Volver al foro
seth
seth
13/05/2014 19:00

Ciclistas y pasos de cebra

¿Quiénes tienen preferencia de paso en los pasos de cebra?

2.264 lecturas | 5 respuestas

Atentos vecinos que me he llevado algún susto por no saber esto:

Según la legislación

 

Los únicos que tienen preferencia de paso en los pasos de cebra son los peatones. No tienen preferencia de paso los ciclistas que crucen desde la acera a no ser que lo hagan andando y no subidos a ella ya que no son considerados como peatones

 

Los coches no tienen por que parar y de hecho no lo hacen...de ahí el susto...

 

 

 

 

 
M
masc
16/05/2014 08:26

como bien dices no solo no tienen preferencia en los pasos de peatones si no que no pueden circular por las aceras salvo por el carril bici

en algunas ciudades la policia denuncia a los ciclisas por circular por las aceras

 

 
seth
seth
15/05/2014 15:41
Que sirva para que no le pase nada malo a nadie... muchos ciclistas y peatones no han ido a la autoescuela y si es verdad que los que hacen running a veces al atravesar los pasos de cebra salen como de repente..


Tengamos ojo todos y en caso de posible accidente casi prefiero ceder ... aunque tenga toda la razon

Por cierto, en giros a la izquierda en minerva (por delante !hala...¡) y en rotondas suspensos casi todos los del barrio.
 
M
manuel1975
15/05/2014 08:19

Yo añadiría que la gente que corre tambien tenga cuidado al cruzar, que si que tienen toda la preferencia en el paso de cebra y los coches se tienen que parar y ellos tienen toda la razon, pero yo he tenido un par de sustos de gente que me ha salido de repente corriendo de detras de un seto y no lo he visto hasta casi cuando lo tienes encima llevandonos los 2 un buen susto, porque ante un peaton andando tienes mucho mas tiempo de reaccion a frenar antes de que empiecen a cruzar. Y os aseguro que iba a una velocidad dentro de lo permitido.

 
F
Feli_Justa
14/05/2014 21:47

Seth:

Aunque esto lo explican perfectamente en la auto-escuela sirve para que todo el mundo, vaya en bicicleta o andando no hagan la famosa frase de "como es un pase de cebra que frenen los coches que yo tengo preferencia".

Los coches pueden fallar, pueden no vernos, puede ocurrir cualquier cosa y una vez que te han atropellado vete a reclamar.....si es que después del accidente puedes.

Más vale precaución !!!!!!!!!!!!!

 
V
vebmqp
14/05/2014 07:46

Otra cosa, los coches que suben por Av. de las comunidades hacia el Faunia, tienen el mismo ceda el paso que la gente que viene de Minerva en la rotonda intersección de las dos. NO TIENEN PREFERENCIA, es que algunos parece que la llevan porque ni hacen el ceda el paso aunque lleguen después a la rotonda.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento