Volver al foro
T
TIBIRIQUI
13/06/2011 16:46

Colegio LOS ALMENDROS o SEVERO OCHOA

¿Qué sabemos de los colegios Los Almendos y Severo Ochoa?

6.578 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes, ayer nos enteramos del colegio público que nos han adjudicado que es "Los Almendos", el elegido por nosotros en 7ª opción –una vergüenza– , y que nos pilla bastante retirado ya que está en Valdebernardo, pero en la Comisión de Escolarización de Simancas ví que había cincuenta y tantas plazas libres en el que puse como 8ª opción el "Severo Ochoa". He visto que es bilingüe desde el 2009, pero creo que no tiene muy buena fama. ¿Podriáis ayudarme? ¿Qué sabéis de los dos colegios? Sólo tenemos tres días para reclamar. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

 
2
2hijas
17/06/2011 12:21

Como muy bien dice PMT hacen campamento escolar en las vacaciones y/o fiestas pero la empresa que lo organiza es a nivel de distrito.

A este campamento van niños de todos los colégios de Vicálvaro, pero solo se habilitan dos ó tres centros, que suelen ser Los Almendros, Valdebernardo ó Alfonso X El Sabio. No se habilitan todos los coles.

Aunque tu hijo asista a otro cole, estos campamentos los puede hacer igualmente. Esto se lleva haciendo años.

Un saludo

 
J
JuliaR
16/06/2011 10:26

Tienes razón, se me olvidaba la mención especial de las cuidadoras del comedor, son encantadoras. MI hijo se ha tirado varias noches llorando porque pasa a prinaria y ya no va a estar más con EVA

 
P
PMT
16/06/2011 09:37

Nuestra hija lleva dos años en los almendros, y aunque al principio teníamos nuestras dudas (incluso pensábamos cambiarla al siguiente año) ahora estamos muy contentos, y lo mas importante, ella esta muy contenta. Como ya han comentado, esta muy bien organizado en todo, las instalaciones están bien (el comedor y cuidadoras de lo mejor), el profesorado muy bueno y eso se ve en el nivel académico que comentaban antes, el segundo del distrito, y un largo etc… solo le falta ser bilingüe, pero un año de esto seguro que lo hacen.
Y se me olvidaba, en verano, navidades y demás fiestas, tienen campamento escolar (con una empresa privada, la misma de las actividades extraescolares), lo pagas, pero esta muy bien, y a los padres trabajadores nos va genial… esta opción no existe en todos los coles
 

 
T
TIBIRIQUI
15/06/2011 15:50

Muchas gracias por tu ayuda JuliaR, ya hemos tomado la decisión, por lo que seremos compañeros de fatigas, una de las cosas por la que nos hemos decantado es la página web del AMPA, y parece que está todo muy organizado, sin embargo no hemos sido capaces de encontra la web del AMPA del Severo Ochoa suponiendo que esté constituida. Gracias de nuevo.

 
J
JuliaR
15/06/2011 15:18

Mi hijo entró en los almendros como última opción hace tres años y la verdad es que estoy muy contenta. Tienen un nivel del profesaorado muy bueno y las instalaciones, también, en mi opinión de lo mejor

Según el ranking de los colegios de madrid es es segundo colegio mejor de vicálvaro, después del Valle, con bastante distancia del resto, incluyendo concertados. Lo puedes comprobar en esta pagina filtrado por "vicálvaro":

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/#

Hay gitanos pero son minoría y están perfectamente integrados. Por este motivo tienen un ratio de alumnos por debajo de 20 por aula y no hay masificación ni en comedores ni patios ni nada por el estilo.

El ampa está muy bien organizada, cuenta con servicio de desayuno, actividades por las tardes y campamentos en vacaciones escolares.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento