Volver al foro
O
omal
06/02/2014 15:05

Presion de la caldera

2.537 lecturas | 6 respuestas

Hola , os ha pasado  a alguno que la caldera  pierde constantemente la presion? Hay que estar todo l dia dandole la presion porque se baja y la calefaccion se apaga. Gracias

 
C
chemajimenez
07/02/2014 12:32

omal dijo:

hola y gracias por las respuestas, me puedes contar por donde te salia el agua por si me sirve algo de orientacion, porque yo por mas que miro y miro ni veo agua, ni manchas en la pared, ni goteos ni nada. Por lo pronto he llamado a los de Saunier y vienen esta tarde  y el seguro me ha dicho que mientras no se vea el agua no me cubren nada.  Gracias.

 

En mi caso la fuga estaba en el codo que hace la tuberia al salir de la cocina hacia el recibidor, con tan mala suerte que hubo que levantar el suelo tanto en la cocina (1 baldosa) como en el recibidor (0.5m2 de parquet) el seguro se hizo cargo de la reparacion y todo quedó como si no hubiera pasado nada

 
J
JeL77
07/02/2014 12:09

En mi caso ocurria lo mismo y tras un mes y pico (llenando a diario varias veces...perdia presion hasta 0 en unas cuatro horas) de pruebas: ver si perdia algun radiador, ver si perdia por la llave de vaciado (en el baño que va directamente al bote sifonico de éste) y habiendo pedido presupuesto a una de esas compañías que te las detecta (mediante gas y cámaras térmicas...eso sí a cambio de unos 300 euros).....el agua dio la cará.....me avisó el conserje que en la pared de la escalera habia una mancha de agua que coincidia con la pared de mi caldera.... a partir de ahi vino el seguro y se hizo cargo de todo....se habia ido la junta en el primer codo de 90º que hay nada mas entrar la tuberia en la pared.....pero como hay baldosas por dentro de mi vivienda no  veia mancha

Puedes hacer la sigiente prueba para confirmar que tienes fuga en el circuito de calefacción. Dale presión y cierra la ida y retorno SOLO del circuito de calefacción (bajo la caldera en la tuberias de ida y retorno se podrá cerrar con llave o destornillador).  El agua caliente te sigue funcionado porque es otro circuito.

De esta forma aislas la caldera por un lado y el resto del circuito (tuberias/radiadores) por otro. Si pierde presión el problema estará en la caldera, si no pierde el problema (fuga) estará en el circuito y a esperar que de la cara la fuga o pagar para que la encuentren.

Suerte!

 
O
omal
07/02/2014 11:40

hola y gracias por las respuestas, me puedes contar por donde te salia el agua por si me sirve algo de orientacion, porque yo por mas que miro y miro ni veo agua, ni manchas en la pared, ni goteos ni nada. Por lo pronto he llamado a los de Saunier y vienen esta tarde  y el seguro me ha dicho que mientras no se vea el agua no me cubren nada.  Gracias.

 
C
chemajimenez
07/02/2014 08:31

a mi me pasó. perdía, la llenaba, perdia y la llenaba otra vez... cada vez le duraba menos la presión.... hasta que un dia empezo a salir agua del suelo!!!! si, fue una junta de la tubería del circuito que se había ido. Te puedes imaginar, llamar al seguro, levantar el suelo, arreglar el suelo y todo correcto hasta ahora.

Si tu caso es que la llave de vaciado esta rota, es posible que tambien tengas que quitar las baldosas adyacentes al registro en el que esta se encuentra alojada para su sutitución

 
Y
YANDROS
07/02/2014 08:19

Tiene toda la pinta de ser una fuga, pero si es tan rápido como dices en un radiador lo verías bastante rápido, probablemente sea del circuito.


Vete llamando al seguro por si tiene algún sistema de detección antes de que cales por algún lado (no suelen, pero por si acaso), y si no te toca esperar a ver por donde sale la gotera.

 
D
drichin
06/02/2014 15:19

Buenas tardes,

 

Yo no es que sepa mucho de esto pero por lo que dices parece que puedes tener una fuga. No te pierde ningún  radiador? Has manipulado la llave de vaciado del circuito que suele estar en un baño?

No es normal que tengas que meterle presión todos los días.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2010)
  • 22 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento