Volver al foro
B
bvalde
20/09/2011 10:34

Jumarmar: la pregunta que yo hacía es qué sale más caro para la Admon. un niño en la pública o en la concertada?, con ésta pregunta quiero decir que la concertada también está haciendo un servicio a la sociedad, en cierta medida, está ahorrando al bolsillo de todos unos recursos que, además, a los propietarios hace que les salga rentable, maravillas de la gestión, se puede hacer rentable algo que en principio no lo es. Está claro que la educación es una inversión, pero para esa inversión, existen unos recursos que son LIMITADOS, que por cierto no caen del cielo, sino que los pagamos todos, y, en principio, creo que buscar una buena gestión de esos recursos es algo deseable, sin por eso dejar de mirar la inversión que supone la educación.

 Otro dato objetivo es que en Madrid, y en otras muchas CC.AA. no existen plazas públicas para todos los estudiantes, también decir que hay "tortas" para entrar en los concertados: "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

En la poca o mucha experiencia que tengo en la concertada, no conozco ninguna clase de 30 alumnos, no sé la que conocerás tú. Respecto a los objetivos de los dueños de los colegios, me imagino que habrá muchos, incluidos los del OPUS DEI, y puede que sean alguno más que el querer ganar dinero, eso habría que preguntar uno por uno, no dar por echo que sólo es por el interés económico, de todas formas creo que los padres tienen derecho a elegir la clase de educación que quieren para sus hijos, incluidos éste tipo de colegios, los que separan por sexos a los niños, hay mucha gente que lleva a sus hijos a éstos colegios y creo que también se les debe dar un respeto.

La manida contestación de que "se lo paguen", ya se paga. Todos pagamos impuestos.

En éste tipo de colegios también existe integración, es verdad que en mucha menor cantidad, pero existe.

De todas formas, creo que la solución de la pública no está en cargar contra la concertada. Saludos.

 
Botilde
Botilde
20/09/2011 08:21

Vamos a ver.  Yo creo que todos vemos la educación como una inversión lo que no queremos es que sea un derroche y para ello se necesita un control.

 
jumarmar
jumarmar
20/09/2011 00:54

Para Chupateesa

¿Sabes en que se basa la compra de material en cooperativa?? Consiste en que las familias aporten dinero y se compre material fungible (pinturas, gomas, lápices, folios...) de forma directa al proveedor y en grandes cantidades. Resultado: Disponer de mas material de forma más económica.

El comedor escolar es algo mas caro en los concertados, debido a la parte que se queda el colegio. Si tu queres pagar mas... allá tu.

Y me parece lamentable que desde algunos partidos políticos se apueste por la enseñanaza concertada, sean rojos, veredes o azules. Aunque te invito a que  pongas nombres de todos los colores y menciones a políticos del PP con inversiones en educacion, mediante colegios cedidos a instituciones como OPUS DEI y Legionarios de Cristo (si, si, los que todavía creen en una educación separada por sexos).

El problema es que seguimos viendo la educación como un negocio y un gasto, en lugar de como una inversión. Si a esto sumas que cada vez mas se tiene una visión de los profesores como unos gandules, vividores que no quieren trabajar y tienen dos meses de vacaciones....

 
jumarmar
jumarmar
20/09/2011 00:39

Para chupateesa. Casos reales de los dos ultimos años en un colegio concertado del Barrio.

El día de la prueba de nivel de 6º, aproximadamente 5 alumnos de cada clase "casualmente" han faltado al colegio. ¡¡¡Ah no¡¡¡ los pobrecitos se han confundido y se han metido en la clase de 5º. Uff que faena, lo pobres no han podido hacer el examen, y casualemente coincide con que son los alumnos con un nivel mas bajo.

Un alumno de primaria debe repetir curso. En el colegio le dicen "es que tiene un nivel muy bajo para este centro y si quieres seguir aquí tiene que repetir. Sin embargo, si se fuera a un colegio publico, le podriamos aprobar y pasar de curso porque allí el nivel es mas bajo." En septiembre ese alumno deja el colegio concertado y se pasa a un publico. Efectivamente el alumno debería haber repetido y tiene el nivel mas bajo de la clase.

A un alumno de primara le diagnostican problemas de aprendizaje. En el centro le dicen "aqui no le podemos atender bien, pero hay un colegio publico en el barrio especializado en casos como el de su hijo". Al siguiente curso el alumno está en el centro publico.

¿Que porcentaje de alumnado gitano tienen esos colegios?? Si son concertados, deberían tener el mismo número de alumnos que los centros publicos.

¿¿Ahora te explicas las diferencias de notas en las pruebas de nivel?? ¿¿Te has preguntado pq la comunidad hace coincidir la publicacion de esas notas con los periodos de matriculacion??
 

Yo sigo diciendo, que el modelo educativo en España debe ser público o privado. El colegio concertado es una forma de hacer negocio con la educacion y las subvenciones del esado.

 
K
kaichi
19/09/2011 22:03

Si la Espe ha salido ganadora es por algo. Hay muchos intereses. Lo que está claro que hay muuuuuucha gente humilde quer ha votado al PP y ahora se queja. Primero la sanidad pública, ahora la educación. Lo que está claro es que la derecha quiere unos alumnos de excelecncia y los que no lo son a .....a parla. Si queremos que esto cambie, NO VOTEIS A LA DERECHA COÑO, ahora no nos quejemos, perdon, que la gente que ha votado al PP no se queje.....jeje.

 
K
kaichi
19/09/2011 21:54

La jornada laboral la impone la Comunidad de Madrid y nadie más. Cualquier queja a la concejalía de educación.

 
C
chupateesa67
19/09/2011 21:03

Pues no me cuadran mucho todas estas afirmaciones tuyas:

jumarmar dijo:

Respondiendo a tu segunda pregunta, teniendo en cuenta que en la publica el 100% se invierte en educacion (mantenimiento del colegio, sueldos, materiales...) y que en la concertada una parte se va al bolsillo del propietario del colegio... creo que económicamente hablando, el centro publico es mas rentable.

Si tenemos en cuenta que cada plaza en la pública cuesta más que en la concertada y, encima, el propietario del colegio se puede llevar una parte, está claro que la concertada está mucho mejor gestionada que la pública. Algo lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta que el dinero público no es de nadie -sociatas dixit- y da igual perderlo que no.

 

jumarmar dijo:
El problema de la concertada, es que el primer objetivo es ganar dinero y los objetivos educativos son secundarios. Si un alumno necesita PT, AL, refuerzos.... lo derivo a la publica, pq ese alumno no es rentable. Y por supuesto ¿¿para que meter clases de 22 alumnos si con grupos de 30 ganamos mucho mas dinero??.

Y aún así los concertados están sistemáticamente por delante en todas las listas de resultados de las pruebas de evaluación. Imagínate que los objetivos educativos fueran prioritarios para los concertados. Se salían de la gráfica.

 

Y además, que frustración tiene que suponer para los profes y profas públicos que teniendo la educación como objetivo primario no consigan enseñar mejor que los de los concertados. ¿Por qué será?

 

jumarmar dijo:
Además, para poder cobrar la subvencion no pueden cobrar nada, pero cobran "donaciones", se llevan dinero en los uniformes, cuotas de comedor, actividades extraescolares, clases de refuerzo de julio....
Pues yo en la pública estoy hasta las narices de pagar una buena pasta al año para las "cooperativas" de la clase. De llevar los folios de 500 en 500 y más cosas por el estilo. Además tampoco me regalan el comedor, así que no veo tanta diferencia con los concertados.

jumarmar dijo:
Hoy en dia en la comunidad de madrid es uno de los negocios mas seguros, te ceden el suelo, te dan una subvencion (que sale del dinero de todos) y hacen la vista gorda cuando cobras cuotas y rechazas matriculaciones de alumnos inmigrantes o de bajo poder adquisitivo.
Ves, ahí estoy de acuerdo contigo. No tenéis más que buscar en el google la Fundación Hogar del Empleado. Entidad muy próxima al PSOE. Tan próxima que uno de los máximos dirigentes es Victorino Mayoral, diputado del PSOE. O también podemos encontrar a Enrique Benedicto, marido de Ruth Porta, la que fue portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Bien, pues estos angelitos tienen la friolera de ¡¡¡¡¡¡SIETE!!!!! colegios concertados en Madrid.

 

Coño, si tan mala es la escuela concertada hay que tener muy poca vergüenza para explotar tantos colegios ¿no os parece?

 
jumarmar
jumarmar
19/09/2011 18:53

bvalde dijo:

Y yo me pregunto ¿ Qué haría la escuela pública si todos los niños de la concertada quisiesen o tuviesen que acudir a la pública ? y ¿ Que plaza sale mas cara a la Admon. la plaza de un estudiante en la pública o en la concertada?

 

Seguimos viendo la educacion como un gasto y no como una inversion.

Respondiendo a tu segunda pregunta, teniendo en cuenta que en la publica el 100% se invierte en educacion (mantenimiento del colegio, sueldos, materiales...) y que en la concertada una parte se va al bolsillo del propietario del colegio... creo que económicamente hablando, el centro publico es mas rentable.

Respondiendo a tu segunda pregunta, hay comunidades (Castilla La Mancha, Extremadura, Asturias, Murcia, Galicia, Canarias...) donde más del 70% de los alumnos van a la pública y son atendidos sin ningun problema.

El problema de la concertada, es que el primer objetivo es ganar dinero y los objetivos educativos son secundarios. Si un alumno necesita PT, AL, refuerzos.... lo derivo a la publica, pq ese alumno no es rentable. Y por supuesto ¿¿para que meter clases de 22 alumnos si con grupos de 30 ganamos mucho mas dinero??.

Además, para poder cobrar la subvencion no pueden cobrar nada, pero cobran "donaciones", se llevan dinero en los uniformes, cuotas de comedor, actividades extraescolares, clases de refuerzo de julio....

Hoy en dia en la comunidad de madrid es uno de los negocios mas seguros, te ceden el suelo, te dan una subvencion (que sale del dinero de todos) y hacen la vista gorda cuando cobras cuotas y rechazas matriculaciones de alumnos inmigrantes o de bajo poder adquisitivo.

Habla con cualquier docente que haya trabajado en publica y concertada y te contará autenticas barbaridades de la concertada

 
B
bvalde
19/09/2011 16:58

Y yo me pregunto ¿ Qué haría la escuela pública si todos los niños de la concertada quisiesen o tuviesen que acudir a la pública ? y ¿ Que plaza sale mas cara a la Admon. la plaza de un estudiante en la pública o en la concertada?

 
jumarmar
jumarmar
19/09/2011 16:50

La última perla de la señora Aguirre. De traca. Algunos siguen viendo la educación como un gasto en lugar de como una inversión.

http://www.rtve.es/noticias/20110919/aguirre-plantea-una-reduccion-ensenanza-obligatoria-gratuita/462599.shtml

Y yo me pregunto.... ¿Por que no reduce las ayudas a los centros concertados??

 
telcoscc
telcoscc
19/09/2011 11:58

Muy cierto

 
B
bvalde
19/09/2011 10:20

Hombre, tampoco es para tanto, el decir que los funcionarios tienen que currar más, es una generalización seguro que en muchos casos injusta pero justísima en otros muchos....y eso es casi una evidencia, no se trabaja igual en la privada que en la pública.

 
telcoscc
telcoscc
19/09/2011 09:48

TERMINATOR69 dijo:

Vamos por partes:

En cuanto al despilfarro en publicidad, últimamente nos están bombardeando con un anuncio del Ministerio de Trabajo que se han inventado un programa de "Reconocimiento oficial de la experiencia profesional de las competencias profesionales adquiridas"

¿Eso no es despilfarrar en publicidad ni autobombo para que vea el gobierno que está haciendo algo con el problema del paro?

¿De qué coño me sirve que me reconozcan mi experiencia y mis competencias si no hay donde coño trabajar?

Más vale que dediquen ese dinero despilfarrado en publicidad en ayudar a las pymes y autónomos que son los que mueven el mercado laboral....

En cuanto a lo del cambio de actitudes, llevas toda la razón, los funcionarios de educación tienen que cambiar de actitud y ponerse "A CURRAR" y no como hasta ahora que eran los interinos los que sacaban el trabajo.

¿Que por qué han estado todos estos años?... pues porque en época de vacas gordas... vale todo, pero ahora... ¡¡ay amigo!!, ahora toca currar, apretar el culo y dejarnos de tonterías.

 

Sayonara babies.

¿¿¿ ??? No se si has entendido bien pero cuando me refiero al despilfarro en publicidad no me limito a la comunidad de madrid, quizas veas las cosas en clave politica pero en este caso te equivocas de dirección.

Por otro lado que digas que los funcionarios (no interinos) de educación o de cualquier otra rama tienen que currar demuestra una total falta de conocimiento y una generalización digna de la epoca predemocrática.

 
Botilde
Botilde
19/09/2011 08:07

TERMINATOR69 dijo:

cnoutrio dijo:

AK47 dijo:

Cuando se aplique el impuesto de patrimonio la comunidad de Madrid dispondrá de 400 millones de euros, siempre que quiera recaudarlo. De educación quiere recortar 80. No sólo puede evitar los recortes en educación si no que también podría invertir más.

 

 

Lo has clavado

 

a ver que dice ahora el sayonara

 

Mira cenutrio, escribo lo que me apetece y cuando alguien lleva razón se la doy y el que no la lleva, pues no se la doy y punto - siempre desde mi criterio y bajo mi punto de vista, que es mío y solo mío -.

Y digo que los funcionarios a currar y los políticos a gestionar como Dios manda, con la pequeña diferencia de que al político tenemos todos la potestad de cambiarlo a los cuatro añitos, pero al funcionario no le despiden ni con agua caliente.

Mu mal mu mal mu rematadamente mal tiene que hacerlo para que le habran un expediente y le pongan de patitas en la calle...., siempre harán un poquito la vista gorda, o le invitarán a que cambie de destino, etc...

 

Sayonara babies.

 

Exacto!! Lo has clavado!! .. y como siendo profesor (funcionario) estoy en esa situación privilegiada me permito el lujo de a menazar a los padres con que la calidad de la enseñanza va a bajar mucho.  Eso no es propio de un docente que se desvive por su trabajo.

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
18/09/2011 00:04

cnoutrio dijo:

AK47 dijo:

Cuando se aplique el impuesto de patrimonio la comunidad de Madrid dispondrá de 400 millones de euros, siempre que quiera recaudarlo. De educación quiere recortar 80. No sólo puede evitar los recortes en educación si no que también podría invertir más.

 

 

Lo has clavado

 

a ver que dice ahora el sayonara

 

Mira cenutrio, escribo lo que me apetece y cuando alguien lleva razón se la doy y el que no la lleva, pues no se la doy y punto - siempre desde mi criterio y bajo mi punto de vista, que es mío y solo mío -.

Y digo que los funcionarios a currar y los políticos a gestionar como Dios manda, con la pequeña diferencia de que al político tenemos todos la potestad de cambiarlo a los cuatro añitos, pero al funcionario no le despiden ni con agua caliente.

Mu mal mu mal mu rematadamente mal tiene que hacerlo para que le habran un expediente y le pongan de patitas en la calle...., siempre harán un poquito la vista gorda, o le invitarán a que cambie de destino, etc...

 

Sayonara babies.

 
C
cnoutrio
17/09/2011 15:55

AK47 dijo:

Cuando se aplique el impuesto de patrimonio la comunidad de Madrid dispondrá de 400 millones de euros, siempre que quiera recaudarlo. De educación quiere recortar 80. No sólo puede evitar los recortes en educación si no que también podría invertir más.

 

 

Lo has clavado

 

a ver que dice ahora el sayonara

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
16/09/2011 23:37

AK47 dijo:

Moratalenho, ¿y tu cuando tu amigo te dice eso, no le llamas sinvergüenza y le dices que no merece el trabajo que realiza ni el sueldo que cobra? Lo pagas tu, lo pago yo y el resto con nuestros impuestos, y merecemos que se nos de por lo que pagamos. Tu amigo merece el despido, pero no sólo el, el director del centro y el inspector de zona que lo consienten.

Yo no defiendo a los profesores porque trabajen más o menos horas, defiendo la calidad de enseñanza que debieran tener nuestros hijos y recortando no se consigue eso. Su bajada de sueldo y la tuya me parecen mal, asi como la congelación de mi salario desde hace más de tres años y mi bajada de sueldo en un 3%, pero eso no es de lo que se trata, nadie ha reivindicado eso ahora.

Hay otras partidas en la que se puede rebajar y no se hace, ejemplo, se elimina la flota de coches oficiales para todos los cargos de la Comunidad de Madrid, el ahorro en gasoil o gasolina sería bastante.

Vuelvo a insistir no se recorta el presupuesto lo que se recorta es el futuro de nuestros hijos.

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

Sayonara babies

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
16/09/2011 23:32

VIPILU dijo:

(...), si por haber dejado de contratar diez o doce profesores interinos no se puede poner en funcionamiento el curso lectivo, entonces es que los únicos que sacaban el trabajo adelante eran estos. Despidan a todos los de plaza fija y contrate a interinos.(...)

Simplemente que no me digan que por el bien de nuestros hijos, que ahora mismo están en casa. Por el bien de nuestros hijos estarían dando clase.(...)

 

No lo has podido describir mejor.

 

Sayonara babies.

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
16/09/2011 23:28

bvalde dijo:

telcoscc, estoy en parte deacuerdo contigo, pero haces una pregunta con una respuesta fácil y que no va a gustar, ¿ Cómo pueden funcionar ahora los colegios sin interinos?, trabajando más los titulares, (...)

 

 

Lo has "clavao"

 

Sayonara babies

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
16/09/2011 23:26

telcoscc dijo:

Hombre yo creo que ahorrar se puede ahorrar el problema es que intentas ahorrar por un lado y despilfarras por otro (ej: recorte en interinos e inversión en publicidad).

Yo sinceramente eso de "la suma de todos" o la cantidad de hospitales nuevos estoy harto de oirlo y me parece totalmente innecesario (vamos autobombo superfluo), por otra parte tratar de mejorar con los mismos recursos me parece muy loable pero creo que no se puede hacer de un día para otro sino que es cuestión de cambio de actitudes y no puede venir desde la imposición.

Conociendo como conozco el área de educación te puedo decir que por regla general la plantilla de interinos de un centro es necesaria para el buen funcionamiento del mismo (¿y si no por que han estado todos estos años?) ¿que funcionaria el cole sin estos? si, pero no de la misma manera, ni con la misma calidad sino a base de sobrecargar al resto de personal.

Yo creo que parte de la lacra del sistema educativo son las continuas reformas (LOE, LOGSE, etc) que han ido haciendo los politicos de todos los signos sobre algo que funcionaba bien y que ha degenerado, lo mejor sería fijarnos en los mejores sistemas para poder hacer algo similar y que funciona (ej: paises del norte de europa) pero creo sinceramente que no interesa a la casta politica total sus hijos ya disponen de buena educación.

 

Vamos por partes:

En cuanto al despilfarro en publicidad, últimamente nos están bombardeando con un anuncio del Ministerio de Trabajo que se han inventado un programa de "Reconocimiento oficial de la experiencia profesional de las competencias profesionales adquiridas"

¿Eso no es despilfarrar en publicidad ni autobombo para que vea el gobierno que está haciendo algo con el problema del paro?

¿De qué coño me sirve que me reconozcan mi experiencia y mis competencias si no hay donde coño trabajar?

Más vale que dediquen ese dinero despilfarrado en publicidad en ayudar a las pymes y autónomos que son los que mueven el mercado laboral....

En cuanto a lo del cambio de actitudes, llevas toda la razón, los funcionarios de educación tienen que cambiar de actitud y ponerse "A CURRAR" y no como hasta ahora que eran los interinos los que sacaban el trabajo.

¿Que por qué han estado todos estos años?... pues porque en época de vacas gordas... vale todo, pero ahora... ¡¡ay amigo!!, ahora toca currar, apretar el culo y dejarnos de tonterías.

 

Sayonara babies.

 
B
bvalde
16/09/2011 15:12

Mucha participación no hubo, y creo, que la situación de la crisis en España es peor que la de otros países de nuestro entorno, y de eso sí tiene la culpa Zapatero, que además es el responsable.

Pero tienes razón, sigamos hablando de la educación en la CAM.

 
jumarmar
jumarmar
16/09/2011 14:52

¿Que culpa tiene la comunidad de la situación económica del Pais?
La huelga fue convocada en contra de los recortes del gobierno y a los cuales se sumó la comunidad.

Aquí tienes los datos de participación de esa huelga:

http://www.20minutos.es/noticia/730119/0/huelga/funcionarios/8-j/

 

La comunidad tiene su parte de culpa en la crisis, como la tienen cada uno de los ayuntamientos, Es como decir ¿¿Que culpa tiene zapatero de la crisis economica mundial??.

El problema es como bien dice MAS67. Entre unos y otros, los perjudicados seguimos siendo las cases medias y bajas. Sin embargo, cuando llegan las elecciones, siempre hay 2 partidos que son los mas votados con mucha diferencia.

Con un PSOE incapaz y un Rajoy diciendo que "no tiene una varita magica para salir de la crisis", el panorama es poco alentador.

Sinceramente, creo que un buen escarmiento a los dos grandes partidos, vendría muy bien.

Pero, hablemos del estado de la educación en madrid, que es de lo que se trata.


Editado por jumarmar 16/09/2011 15:01
 
MAS67
MAS67
16/09/2011 14:32

Uffffff! Somos muy comodos señores, algunos están intentando hacer algo pero realmente son pocos, somo 42-47 millones de personas y a la calle cuantos han salido?Nos lo están haciendo a todos los españolitos, enseñanza, seguridad social, transporte, etc, nos están perjudicando a todos rojos, azules,nos conjelan los sueldos, nos bajan los sueldos, no nos indenizan cuando nos echan, sor artifices en artimañas. Si realmente nos doliera hariamos algo en las URNAS, pero luego vamos como corderitos, de que nos quejamos y esto ya salio en el foro.

Por cierto no critiqueis tanto al amigo, hay mucha gente funcionaria que no cumple el horario como se cumple en una empresa privada,  tienen una libertad que en las empresas privadas no la tienen y !seguro serán los menos¡, pero ya sabemos todos que lo menos es lo que más VOZ tiene.

Hay gente buena y mala en todos los sitios y la culpa es de todos

 
telcoscc
telcoscc
16/09/2011 13:59

Botilde dijo:

Si, es ciertamente patético.  No se como no se les cae la cara de verguenza a todos nuestros políticos (de todos los colores)

¡Exacto! mientras nosotros aquí discutiendo de lo que ellos quieren, creo que eso me lo explicaron en una clase de la carrera... ¡divide y venceras! (aplicado a la vida real)

Mientras yo, me lo llevo muerto... en fins ¡buen fin de semana!

 
B
bvalde
16/09/2011 13:41

JUMARMAR:[Lo que me sorprende de ti, es tu IGNORANCIA, si tu IGNORANCIA ¿Cómo que es una huelga política??¿¿Que los profesores no hicimos nada cuando el gobierno nos bajó el sueldo??¿¿Sabes lo que pasó el 8 de junio del 2011?? Mira te lo recuerdo

http://www.publico.es/dinero/318252/2-5-millones-de-funcionarios-convocados-a-la-huelga

Además, para tu información, nuestra nómina consta de Sueldo + 2 complementos. El sueldo llega del estado y los 2 complementos de la Comunidad. La bajada de junio afectó al sueldo y dejó a las comunidades la libertad de que ellas realizaran o no los recortes en los complementos. La comunidad de Madrid se apuntó al carro y aplicó las rebajas del sueldo. Vamos, que los sueldos nos los bajaron tanto el Gobierno como la Comunidad ¡¡¡¡A ver si nos enteramos¡¡.

Para mi que la Espe te la está colando.

 

 

 

 

¿ Y que seguimiento hubo en esa huelga?, ¿ De verdad que la responsabilidad de la situación económica de nuestro país es igual del gobierno que de la Comunidad Autónma de Madrid?


Editado por bvalde 16/09/2011 13:44
 
Botilde
Botilde
16/09/2011 13:21

telcoscc dijo:

Hombre.. yo creo que en general todos LOS POLITICOS nos la están colando A TODOS.

Si no que, por favor, alguien me explique porque en plena crisis me aumentan la edad de jubilación y ellos tienen la pensión ¿trabajando? 8 años.

 

 

Si, es ciertamente patético.  No se como no se les cae la cara de verguenza a todos nuestros políticos (de todos los colores)

 
Botilde
Botilde
16/09/2011 13:19

Jo!! pues menos mal que no es una huelga política, vaya, vaya,...

 
telcoscc
telcoscc
16/09/2011 13:16

Hombre.. yo creo que en general todos LOS POLITICOS nos la están colando A TODOS.

Si no que, por favor, alguien me explique porque en plena crisis me aumentan la edad de jubilación y ellos tienen la pensión ¿trabajando? 8 años.

 
jumarmar
jumarmar
16/09/2011 12:55

Moratalenho, si tienes un amigo que realmente hace eso, lo que debes hacer es denunciar. Yo trabajo en educación y como en todos los trabajos, de cada 30 compañeros, siempre hay uno o dos que son jetas y cara duras. Desde el equipo directivo del centro se ha apretado y al final inspección..... inspección como siempre, se limita a mirar para otro lado y cambiar el problema a otro centro. Ahí está el verdadero problema.

Esto es como si digo que conozco un político del partido X y como sé que ha pillado comisiones ilegales, todos los de ese partido son como él.

Lo que me sorprende de ti, es tu IGNORANCIA, si tu IGNORANCIA ¿Cómo que es una huelga política??¿¿Que los profesores no hicimos nada cuando el gobierno nos bajó el sueldo??¿¿Sabes lo que pasó el 8 de junio del 2011?? Mira te lo recuerdo

http://www.publico.es/dinero/318252/2-5-millones-de-funcionarios-convocados-a-la-huelga

Además, para tu información, nuestra nómina consta de Sueldo + 2 complementos. El sueldo llega del estado y los 2 complementos de la Comunidad. La bajada de junio afectó al sueldo y dejó a las comunidades la libertad de que ellas realizaran o no los recortes en los complementos. La comunidad de Madrid se apuntó al carro y aplicó las rebajas del sueldo. Vamos, que los sueldos nos los bajaron tanto el Gobierno como la Comunidad ¡¡¡¡A ver si nos enteramos¡¡.

Para mi que la Espe te la está colando.

 
telcoscc
telcoscc
16/09/2011 12:39

moratalenho dijo:

Por último, para no cansaros, ojalá todos los profesores interinos hubieran obtenido su plaza fija pero.... vamos a ver..... hay algunos que llevan 15 años de interinos. Si en ese tiempo no han podido sacar su plaza de titular da qué pensar: o son un poco dejaos y comodones,  o no están capacitados para pasar ese proceso selectivo o es que han tenido mu mu mu mala suerte y todo ha ido contra ellos en la vida. Uf, a mí me daría no sé qué que le inculcaran ese espíritu a mis hijas en el colegio: el antioposición.

Uhmm, moratalenho el que puedas llegar a decir esto demuestra que no conoces lo que es una oposición de magisterio, hay personas muy validas que no se sacan la oposición en 15 o 20 años y autenticos sinverguenzas (como pueda ser tu conocido) que se la sacan a la primera (y no quiero pensar mal aunque al final te enteres de cosas "raras" en los procesos selectivos).

Que un jeta se pueda sacar la oposición entra dentro del factor suerte de cualquier oposición pero no creo yo que los interinos sean comodones o no estén capacitados porque si no ¿que pintan de interinos?

Yo tampoco quiero cansar, pero el hecho (creo yo) es el siguiente: si hay X interinos es que son necesarias X plazas ¿que se debería de hacer? sacar X plazas a oposición ¿que es lo que se hace? sacar un porcentaje bajo de plazas fijas el resto se cubre de interinos, así por un lado te ahorras pagarles vacaciones (en agosto) y por otro lado todos los años o cada 2 años siempre sacas plazas y así todos contentos... menos el interino que es competente y lleva 15 años intentando sacarse una oposición y que en cada convocatoria le cambian el temario.

Y esto lo han hecho los de rojo y los de azul.

 
moratalenho
moratalenho
16/09/2011 10:57

VIPILU, gracias por tu aportación, no lo podías haber dicho más claro.

Mirar, yo tengo algún amigo profesor de secundaria y bachillerato y, si un día acaban de dar clase a las 11 h por ponerte un ejemplo ¿Qué hacen? ¿Se quedan en la sala de profesores hasta las 15 horas?

No, hijo. Se van pa casa como está mandao.  O sea que, con lo de las 37 horas y media, bromas las justas. Esa jornada sí que la harán seguramente (y más) en los concertados o en los privados.

El pasado año nos bajaron la nómina un 5% a todos los empleados públicos a iniciativa del gobierno de la nación y no he visto que le molestase a muchos, seguramente en la intimidad lo aplaudían. ¿Ah es que eso no era un recorte en educación, en sanidad, en servicios sociales, en seguridad ciudadana, en......? Pero claro era iniciativa del gobierno socialista. Ahora como el recorte viene de la Espe nos tiramos a la calle con las pancartas, a muerte con ella.

Por último, para no cansaros, ojalá todos los profesores interinos hubieran obtenido su plaza fija pero.... vamos a ver..... hay algunos que llevan 15 años de interinos. Si en ese tiempo no han podido sacar su plaza de titular da qué pensar: o son un poco dejaos y comodones,  o no están capacitados para pasar ese proceso selectivo o es que han tenido mu mu mu mala suerte y todo ha ido contra ellos en la vida. Uf, a mí me daría no sé qué que le inculcaran ese espíritu a mis hijas en el colegio: el antioposición.

Un saludo a todos y buen fin de semana.

 
C
chupateesa67
15/09/2011 21:29

AK47 dijo:

Una de las cosas que alegan para no tener los horarios hechos es que, al contrario que en Castilla la Mancha que ya han dado la cifra de profesores de los que se va a prescindir, aquí no se sabe con que personal se cuenta y por lo tanto no pueden distribuir horas y materias.

Noooooo, qué nos estás contando, que cada vez que los sindicatos nos dan la cifra de 3.500 interinos a los que no renovarán nos están mintiendo. ¡Vaya pájaros!

 
C
chupateesa67
15/09/2011 21:04

Simplemente genial VIPILU

 
V
VIPILU
15/09/2011 12:55

Mis hijos van a IES Joaquín Rodrigo.

Las clases lectivas empezaban ayer ¿no?.

Ayer empezó el que va a 1º de ESO, el acto de presentación era a las 11:00, les enseñaron el instituto y poco más. Y digo poco más porque no le dieron ni el horario y a las 12:30 ya estaba en casa diciendo que hasta el lunes no empezaban las clases.

Hoy tenía el acto de presentación el que va a 4º de ESO, a las 11:30. Ya está en casa. No sabe en qué clase le toca porque no tienen las listas hechas, y les han tenido en el salón de actos. Por supuesto hasta el lunes no empiezan a las 8:30 y me imagino que muy mal pueden empezar si no saben ni a qué clase tienen que ir.

Cuando hablé con el instututo para preguntar la razón de que no hubiera clases esta semana me dijeron que eran las presentaciones. En fín, que me imagino que ya mañana, cuando se vayan todos a cas se conocerán mucho.

Vamos a ver, si por haber dejado de contratar diez o doce profesores interinos no se puede poner en funcionamiento el curso lectivo, entonces es que los únicos que sacaban el trabajo adelante eran estos. Despidan a todos los de plaza fija y contrate a interinos.

O es una huelga encubierta, lo que me parece muy mal. porque pueden hacer la huelga que quieran y tengan derecho, pero no nos pueden engañar.

Referente a las horas lectivas que van a dar más ahora, si estaba en su convenio que podían llegar a darlas pues ¿cual es el problema? Ellos han sacado una oposición que les cualifica a dar clases de una serie de materias. No es que obliguen a dar griego a un profesor de física y quimica si no está cualificado (no tiene oposición aprobada  de esa materia).

Con esto no quiero decir que no tengan ninguna razón los profesores, no. Sólo que tampoco tienen toda. Me parece muy bien que defiendan sus logros laborales con uñas y dientes, como los defendemos todos. Simplemente que no me digan que por el bien de nuestros hisjo, que ahora mismo están en casa. Por el bien de nuestros hijos estarían dando clase. Y cuando pidamos responsabilidades, acordemonos de la huelga de controladores, que bien les pedimos responsabilidades y la huelga fue por nuestra seguridad (no querían más horas porque se estresaban).

De todas maneras, ya le vale a Esperanza Aguirre el esperar a que se fuesen de vacaciones para venir con esto.

 
B
bvalde
15/09/2011 11:42

Yo me refería a la educación de España en general, sin entrar en si en una comunidad autónoma gobiernan unos u otros, y el resultado creo que es bastante malo en general, de todas maneras, yo no tengo contacto directo con profesores de la pública, entiendo que si hablas con los afectados directamente y te dán explicaciones puedas formar tu opinión, por eso me parece muy enriquecedor que podamos exponer nuestras dudas y que en cierta manera sean contestadas, pero desde todos los puntos de vista a ser posible, porque, otro punto de vista es el de el ciudadano de a pié que piensa que con lo que está pasando con la crisis tendriamos todos que arrimar el hombro, ya sea trabajando más, aportando más con los impuestos o de cualquier otra forma.

 
B
bvalde
15/09/2011 10:38

telcoscc, estoy en parte deacuerdo contigo, pero haces una pregunta con una respuesta fácil y que no va a gustar, ¿ Cómo pueden funcionar ahora los colegios sin interinos?, trabajando más los titulares, ahora, ésto se puede decir desde el desconocimiento y de manera gratuita, hay que ver si se puede en ninguna, alguna o en todas las situaciones,desde luego sin rebajar la calidad,  y creo que deben ser los profesionales junto con los gestores los que deben de estudiarlo, los demás puede que hablemos por hablar.

Respecto a los diferentes cambios en la Ley de educación, tienes toda la razón. Lo que hace falta en éste país es un acuerdo entre todas o la mayoría de las fuerzas políticas para conseguir un buen sistema educativo, duradero en el tiempo y consensuado por la mayor parte de la sociedad.

 
telcoscc
telcoscc
15/09/2011 10:20

Hombre yo creo que ahorrar se puede ahorrar el problema es que intentas ahorrar por un lado y despilfarras por otro (ej: recorte en interinos e inversión en publicidad).

Yo sinceramente eso de "la suma de todos" o la cantidad de hospitales nuevos estoy harto de oirlo y me parece totalmente innecesario (vamos autobombo superfluo), por otra parte tratar de mejorar con los mismos recursos me parece muy loable pero creo que no se puede hacer de un día para otro sino que es cuestión de cambio de actitudes y no puede venir desde la imposición.

Conociendo como conozco el área de educación te puedo decir que por regla general la plantilla de interinos de un centro es necesaria para el buen funcionamiento del mismo (¿y si no por que han estado todos estos años?) ¿que funcionaria el cole sin estos? si, pero no de la misma manera, ni con la misma calidad sino a base de sobrecargar al resto de personal.

Yo creo que parte de la lacra del sistema educativo son las continuas reformas (LOE, LOGSE, etc) que han ido haciendo los politicos de todos los signos sobre algo que funcionaba bien y que ha degenerado, lo mejor sería fijarnos en los mejores sistemas para poder hacer algo similar y que funciona (ej: paises del norte de europa) pero creo sinceramente que no interesa a la casta politica total sus hijos ya disponen de buena educación.

 
B
bvalde
15/09/2011 10:03

Y siguiendo con el tema de autocritica, tampoco se ha dicho nada cuando con los recursos más abundantes, en épocas de bonanza, los resultados obtenidos por la educación española han sido penosos según todos los estudios que se publicaban, ocupando España unos de los peores puestos en el sistema de  educación de los países de nuestro entorno. ¿Donde está la solución?, ¿ Depende sólo de dinero?

¿ Por qué me tengo que creer más a un colectivo, con sindicatos de por medio, que a unos políticos ?,

 
Botilde
Botilde
15/09/2011 08:11

Sinceramete, en lo que exponen los docentes veo muchas amenazas y muy poca autocrítica.  Perdidad de privilegios = amenaza con bajar la calidad de la educación.  Quienes tienen que dar calidad a la educación somos todos pero principalmente los docentes y da la sensación que se está jugando un poquito con este concepto.  Mejor echar la culpa a quien gobierne (sea del color que sea) pero de autocrítica cero.

 
B
bvalde
14/09/2011 14:42

Y puede que sea verdad, ya que los datos los dan los profesores, donde está la verdad, o mejor, el término medio?

 

Fin del hilo
157  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento