Volver al foro
J
javi30
07/09/2012 19:01

Móviles en Vicálvaro

¿Quién es el cabecilla del robo violento de un móvil a un niño en Minerva con Efigenia?

5.919 lecturas | 18 respuestas

Ayer sobre las 15:15, en el cruce de Minerva con Efigenia (enfrente del cementerio), vi como robaban de forma violenta un móvil a un pobre niño de unos 10 ó 12 años tres adolescentes. Desgraciadamente, yo estaba justo en la esquina contraria de San Cipriano, y no pude llegar para auxiliarle.

Según los vecinos de la zona, que bajaron a consolar al pobre niño, hacía como un cuarto de hora que lo habían intentado con otro, pero como éste era mayor, salió corriendo. Más aún, esta mañana, se comentaba que lo habían intentado también con una niña de unos 15 años.

Según la información que dieron los vecinos, el "cabecilla", se llama Cristofer, vive en el barrio, y parece que se le conoce como el "Ñengo" (a él o a alguno de los que dos que golpearon al niño por detrás). A partir de estos datos, he conseguido la imagen del "lider" del robo, a través de las redes sociales, por si es de vuestro interés y el de vuestros hijos (al menos que traten de evitarle, como el primer chico).

La verdad es que la escena fue penosa, por lo que he decidido subir al archivo de fotos la imagen del tal "cristofer" (no se como adjuntarla al mensaje).

 

 
D
DONVITOYNEO
26/09/2012 17:27

pues dime  a que comisaria has ido.... porque el otro dia me tocó ir 3 veces a la comisaria de vicalvaro a poner una denuncia porque me habian forzado la cerradura del coche estando aparcado al final de la avda fgran via del este, casi a la altura de la rotonda con la calle avenida de las comunidades....

fui el sabado por la noche....me dijeron que no recogian denuncias por la noche..... que fuera el domingo....el domingo fui a las 14.50 porque no pude ir antes....me dijeron que a las 15.00 se iban a comer y que mejor volviera por la tarde, fui a las 17.00 y me dicen que no pueden recoger denuncias, que tengo que ir a san blas o a moratalaz.... a lo que les respondí que habia estado a medio dia y me habian dicho que fuera por la tarde, y me responde que esque han tenido un problema de ultima hora y han tenido que mandar gente a otras comisarias......

jode, que solo quiero poner una denuncia.....no creo que tardes 2 horas.....total, que me voy a moratalaz y despues de estar media hora buscando sitio, lo encuentro, perop algo alejado de la comisaria.....entramos y le indico el motivo de la denuncia, a lo que me dicen que si tengo el coche cerca...les digo que esta un poco lejos y me dicen que lo acerque, que tienen que ver los daños.....total que voy a por el, lo acerco, pongo la denuncia y resulta que ni siquiera salen a verlo...... ¿¿¿???

en fin...no se si tu has tenido mucha suerte o yo muy mala....

 
V
vecinoVdrb
26/09/2012 15:31

Ole, ole y ole. Eres grande javi30.

 

 
telcoscc
telcoscc
20/09/2012 12:29

Ya ves... mientras tanto se sigue pensando que los funcionarios son unos vagos

 
J
javi30
20/09/2012 10:40

Yo no he hecho nada extraordinario.
Durante estos breves días y visitas a diferentes instalaciones oficiales, lo que me ha "sorprendido" es la eficacia, empatía, y, en mi modesto entender, excelencia en su trabajo por encima de sus obligaciones profesionales, de todo el personal de la policía (Municipal y Nacional), judicatura y fiscalía de menores con los que me he "cruzado".
He estado en salas con agujeros en los techos, aires acondicionados precintados (con temperaturas de más de 35º en la calle), salas de reconocimiento con los detenidos numerados con cuartillas impresas en ordenador y pegadas con celo, cristaleras "opacas" con tramos en los que faltaba el espejo (por suerte sólo se veía mi barriga al otro lado), sillas que se caían, pasillos entre mesas de administrativos de menos de 25 cm. de ancho, ordenadores con más de 10 años de vida...

He oído conversaciones del tipo "Manolo, como llevas lo de la hipoteca" "Pues sin la paga de diciembre, no voy a poder pagar la cuota". He visto al mismo funcionario que respondía así, pasar una y otra vez un vídeo donde parecía que estaba localizando a alguien sustrayendo maletas, le he visto levantarse hacia un archivador decimonónico, y, para mi sorpresa, sacar un bocadillo de mortadela envuelto en papel aluminio, y volver a su sitio, y seguir trabajando entre bocado y bocado...
Y sin embargo, aún en medio de todo este "entorno", ni una mala cara, todo amabilidad, colaboración y atención... Como diría un castizo, para quitarse el sombrero.

 
P
pea
19/09/2012 11:35
Muchas gracias Javi.
Enhorabuena por todo lo que has conseguido.
Efectivamente, ojalá hubiese más ciudadanos ejemplares como tu.
Un saludo.
 
gapi
gapi
19/09/2012 10:22

Muchísimas gracias javi30!!

Ojalá hubiera muchos como tu

 
telcoscc
telcoscc
19/09/2012 09:50

Hace tiempo que no entro en el foro pero me ha sorprendido gratamente tu post, solo decirte: ¡¡¡ OLE TUS COJONES JAVI !!! (por molestarte primero en escribir esto y luego en ir a los juzgados).

De la falta de medios en la administración, sinceramente no me extraña pero bueno algunos se alegran de esta situación (pagas extras, aumento horario, etc).

 
J
javi30
19/09/2012 09:21

Ayer estuve en los juzgados de lo penal en P. Castilla, identificando al "Ñengo" en una rueda de reconocimiento, ante el juez, la fiscalía de menores y el abogado defensor. Aún cuando supongo que saldría a la calle unas horas después que yo, me alegró mucho que estuviera unas horas en los calabozos (no es menor).

Comentaros también que tanto la policía municipal de Vicálvaro, como la nacional y judicial de San Blas (a la que "pertenecemos" los vecinos de  Valderribas) se han portado de una manera extraordinaria, demostrando un gran interés en localizar (y finalmente detener) al mencionado Ñengo.  Y eso a pesar de que no tienen grapadoras para unir los folios de los expedientes, no cobrarán la paga de navidad y seguían viendo vídeos investigando actos criminales, mientras se comían un bocadillo de mortadela. La verdad es que me ha sorprendido su dedicación.

Resumiendo, que aunque ya estará en el barrio de nuevo, esperemos que se le hayan quitado las ganas de volver a golpear y quitar móviles a menores.


Editado por javi30 19/09/2012 9:30
 
P
pea
12/09/2012 12:54

Javi30, de verdad que muchas gracias por tu mensaje y entiendo perfectamente tu indignación y rabia, muy jovencita sufrí un atraco en el metro y es algo que no olvidaré nunca, pero hay que tener mucho cuidado con todo lo que concierne a la protección del menor, de ahí mi consejo de no publicar aqui ninguna foto, y razón por la que probablemente el webmaster la eliminase cuando la colgaste en el foro. Gracias de nuevo y no te desanimes nunca a publicar lo que te apetezca o te parezca interesante conozcamos todos los vecinos. Un saludo.

 
J
javi30
12/09/2012 08:13

Un par de puntualizaciones para aclarar a alguna duda sobre mi comentario inicial:

Uno de los vecinos llamó a la comisaría de Policía Municipal de Vicálvaro, y al poco dos agentes en moto recorrieron las calles adyacentes. Desconozco que más actividades policiales se habrán hecho.

En todo caso, aunque la policía les localizara, y aún siendo un robo con violencia, con abuso de fuerza y, no recuerdo el otro término legal, con agravante por tener menos de 14 años el "abusado" (disculpad mi pocos conocimiento de léxica legal pero es algo relacionado con"puber"), como mucho pasaría unas horas en comisaría, y en el "mejor" de los casos, una hora en un juzgado. Luego volvería al barrio de San Juan (Vicálvaro), que es donde vive. Y esperemos que con un poco más de "conscienca" y no lo vuelva a repetir.

No facilito más información de donde salió la foto, porque efectivamente, aparecen otros chavales, que no tuvieron nada que ver con el hecho. Respecto mi seguridad sobre su identidad, tanto el nombre, como el apodo, como su cara, coinciden con los la de la persona que golpeó al chico. No se me olvidará su cara en la vida.

Y, efectivamente, puede que no sea éste el mejor lugar para publicar su foto, pero mi intención es exclusivamente intentar avisar a los vecinos de que tengan cuidado con sus móviles y con su integridad física. Y en especial que aleccionen a sus hijos en ese sentido.

Saludos, vecinos.

 

 
A
Amaya75
12/09/2012 07:42

Gracias por compartir la información.

Ante éstos casos u otros similares hay que denunciar ....

Yo he llamado a la policía por otras causas y les pregunté.....como es que no se hace nada ante esto?

Su respuesta es que ellos no acuden Si no hay denuncia o llamada de algún vecino..... Nadie llama....

Yo no me lo pienso y ante lo mínimo llamo a la policía.

Hace poco.....estaba paseando a. Mis perros , pasó un coche me llamó la atención la velocidad....dio un frenazo se bajó un tipo y arrancó una papelera y se fueron..... Por suerte pille la matrícula y modelo del coche y llame a la policía...

OS animo a que llameis a la policía ante cualquier acto de delincuentes o lo que sea por hacer del barrio zona segura.

 
P
pea
11/09/2012 15:47

Independientemente de lo ......... (cada uno que le ponga el adjetivo que quiera), sea el niñato este, no creo sea buena idea publicar la foto de un menor en un foro así... además, ¿y si no es él?. Mi opinión y consejo, es que en todo caso digais, donde presuntamente creéis está publicada su foto, y el que quiera que le busque, pero por su cuenta.

 
V
vecinoVdrb
11/09/2012 10:28

Si la has encontrado en una red social, puedes copiar el enlace de la foto y pegarlo aquí.

 
J
javi30
10/09/2012 20:13

La foto, estaba en este foro en "fotos"... parece que ya la han borrado.. no se como hacérosla llegar... yo tengo un hijo de edad similar... y le he dicho que si ve a esa persona, intente alejarse lo más que pueda...

Intento subirla otra vez al mismo sitio.....

 
C
chemajimenez
10/09/2012 15:29

Pues a mi tambien me gustaría ver la foto de esa escoria humana. Yo no quiero su movil, pero posiblemente me apetezca darle un buen bofetón

 
V
vecinoVdrb
10/09/2012 15:23

Yo tampoco puedo ver la foto. Pon la dirección web dónde la encontraste ó inténtala subir de nuevo, es bueno que todos conozcamos su cara, que lo mismo, si me cruzo con él me da por robarle el móvil ó partirle la cara, según me de ese momento.

 
Gazpacho
Gazpacho
10/09/2012 12:46
Que noticia mas triste y cabreante, casi que hubiera preferido no leerla. Que te roben es una mala experiencia, pero a un chiquillo de poco mas de 10 años, le puede incluso marcar de por vida. No se si siento mas pena que coraje, o al revés. Además ni siquiera ese tipo de robo es porque no tengan los delincuentes nada que comer… asco de Ñengo y asco de sus padres, si acaso tiene, que extiendo al resto de esa pandilla de imbéciles profundos. No se quien es el niño al que robaron, pero vamos, yo pongo dinero para comprarle otro móvil o un regalo. Gracias javi30 por tu interés y por la aportación. Por cierto, no veo la foto del pieza ese, ¿donde la puedo ver?
 
gapi
gapi
07/09/2012 21:24

Pff, tiene cara de bueno, sí....

Y no se puede dar estos datos a la poli??? sobretodo tratandose sus victimas favoritas de menores de edad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento