Volver al foro
J
JeL77
10/05/2011 14:03

puntuación colegios Vicalvaro

¿Han disminuido los niños fuera de las plazas educativas este año?

10.472 lecturas | 20 respuestas

Creo que ya han salido las listas provisionales del colegio. A mi me toco el año pasado esta situación (y acabé fuera del barrio)  y se creo un gran debate al respecto en el foro que nos ponía al día de como estaba nuestro barrio en tema plazas educativas, etc...

Este año no he visto ningun comentario al respecto. ¿se han quedado menos niños fuera? Creo entender que este año en el Pedro Duque la nota ha sido un 5, mas baja que en años anteriores (6 o 7)

salu2

 
M
MYGUEL
19/06/2013 12:12

Ya me he informado y en el Pedro Duque han entrado hasta el nivel de 6 todos y luego algunos con 5,50 por sorteo.  Letra X

Los demás se han quedado fuera.

¿Alguien sabe como ha sido en el Carmen Laforet?

 
V
vecinoVdrb
18/06/2013 17:43

Cometí el error de poner el primero el Pedro Duque y en ese me han aplicado una puntuación baja y según me han dicho los de escolarización, que esa nota la han aplicado por defecto para el resto de colegios, (en concreto 5). Se han puestos chulos y que es normal que me denieguen todos. Cojonudo entonces. Ya no se que hacer...

 
M
MYGUEL
17/06/2013 20:14

Hola vecino

¿Puedes decirme cuantos puntos tenías?

¿Qué colegios son los que te han dado como opción?

Muchas gracias

Por otro lado, esto es lo de siempre. Si pagas impuestos porque estas controlado por nómina, no tienes derecho a nada.

Si eres autonomo o empresario y defraudas todo lo que quieres, para ellos todo.

 
V
vecinoVdrb
17/06/2013 12:13

Pues a mi me han dejado fuera de los 5 colegios que puse en la solicitud.

 

Me han dejado como opción justo los que no quiere nadie. Estoy supercontento. Ahora veo que pagar impuestos repercute sobre mi.

 
M
MYGUEL
16/06/2013 10:53

Hola vecinos:

¿Me podeis decir con que puntos se ha hecho el corte para entrar en los colegios de Valderribas?.

Es para hacerme una idea para el próximo año que me toca sufrir.

Muchas gracias.

 
M
mariagar
27/05/2011 08:26

Buenos días,

Estoy de acuerdo con vosotros, lo qué ocurre en este barrio con la educación no es normal, pero no creo que la solución sea aumentar el ratio, con 25 niños de 3 años por clase es suficiente, más niños sería imposible prestarles atención.

Saludos

 
A
AliOr
26/05/2011 23:44

Os animo para que mañana intentemos organizarnos e intentar que aumenten el ratio en los colegios que hemos solicitado en primer lugar, tenemos que hacer fuerza y no quedarnos de brazos cruzados con algo tan importante como es la escolarización de nuestros hijos. Nos vemos mañana 27 de Mayo, de 20:00 a 20:30 en la entrada del parque Valdebernardo junto a la caseta sita al lado del campo de futbol.

 
M
M G
13/05/2011 15:09

clases libres hay en casi todos los colegios nuevos winston churchil, pedro duque, etc.....

el problema es que no se puede o no se deben utilizar, esas clases elibres porque no hay niños de edad de esos cursos todavia.

quiero decir: el colegio es de linea 2, 3, 4, etc... lo que supone que a plenitud de capacidad (clases de todos los cursos) puede albergar 2, 3, 4 etc aulas para cada curso.

estos colegios pedro duque linea 3 y winston churchil linea 3, al ser nuevos aun no albergan niños en cursos avanzados 5ª o 6ª de primaria (niños de 10 y 11 años) y por eso en años anteriores abrieron mas clases de infantil, llegando hasta 5 clases en el churchil dos años seguidos.

si se continua con esta progresión de abrir mas clases que linea tiene el colegio, llegara el dia que en infantil no se pueda ofertar ninguna plaza de nuevo ingreso porque no existan aulas libres para albergarlas, dado que en algunos cursos se han llenado 2 clases que correspondian a otros años.

al que entra ahora le puede parecer un problema menor si con ello consigue que su hijo entre en el colegio, pero pensar en el que dentro de tres años tenga un hermano y no consiga plaza porque en ese colegio no se convoque ninguna o muy pocas.

ejemplo practico. winston churchil

linea 3.

9 cursos, 3 de infantil y 6 de primaria.

9 X 3 = 27 aulas

si algunos años (creo que 2) se ha aumentado el numero de admitidos en 2 aulas mas, cuando esos cursos se encuentren al final de su etapa escolar, el numero de aulas para nuevos ingresos se debera reducir en 2.

 
R
ravemast
12/05/2011 14:16

Gracias Vicky.

Un saludo.

 
Vicky
Vicky
12/05/2011 13:12

 

Hola,

Creo recordar que el año pasado todos empezaron el Lunes 13 de Septiembre y la primera semana para los niños
de 3 años es de adaptación, lo que significa que en cada clase se hacen unos turnos de manera
que a cada niño le toca ir a unas horas determinadas cada día y este número de horas que pasan
en el cole va aumentando según va transcurriendo la semana, es decir, no empiezan con el horario
'completo' del mes de Septiembre como el resto de los alumnos.

Además para todos los alumnos del cole durante los meses de Septiembre y Junio no hay clase por la
tarde por lo que si se quedan a comedor hay que recogerlos entre las 14:30 y las 15:00 y si no se
quedan a comedor creo que es sobre las 12:30-13:00 más o menos. Para los padres que no podemos
recogerlos tan pronto existe la posibilidad de ampliar el horario hasta las 16:00-17:00 a través
de la ampliación de horario que oferta el AMPA.

Un saludo.

 
R
ravemast
12/05/2011 10:53

Buenos días,

alguien que lleve a sus hijos al Churchill podría comentar que día, con que horario y con que tipo de actividades empezaron este curso(2010-2011) que vamos a terminar allá por el mes de Septiembre. Para 2º ciclo de Infantil (3 años)

Es decir:

-Se empezaron las clases en Septiembre pero ¿Qué día?

-¿Que horario se tuvo al principio?¿Fue distinto al resto del año por aquello del comienzo de curso?

-Se empezo ya normalmente o se hicieron otro tipo de actividades, etc.

No se si alguien puede comentar un poco el inicio de curso como fue.

Gracias de antemano.

 
M
mariagar
12/05/2011 08:28

Insisto, el Pedro Duque, si tiene un aula vacía de 3 años, y si tienen que ampliar un año más, que lo amplien. Es un colegio que dispone de todos los servicios, y si pueden hacerse cargo de una clase más.

Y el Churchill, también tiene por lo qué también podría ampliar un aula más, y el resto de niños se podrían repartir en el resto de colegios de Vicalvaro.

Saludos.

 
vecina83
vecina83
11/05/2011 20:46

EN CHURCHILL TAMPOCO QUEDA  CLASE LIBRE QUE ES LINIA 3 Y ESTE CURSO SI HA PUESTO UNA MAS PERO LIBRE NO QUEDA NINGUNA.....

 
E
ender
11/05/2011 16:51

Hola Mariagar:

El Pedro Duque no tiene ningún aula vacía de tres años, simplemente este año volvió ha ser línea tres después de un par de promociones que se amplió a línea cuatro, asique no veo muy factible que este año se vuelva a ampliar un aula mas.

Un saludo.

 
M
mariagar
11/05/2011 13:06

Según tengo entendido.

El Pedro Duque, tiene un aula vacía de 3 años, por lo qué entraríais casi todos. (este año por lo que yo sé ha estado vacía).

El Winston Churchill, todavía tiene clases vacías, podrían ampliarlo, y se cubririan con todos los excluidos.

El Carmen Laforet ha ampliado un aula más este año, y han sido admitidos todos los niños.

Si estoy equivocada, decirmelo,

Saludos.

 

 

 
B
bgi
11/05/2011 12:46

Nosotros hemos pedido el Churchill y el corte ha sido en 7, o sea que nos hemos quedado fuera. Sólo han entrado 8 niños sin hermanos! En nuestro barrio entrar en un colegio es supercomplicado...En Pedro Duque, este año el corte ha sido tan bajo porque el punto extra que te daba el colegio ha sido por estar ambos padres en paro, tengo amigos que lo han solicitado y por lo visto se han quedado fuera unos 53 niños. En el Churchil nos hemos quedado fuera 32. Sin embargo en el Carmen Laforet creo que han entrado todos, creo que lo habían solicitado unos 120 niños...

 
M
Minnie
11/05/2011 10:49

Alguien sabe cual ha sido el corte del Churchill?

 
C
castizo
11/05/2011 08:33
Dejando a un lado sobre si deberia puntuarse la proximidad del domicilio o no el sistema actual deja mucho que desear, al final es jugartelo como una loteria al colegio de primera opcion y como no entres pues a un privado o al que no quiere nadie. Se deberia realizar la asignacion de forma centralizada e ir asignando las plazas por puntuacion y preferencia, como cuando uno pedia la carrera despues de la selectividad, creo que seria mas justo y la gente quedaria mas satisfecha.
 
J
JeL77
11/05/2011 00:15

supongo que la gente que haya entrado opinará lo contrario (que el sistema es bueno) y como hay mas gente que ha obtenido su plaza que gente que se ha quedado fuera la mayoría dirá que el sistema es bueno...si la Espe lo cambia y quita los puntos por cercanía se abrirá otro debate similar.

Hablar si sirve. A mi por ejemplo la escasez de plazas y por consiguiente la nota de admisión elevada me hizo preveer con anticipación que otras opciones plantearme. Al final decidí salir fuera del barrio a otro colegio público y ahora no me arrepiento de haberlo hecho así.

Eso a priori. A posteriori vale para tener una visión de la realidad que nos rodea y que afecta y afectará a nuestros hijos. Que eso no suponga cambios efectivos en la normativa, pues tienes razón, pero hay gente que se implica mucho (asociaciones, etc....) que al menos se hacen oir y plantean mejoras para todo el barrio, y aunque se consigan una mínima parte es bueno para la mayoría.

Suerte para la 2ª ronda!

 
Hurrier
Hurrier
10/05/2011 20:40

El sistema de puntuación una mierda y con perdon, mi hija se ha quedado fuera y ahora a la loteria

Para que hablar si no sirve para nada

Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento