Volver al foro
bemova
bemova
23/02/2012 10:42

Rouco Varela visita el barrio

¿Qué se inaugurará el próximo domingo al lado del colegio Pedro Duque?

9.177 lecturas | 62 respuestas

Buenos días!

El próximo Domingo viene el señor Varela a inagurar la nueva iglesia que ocupara la parcela que hay al lado del colegio Pedro Duque. El domingo pondran la primera piedra, me imagino que luego pasaran tres años hasta que pongan la segunda pero en fin......Personalmente hubiera preferido que esa piedra fuera el principio de un nuevo centro de salud, un centro cultural, una biblioteca o porque no, un instituto que considero que hace mas falta en nuestro barrio, pero señores es lo que hay!

 

Saludos!

 
Goche
Goche
28/02/2012 17:38

uuuuu!!! Gracias Guapetón  :-)

 
C
chemajimenez
28/02/2012 17:02

Goche dijo:

Sin el odio de algunos...

 

Goche, si supuiera quien eres no te haría un calvo, te haría una foto y me la pondría de fondo de escritorio XXD

 
Goche
Goche
28/02/2012 16:58

Sin el odio de algunos...

 
telcoscc
telcoscc
28/02/2012 13:45

Eso, eso, con respeto

 
Goche
Goche
28/02/2012 13:32

Insisto, mucha suerte con el proyecto parroquial

 
telcoscc
telcoscc
28/02/2012 11:03

Lo tuyo parece de película ja, ja, ja.... El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

 
Goche
Goche
28/02/2012 09:57

Aunque yo no asistí me alegro que fuese un éxito la celebración y por cierto, que el diseño de la iglesia es muy moderno e innovador ¿Alguien conoce si es un arquitecto conocido?

Si espero participar en las futuras actividades de la parroquia para colaborar en lo que pueda con los que lo necesiten.

 
telcoscc
telcoscc
28/02/2012 09:43

chemajimenez dijo:

Lo de pringaos sobra, que aqui nadie ha insultado a nadie...

Este es el que luego vota por el "respeto"... debe tener un concepto del respeto muy peculiar

 
C
chemajimenez
27/02/2012 15:27

Goche dijo:

Entonces no hubo pose de culos??? si ya sabía yo que no tendrían coj...

Seguro que la hora de la misa coincidía con una Manifa Antifa y Chemajimenez, telesc y Gorki manostijeras prefirieron la manifa a engriarse el culete jajajaja

Pringaos...

 

Lo de pringaos sobra, que aqui nadie ha insultado a nadie...

 
R
Rey
27/02/2012 15:13

¿Actuó alquien más?

¿Se alargo mucho?

 
M
mglh
27/02/2012 13:50

Como ha dicho Zángano, todo fue muy bien.

La homilía del señor Arzobispo muy bonita,entre otras cosas, agradeció haber vuelto a Valderribas.

Don Bernabé, nuestro párroco, leyó una carta de una catequista  que contaba la influencia que la parroquia había tenido en su vida.

Don Jesús, párroco de Santa María la Antigua, fue uno de los concelebrantes de la Santa Misa.

También asistieron cuatro monjas de la congregación fundada por la Beata Teresa de Calcuta.

En definitiva, un día para dar gracias a Dios.

Un saludo

 
telcoscc
telcoscc
27/02/2012 13:44

Goche dijo:

Entonces no hubo pose de culos??? si ya sabía yo que no tendrían coj...

Seguro que la hora de la misa coincidía con una Manifa Antifa y Chemajimenez, telesc y Gorki manostijeras prefirieron la manifa a engriarse el culete jajajaja

Pringaos...

 

Pufff, quita, quita, yo paso que luego alguno como tu mira y se excita

:P

 
Goche
Goche
27/02/2012 13:40

Entonces no hubo pose de culos??? si ya sabía yo que no tendrían coj...

Seguro que la hora de la misa coincidía con una Manifa Antifa y Chemajimenez, telesc y Gorki manostijeras prefirieron la manifa a engriarse el culete jajajaja

Pringaos...

 
zangano
zangano
27/02/2012 12:22

No hubo ningún incidente, todo fue correcto, nos hizo un dia espléndido y mientras mi mujer y mi hija mayor escuchaban la misa, mi hijo pequeño y yo estuvimos jugando sin que nadie nos molestara ya que había un ambiente muy distendido.

Por cierto, había mucha gente participando de la eucaristía ya que a pesar de lo que piénsen algunos, hay bastante gente en el barrio que quiere que se ponga una iglesia. 

 
telcoscc
telcoscc
27/02/2012 09:52

"adoctrinamiento para la ciudadanía", vaya eso es nuevo en el plan de estudios... debe ser lo que estudian en valencia, luego salen a reclaman a la calle y claro, pasa lo que pasa.

Menos mal que existe la libertad de expresión y cada uno puede opinar lo que quiera... sin que se le caiga la cara de verguenza como dicen algunos.

 
C
chemajimenez
27/02/2012 09:04

lmerchante dijo:

Mucho protestar, daros de ateos y:

  • las bodas, por supuesto por la iglesia que son mas vistosas y te dejan elegir día y decorar la iglesia a tu gusto.
  • los niños, por supuesto todos bautizados, por si acaso algún día en el más allá hay que rendir cuentas por no haberlo hecho.
  • cuando buscaís un colegio para vuestros hijos lo preferís concertado y religioso.
  • cuando teneís que elegir entre religión y "adoctrinamiento para la ciudadanía", elegís religión, mejor estudiar a Jesucristo que a  Marx.
  • Si insiste un poco el niño, por supuesto hará la comunión, no se vaya a quedar mi niño sin fiesta y ser menos que sus amigos.
  • Si el tema se complica por temas de trabajo, a pedir ayuda a Caritas.
  • Y si cuando somos viejos necesitamos una residencia barata a llorar a las monjitas que regentan unas residencias muy limpias, y donde se come muy bien.
  • y el día que os morís, por supuesto entierro en cementerio católico, nada de cementerio civil, con misa de funeral, por si acaso.
  • tengo incluso un vecino ateo declarado que ha hecho dos veces el camino de Santiago y conserva las dos Compostelas, por si tiene que presentarlas a San Pedro el día que se muera.

Lo único que digo de esto es que el que esté libre de pecado, que tire el primer huevo o haga el primer calvo.

Y me apostaría el solar a que en este barrio todo el mundo ha hecho alguna de las cosas que enuncio.

Debería caersele la cara de verguenza al que incició en este post la propuesta del boicot.

Ah, y que cuando tenga problemas se pase por la sede de esos Partidos Políticos, que están detras de esto, que a lo mejor ni le abren la puerta.


Editado por lmerchante 25/02/2012 11:18

 

Vaya, llego tarde,

Yo no he hecho nada de lo que mencionas, soy ateo y lo digo con la cabeza bien alta.

Y repito, para esa gente que no se sabe tomar la vida con un poquito de humor, lo de tirar huevos los dije en broma y no se me cae la cara de verguenza por haberlo dicho.

Espero que ayer pasaseis una buena mañana de domingo disfrutando de monseñor (o como se escriba) yo estaba en el parque con mis hijas y no estuvo nada mal.

 
M
mglh
26/02/2012 09:29

AK47 dijo:

Imerchante, referente al terreno donde van a poner la primera piedra mañana para la construcción del templo, a pesar de no haber cumplido el convenio de cesión del suelo, donde se decia que el plazo de contrucción de el terreno debia de ser 2 años, eso fue en 2002, después de haber pasado 8 años desde que debiera haber empezado la construcción de la iglesia, os quejais y ¿¿os hacéis los martires ?? Demasiado favoritismo han tenido desde el ayuntamiento con los que recibieron la cesión del terreno a pesar de no cumplirse el convenio.

 

A lo mejor es al propio ayuntamiento al que no le interesa revertir la cesión, puesto que le tocaria devolver los terrenos que le cedió el Arzobispado.

En cuanto a lo de que nos hacemos los mártires, hace falta cinismo decirlo después de gente de este foro haya amenazado con ir a tirar huevos e ir a hacer "calvos".

Un saludo

 
bemova
bemova
25/02/2012 22:01

Imerchante llego tarde pero yo tampoco he echo ninguna de todas las cosas que mencionas, AK47 estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices!

 
lmerchante
lmerchante
25/02/2012 18:59

Si alguien tiene curiosidad de saber la procedencia del sueño, que busque la cita y se dará cuenta que millones de estudiantes aprenden un oficio cada año en todo el mundo gracia a alguien que tenía estos sueños y se dedicaba a intentar que se cumplieran.

 
lmerchante
lmerchante
25/02/2012 18:54

La verdad es que nunca había escuchado la frase tan bella y curiosa a la vez de "Ladran, luego cabalgamos".

 

Tras buscar su origen no he podido menos que sonreir, nunca la había visto tan bien aplicada desde que Cervantes escribió el Qujote.

 

Nos quedan muchos meses de escuchar ladridos mientras se construye nuestra parroquia, y tal vez nunca dejen de ladrar. Pero hay esta el mérito de nuestro parroco sobrevivir entre lobos y conseguir que un sueño vaya a cumplirse.

 

Mañana comienza a verse la luz de un túnel.

 

Soñé, pues, que estaba en medio de una multitud de lobos, zorros, cabritos, corderos, ovejas, carneros, perros y pájaros.

Todos juntos hacían un ruido, un alboroto, o mejor, una batahola capaz de espantar al más intrépido. Iba a huir, cuando una amable Señora vestida de pastorcilla, me indicó que siguiera y acompañase aquel extraño rebaño, mientras ella se ponía al frente. Anduvimos vagando por varios lugares; hicimos tres estaciones o paradas. A cada parada, muchos de aquellos animales cuyo número cada vez aumentaba más, se convertían en corderos. Después de andar mucho, me encontré en un prado, en donde aquellos animales corrían y se alimentaban juntos, sin que los unos tratasen de hacer daño a los otros.

Agotado de puro cansancio, quise sentarme junto al camino vecino; pero después la pastorcilla me insistió que siguiera andando. Después de un corto trecho de camino me encontré en un patio grande, rodeado de corredores y a cuyo extremo se levantaba una Iglesia. En aquel momento, me di cuenta de que las cuatro quintas partes de aquellos animales ya se habían convertido en corderos.

A este punto llegaron algunos pastorcillos para custodiarlos, pero estaban poco tiempo y se marchaban. Entonces sucedió algo maravilloso: no pocos de los corderos se convertían en pastores, que crecían y cuidaban del rebaño. Como aumentaba mucho el número de pastores, fueron dividiéndose y marchando a diferentes sitios para escoger otros animales de otro origen y guiarlos a otros hacia el cambio.

Yo quería marcharme de allí, porque me pareció que era hora ya de celebrar misa, pero la pastora me invitó a mirar al sur. Miré y vi un campo sembrado de maíz, patatas, coles, remolachas, lechugas y muchas otras verduras.

- Mira de nuevo – me dijo.

Miré otra vez. Entonces vi una Iglesia tan alta y grandiosa. Un coro acompañado de orquesta y música instrumental y vocal me invitaban a cantar la misa. En el interior de la Iglesia había un gran letrero en el que estaba escrito con letras inmensas: ‘Ésta es mi casa, de aquí saldrá mi Gloria”.

Siempre en sueños pregunté a la pastora que en dónde me encontraba; qué querían decir aquel andar y detenerse, aquella casa, una Iglesia y después otra Iglesia. Ella me respondió: – Todo lo comprenderás cuando, con los ojos materiales, veas realizado lo que ahora contemplas con los ojos del entendimiento.

Y como me pareciera que estaba despierto, dije: – Yo veo claro y veo con los ojos materiales. Sé a dónde voy y qué hago.

En aquel momento, sonó la campana de la torre de la Iglesia de San Francisco de Asís y me desperté.

 
lmerchante
lmerchante
25/02/2012 17:38

 

 

El AK- 47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso ??????? ??????????? ??????? 1947 ????), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62x39mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

 

Supongo que con ese nick no se puede esperar nada de ti. El dia que estes viejo y oxidado a ti con llevarte a la chaterria basta.

 
M
mglh
25/02/2012 17:13

 Imerchante, esteban81 y todos los que habéis defendido a mi Parroquia, MUCHAS GRACIAS.

Ladran, luego cabalgamos

 
lmerchante
lmerchante
25/02/2012 11:13

Mucho protestar, daros de ateos y:

  • las bodas, por supuesto por la iglesia que son mas vistosas y te dejan elegir día y decorar la iglesia a tu gusto.
  • los niños, por supuesto todos bautizados, por si acaso algún día en el más allá hay que rendir cuentas por no haberlo hecho.
  • cuando buscaís un colegio para vuestros hijos lo preferís concertado y religioso.
  • cuando teneís que elegir entre religión y "adoctrinamiento para la ciudadanía", elegís religión, mejor estudiar a Jesucristo que a  Marx.
  • Si insiste un poco el niño, por supuesto hará la comunión, no se vaya a quedar mi niño sin fiesta y ser menos que sus amigos.
  • Si el tema se complica por temas de trabajo, a pedir ayuda a Caritas.
  • Y si cuando somos viejos necesitamos una residencia barata a llorar a las monjitas que regentan unas residencias muy limpias, y donde se come muy bien.
  • y el día que os morís, por supuesto entierro en cementerio católico, nada de cementerio civil, con misa de funeral, por si acaso.
  • tengo incluso un vecino ateo declarado que ha hecho dos veces el camino de Santiago y conserva las dos Compostelas, por si tiene que presentarlas a San Pedro el día que se muera.

Lo único que digo de esto es que el que esté libre de pecado, que tire el primer huevo o haga el primer calvo.

Y me apostaría el solar a que en este barrio todo el mundo ha hecho alguna de las cosas que enuncio.

Debería caersele la cara de verguenza al que incició en este post la propuesta del boicot.

Ah, y que cuando tenga problemas se pase por la sede de esos Partidos Políticos, que están detras de esto, que a lo mejor ni le abren la puerta.


Editado por lmerchante 25/02/2012 11:18
 
E
esteban81
24/02/2012 22:28

bemova dijo:

Mi opinion, es que todo esto es un paripe que huele de lejos....no hablo de creencias religiosas, jamas he criticado eso, pero lo que va a pasar el domingo es una farsa van a poner la piedra porque les quitan la concesión del terreno, en todo este tiempo han tenido tiempo de construir una catedral pero no han dejado pasar el tiempo y muchas cosas mas que ahora no voy a entrar a discutir, ahora ponen la piedrecita para callar bocas pero pasaran años hasta que se haga una igles

 

No se ha construido antes por falta de dinero no por falta de ganas ni por que se pase del tema. Como tu podría ponerme a adivinar lo que puede pasar o no pero no lo sé.

Como muy bien ha dicho otra gente, hay muchas parcelas en las que están asignadas cosas por hacer, Centro de Salud en Minerva con Titanio, Centro Cultural, etc etc y no se ha puesto ni la primera piedra. Por eso sí que habría que protestar pero sospecho que no se ha construido por la misma razón que la iglesia, falta de dinero.

Primero que hagan todo eso y si para entonces no se ha hecho la iglesia pues entonces hablamos de quitarle el terreno, pero vamos era parte de un acuerdo con el ayuntamiento que parece ser que como es de la iglesia mejor no se cumpla.

Pero por bocas, tendrían que quitar la concesión a la iglesia y que te pusiesen un centro de desintoxicación de toxicomanos (que también es una dotación), a ver que decías. Ya veríamos como eras de las primeras en prostestar.

 
bemova
bemova
24/02/2012 15:13

Mi opinion, es que todo esto es un paripe que huele de lejos....no hablo de creencias religiosas, jamas he criticado eso, pero lo que va a pasar el domingo es una farsa van a poner la piedra porque les quitan la concesión del terreno, en todo este tiempo han tenido tiempo de construir una catedral pero no han dejado pasar el tiempo y muchas cosas mas que ahora no voy a entrar a discutir, ahora ponen la piedrecita para callar bocas pero pasaran años hasta que se haga una igles

 
telcoscc
telcoscc
24/02/2012 14:42

Y que nos pillen confesados (quizás por eso la ponen)

 
telcoscc
telcoscc
24/02/2012 14:41

chemajimenez dijo:

Trabajo, de momento tengo.... creo

 

Pues conservalo porque va a pasar como en la serie..... "la que se avecina"

 
R
Rey
24/02/2012 13:57

O un palco preferente en el garito, si es que lo construyen. Por pedir que no falte

 
C
chemajimenez
24/02/2012 12:47

Trabajo, de momento tengo.... creo

 
telcoscc
telcoscc
24/02/2012 12:06

O que te de un trabajo (ya puestos)

 
C
chemajimenez
24/02/2012 11:30

Goche dijo:

chemajimenez dijo:

Pues ojalá se pase toda la noche del sabado y toda la mañana del domingo lloviendo a mares...

Y no, eso NO lo digo en broma, que hace mucha falta la lluvia (mas que las iglesias)

 


Lo bueno de esto es que los que creemos en Dios le podemos pedir que haga un día espléndido y todo salga a las mil maravillas, mientras que los que no creéis pues eso, muchas intenciones pero nadie va a salir de su camita a protestar... qué se os va la fuerza por el pico!!

De todas formas no entiendo tanto odio... si ancha es Castilla!! será por terrenos libres para edificar... no creo que lo cortés quite lo valiente. se puede edificar lo que yo deseo y también lo que necesitáis vosotros (yo por ejemplo colegios no necesito ni uno)

Por cierto, los que dicen que hagan una biblioteca ( QUE ESTÁ MUY BIEN LA PROPUESTA) que por favor me contesten con sinceridad cuando fué la última vez que ELLOS fueron a una...

Jaun Goikua eta Lege !!

Oye, por curiosidad.... Tu todo lo que le pides a Dios te lo da??

Lo digo, por que, si no te importa, podrías pedirle que me toque la euromillones.....

Gracias de antemano

 
O
Osuna
24/02/2012 11:07

Para una vez que va a venir un famoso al bario... Hubiera preferido a Paco Clavel, aunque tampoco se diferencian mucho.

 
Goche
Goche
24/02/2012 10:21

chemajimenez dijo:

Pues ojalá se pase toda la noche del sabado y toda la mañana del domingo lloviendo a mares...

Y no, eso NO lo digo en broma, que hace mucha falta la lluvia (mas que las iglesias)

 


Lo bueno de esto es que los que creemos en Dios le podemos pedir que haga un día espléndido y todo salga a las mil maravillas, mientras que los que no creéis pues eso, muchas intenciones pero nadie va a salir de su camita a protestar... qué se os va la fuerza por el pico!!

De todas formas no entiendo tanto odio... si ancha es Castilla!! será por terrenos libres para edificar... no creo que lo cortés quite lo valiente. se puede edificar lo que yo deseo y también lo que necesitáis vosotros (yo por ejemplo colegios no necesito ni uno)

Por cierto, los que dicen que hagan una biblioteca ( QUE ESTÁ MUY BIEN LA PROPUESTA) que por favor me contesten con sinceridad cuando fué la última vez que ELLOS fueron a una...

Jaun Goikua eta Lege !!

 
E
esteban81
24/02/2012 10:10

No chemita por favor, no desees eso que se me inunda el garaje y la ultima vez tuvieron que venir los bomberos

 
C
chemajimenez
24/02/2012 09:52

Pues ojalá se pase toda la noche del sabado y toda la mañana del domingo lloviendo a mares...

Y no, eso NO lo digo en broma, que hace mucha falta la lluvia (mas que las iglesias)

 
telcoscc
telcoscc
24/02/2012 09:40

Goche dijo:

Ójala es primera piedra acabase en la cabeza de algun@ a ver si le recoloca el cerebro ya de una vez...

Bonito concepto de "respeto" si señor

 
Goche
Goche
24/02/2012 08:35

Ójala es primera piedra acabase en la cabeza de algun@ a ver si le recoloca el cerebro ya de una vez...

Una bromita más, jejeje

 
TERMINATOR69
TERMINATOR69
23/02/2012 23:04

bemova dijo:

jajajaja! soy aburridisimooosss y no haceis mas que mal interpretar palabras, ya me voy dando cuenta de como funciona este foro...y prefiero tomarmelo con humor, si esperas que te conteste, entre a vuestro juego  y te explique lo que intentaba decir la llevais clara porque no tiempo para discursiones de prescolar. Pasalo bien el domingo hagais lo que hagais....y sigo reiterando que ojala esa piedra fuera para algo que hiciera mas falta en el barrio!

 

Chaooo

 

No tienes que esperar a contestar... ya lo has hecho y has entrado en el juego.

 

Ojalá que esa primera piedra fuera para construir un campo de exterminio, así se acababa con el problema de los indigentes que pululan por el barrio como ya dije en otro post....

 

Ehhhh, que sigue siendo una broma.

 

Sayonara babies

 
bemova
bemova
23/02/2012 19:24

jajajaja! soy aburridisimooosss y no haceis mas que mal interpretar palabras, ya me voy dando cuenta de como funciona este foro...y prefiero tomarmelo con humor, si esperas que te conteste, entre a vuestro juego  y te explique lo que intentaba decir la llevais clara porque no tiempo para discursiones de prescolar. Pasalo bien el domingo hagais lo que hagais....y sigo reiterando que ojala esa piedra fuera para algo que hiciera mas falta en el barrio!

 

Chaooo

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento