Volver al foro
Y
yanis
05/11/2004 09:14

Retomando los usos de los locales

¿Por qué no se permiten ciertos negocios en la urbanización?

2.285 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos,

De verdad que dándole vueltas a esto de los usos de los locales (por lo de la peluquería, ya sabeis) he intentado averiguar cómo es posible que esto esté pasando, y no he logrado que nadie ni nada me ofrezca una explicación.

He visto que en Marmolina, junto a la farmacia, están abriendo otro negocio. A mí me pareció un bar, por la decoración (bastante chula, por cierto) pero no estoy segura. Esta urbanización, así como otras, dispone de locales que aún no se han ocupado, y no lo entiendo, siendo un barrio nuevo que carece de TODO, menos de farmacias y bancos, por lo que me da por pensar que a lo mejor hay problemas para instalar otros negocios.

Sé que muchos de los que escribís en este foro teneis contactos con el Ayuntamiento, etc. ¿Nadie sabe de qué va el tema? ¿Por qué no se permite abrir una peluquería? ¿Pasa igual con otras actividades?

 
S
Sasa
08/11/2004 13:27
¿Y las tiendas de decoración son tiendas de primera necesidad? ¿ y los video clubs? ¿ y las cristalerías?.... En fín, no es que no me lo crea pero.... entre una peluquería y una tienda de decoración.... no sé qué es más necesario.... Y que conste que no soy asiduo a las peluquerías....

No obstante, me parece una medida absurda. Creo que en los locales privados no se tendría que meter el ayuntamineto....
Un saludo
 
E
Erinia
08/11/2004 12:39
¿¿Años 50 y 60 ???, ¿¿¿Barbería del pueblo ???,
ja,ja,ja,ja,ja es que me parto ; eso, eso, abre una barbería, que te vas a forrar .... juas, juas, juas

Creo que alguien olvidó mencionar al cacharrero, al herrero o al molinero ; por si algun vecino está interesado en abrir el negocio.




 
R
rol
07/11/2004 00:17
Lo que pasa es que la mayoría de los que se quejan son calvos! ;)
 
J
JASM
06/11/2004 11:13
La verdad es que yo no se si una Peluquería está considerada como un servicio de primera necesidad, pero los que ya estamos bien metiditos en años, hemos visto a lo largo de nuestra vida como en nuestro pueblo, en el barrio donde hemos nacido era casi imprescindible vivir sin una Peluquería-Barbería, incluso ni en aquellas películas de cine españolas de los años 50 y 60, el director podía pasar sin que existiera una peluquería dentro de su reparto, por tanto no entiendo a mucha gente que pone el grito en el cielo diciendo: ¿Una peluquería servicio de primera necesidad?. Pues si señor amigo mio lo sea o no tiene desde mi punto de vista el mismo o más derecho que cualquiera de los negocios que se han puesto en el barrio y me parece muy bien que se debatan estos temas en el foro porque si es verdad que están poniendo trabas para la apertura de peluquerías en el barrio, me parece vergonzosa la postura, por consiguiente voy a seguir manteniendo que una peluquería es tan necesaria como el Banco 0 Caja de Ahorros, Bares o Confiterías etc.
independientemente de que oficialmente sea primera o segunda necesidad.


Un saludo a todos.
 
P
P Pito
05/11/2004 13:47
vale, vale, yo te creo ; no es necesario q jures tan alto ,no sea q alguno allá arriba se rebote y te parta un rayo.

Q digo yo que tal vez existan otros condicionantes añadidos (no sólo < por mis santos coj... >), tal vez determinados por el tipo de local donde se va a ubicar ó si el edificio en cuestión es una construcción protegida con determinadas limitaciones en sus locales, etc ...

Y digo ésto por q considero que, en la generalidad de uso de una población, una peluquería es de igual categoría (o necesidad, como se le quiera llamar) que una tintorería o una tienda de muebles o una cristalería o un puesto de pollos asados ; y estos servicios SI existen en el barrio.

¿¿ existirá una conspiración judeo-masónico-izquierdista en conturbernio con el terrorismo rojo en contra de Valderribas ó es tan sólo un producto de nuestra imaginación y de la paranoia colectiva??
¿abrirán el puti antes q la peluquería?

Un salido ..... digoooooooooooooo un saludo.
 
S
sah
05/11/2004 12:24

Oye de verdad, me tenéis que creer, que lo he vivido en primera persona. El Ayuntamiento no concedió licencia de obras ni de apertura, ni de nada, porque lo que se iba a poner era una peluquería y no se pueden poner peluquerías en el barrio porque no es un servicio de primera necesidad. (yo tampoco quiero discutir sobre si una peluquería es no es de primera necesidad)

Lo que quiero que se sepa es que si es cierto que existen ciertos tipos de negocios además de la peluquería que nos dijeron en Gerencia de Urbanismo, que no dan permiso para que se puedan instalar ( lo que pasa es que no me acuerdo de que negocios eran además de las peluquerías)

Y esto le ha pasado a mi familia, lo prometo, no son especulaciones.


 
K
Klaus
05/11/2004 12:22
Pues yo prefiero cervecerías y restaurantes antes que peluquerías y bancos ; le dan más vidilla al barrio. Además no hay tantas como decís. En el centro comercial de Valdebernardo hay una peluquería que no es muy cara y está bastante bien. Os la recomiendo.

Saludos.
 
H
Horus
05/11/2004 12:00
Yo lo pregunté por curiosidad pues el propietario del local del que os hablé es lo que había transmitido a la comunidad, y no me lo podía creer. Podía haberlo dicho para que se le autorizara a un negocio que la comunidad no quisiera y por eso quise saber si alguien sabía algo. Pero por lo que veo el hombre dijo la verdad y, estoy con vosotros, yo tampoco entiendo nada.

 
Y
yanis
05/11/2004 11:56
Yo creo que la discusión no es si una peluquería es o no un servicio de primera necesidad, sino si de verdad existe una normativa que prohibe esta actividad y quien sabe si también otras en Valderribas.

Ello puede conducirnos a que los pocos locales existentes acaben siendo bancos o bares y creo que eso va en detrimento de los posibles servicios del barrio. Además de que me parece abosolutamente coercitivo prohibir una actividad tan normal en cualquier sitio, de verdad.

Es que sigo sin comprenderlo. No le encuentro explicación lógica.
 
S
sah
05/11/2004 11:13

Yo si puedo confirmar que el Ayuntamiento no permite poner peluquerías, porque no lo considera un servicio de primera necesidad. Mi familia tiene un local aquí, y no pudimos venderlo a unos chicos que querían poner una peluquería, a pesar de que ya lo teníamos reservado y nos habían dado una señal, pero cuando empezaron a mover papeles para los permisos y todo eso, se los denegaron, así es que nos quedamos sin venta.

De todas formas sé que fueron a Gerencia de Urbanismos, y presentaron un escrito, alegando lo rídiculo de la norma, pero en vista de que no les contestaban, al final anularon la compra.

La verdad es que esto es increible, porque además nos dijeron que tampoco dejaban a otros determinados tipos de negocios, completamente normales, lo que pasa es que no me acuerdo de que eran, aparte de las peluquerías.

A lo mejor por esta tontería los negocios que más abundan en el barrio son bares, farmacias y bancos(estos últimos, como todos sabemos de primeriiiiiiiiiisima necesidad)
 
P
P Pito
05/11/2004 11:13

¿Es un servicio de primera necesidad una peluquería?

Está visto q no todos tenemos las mismas necesidades.

A lo mejor (y esto es otra especulación) no hay una peluquería por el elevado precio de los locales que sumado a gastos, sueldos, etc ... pues no compensa.
 
J
JASM
05/11/2004 10:38
Yo solo puedo decir que una de las primeras reservas de locales que se hicieron en el barrio fue para Peluquería, y el local reservado fue junto al Bar DONDE SIEMPRE, en la calle Minerva. Ahí estuvo mucho tiempo el cartel de reservado para peluquería, más tarde aquello desapareció y este local se lo anexionó el propio Bar. El motivo por el cual no se puso esta peluquería, no lo se. Yo pienso que no debe haber obstáculo que impida el poner una peluquería en el barrio siendo un servicio considerado de primera necesidad.

Un saludo
 
M
malote
05/11/2004 09:49
Una vecina de mi urbanizacion la intento abrir y no la dejaron, ahora la ha abierto en Valdevernardo.
 
E
eduard
05/11/2004 09:21
¿Alguien, de verdad, ha intentado solicitar una licencia para esa actividad? Me parece que todo lo que se ha dicho sobre el tema no son más que especulaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento