Volver al foro
C
COVA
01/12/2004 02:32

Información Pleno Junta Municipal y Centro d Salud

¿Cuáles son las principales demandas de los vecinos de Valderrivas?

2.106 lecturas | 5 respuestas
Os informamos que interveninos en el Pleno celebrado ayer día 25, con el siguiente texto:
"Como creemos que ya sabrá, el pasado día 29 de octubre, COVA presentó, en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid, 2.103 firmas de los vecinos de Valderrivas como protesta por el actual estado en que se encuentran los parques, jardines, aceras, mobiliario urbano y la inexistencia de contenedores de vidrio y papel. No obstante, debemos expresar nuestra, por ahora, parcial satisfacción ante las últimas actuaciones que se han realizado: Desbroce de zonas verdes e instalación de los mencionados contenedores. Pero seguimos manifestando que no nos parece suficiente y que, lo realizado, no es si no una pequeñísima parte de lo que esperamos. A día de hoy aún está por comenzar el acondicionamiento de las zonas ajardinadas como se nos ha venido prometiendo últimamente y, aunque no lo esperamos todo para éste año, creemos que sería hora de que se comenzase por algo ya. De éste modo, los vecinos comenzaríamos a creer que la mejora de nuestro barrio va a ser posible de verdad. Queremos denunciar, también, la excesiva demora en la recogida del papel y el cartón depositado, lo que ocasiona que se almacenen grandes cantidades alrededor de los distintos contendores originando, con ello, que en épocas de ventisca como en la que nos encontramos o hemos pasado, se desparramen por aceras y jardines, con lo cual se contribuye a seguir dando una imagen de abandono. No vamos a cejar en nuestro empeño hasta ver que todas las actuaciones prometidas pasen a ser de virtuales a reales. Por último, también volvemos a instar a la Junta Municipañ y especialmente a Doña Carmen Torralba, para que actúe sobre las distintas administraciones y consiga agilizar la implantación de las infraestructuras básicas aún pendientes en Valderrivas, pues tenemos constancia que los Presupuestos Muncipales aprobados en los distintos distritos y los Presupuestos de la Comunidad, incluyen la construcción de Escuelas Infantiles, Colegios, Centros de Salud, Centros Culturales, etc, etc, pero, desgraciadamente, para nuestro barrio no hay nada, excepto el Colegio que está actualmente en construcción y que, sin abrir, ya se ha quedado pequeño. Y mostramos nuestra extrañeza, aunque es posible que sea debido a la ignorancia, porque, en el presupuesto del distrito de Vicálvaro, aparecen partidas que ya están contabilizadas en las inversiones extraordinarias como son la construcción de las pasarelas y las finalizaciones de los Polideportivos de Villablanca y Valdebernardo. Y entonces es cuando nos preguntamos si, ésos importes al parecer duplicados, no podrían ser retraidos de ahí para aplicarlos en la construcción de ésas infraestructuras tan necesarias como inexistentes".
Y hasta aquí nuestra intervención. Poco pudimos dedudir de las palabras de la Señora Concejala, únicamente el compromiso del Ayuntamiento en cuanto a la inversión en adecentar nuestro barrio.
Y una última cuestión: Sabemos que el contrato de cesión del suelo por parte del Ayuntamiento a la Comunidad del suelo para la construcción del Centro de Salud, que ha estado un mes a la espera de la firma por parte de la Gerente de Gerencia de Urbanismo, se firmó en días pasados y ha pasado a la Concejalía de Infraestructuras para una segunda firma que esperemos que sea la definitiva para enviarla de una vez por todas a la Comunidad para que ésta inicie la construcción del mencionado Centro.
Os seguiremos informando.

Saludos

COVA

 
R
rojiblanco
21/12/2004 17:20
Q lo del realojo es una gilip...z!!! q la gente se aburre , ya dijeron también que enfrente del faunia iban pisos de realojo...y lo que han ido son arboles y caminitos para que la gente ande y corra...ni caso a estas noticias sin fundamento.

COVA gracias por todo
 
E
Escalera4
21/12/2004 15:57
COVA, perdonad que me salga del tema justo de esta intervención pero, habreis visto la inquietud que están causando en el foro las actuaciones en Gran Vía del Este con Titanio, por lo que dice la orden, no es una subestación de FENOSA y no sé hasta que punto puede ser cierto el tema de colocar ahí un edificio de realojo del Cañaveral. ¿Sabeis algo al respecto o podeis averiguar algo al respecto?.

Muchas gracias por todo
 
R
rosspi
21/12/2004 12:29
Hola,
Gracias por vuestra intervención. ¿Y que os contestaron?
 
M
msrg
01/12/2004 08:32
En primer lugar muchas gracias a COVA por todo.
Ahora una pregunta: Comentan que el colegio que están haciendo "ya se ha quedado pequeño". Muy grande no es, eso es verdad, pero me interesa ese dato. ¿El año pasado no entraron todos los solicitantes o es que se espera una demanda mucho mayor el próximo año?

Gracias de nuevo.
 
T
txalvita
01/12/2004 08:26
Algo es algo, dijo un calvo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento