Volver al foro
C
COVA
19/10/2004 23:42

Próxima reunión de COVA

¿Cómo colaborar en la mejora de Valderribas?

2.780 lecturas | 29 respuestas
Vecin@s,

El próximo jueves, 21 de Octubre, a las 19,45 horas en los locales de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, c/Villablanca nº35 (entrada a pie de calle), celebraremos una nueva reunión de la Comisión Valderribas.

En relación a la recogida de firmas solicitando mejoras en la limpieza de Valderribas, mantenimiento de zonas verdes e instalación de contenedores de reciclaje, solicitamos a todos aquellos vecinos y vecinas que aún tengaís firmas en vuestro poder, las depositeis en la conserjería de cada urbanización o bien las entregueis en la sede la Asociación de Vecinos (de lunes a jueves de 17,30 hasta las 21,00 horas -Viernes hasta las 20,00 horas-). La asociación dispone de un buzón exterior para las personas que no podais hacerlo en el horario indicado.

Las firmas acompañarán a los escritos de COVA que serán presentados en los próximo días antes las instituciones correspondientes.

Una vez más os reiteramos la necesidad de incrementar el número de vecinos dispuestos a colaborar en la busqueda de soluciones y en la toma de iniciativas que ayuden a solventar los problemas que nuestro barrio sufre, o bien quieran colaborar en la puesta en marcha de actividades socio-culturales en Valderribas.

Saludos.
 
P
pichixx
22/10/2004 09:41
Bueno,
pensandomelo mejor si voy a matizar un par de cosas:
Jerg: Evidentemente NO es usar las firmas que se han recogido ahora, faltaria mas (o me entendiste tachamos con typex y entregamos unas nuevas). El matiz era: si entregas firmas muy frecuentemente pierde su efectividad.
Pedro J. No se me ha olvidado que hemos estado mucho tiempo sin limpieza y reclamandolo. El hecho real es que ahora han empezado a moverse. Si mi padre no me da la paga del domingo durante 2 años. No se me ocurre protestarle cuando despues de 2 años me la empieza a pagar.
Pero de verdad, dejemos de perder el tiempo en esto. Asi es la vida, yo expongo mi opinion, no os gusta, pues la ignorais y ya esta.
 
P
pichixx
22/10/2004 09:09
No respondo mas, las respuestas estan en mis previos mails. No pierdo mas el tiempo con esto.
 
P
Pedro J
21/10/2004 23:38
Buenas

Vecino Pichixx, en primer lugar te pido disculpas por ser un poco "brusco" en la respuesta que té dí ayer.

Creo que buena parte de los errores que cometes en tus opiniones vienen dado por análisis parciales de la información. Me refiero a parciales en el tiempo.

Cuando hablas de la oportunidad de las firmas y de dar votos de confianza te olvidas o desconoces cual ha sido la evolución de este tema. Te recuerdo:

Julio 2002: Primera entrevista de COVA con la Concejal-Presidente, en otras muchas cosas se piden un servicio de limpieza estable para el barrio, contenedores, etc. etc.

Octubre 2002: Pleno de la Junta Municipal, COVA pide la palabra y en su intervención en otras muchas cosas se vuelve al tema de limpieza, parques, etc. etc.


Enero 2003: Pleno de la Junta Municipal, nuevamente se pide la palabra y más de lo mismo.

Noviembre 2003: La Sra. Concejal-Presidente junto con miembros de COVA realiza una visita al barrio. COVA le entrega un escrito con peticiones, entre ellas tema limpiezas, contenedores, parques, juegos infantiles (como en anteriores ocasiones).

Ante la falta de resultados definitivos en Septiembre de 2004 COVA decide emprender una campaña de recogidas de firmas.

AL margen de lo hecho por COVA, hay decenas de escritos a titulo particular presentados por vecinos e incluso por comunidades de vecinos.

¿Te parece precipitada la recogida de firmas? ¿Crees que no se ha dado tiempo?. Hay personas que viven en Valderribas desde el 2001, hace más de 3 años. En Madrid-España-Europa, no crees que ya es tiempo de tener una zonas verdes e infantiles "decentes" cerca de tu casa. Ojo en zonas que ya están despejadas de obras.

Y los contenedores. ¿Ya tocan?. Pues claro que sí.

Amigo Pichixx, no quiero que creas que tengo nada personal hacia tu persona, nada más lejos de la realidad. Pero creo que muchas opiniones se vierten a la ligera y ni siquiera nos preocupamos de verificar los datos.

Tienes la zona de descargas de este foro y la web de Distrito 19, para comprobar todos los datos que te doy en este mensaje.

Por último, quiero dejar clara una cosa: Ni los cargos municipales son unos ineptos, ni los miembros de COVA unos héroes.

A las administraciones la elegimos los ciudadanos, que somos los dueños de "la finca", y en la mayoría de los casos las personas elegidas cumplen con gran parte del mandato que les damos. Sin embargo, no está de más que los mismos ciudadanos de forma agrupada o a título particular, requieran ese cumplimiento, en caso de producirse demoras o incumplimientos.

Saludos.
 
J
jerg
21/10/2004 20:45
Pichixx,

Es normal que no te entiendan y esten a la defensiva: pensar que se pueden retener firmas para cuando quiera alguien o usarlas para fines distintos del que fueron recogidas no entra en la cabeza de nadie.

En cuanto a eso de usar los cartuchos, pues que quiere que te diga: Al ayuntamiento le traen al pairo las firmitas per se, lo que no le gusta nada es que haya un gran grupo de gente descontenta y que vota en las elecciones. Eso es lo que le comunican las firmas.

Saludos.
 
P
pichixx
21/10/2004 19:38
Pero si no me he dicho que me moleste que se recojan firmas!!!. He dicho que como muestra de la buena voluntad que tenemos, ahora que estan haciendo cosas esperemos a entregar las firmas un poco para ver si arreglan algo. Pero como veo que no se me ha entendido lo dejo por imposible... porque o no me explico o la gente no lee bien o estan a la defensiva.

Durante mi vida he aprendido que los cartuchos (en este caso la entrega de firmas) hay que gastarlos cuando no queda más remedio porque puede que te hagan falta para otra cosa. Si entregas firmas todos los dias eso pierde efectividad. Dirian otra vez con las firmitas los de valderribas.
Por eso digo de esperar, espera a ver si lo arreglan y si no lo arreglan entregas las firmas.
Si lo arreglasen sin firmas podrias entregar las firmas para otra necesidad en otro momento.

Ahorraros de contestar porque estoy un poco harto de escribir en este post.
 
J
jerg
21/10/2004 19:23
Hola Pichixx,

Si es cuestion de tiempo, ¿porque te molesta que la gente recoja firmas, reclame o haga el pino? ¿Te obsesiona que tus convecinos malgasten energia en eso en vez de hacer deporte? ¿O tienes miedo que el ayuntamiento se rebote con el barrio y nos mande un piquete de la policia municipal? ¿O piensas que al enviar las firmas, se van a ofender y van a limpiar menos?

Anda, por favor, responde, que me interesa mucho tu punto de vista. ¿Has pensado en hacer una asociacion de "Ciudadanos complacientes"? Podriais enviar cartas de agradecimiento al ayuntamiento por los crecientes progresos de limpieza de las calles, y salir sonrientes en los diarios y en la tele dandole jabón al alcalde, por recogernos la basura y tener alumbrado publico y cosas asi que no nos merecemos los barrios de segunda.

Saludos.
 
P
pichixx
21/10/2004 18:32
Mensaje de un vecino:
"Esta mañana dos operarios del ayuntamiento estaban limpiando y desbrozando la mediana de Minerva frente al cementerio. En comparación con los 8 que limpiaban enfrente del Faunia parece poco, pero lo del Faunia se terminaba hoy."
Es cuestion de tiempo no de firmas!!
 
P
pichixx
21/10/2004 15:39
Para mjhc
Lo que dije en Nos toca ayudar a COVA lo confirmo. Ninguna de mis preguntas fueron contestadas. No lo exiji nunca, pero hubiese sido un detalle, porque si hay gente que sabe las respuestas ... Lo mismo lo que no te gusta es mi plumero ...
Pues seguramente nos llegaremos a conocer pero no hoy, porque si no te importa yo elijo cuando ir.
Para Garri, tu crees que lo que se ha conseguido es por las firmas, yo creo que no.
Para rojiblanco. buena idea, lo dices por experiencia?

 
R
rojiblanco
21/10/2004 15:09
Pichixx cambia el nick pq la gente no te va a leer más...
 
G
Garri
21/10/2004 13:32
Pichixx,
contigo es díficil mantener un buen talante, te han explicado por activa y por pasiva lo que han estado haciendo y lo que se ha ido consiguiendo gracias a las firmas recogidas. El esfuerzo que supone esa recogida estando en la calle y renunciando a tu tiempo personal para dedicarlo a mejoras para el barrio se ve recompensado en los resultados, pero con vecinos como tú que desprestigia el trabajo que hacen los demás, supongo que a algunos les darán ganas de tirar la toalla.
Ánimo COVA, somos más los vecinos que os apoyamos que los que critican, aunque a veces estos últimos hagan mucho ruido.
 
M
mjhc
21/10/2004 13:31
Es que mi querido amigo/a, no quería decírtelo pero al fín lo voy a hacer: se te ve el plumerillo. Y si no, miramos todos en el post "Nos toca ayudar a COVA". ¿Cual ha sido tu talante desde entonces?. Y si lo que verdaderamente quieres es participar y enterarte de las cosas hoy tienes una gran oportunidad: acércate por la Asociación de vecinos a las 19:45, a ésa hora COVA se reune. ¿Por qué no te acercas y nos conocemos?. Un abrazo.
 
P
pichixx
21/10/2004 13:06
Que buen talante muchachos...
 
M
mjhc
21/10/2004 12:37
¿Por qué no las recogistes tu, majete?. A la segunda cuestión: recógelas tu y a ver si te hacen caso por tu cara bonita. Y si no estás conforme con lo que se está haciendo te recomiendo que hagas algo tu por una vez en tu vida y sin que sirva de precedente.
 
R
rojiblanco
21/10/2004 11:59
Ok pichixx haremos lo que nos digas. Ahora descansa.
 
P
pichixx
21/10/2004 11:38
Empezo porque hubo un aumento de los presupuestos de limpieza de Madrid en el que una parte le ha caido a Vicalvaro (salio en toda la prensa hace un mes). Yo no tuve nada que ver pero las firmas tampoco. Si no haberlas recogido hace 2 años.
Y si tan efectivas son, incluye todos los problemas en un papel, los firmais y que nos lo solucionen todo.
 
M
mjhc
21/10/2004 10:50
No pichixx, la limpieza no ha comenzado por la recogida de firmas ni por la movilización y protestas de algún colectivo. La limpieza ha comenzado porque tu te has puesto manos a la obra (no te digo). Venga ya hombre.
 
Y
YANDROS
21/10/2004 10:34
jolastoki, el formulario de firmas te lo puedes bajar de esta página, en la zona de descargas es el que está el primero.
 
P
PM III
21/10/2004 10:28
Lee el encabezmiento de mi post, yo no me he molestado, tu solito te lo dices todo, yo he opinado sobre la libertad de las voluntades de esas firmas...
 
P
pichixx
21/10/2004 09:49
Pedro J. Si recuerdo lo de las firmas porque para pedir firmas siempre lo poneis en el foro.

Las firmas (Daroca) se entregaron cuando no habia ninguna reunion prevista y como tu bien dices se desconvoco la manifestacion porque se convoco una reunion. Todavia nada ha dado sus frutos de esas reuniones y no ha pasado nada.

Las firmas (limpieza) se pidieron cuando no habia ningun avance en este punto, ahora se han producido y no quereis esperar a que se confirme el avance o no (es cuestion de un mes, si no se avanza se entregan las firmas).
Lo que espero que no me digais en un futuro es que lo de la limpieza empezo por lo de las firmas.
De todas maneras como cada uno es libre de hacer lo que le plazca ; bienvenidas las firmas.

En cuanto a que "no tienes derecho a decir lo que los demás tienen o no que hacer". Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer pero mi opinion la expreso libremente. Si te molesta pues creo que te vas a tener que aguantar ...
 
P
PM III
21/10/2004 01:47
Sin animo de ofender en mi opinión, la voluntad de todos los que cedimos nuestras firmas, (que para algo nos molestamos), es que lleguén al fín por el cual se tomaron.

Si no deseas que tu firma llegue, basta con que no la pongas, (ya que nadie firmará por tí), pero eso sí, la voluntad de los demás dejala tranquila..., que no tienes derecho a decir lo que los demás tienen o no que hacer.

Un saludo.
 
P
Pedro J
20/10/2004 23:30
Una cosa más,
Por supuesto que en nuestro barrio se han realizado labores de limpieza ; zona San Cipriano Julio/Agosto 2004 ; parte de la zona verde de Gran Via del Este (Noviembre 2003). También se han arreglado agujeros que había en algunas aceras (Noviembre 2003). A petición de algún colectivo vecinal y de vecinos particulares se han limpiado las rotondas de acceso al barrio por Avda. de la Democracia, etc. etc.

Hasta ahora han sido actuaciones que no registran la continuidad necesaria. Lo que pedimos ahora es esa continuida. Además las instalaciones de zonas infantiles, de contenedores de reciclaje, etc. etc.

Son servicios que pagamos y a los que tenemos derecho.
 
P
Pedro J
20/10/2004 23:16
Apreciado vecino pichixx®,

Creo que la memoria te traiciona, 25.000 firmas se recogieron solicitando soluciones al cierre de la Avenida de Daroca y las mimas fueron presentadas hace unos 14 meses.
Te comento, aproximadamente el 10% se recogieron en Valderribas. Durante algunos fines de semana vecinos tuyos estuvieron dedicando parte de su tiempo particular a la recogida. Evidentemente tu ni firmaste pues en caso contrario te acordarias.

Otro recordatorio, la Plataforma Vecinal convocó una manifestación para finales de Junio de 2004 (no recuerdo el día), notificandolo a la delegación de gobierno. COVA lo anunció en este foro. Dos semanas antes de la manifestación el Ministerio de Fomento, accedio a sentarse a negociar. Como voto de confianza se anuló la manifestación.

Si las negociaciones no avanzan en la dirección que los ciudadanos de Vicálvaro queremos ten por seguro que habrá más manifestaciones.

Por tanto, te ruego que actualizes la información que facilitas. Como tú mismo dijistes hace unos días todas las críticas estan bien siempre que aporten algo. Sin embargo, la desinformación no aportar nada, absolutamente nada a nadie. Salvo que se haga con alguna intención, cosa que tú sólo sabes.

Un saludo.
 
J
jolastoki
20/10/2004 23:15
Por favor, ¿alguien me puede informar sobre como hay que hacer para echar mi firma en el buzón exterior?
Me refiero a si hay que hacerlo en algún impreso tipo o si simplemente se puede hacer en un papel cualquiera escribiendo la rúbrica acompañada del nº del D.N.I. Muchas gracias
 
P
pichixx
20/10/2004 22:28
Si, me han infiltrado la rodilla, no te fastidia.
Si han empezado a hacer cosas, dales tiempo a ver como queda todo y si dentro de un mes sigue igual pues le mandas las firmas. Tambien lei el otro dia q estaban cambiando las papeleras,... Son pequeños pasos que hasta ahora no se habian producido. Una vez que se empieza a mover las cosas demosle un poco de tiempo

Es lo mismo q se esta diciendo de la Avd. de Daroca. Ya que han empezado a reunirse y a pensarse soluciones, no se hacen manifestaciones como simbolo de buena voluntad. Si fueses igual de consecuente tambien hubiesemos recogido firmas para lo de la Avd. de Daroca.

 
R
RMP
20/10/2004 18:10
Pichixxx eres un infiltrado o qué te pasa? Es que no quieres tener bancos para sentarte en la calle, jardines, flores, árboles, papeleras, contenedores de reciclaje, columpios etc... todo eso estaba y ha desaparecido!! Queremos lo que nos merecemos y no que nos limpien por encina la mierda (qué no digo que no me alegre) pero creo que no estamos pidiendo ningún lujo, nada que no tengan otros barrios y creo sinceramente que no debemos conformarnos con menos. La verdad es que tampoco me fio mucho de que se solucione del todo el problema, llevamos 2 años esperando a que esto cambie y no debemos darles más tiempo para que nos consideren un BARRIO DE MADRID con todas las consecuencias. Ya veras como cuando todo este arregaldo se acaban los papeles y las cajas volando y las cacas de perro, a la gente le da verguenza ensuciar lo limpio... pero claro como esta ahora... es de verguenza. Han quitado la maleza pero la basura sigue en el mismo sitio.
 
M
mjhc
20/10/2004 12:43
Está muy bien que los barrenderos estén actuando, pero en la carta que se va a dirigir al Ayuntamiento instamos al arreglo de los jardines, mobiliario urbano, parques infantiles, aceras, instalación de contenedores, etc. Es decir: que inviertan. Ya les hemos dado demasiado tiempo.
 
P
pichixx
20/10/2004 11:14
No, no estoy de coña.
El otro dia un vecino dijo que teniamos barrenderos. Y otro dijo lo siguiente:

Una buena noticia,

el viernes había 5 o 6 jardineros limpiando el barrio con desbrozadoras. Estaban en la paralela a Minerva junto a las vias, y limpiaban en sentido hacia el metro, empezando por el final de la calle.
Al cortar los yerbajos se veía la cantidad de basura que hay debajo, impresionante !

A ver si al final se soluciona el tema de la limpieza y tenemos un barrio como cualquier otro.
 
R
rojiblanco
20/10/2004 10:54
Pichixx ¿estás de coña marinera , no?. Por favor no seas incrédulo.
 
P
pichixx
20/10/2004 09:43
Pero para que entregar las firmas si ya han empezado a limpiar tanto barrenderos como los de los jardines. Demosle un poco de tiempo a que acaben su trabajo.
No entiendo por qué a fomento se le da tiempo para que resuelva el problema del corte de la avenida y estos de la limpieza no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento