Volver al foro
G
Guicas
06/08/2014 13:59

Montar un negocio

¿Es viable montar un asador de pollos en el barrio?

11.057 lecturas | 28 respuestas

Muy buenas a tod@s, soy nuevo en este foro y veréis..............  yo vivo en el barrio y desde hace ya algún tiempo, me está rondando el montar un negocio en el barrio, en un principio, pensé en un bar, un bar algo distinto a lo que tenemos ahora, pero mirando como está el tema y la gran inversión, me dió bastante miedo.

Ahora, me he decidido y me gustaría montar un asador de pollos, comida preparada, los mas cercanos son en San Cipriano y Valdebernardo pero en nuestro núcleo no tenemos nada parecido, sería en la zona del edificio de Diursa, ¿ cómo lo véis?. Montaría algo distinto no el clásico asador cutre de toda la vida.

 

Gracias y saludos a tod@s

 
G
Guicas
20/10/2014 17:19

Voy a escribir de nuevo, que creo que el que he escrito antes no se ha publicado.

 

Hace mucho que no escribo, pero no creáis que lo he dejado de lado, simplemente es que no es fácil- Como ya sabéis, el local que me gustaba para montar mi asador era el de Diursa, pero llevo intentando alquilarlo todos estos meses y no hay manera, solo me lo pueden alquilar entero, es decir, los tres locales juntos, eso quiere decir mas de 300m2 de local, y eso es mucho local para lo que quiero hacer.

 

Ahora estoy mirando los de la Calle Jose Prat, enfrente del parque de Valdebernardo, me gusta mas la otra zona, pero creo que esta puede estar también bien.

 

¿ Cómo lo véis?. Tengo dudas, sobre todo por el tema de dejar el coche en doble fila y que la zona no es de tanto paso como la otra.

 

Gracias.

 
R
reinakasha
22/09/2014 15:59

Yo la verdad es que he ido a varios asadores, y en el mencionado horno de jess que yo sepa los pollos no los hacen bajo pedido, puedes ir a primera hora y asegurarte pero si los reservas pues evitas el quedarte sin pollos.

Y tal y como ha dicho CUSCO son los mejores que he probado de la zona (y he ido al asador de la rampa, de Gran Vía del Este, de San Cirpiano) y al único que se asemeja de calidad es al de Moratalaz.

Y como lo que hace falta en el barrio son pequeños negocios animo al emprendedor a que se "lance" que seguro que le irá bien.

 
C
cusco
21/09/2014 21:14

Hola vecinos,

soy un habitual consumidor de pollos asados sobre todo los domingos y mi para mi opinión de todos los asadores de pollos que tenemos por la zona, los de más calidad y mas ricos sin lugar a dudas son los de El HORNO DE JESS, he probado creo que todos los que habéis mencionado y para mi criterio no hay comparación, si es cierto que el precio y el funcionamiento (bajo petición), no son comercialmente los más llamativos y hay otros más baratos o con más disponibilidad, pero desde luego si se busca calidad ahora mismo en la zona creo que son los mejores.

Me alegra y animo al emprendedor que ha puesto su iniciativa a intentarlo, mi familia también es usuaria de este tipo de negocios, y desde luego si van a apostar por la calidad nos tendrán como clientes.

Un saludo,

 
F
Feli_Justa
07/09/2014 18:19

A todos los que hacen referencia a que el asador de toda la vida está a rebosar y el resto de asadores de la zona están vacíos y demás: probar la calidad, ver el tamaño y luego efectuar vuestro criterio, porque no hay color. Venden por precio, ni más ni menos !!!!!!!!, y yo, como a día de hoy puedo elegir un poquito prefiero calidad que cantidad. Y que cada uno elija según pueda o quiera.

A caso ver ver que un sitio tiene colas y colas es para creer que lo que vende es lo mejor?, porque de ser así LIDL es un supermercado superior y ya sabemos todos lo que es LIDL (y antes de que cualquiera diga que si LIDL es bueno o malo, anuncio que yo compro en LIDL y no por calidad). Ahora habrá algún lumbreras que creerá que como he dicho esto de LIDL soy la dueña del Mercadona, o del Ahorramás, o yo qué sé.

El motivo de este foro en particular no era apoyar a nadie, sino ayudar a una persona que quería montar un negocio y que entre tod@s le diéramos ideas, nuestras opiniones, o lo que sea, pero por lo que se ve en este foro la gente o se hace la sorda o ve mucho C.S.I.

Así que en lugar de atacar o defender o lo que sea apoyemos a esa persona que quiso, y espero que todavía quiera, montar un negocio.

Como quiero dejar zanjado este tema "personal" para mucha gente todo el que quiera ver que no tengo que ver nada con el asador de pollos con el que me han relacionado por hacer comentarios a favor suyo (vamos a dejar de poner su nombre para que no digan que es mío, o chorradas similares) este próximo sábado 13, en cuanto salga de trabajar, llegaré a las 13:30 en ese asador recogiendo mi pedido y encantada os diré que no tengo nada que ver con ese sitio y podréis ver que soy una clienta más

 
B
balconcillo
06/09/2014 21:00

Feli_Justa, se te ve el plumero a la legua, pones a la competencia a caer de un guindo jjjj, como haces con el sabroso, no tendran mucha calidad los pollos como tu dices, pero los fines de semana esta lleno, cuanto venden unos y cuantos otros, los que segun tu tiene poca calidad y de precio ni te cuento, pero vamos esto es el libre mercado tu a tu rollo, jjjjj

 
F
Feli_Justa
30/08/2014 00:14

Es verdad lo que algun@s comentáis que siempre hablo de este asador y más de una vez me han dicho lo de que "ni que fuera tuyo" pero son de esas veces que cuando una cosa te gusta hablas de ello como si fuera tuyo, pero nada más lejos de la realidad.

Como bien he dicho soy bastante asidua a este tipo de comidas y hace tiempo iba al asador que se ha mencionado a veces de Moratalaz, pero ahora me gusta este y está mucho más cerca de mi casa (los apartamentos del Hotel).

Y sobre gustos, pues lo dicho, que cada uno pruebe y opine, no quería ofender ni molestar a nadie.

Un saludo.

Feli.

 
A
ALIDOG
29/08/2014 16:36

Feli-Justa,  disimula un poco.

En todas tus intervenciones en el foro, sean del tema que sean, sale a relucir el Horno de Jess

Espero que te vaya bien tu negocio, pero no nos metas publicidad subliminal y gratuita.

Yo personalmente solo he ido una vez y no me gustó.  Prefiero los sitios de Valdebernardo y Moratalaz.

 
M
mjsainz
29/08/2014 12:28

No dista tanto de otros horarios....

La malagueta chica" de Lunes a Domingo de 10:00 a 16:00.
O'calldeiro de valdebernado de Martes a Domingo de 09.30 a 16.00
Como en casa moratalaz de Martes a Domingo de 10:00 a 16:00

 
F
FLOR36
29/08/2014 08:35

Feli no es por nada pero parece que el horno de Jess es tuyo.  Yo la verdad que no lo conozco pero por gente que ha ido no me parece normal que abran solo de 11 a 15h (por lo visto)

De todas maneras si dices que el chico que lo lleva tiene que hacer de todo hasta repartir a domicilio normal que cada vez que va alguien este cerrado. El que mucho abarca poco aprieta.

 

 

 
F
Feli_Justa
28/08/2014 16:07

Yo vivo al lado del Horno de JESS y en alguna ocasión me ha pasado lo mismo que dice Chema Jimenez. Y yo al ser ya una asidua al asador de pollos este les pregunté el motivo de por qué no tenían pollos y por qué lo del reservar, y el chaval me respondió que el reservar hace que el cliente se asegure de tener el pollo y las patatas naturales recientes en lugar de hacerlo como en otros asadores que vas y tienen los pollos y las patatas de "vete tú a saber de cuando hech@s".

Es cierto que es un asador pequeño y que no tiene la venta de otros maxi-asadores, por eso es probable que se queden de vez en cuando sin pollos o sin patatas (ya me ha pasado alguna vez que otra) pero al menos sabes que lo que comes es bueno, de lo mejor, casero y reciente.

Sobre lo de tener cerrado decir que yo he visto como hay gente va a la puerta de la tienda que no saben como se abre la puerta (es manual, corredera y no suele estar abierta) y como no la abrieron se fueron, àsí que esto es lo que le pudo pasar a Chema Jimenez, aunque también es verdad que el chaval de la tienda, como él es el que se trabaja toda la tienda entera (pedidos, publicidad, cocina,etc...) cuando le sale un pedido grande tiene que ir a entregarlo y tiene que cerrar la tienda, así que eso también es posible que os pase alguna vez que otra.

Yo como soy asidua ya me lo sé y lo que hago es llamar para saber de qué comida dispone (no todos los días tiene la misma comida) y acordar la hora de recogida del pedido para evitarme ir en vano. Y me "molesto" en llamarles porque merece la pena muy mucho el comer la comida de ahí.

Espero que esto os pueda servir tanto a los clientes como a los del asador de El Horno de JESS.

 
C
chemajimenez
28/08/2014 10:11

Yo, con el horno de Jess he tenido dos experiencias

Siempre que utilizo este tipo de servicios es por una emergencia, no creo ser el unico que de repente necesita comprarse un pollo asado para salir del paso en una comida un dia raro. Pues las veces que he ido, la primera vez estaba cerrado (no era una hora muy normal para tener este negocio cerrado) y le segunda no tenia pollos, me dijo el chico que me atendió que se lo tendría que haber encargado previamente.... 

Bajo mi punto de vista, estas cosas no se pueden hacer asi y, ojalá me equivoque, pero no le veo mucho futuro a ese negocio si no cambian de filosofía.

Al final, puesto que no vivo muy cerca del horno de Jess y ya fui allí en coche, tiré hasta la Cañada, en moratalaz y pude comprar todo lo que se me antojó...

salu2

 

 
C
casil
28/08/2014 08:48

Muchas gracias, sí, me meteré en el facebook, no tenía ni idea de que existía. El caso es que yo vivo en la parte más cercana a Faunia y no tengo coche, así que efectivamente me viene bastante lejos, pero saber que está en el barrio es estupendo.

Gracias de nuevo.

 
F
Feli_Justa
27/08/2014 16:00

Casil:

El Asador de Pollos que está detrás de Mercadona, llamado El Horno de JESS, tiene casi todo lo que dices: comida casera (no pre-cocinada) y admite cheques gourmet, pero no tiene la parte de la charcutería.

Además hacen comida en el mismo día, para el día siguiente, incluso te hacen un menu semanal para llevártelo al trabajo. Y te digo esto porque yo lo hago: voy a la tienda, hablo con ellos, les digo el qué me pueden hacer cada día, ellos me proponen, yo elijo de todos esos platos, y por último acordamos la hora de recogida de los platos.

Así que haber sitios buenos los hay, pero es que la gente de Vicálvaro, cuando les digo donde yo vivo (que es la zona de Mercadona) como que "renuncian" a esa zona, y por eso mucha gente no conoce este asador.

Si queréis ver el tipo de comida que esta gente tiene, podéis meteros en su facebook y pinchar en las carpetas de comida que tienene, tanto comida salada como dulce.

facebook.com/elhornodejess  (ponerlo todo junto en la barra buscadora)

Un saludo a tod@s.

 
C
casil
27/08/2014 11:45

Si hubiera un sitio de comida rica para llevar sería asidua, pero que no fuera precocinada, sino fresquita, como la hacen fuera de España, con variedad y calidad. Y si ya valieran cheques restaurant, gourmet, etc, sería estupendo, me llevaría comida caserita al trabajo...

Una idea estupenda sería añadir una sección de charcutería que no hay nada en el barrio, todo lo que se puede comprar es envasado y triste.

 

Gracias.

 
A
ALIDOG
22/08/2014 20:19

Hola, la verdad es que creo que es una excelente idea.

Donde Siempre, no es competencia. No son más malos porque no entrenan.

El único sitio que haría competencia, pero está bastante lejos, es en Valdebernardo, La Malaga Chica creo que se llama.

 
R
RPA
22/08/2014 08:49

Hay varios sitios por la zona, en Minerva el Donde Siempre, que independientemente de que los pollos mas bien parecen codornices por el tamaño, la tortilla de patata está (o estaba que hace tiempo que no voy) bastante buena, eso si, el precio era un poco excesivo .... Luego un poco más alejado detrás del Mercadona-Lidl, calle Abad Juan Catalan esquina con Francisca de Torres hay otro que está muy bien, ahora no me acuerdo del nombre. El Sabroso a mi no me gusta mucho, todo bastante grasiento, pero también está.

En mi opinión, el que más competencia te puede hacer, por la cercanía, es la comida preparada del Donde Siempre, pero si te lo montas bien y te publicitas adecuadamente, porque es mas calle principal Minerva que la del Diursa, seguro que te va muy bien. Te deseo lo mejor.

 

Suerte!

 
F
Feli_Justa
20/08/2014 15:30

Lo del Sabroso hacen bien en poner los precios de los pollos tienda porque la calidad deja mucho que desear.

 

Y de comida casera......vamos a dejarlo a parte !!!!!!!!!!!!!!

 
Editado por Feli_Justa 20/08/2014 15:31
 
F
Feli_Justa
20/08/2014 15:27

Solo añadir que el asador de detrás del Mercadona no está cerrado, pone un cartel con el horario en la cristalera.

 
M
mjsainz
20/08/2014 13:47

Creo que puede tener mucho éxito. Cuenta conmigo también como cliente.

 
H
Hypser
19/08/2014 09:46

Si necesitas cualquier tramitación de licencia urbanística o cualquier duda técnica para la implantación de tu negocio, puedes ponerte en contacto conmigo. Puedes contactar conmigo por privado.

Si alguien más está interesado o necesita asesoramiento o proyectos para licencias urbanísticas, estaré encantado de resolver cualquier duda o problema.

Tan sólo mandarme un privado y una forma de contactar con vosotros.

 

 
B
balconcillo
08/08/2014 10:22

En San Cipriano tenemos El Sabroso que tiene los pollos asados los fines de semana a 3,90 euros, y mucha comida preparada, los fines de semana hay cola en la puerta para entrar.

 

http://www.elsabroso.com/spain/ofertas.asp

 

 

 
Sigca2
Sigca2
08/08/2014 09:25

Por mi parte te deseo mucha suerte, y si le das el enfoque de dar una calidad decente cuenta conmigo como cliente y seguro que muchos mas que no estan en este foro.

 

 
V
vecinovical
08/08/2014 00:57

Pues ánimo, ya nos contaras.

Si vienes de la hostelería incluso igual te parecen buenos horarios ya que a las 4 o así cierras el chiringuito y hasta al día siguiente algo impensable en un bar o restaurante.

Buena idea lo de llevar también a domicilio 

 
AM10
AM10
07/08/2014 13:48

Mucha, mucha mucha suerte y animo!!!!!

La iniciativa y dar "vida" al barrio son siempre bienvenidas.

Cuenta con nosotros como clientes.

 

 
G
Guicas
07/08/2014 12:00

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, la verdad que me habéis animado bastante. Me voy a poner manos a la obra y ha intentar tenerlo lo antes posible.

El tema de los horarios y trabajar los fines de semana es algo que no me asusta, llevo 20 años en la hostelería a si que ya os podréis imaginar. Como dice vecinovical, la idea es hacer algo diferente con la base de un asador de pollos, es decir, paellas, guisos, ensaladas...........  Además en época de verano pensaba en llevarlo por encargo tanto a las casas como a la urbanizaciones, (piscina), en esas reuniones que tanto nos gustan hacer a tod@s con los vecinos, creo que es darle un valor añadido al producto.

Respecto a la competencia la verdad a día de hoy es algo que no me preocupa, como os comentaba lo quiero enfocar a nuestra zona y lo que tenemos actualmente está mas retirado.

 

Bueno seguiremos hablando

 
V
vecinovical
07/08/2014 02:11

Ese negocio bien llevado y con comida de calidad funcionaría muy bien en el barrio.

Yo soy asiduo a recoger comida en este tipo de locales y  bastante emprendedor, por lo que en su momento me lo plantee también.

Hay un par de motivos por los que me tiré para atrás.

Es un negocio muy esclavo ya que los fines de semana es cuando más trabajo tienes y al menos hasta las 4 o 5 de la tarde no puedes salir. Aparte el infernal calor que hace con asadores de pollos dentro del local. 

Por otro lado, en el barrio, los locales comerciales son realmente caros, a parte de que se requiere una fuerte inversión en neveras, cocinas, hacer la salida de humos etc.

Es importante que para que funcione bien, ofrecer paellas y comida de calidad no solo pollos, patatas y croquetas y un menú diario para llevar que no supere los 5 Euros. 

En mi opinión, es un negocio que puede dar mucho dinero bien gestionado, pero también te digo, ten claro que vas a renunciar a muchas cosas y que los findes llegarás tarde a casa y cansad@. Si vienes de trabajar en la hostelería no te supondrá mucho esfuerzo pero si nunca has trabajado en ella cuidadín.

Cerca del barrio de competencia tienes:

El ocalldeiro de valdebernado y otro de comida menos elaborada en el bulevard. Otro en la zona del mercadona que he ido dos veces y está cerrado. En moratalaz el "como en casa" y en el barrio solo esta el restaurante dónde siempre pero que no explota bien el negocio de comida a domicilio.

En el barrio de momento no hay un negocio de este tipo.

Si lo montas, avisa, que un cliente asegurado tendrás casi todos los dias :)

 

 
Editado por vecinovical 07/08/2014 2:15
 
M
MYGUEL
06/08/2014 20:01

Pues mira, yo llevo años rondando la misma idea que tu has tenido pero al final nunca me he decidido.

Yo creo que un negocio así en nuestra zona puede funcionar muy bien.  

Si además tienes buenos precios y aceptable calidad, creo que tienes el existo garantizado.

Puedes contar con un cliente fijo.

Suerte

 
E
Elemental
06/08/2014 16:11

Pregunta antes en el ayuntamiento si van a montar algo parecido a tu lado.

Ya ha pasado con bares, físios, etc. Luego ponen precios subvencionados y te arruinan.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento