Volver al foro
T
torrecuadrada
27/01/2005 13:34

albergue para los «sin techo» en Vicalvaro

3.917 lecturas | 26 respuestas
buenos dias

Lo he sacado de la razon digital hoy

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34181.htm
 
A
Al_Berto
31/01/2005 18:06
tu lo has dicho: no son ni solidarios ni buenos cristianos, dicho esto hay de todo en todos y en todos los lugares.
 
M
Michael
31/01/2005 18:01
Yo estoy en contra de que todas estas obras sociales se hagan en los barrios del sur de Madrid y no se hagan en los del norte, ¿que pasa? ¿la gente del norte no es solidaria? ¿no son buenos cristianos?
En Vicálvaro nos han puesto el centro de transfusión de sangre, el centro de esperanza y vida, el centro de minusvalidos, el centro..... y sin embargo, no disponemos de otras dotaciones porque no hay sitio.
¿Por que no ponen una obra de estas en Monte Carmelo, Sanchinarro o las Tablas? ¿o en Valdebebas? ¿o el PAU de Barajas?
 
A
Al_Berto
31/01/2005 17:07
Estoy de acuerdo en que hay que respetar las opiniones de los demas y etceteras pero el que esté en contra del albergue que por favor (si es el caso) deje de considerarse cristiano y se dé de baja en la iglesia catolica apostolica romana.
 
R
ros01
31/01/2005 13:19
A MI ME PARECE QUE EL ALBERGUE ESTA MUY BIEN, Y QUE SÍ HAY QUE HACERLO PERO PORQUE NO REPARTIR LAS "DOTACIONES" POR TODO MADRID NO SIEMPRE A LOS MISMOS, CUANDO TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO OTRAS DOTACIONES Y LA APERTURA DE LA AVDA DAROCA, PERO YA VEREIS COMO ANTES HACEN EL ALBERGUE QUE LAS GUARDERIAS, COLEGIOS, CENTROS DE SALUD ETC. QUE LLEVAMOS MUCHO MAS TIEMPO RECLAMANDO. ADEMAS YO NO SÉ QUE CALSE DE REINSERCIÓN SERÁ CUANDO LO VAN A HACER EL UN POL. IND. MEDIO DERRUIDO Y LEJANO.
Y NO SEAMOS HIPOCRITAS PORQUE A TODOS NOS HUBIESE GUSTADO QUE EN VEZ DE UN ALBERGUE NOS HUBIESEN PUESTO UN CENTRO COMERCIAL DONDE COMPRAR DE TODO Y NO TENER QUE COGER EL COCHE O EL TRANSPORTE PUBLICO PARA HACERLO, POR EJEMPLO.

SALUDOS.
 
E
Escalera4
31/01/2005 11:07
Gracias por los buenos deseos, os deseo exactamente lo mismo, pero yo acepto que alguien pueda pensar de forma diferente a la mía y no creo que por eso el mundo sea peor. Entre el blanco y el negro hay una enorme cantidad de grises y tampoco es bueno no verlos.
 
J
javilon
31/01/2005 10:36
No merece la pena discutir con vosotros, espero que en la vida todo os vaya muy bien a vosotros y a vuestras familias.

Con personas como vosotros asi va el mundo.


 
E
Escalera4
31/01/2005 08:37
El barrio es de todos, Javilón, puedes estar de acuerdo con una infraestructura que otros preferiríamos no tener cerca de nuestras casas, siento que no te interesemos en el barrio, pero siento decirte que no tienes la exclusiva sobre el mismo y, si lo único que puedes aportar es "no nos interesa", la verdad es que es poco argumento.

Me preguntabas por experiencia con personas sin hogar, te remito a que tengas contactos serios con los albergues de S. Juan de Dios, o con los comedores para indigentes de otras órdenes religiosas. Desde los problemas a la convivencia provocados a los barrios hasta los problemas derivados de su deseo explícito de no seguir ninguna de las mínimas normas de urbanidad. A que te sorprende que, dado que les obligan a lavarse se nieguen a habitar dentro de los albergues y estos no se encuentren plenamente ocupados.
 
J
javilon
28/01/2005 19:55
Viendo las opiniones de la gente cada vez me convenceis mas, hay mucha gente en el barrio que "no nos interesa"
Espero que ningun familiar vuestro se quede alguna vez en la puta calle, por que por vosotros se podria aunque fuera vuestro tio, todo por "ensuciar la imagen" de este nuestro maravilloso barrio

A los despiadados pijos de valderribas ke les den por el horto, me piro a la moraleja
 
C
colombo
28/01/2005 18:27
Me parece fantástico que con el dinero de mis impuestos se financie un centro de estas características, lo que me parece un poco paradógico es que no tengamos cubiertas muchas de las necesidades propias de los numerosos vecinos de un barrio nuevo, y que encima nos lo pongan delante de nuestras narices. ¿Qué pasa que Vicálvaro solo existe para poner iglesias, albergues y viviendas de realojos? No se si recordais que en nuestro barrio no hay terrenos para construir las dotaciones necesarias, pero sí para edificios con funciones sociales (haremos un esfuerzo y creeremos que una iglesia lo puede ser.
 
C
comomolo
28/01/2005 14:57
Mi razon para el si al albergue

Me gusta tratar a la gente como me gustaria que me trataran a mi en una situacion parecida, es decir si yo estuviera en la calle me gustaria que me proporcionases esos servicios de albergue

por otra parte totalmente de acuerdo con gvp

Saludos
 
E
Escalera4
28/01/2005 14:57
Nadie vive en la ignorancia, y sigo diciendo que tu posicionamiento es más que noble, no obstante me atengo a la cruda realidad y puedes considerarme narcisista o egoista, lo asumo perfectamente.

El barrio no tiene dotaciones, el barrio no tiene higiene, el barrio no tiene seguridad hasta nos restringen las comunicaciones, ahora esto.

Es cierto que es un centro pionero, que se dedicará a fomentar la reinserción según el artículo, pero también es cierto que puede provocar más que problemas en la convivencia. La Constitución dice muchas cosas y, lamentablemente, no se invoca siempre que es de aplicación y hay fraude y especulación y desprotección de los más débiles y caídas en las pensiones y un largo etc.

Una vez que el albergue esté aquí, me gustará ver cómo resfuerzan estos servicios o simplemente la zona se degrada, sin más. Lo que tengo claro es que creo que deberíamos intentar parar el proyecto y, obviamente, admito que no todo el mundo comparta mi opinión.

Sobre el tema de que para preguntar a COVA haya que personarse en su sede, me gustaría, pero mi horario no me lo permite. Tampoco entiendo por qué yo si pido una información relativa al tema se me remite a ir allí a pedirla y cuando otras personas lo solicitan se les puede resonder en el foro. Entiendo, no obstante, que es la respuesta de un particular y no de COVA, es cierto que les pedimos información sobre cualquier cosa y ciertamente les anegamos de trabajo ofreciendo poco apoyo, pero sigo esperando una respuesta de la asociación igual que cualquier otro vecino de Valderrivas que le haya interrogado desde este foro.
 
G
gvp
28/01/2005 13:44
Nube azul, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Que tiene que ver el Albergue, con las dotaciones?.

Mira como buena narcisista que veo que eres, primero yo, despues yo, y luego otra vez yo, te voy a explicar el porque si quiere el albergue.

1.- Porque yo tengo un techo encima de mi cabeza todos los días.
2.- Porque hay gente que no.
3.- Porque quiero que seamos todos iguales. Hay un libro llamado Constitución que a lo mejor te gustaría leer.

Yo puedo vivir perfectamente sin esas dotaciones que dices (me encantaría que en el barrio las tengamos en un futuro) esto no es algo de primera necesidad, sin embargo lo otro si, el dormir caliente, el tener higiene, comida, atención, comprensión, cariño, oportunidades, y un largo etc........que no se si tu o los que opinan com tu, sabesis lo que es eso.

Me encantaría que nunca te vieras en la situación que esa gente se ve a diario, pero hay veces que para aprender se necesita pasar por lo mismo.

Mira en el diccionario la palabra empatia, a lo mejor te sirve de algo.

No quiero dar lecciones a nadie porque no estoy en la situación, ni mucho menos, pero me sorprende y me duele mucho que hay personas tan inhumanas que esto lo ven como un problema para el barrio, que no saben ni pueden pensar en los demás.¿Vivo en la ignorancia? o ¿viven ellos?
 
N
nube azul
28/01/2005 13:30
Efectivamente javilón, ya me había documentado. Sinceramente creo que todos los que proclaman que son altruistas, y solidarios, cuando se comentaba que iban a rehalojar nuevos vecinos en alguna parcela cercana, ponían el grito en el cielo. No se puede generalizar, pero creo que han querido quitarse de encima un problema, buscando una zona "no conflictiva", pero no creo que aporte nada interesante, productivo, y menos aún saludable a la zona.

Basta con darse una vuelta por la zona, entre prostitución, "colgaos" que en la parada del autobús te asaltan para que les des algo, y ahora ésto. No quiero eso para mis hijos.

NO AL ALBERGUE. Primero dotaciones.
 
T
tvalc
28/01/2005 13:23
Bueno si es tan cojonudo lo del albergue para todas las almas solidarias que veo por aqui y sobre todo la de Ana Botella que se lo construyan cerquita de su casa.

Que pena!
 
P
piti
28/01/2005 13:20
pues seguimos leyendo la noticia...
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34389.htm

Por cierto, si relaciona el tema de este albergue con el conflicto en Carabanchel.
Otra cosa ¿alguien ha intentado ir desde el metro hasta la calle transformador andando?, me parece que los que han diseñado esto no.
 
Q
QUERMAN
28/01/2005 13:19
Que putada!Mi piso en vez de 60 kilos me darán 50.Viva la solidariad,la tolerancia y la igualdad de algunos.Que país,dios mio!!
 
M
malote
28/01/2005 12:54
A quien le preocupe la convivencia del barrio, si ponen este "albergue":

A mi me preocupa ahora, donde todo el mundo parece tan civilizado, y va por la calle avda gran via del este a 110 km por hora.

Los que aparcan en doble fila y en zonas prohibidas, impidiendo que gente con sillas de ruedas, y con problemas pueda circular con normalidad.

Los que aparcan en triple fila por no andar 20m a la panaderia o al bar.

Etc, eso es lo que nos deberia preocupar, y cuando todos seamos tan perfectos, podremos mirar mas lejos de nuestro ombligo.

Donde debemos poner a estas personas en un "Auswich" y lugo gasearlas?
 
P
piti
28/01/2005 12:53
que manipulación...
 
J
javilon
28/01/2005 12:35
No tiene nada que ver un albergue con otro, por favor leeros en articulo y documentaros un poco
 
N
nube azul
28/01/2005 12:30
Ya no se trata de ser solidario, sino que hace unos meses los vecinos de Carabanchel, "lucharon" para que no fuera instalado un centro igual al lado de sus casas y ahora, pretenden ponerlo en las nuestras.

¿Si somos tan solidarios, porque siempre nos toca a los mismos? Podían llevarlo a Sanchinarro, que también va a haber metro. Se aprovechan que aún no hay residentes por esa zona, pero cuando comienzen a construir, qué pasará con los vecinos cercanos.

La Sra. Ana Botella no creo que ni haya pasado por allí, debería ocuparse de dotar de servicios sociales a la zona (centro cultural, ...) que eso sí necesitamos ya.
 
J
javilon
28/01/2005 12:29
Totalmente de acuerdo con Batman, ademas leeros el articulo, es muy interesante, no es un albergue comun donde dormir en invierno, es un centro de reirsercion para que puedan llevar una vida normal como la de todo el mundo y dejar de vivir en la calle. Por lo que quedaros tranquilitos, estaran aseados, con ropa limpia y no OS afearan el barrio, viviran alli, no es que vayan a por un bocata y a dormir, seran personas normales y corrientes del barrio.


A mi personalmente me parece muy bien. Ole por el ayuntamiento, parece que empiezan a hacer algo.

Os recuerdo lo que pone en la constitucion. "Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna"
 
B
Batman
28/01/2005 12:05
No creo haberte faltado al respeto y, si es así, lo siento. Sobre el tema de los indigentes y por qué están en la calle sí que sé bastante, así que hablo con conocimiento de causa. De todas formas, paso de enzarzarme en una discusión que no llevará a niguna parte ; yo he dado mi opinión y tú la tuya, no hay más que decir.
 
E
Escalera4
28/01/2005 11:37
No sé si eso se llama gueto o no, lo que sé es que he planteado algo que para mi constituye un problema y no creo haber faltado al respeto a nadie.

Sobre el tema de la solidaridad, no tengo nada que decir, a ti te parece insolidario mi proceder y a mi el tuyo porque simplemete asumes que toda postura diferente a la tuya es la correcta. No me preocupa que ensucien nuestro barrio, de eso ya nos preocupamos solitos los que allí habitamos, me preocupa la convivencia, poco sabes de lo que significa sin techo cuando en muchos casos es una opción más que personal en las que el tema de reinserción en la sociedad es algo que ellos mismos rechazan de plano porque no quieren cumplir ninguna de sus normas.

A veces, para hablar hay que saber y, sobre todo, intentar mantener el respeto y las formas.
 
B
Batman
28/01/2005 10:09
Desde luego, sois de un solidario que asusta. Pues nada, nada, protestemos, que somos ciudadanos de primera y no tenemos por qué mezclarnos con gentuza. Y si tienen que morirse de frío, pues que se j...n, no haber sido indigentes. O también podemos construirles una ciudad para ellos solos, bien lejos de cualquier barrio, para que no ensucien nuestro paisaje y no molesten a nadie. ¿Eso no se llama gueto?

Efectivamente, habrá que mudarse de barrio, pero no para no verles a ellos, sino para no vivir con gente como vosotros. Dais vergüenza.
 
E
Escalera4
28/01/2005 09:15
COVA, ¿podemos hacer algo para protestar por el tema?, realmente el problema ya no es sólo que esté al otro lado de las vías, sino que el metro y el tren pueden llegar a resultar de difícil tránsito.
 
A
alain
27/01/2005 14:34
eso está al otro lado de las vías, no?
como hay tanta gente viviendo en las ruinas esas de las fábricas.
Vamos digo yo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento