Volver al foro
japo66
japo66
30/05/2013 12:33

Espejos salidas de garaje

¿Existe una normativa que obligue a las comunidades a instalar espejos en las salidas de garajes para evitar accidentes?

3.796 lecturas | 5 respuestas

Hola Me gustaría saber si hay una normativa que obligue a las comunidades a la instalación de espejos en las salidas a la calle de los garajes. La verdad es que muchos tienen gran peligro para los peatones y con la instalación de estos, se solucionaría. Los conductores y peatones,.se ven unos a otros y asunto arreglado.

Siempre q paso por la calle Omega hay una salida del garaje de la comunidad (frente a Casa Elias) donde no se ven a los coches salir y te pegan el susto.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
11/06/2013 21:40

Yo que sepa no existe normativa...
Ahora sí, como un conductor atropelle a un peatón en la salida del garaje se le cae el pelo...

Quiero decir... (que el conductor, a la vez propietario de comunidad) podrá pedir repercusiones a la comunidad por no tomar las medidas pertinentes para la entrada y salida del mismo???

Vamos, que si yo fuese comunera de esa comunidad.... solicitaría que lo pusiesen en punto de orden del día.

Salu2.

 
japo66
japo66
01/06/2013 18:24

Efectivamente en muchas salidas se hace imprescindible.

Yo como conductor y peatón los agradezco ,sin ellos es imposible ver nada por muy despacio q vayan unos y otros.

 
M
manuel1975
31/05/2013 11:46

En algunos garajes se hace imprescindible para poder salir sin peligro, no es una cuestion de civismo, en algunos garajes sin espejo no se ve absolutamente nada hasta que no has sacado un poco el morro. Cierto es que hay que salir despacito pero por muy despactio que vayas como haya alguien que justo pase en ese momento los 2 se llevan un buen susto.

 
stomdem
stomdem
31/05/2013 10:22

Caminando por la acera, los peatones tienen preferencia de paso sobre los coches que entran y salen de los garajes, teniendo que incluso parar el coche antes de salir en caso de poca o nula visibilidad. Pero muchos conductores parecen no saberlo, con lo que salen y cruzan la acera sin talento alguno, olvidando comprobar si pasa alguien o no.

Los espejos facilitarían en cierta medida esta situación, pero mientras no se modere la velocidad de salida de los garajes y la comprobación de si pasan peatones estamos vendidos, sobre todo los zagales pequeños. ¿Y quien no deja a los chiquillos caminar solos delante de nosotros por las aceras camino del cole por las mañanas creyendo que están seguros?

Como siempre, hasta que no pasa algo, aquí no se hace nada...

Saludetes


Editado por stomdem 31/05/2013 10:24
 
unpadreafectado
unpadreafectado
31/05/2013 09:19

Imaginate por un momento que lo tienen todos los garajes instalados. ¿Los utilizarian o los terndrian de adorno como los de los coches?(como los intermitentes,vamos!)

¿Los peatones (mas que nada por que van a ser los mas afectados) los utilizarian?

Mas que instalar espejos, es un tema de educacion vial y yo diria que de educacion general.

Es mi humilde opinion.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento