hasta chinos que cierran al mediodía, lo nunca visto.

En fin es mi opinión.

Un saludo

 
P
pipo
16/03/2011 20:45

Una papeleria tambien es una buena idea. Hoy cuando estaba en la papeleria del Boulevard lo he pensado. Porque en Minerva tenemos una pero es como si no la hubiera ya que siempre esta cerrada

 
V
vtg
16/03/2011 18:42

Yo sin ánimo de dar una mala idea, no dudaria lo del local de bolas para los niños, donde poder celebrar tanto un cumpleaños, como para pasar la tarde del domingo, por ejemplo.

Yo teniendo en cuenta la edad de la gente del barrio y los niños que hay y los que van a llegar, ni lo dudaria.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento