Volver al foro
L
leon26
04/03/2013 23:00

camaras en semaforos avenida gran via del este

6.661 lecturas | 21 respuestas

alquien se ha fijado que han colocado camaras en dos remaforos en el cruce de gran via del este con san cipriano sabeis algo

 
khikyni
khikyni
22/03/2013 11:25

Perdona, no vi tu respuesta.

Las rotondas de la M40 no las uso en hora punta, pero la gente comenta que el atasco se monta porque los que estan atascados dentro, no dejan hueco para que pasen lo que van a salir. Eso parece un problema de educacion de la gente, no de la rotonda.

 

Ya te digo que hay menos y menos graves. No te ofendas, pero me fio mas de un estudio que de lo que veamos tu o yo por nuestra experiencia diaria en las rotondas. En concreto la de Villablanca-Minerva tiene el problema de carriles estrechos pero tambien que la gente la usa mal y ademas van muy rapido y ademas no guardan la distancia de seguridad y ademas......

 

Por cierto el video de del otro tema sobre rotondas es buenisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o

 
C
castizo
11/03/2013 17:19

No digo que sean accidentes mas leves pero tambien generan muchos accidentes, he visto muchisimos  golpes desde mi casa en el cruce de Villablanca con Minerva, una rotonda muy estrecha y muy peligrosa. Y tambien generan muchos atascos cuando viene mucho trafico de un lado que te obliga casi a salir "quemando rueda" para poder pasar,  por ej. por las mañanas en la rotonda de la M-40 en la salida de Vicalvaro se forma una cola enorme porque tienen preferencia los que vienen desde Las Rosas hacia la M-40, no se si me explico.

Las rotondas no son la solucion ideal (mi opinion claro), vienen bien en los cruces de varias calles pero poco mas,  en la Rosas no hay rotondas y no pasa nada, las peores para mi las que hay en la M-40, la de la salida de Coslada es lo peor de lo peor.

 
khikyni
khikyni
11/03/2013 16:14

Las rotondas son mas seguras y generan menos accidentes y menos graves (un choque con uno que gira a la izqda puede ser mortal). Hay muchos estudios por la red. 

http://www.strans.org/roundaboutstudy.html

Lo que pasa es que en este santo pais nos cuesta aprender a usarlas y por eso hay mas accidentes. 

La solucion es que la gente aprenda a usarlas, no que se siga con los cruces.

 

 


Editado por khikyni 11/03/2013 16:18


Editado por khikyni 11/03/2013 16:19
 
C
castizo
11/03/2013 08:13

Pues a mi no me gustaria una rotonda ni regalada, probablemente generaria mas atascos y no las veo mas seguras, de hecho yo creo que hay mas golpes que en los cruces normales.

 
khikyni
khikyni
10/03/2013 20:03

En mi opinion tambien se puede. 

Ademas de lo dicho por "demasiopobre", está el tema de que no existe señalizacion horizontal para prohibir el cambio de sentido, por lo que solo se puede prohibir con señalizacion vertical.

Pero la verdad yo tambien votaria por una rotonda. Entre los cambio de sentido y los giros a la indonesa es raro que no halla mas golpes.

 
D
demasiadopobreparaserrojo
09/03/2013 19:49

En mi opinión tal y como está la señalización en ese cruce sí se puede hacer un cambio de sentido. No hay  ninguna señal que lo prohiba tal y como sí existen en todos los cruces de Minerva.

 

Otra cosa es que se debiera o no hacer. Yo creo que debería estar también prohibido.

 

No creo que haya tenido nada que ver ningún accidente previo porque no hay señal en ninguno de los dos sentidos.

 

Por último la señal azul circular y con la flecha apuntando hacia la derecha y abajo se llama de paso obligatorio y sólo significa que, a partir de ella, hay que circular obligatoriamente por la derecha de la misma. Nunca significa que obligatoriamente haya que seguir de frente.

 
G
gabinete
09/03/2013 11:42

No entioendo muy bien a que maniobra os referis

¿a ir por Gran Via del este y girar para coger San Cipriano?

¿o girar en redondo y seguir en Gran Via del este en sentido contrario?

saludos

 
P
Pepelui
08/03/2013 19:38

Tampoco está permitido estacionar en doble fila y a la hora de entrada y salida de colegios conducir en esta calle es una gymkana sorteando obstáculos... tendrían que poner una rotonda está claro, mientras tanto, a vigilar que no haya municipales mientras se hace el cambio de sentido no permitido con el mayor cuidado posible para la circulación...

 
A
akela
06/03/2013 20:34

Sí, las han quitado ¿¿¿¿???? en cualquier caso, he preguntado a un municipal hoy si se podía hacer el giro y me ha contestado "obviamente no y supone multa inapelable"

 
P
Plinio
06/03/2013 14:37

Al salir del metro me he dado cuenta que que ya no estaban, esto no hay quien lo entienda. (os habéis fijado?) por que al coger el metro 8:00 am estaban...

 
A
akela
05/03/2013 22:54

A un vecino le multó la policía por hacer ese cambio de sentido. Él se defendió diciendo que no había señal que lo prohibiera, y le dijo que se leyera el código de circulación y que no tenía nada que hacer. Efectivamente, tuvo que pagar la multa.

 
D
david38
05/03/2013 22:05

En el 2003 colocaron la señal de que estaba prohibido realizar el cambio de sentido pero duró dos años ,en 2005 a consecuencia del golpe de un accidente la señal se calló y no la volvieron a colocar , pero efectivamente está phohibido

 
A
akela
05/03/2013 20:23

A un vecino le multó la policía por hacer ese cambio de sentido. Él se defendió diciendo que no había señal que lo prohibiera, y le dijo que se leyera el código de circulación y que no tenía nada que hacer. Efectivamente, tuvo que pagar la multa.

 
P
Plinio
05/03/2013 18:11

Buenas a tod@s:

No serán para multar con el semáforo en rojo?, aunque si os fijaís las cámaras están apuntando no de frente si no en oblicuo.

Alguien puede confirmar que son para evitar los cambios de sentido?

 
G
Gus y Noelia
05/03/2013 13:32

Disculpar el cambio de sentido en ese cruce esta prohibido, teneis puesto en la entrada de cada carril las famosas señales azules obligando e informando el sentido de la via,, ademas de que no nos olvidemos de las señales horizontales

Reglamento Gral de Circulación:
Art. 169: SEÑALES HORIZONTALES DE CIRCULACIÓN:
La nomenclatura de las señales horizontales de circulación es la siguiente:
d) FLECHA DE SELECCIÓN DE CARRILES: Una flecha situada en un carril delimitado por líneas longitudinales, indica que TODO CONDUCTOR debe seguir la dirección, o una de las direcciones indicada por la flecha en el carril en que aquél se halle o, si la señalización lo permite, cambiarse a otro carril. Esta flecha puede ir complementada con una inscripción de destino.
Como ves, y si circulabas por el carril de la izquierda, en el cual existe una flecha que indica el giro a la izquierda, y teniendo en cuenta este artículo, dicho carril solo permite el giro en esa dirección, y ni siquiera estaría permitido seguir de frente, por lo que la señalización te obliga a girar a la izquierda, impidiendo de esta manera el cambio de sentido. Mi opinion, la cual es, obviamente, personal y se basa en la fotografía que envias y el reglamento (Y puede que sea erronea), es que para mi, la denuncia por efectuar un cambio de sentido en lugar prohibido no es correcta, ya que no existe (Al menos que yo vea, y tampoco conozco la zona), prohibición expresa para su ejecución, pero el artículo 169 del reglamento indica claramente que solo se puede girar a la izquierda desde ese carril, siendo más ajustado a la realidad, a mi entender, que, al realizar un cambio de sentido, desobedeces una obligación impuesta por la señalización horizontal, por lo que sigo creyendo que el policía interpretó que el giro no estaba permitido, basandose en esto. Respecto a lo que bastará que el agene se ratifique en la denuncia para que desestimen el recurso, por desgracia es así, ya que sus denuncias dan fé, salvo prueba en contrario, de la presunta infracción (Art 75 Ley 18/1989, de 25 de julio) y , por desgracia, hay muchos ejemplos de esto en el foro. Un saludo.


Os pongo un enlace de una multa en el mismo caso

http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=2&t=21766

 

Asi que tampoco os fieis del agente en particular, porque otro dia os puede tocar otro y cascaros la multa.

 
M
monteigueldo
05/03/2013 11:42

El cambio de sentido está permitido según la policía. El problema es que la gente no respeta la distancia con el coche que va delante. Hay otros problemas de tráfico y de aparcamiento mas acuciantes en el barrio que ese giro. En fin.

Saludos

 
S
Sasa
05/03/2013 11:39

Efectivamente, yo soy de los que hace el giro casi a diario... y le he pregunté a una pareja de la policía municipal en una ocasión, y me dijeron que sí estaba permitido.

En sus inicios, había proyectada una rotonda.. y creo que hubiera salvado de algún accidente, incluso mortal, que ha habido en el cruce.

No me he fijado en las cámaras, pero suelen ser para controlar la fluidez del tráfico,  simplemente, y no con fines recaudatorios. Pero quién sabe!

 

Un saludo

 
N
Nittarr
05/03/2013 11:09

Lo que si que entorpece muchiisimo el tráfico son las dobles filas y para colmo sin tener cuidado en estacionarlo.

El cambio de sentido "la pirulilla"se lleva haciendo  años y no hay ninguna señal que lo prohiba... x ahora...cheeky

 
P
pea
05/03/2013 10:08

A mi me parece muy bien. Esos cambios de sentido son un peligro y entorpecen mucho el tráfico. Ayer mismo un coche desde el carril derecho se me cruzo para hacer el cambio de sentido y poco falto para darnos.

 
M
monteigueldo
05/03/2013 09:50

Buenos días,

¿Qué cambio de sentido está prohibido?

No hay ninguna señal de prohibido. Yo pregunté ua vez a un Policía Municipal si se podía hacer el cambio de sentido en Gran Vía del Este y me dijo que si se podía.

Gracias,

Saludos

 
A
akela
05/03/2013 08:20

Sí, las han puesto y parece que es para controlar los cambios de sentido, que están prohibidos. También han puesto otra en el cruce de San Cipriano con el centro comercial cerca de la universidad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento