Volver al foro
B
bmadrid
18/10/2011 18:35

Colegio Carmen Laforet-encendido todos los fines de semana

¿Por qué el colegio Carmen Laforet deja encendido su nuevo edificio los fines de semana?

1.706 lecturas | 6 respuestas

Hola,

No sé si os habréis fijado, pero los fines de semana, el colegio Carmen Laforet (situado en Gran Vía del Este), en particular, el nuevo edificio que  ejecutaron como ampliación, permanece iluminado las noches del viernes al domingo (me imagino que estará encendido durante todo el fin de semana, pero sólo puedo asegurarlo por las noches, que es cuando he pasado por allí y  lo he visto).

En la época en que vivimos, donde nos bombardean costantemente con la protección al medio ambiente y el ahorro enérgético, por no hablar del económico...los trabajadores del colegio se permiten el lujo de dejar las luces encendidas, supongo que pensarán que "como ellos no lo pagan...", sin tener en cuenta que eso lo pagamos todos con nuestros impuestos...(y con nuestro planeta...)

A comienzos de año (enero del 2011), cuando el colegio sólo constaba de un edificio, y aún no se había inagurado, sucedió lo mismo, todos los fines de semana lo dejaban encendido. Me costó (supongo que a mí y a otros ciudadanos) al menos 4 llamadas al 012 (teléfono NO GRATUITO de atención al ciudadano de la Comunidad) para informar de la situación y pedir que se tomaran medidas (como por ejemplo: una "cartita" dirigida al servicio de mantenimiento, informándoles de que los vecinos se estaban quejando de la dejadez por parte de sus responsables en el colegio). Curiosamente, a partir de marzo, ese edificio dejó de estar encendido todos los fines de semana como norma, de hecho, el fin de semana pasado (y el miércoles 12 de octubre festivo) ese edificio estaba apagado, mientras que el nuevo anexo permanecía encendido.(¿?)

Os insto, por favor, a que lo comprobéis  y a que os quejéis  en el teléfono 012, a ver si conseguimos, que todas los edificios del mencionado colegio queden apagados cuando sus instalaciones no están en uso .

En realidad, este post es para animaros a que dejéis vuestras quejas sobre aquello que no funciona bien y depende de la Comunidad (012) o del Ayuntamiento (010). La llamada son unos centimillos, pero los beneficios para nosotros, los madrileños, son muchos.

Un saludo

 
B
bmadrid
24/10/2011 17:54

Pit8 dijo:

"Yo no trato de convencerte. Solo he dado una opción..."

Por aclarar.. el utilizar el verbo "convencer" es una forma de hablar...

 
P
pit8
23/10/2011 19:22

Yo no trato de convencerte. Solo he dado una opción por la que podría estar encendida, ya que se que hay colegios, y empresas que me han dicho que lo hacen por eso, pero yo no tengo ni idea del por qué lo está o lo deja de estar. De todas formas aunque sea solo una parte, toda la red de cables van conectados, y si una parte lo está ya no pueden quitar todo lo demás.

 
B
bmadrid
23/10/2011 18:29


Pit8 dijo:
“Pues creo que lo dejan encendido por los continúos robos del cobre …Supone mucho dinero el volver a instalar la cantidad de cobre ...”

Gracias Pit8 por tu explicación, pero no me convence.

El edificio anejo (el de las aulas), también tiene instalación eléctrica y permanece apagado. Además, no me parece una buena idea para prevenir robos, el malgastar la energía (adiós al protocolo de Kyoto). Si la “Administración” hace esto con todos los colegios (y edificios que están bajo su gestión), con el dinero que pagamos todos de factura ( y digo todos, porque se paga con nuestros impuestos) se podría aumentar el número de efectivos policiales, lo cual sería más beneficioso para todos los que pagamos (no así el malgastar electricidad): más policía, más seguridad, más puestos de trabajo.


No sé, creo que debemos cambiar nuestra mentalidad como ciudadanos y dar un toque a la administración (sea del color que sea). Si nosotros en nuestras casa ahorramos (por la cuenta que nos trae...es “nuestro dinerito”), aquel que gestione el dinero de todos (aquí nada es gratis, a pesar de lo que muchos crean...) no puede despilfarrar. En consecuencia y con más razón, os insto a quejaros utilizando las pocas vías que nos dan para ello, y así conseguir una buena gestión de los recursos que todos pagamos.
Por cierto, gracias mar53 por indicar los números telefónicos completos equivalentes al 010 y 012, que ayer mismo tuve que usar, porque el edificio en cuestión,estaba encendido, para variar....

Un saludo

 
P
pit8
21/10/2011 16:14

Pues creo que lo dejan encendido por los continúos robos del cobre que se producen en sitios como este. Normalmente hay gente que se dedica a robar los cables para sacarle el cobre, y al estar encendidas las luces no pueden robarlo. Supone mucho dinero el volver a instalar la cantidad de cable que se llevan. Se de un sitio que lo llegaron a hacer hasta tres veces en un mes, y tuvieron que estar los niños comiendo comida de catering fría durante una buena temporada.
Supongo que lo harán por eso, muchas empresas si os fijáis están encendidas los fines de semana.

 
M
mar53
19/10/2011 17:12

Buenas tardes:

Realmente es llamativo el hecho de que en un centro público, dependiente de una institución que nos nos exige eficiencia energética se esté derrochando así la enegía. Y como dicen los vecinos anteriores deberíamos colaborar para que esto no ocurra. Los colegios públicos son propiedad de la Comunidad, pero de su mantenimiento se encarga el Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, se puede uno dirigir a cualquiera de los dos.

Se puede llamar a teléfonos urbanos, aprovechando la tarifa plana, para evitar el sobrecoste del 010= 915298210 o  012=915804260. Son los teléfonos que dan ambos organismos para llamar desde fuera de la capital, pero atienden la llamada igual aunque se llame desde la misma y muchas veces por falta de información pagamos una llamada de forma innecesaria.

Saludos

 
C
chupateesa67
18/10/2011 21:54

Tienes toda la razón bmadrid. De todas formas hay una manera más barata de solucionarlo, y es presentando una instancia en la junta municipal con la reclamación.

Lo digo por si alguien prefiere no gastarse el dinero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento