Volver al foro
E
Escalera4
28/01/2005 09:17

Para COVA, instalación albergue para sin techo

3.500 lecturas | 30 respuestas
COVA, ¿qué se puede hacer al respecto?, ¿teneis pensado realizar movilizaciones al respecto? ¿Tenemos alguna capacidad de réplica o queja que pueda paralizar el proyecto?

Muchas gracias por la información
 
M
mbravo
31/01/2005 22:49
Para la minoría de solidarios y altruistas del barrio mi + enorme enhorabuena !!!

Sin comentarios, manifestación YA !!!
 
M
Michael
31/01/2005 18:33
Hay que movilizarse ya!!! que no piensen que somos unos pardillos!!! nos cortan la Avda de Daroca, nos quitan los accesos, y ahora esto, un albergue, nos quieren joder por todas partes. ¿Que mal hemos hecho?
 
M
megam
31/01/2005 18:25
Yo como la gran mayoría estoy totalmente en contra de que nos pongan el albergue en nuestro barrio. En un barrio mayoritariamente joven, lleno de niños. ¿porqué no llevarlo a un extrarradio que esté aislado, y así evitar problemas?. Realmente parece que nos la tienen "tomada", primero con la Radial y ahora con esto...¿algo más?. Espero que COVA pelee también duro con este tema. ¡Me sumo a la movida de protesta!
 
A
Al_Berto
31/01/2005 17:47
A mi me llaman el sin techo
a mi me dicen el sin techo
yo se que soy un sin techo
ya se que soy un sin techo
pero no nos maltraten
que hemos nacido en España señores
que hemos nacido en España.
 
Z
zaedu
31/01/2005 11:52
es mi ultimo mensaje en este foro porque por lo que veo nadie puede opinar porque nadie respeta las opiniones y encima se contesta de malas maneras ,respecto a las contestaciones de ilm futuro vecino mio de mi cooperativa que creo que no se ha dado cuenta que somos de la misma ,a gvp y a marianapineda por no seguir que mira que paso de todos vosotros y del resto que yo me compro el piso donde me da la gana y hago con mi piso lo que me da la gana como si quiero especular ese es mi problema .Que yo soy mu felizz y que me da igual lo que me digais,paso de todos jvosotros y no voy a perder el tiempo con gente que no conozco y aparte que no me interesa.MANIFESTACIÓN YA¡¡¡¡¡¡¡¡
 
E
Escalera4
31/01/2005 11:01
Seguiremos esperando información de COVA, en la idea de que entre sus quehaceres puedan hacer un hueco igual que para cualquier otro tema del barrio.

Con esto no quiero decir que no tengan nada que hacer, me imagino que su vida será superocupada como la de los demás, pero si tienen tiempo para otros temas lo que se les pide es que metan este también en su agenda con los contenedores, badenes, colegios, ambulatorios, comunicaciones y un largo etcétera.
 
T
txalvita
31/01/2005 10:18
Seguid esperando contestación de COVA. A lo mejor buscan un hueco entre sus quehaceres diarios, tales como trabajar, llevar a sus hijos al colegio, comer, descansar un rato, para daros la información.
 
M
marsainz
31/01/2005 09:41
Hombre rojiblanco, tampoco se ha vuelto a decir nada del colegio, del ambulatorio, del centro Juan 23, la escuela infantil, el Centro AMD del Cañaveral, de la remodelacion del poligono y se siguen haciendolo. ¿O no?
El que no se diga nada nuevo no quiere decir que esté paralizado o que no se vaya a hacer. Supongo que si realmente hay un realojo seremos los ultimos en enterarnos para que no protestamos. ¿acaso nos ha consultado nadie lo del albergue?. Nos enteraremos por un soplo o por la prensa.
De todas maneras es que ultimamente nadie da informacion en el foro, por favor ciudadano, COVA quien sea, asociacion de vecinos, contadnos algo.
 
R
rojiblanco
31/01/2005 08:56
Una buena manifa y que se los lleven a otro lado que entre el realojo de gitanos (no se ha vuelto a decir nada...) y los mendigos va a haber q cambiarse de barrio....muchos estais pensándolo verdad?¿¿??
 
E
Escalera4
31/01/2005 08:44
Apoyo plenamente el tema de la movilización, estamos perdiendo un tiempo precioso. Sobre todo porque en el artículo proponían que el centro se encontraba en un polígono industrial, no hablaba nada de un barrio nuevo en plena expansión, con los consiguientes porcentajes de población joven y con niños.

Además, no sé quién lo ha planteado, pero creo que también tendría su lógica que cuando se va a instalar un centro que pueda resultar conflictivo, debería consultarse a la población afectada.

Seguimos esperando la contestación de COVA.

Un saludo.
 
N
nebucos
30/01/2005 18:38
vcinos,relativo a indigentes,sin tener nada en contra DE nadie,pensemos que hay mucho terreno en MADRID para poder acogerlos, y creo que todos los ciudadanos tenemos derecho a vivir en paz, estas personas deben estar atendidos pero es un tema muy complejo y extenso,hay sin techo de muchos tipos, pero yo no quiero despues de tantocomo nos esta dando la sociedad de malo en todos los campos y no voy a decir nada todos creo sabemos de que va lavida y por favor mAS PROBLEMAS nuevos y añadidos no, lo deben solucionar quien corresponda besos y a manifestarsesi es necesario.
 
T
tvalc
30/01/2005 14:26
A ver, asociaciones de vecinos...partidos políticos del barrio.. etc etc etc. NO entiendo que se pasen por el forro de los .... las opiniones de los vecinos de este barrio. Primero nos cortan las comunicaciones... ahora nos quieren poner un albergue innovador, que hará que el metro venga lleno de drogatas... borrachos... etc etc... lo que supondrá robos y molestias a todos. Un comentario de Anita Botella fue cuando le preguntaron si no habría protestas vecinales... dijo que NO que va ( le faltó decir.. si la gente de valderribas-vicalvaro son medio gilipollas y aguantan lo que les echan). Yo desde mi ignorancia pregunto si estas asociaciones COVA y partidos políticos del barrio (que se que han logrado un montón de cosas) no pueden hacer ver al ayuntamiento que no tenemos de nada en un barrio que está creciendo... en una zona con unas necesidades cada vez mayores.

No estoy en contra de albergues y sitios de reinserción. Pero sinceramente pienso que es mejor alejarlos de la civilización por el bien suyo (nadie va a ir al medio del campo a venderles droga etc) y por el bien nuestro.

En fin... que mis palabras son un poco pataleta al ver que realmente no pintamos nada.
dice Botella. ¿Tiene miedo a que haya rechazo vecinal? «No, creemos que no habrá conflictos. Además, en Vicál- varo no hay ningún centro de aco- gida, es el primero», aclara Botella, que también explica que junto al albergue se construirá otra infraestructura municipal en un terreno adyacente

QUE FUERTE!!!!.

Cuando nos pongan la central nuclear dirá... no pasa nada si es la primera central nuclear que ponemos en vicalvaro...que se jodan... yo me voy a mi casita donde no pongo a este tipo de gente y repito... que se jodan los de vicalvaro....


Saludos a todos
 
I
ILM
28/01/2005 17:53
A mi me parece estupendo que hagan un centro de acogida con 120 plazas,para gente sin techo (toxicomanos, borrachos,etc) al lado de casa. Como yo no tengo coche me da igual porque no me van a robar el radiocassete y como tampoco tengo hijos pues nadie le va a robar las zapatillas, ni van a ver a un tipo con sindrome de abstinencia por caballo. Ademas que mas da que nuestros pisos sean los unicos de Madrid que no suben.

Zaedu por lo que veo no se para que te compras una casa en un barrio "residencial" 3000€ m2, si no te importa con quien vivas al lado y eres tan solidario habertelo comprado en la Barranquillas y te hubiera costado bastante menos.

MOVILIZACION YA!!!
 
G
gvp
28/01/2005 16:36
Zaedu,
Me parece estupendo que cada uno de su opinión, pero cuando se dan datos que sean correctos.
El albergue de Carabanchel es para la campaña de frio de este año (4 meses) esta instalado y es de casetas prefabricadas, lo que comentas de que hicieron manifestación y al final consiguierón su objetivo no es cierto. De todas meneras no tiene nada que ver un proyecto con el otro.
 
M
Muad_dib
28/01/2005 16:14
Verdaderamente esto que están haciendo con el albergue para indigentes es una verdadera putada, mira que no preguntar antes... si es que no puede ser. Deberian haber preguntado a los indigentes si quieren juntarse a gente como nosotros. Esperemos que no se les pegue nada de nosotros.

Salu2 :(
 
T
txalvita
28/01/2005 15:21
Supongo que la gente de COVA, cuando tenga un hueco para investigar y responder a tu petición, lo hará.
 
Z
zaedu
28/01/2005 15:12
Solo voy a dar mi opinion,y igual que yo respeto cualquier opinion espero que se respete la mia.
Algunos sabeis donde esta esa calle? Pues si os meteis en la qdq podeis ver donde esta la calle,afecta a las personas que tengan viviendas cerca de la estación.Respeto a quien le parezca bien que pogan ese centro de acogida pero tambien que me respeten si a mi no me gusta,o se lo iban a poner en carabanchel y la gente se manifesto y ya no lo ponen y entonces como consecuencia no lo ponen a nosotros.Respeto que haya gente indigente y que puedan tener problemas,me da pena pero tambien no me gusta que lo pongan cerca de mi casa el porque ? porque los pisos valdran menos porque la gente no querra comprarlos y porque son diferentes por circunstancias de la vida y en mi opinion pueden causar problemas.Yo pienso que las personas que no esten de acuerdo se manifiestes y las que esten que no lo hagan .
 
E
Escalera4
28/01/2005 15:02
Tu postura me parece la más correcta de todas, joaquin, en el sentido de que realmente se ataquen los problemas de convivencia cuando ocurran, sin embargo y vistos los precedentes (nos seguimos comiendo el corte de la Avda. Daroca, nos quedamos sin zona de servicios, etc) no tengo ninguna confianza de que una vez colocada la primera piedra, o peor, el día después de la apertura, se laven las manos de los problemas de convivencia que hayan podido causarse al barrio.

Sobre el tema de preguntar a COVA, son muchos los vecinos que han consultado a la asociación por esta vía y si no pasamos por las reuniones para hacerlas en persona es porque nuestro horario no nos lo permite. En todo caso, entiendo que tengo el mismo derecho que cualquier otro vecino a recibir una contestación, igual que la han recibido otros a sus preguntas. Entiendo también que no es la asociación quien me ha respondido, sino la opinión de un particular, por tanto mantengo y sigo esperando la contestación de COVA.
 
J
Joaquin
28/01/2005 13:43
Creo entender que lo que os preocupa es una vez instalado el Albergue.. que consecuencias podría acarrear al barrio. Entiendo que esto no debe de ser un problema y que si esto conllevase mayor delincuencia, mayor suciedad... lo que debe de hacer el ayuntamiento es solucionarlo con mas policía, mas servicios de limpieza...etc. En teoría es un centro de reinserción, con lo que las personas que acudan a el se supone que ya llevan la predisposición de cambiar la vida actual que llevan, con lo cual no creo que les beneficie todo lo malo.

He leído que si en carabanchel los rechazaron, que si en Sanchinarro podrían ir.. que si somos los pringaos que los acogemos.... pero bueno. que pasa¡¡¡. ¿dónde está vuestro lado humano?.. que porque unos los rechacen nosotros también?? Y si todos los rechazamos que hacemos con esta gente... que como en todos los pueblos, razas y sexo..., hay gente buena y gente mala

Esta es mi opinión, ni siquiera me planteo el pensar si estoy o no desacuerdo en la instalación de este albergue, porque creo que es un bien necesario en la ciudad de Madrid, ahora bien... se instale dónde se instale no solo consiste en instalar el albergue, sino equipar de medios al barrio dónde se instale (quiero decir que si necesita más policía, mas limpieza o lo que haga falta, pues que así sea)
 
G
gogh
28/01/2005 13:32
Por favor, no se trata de ser insolidarios pero como muy bien han dicho otros vecinos, ya está bien de que pringuemos siempre los mismos que ya huele ¿a qué no lo ponen al lado de la mansión de la Botella? esto es una vergüenza!
Todos sabemos lo que esto conlleva...
 
J
javilon
28/01/2005 13:26
¿Que solucion proponeis alain y escalera4?

¿Llevarlos al medio del oceano a una isla y dejarlos alli? O casi mejor lanzarlos al medio del oceano y ya.

 
T
tvalc
28/01/2005 13:20
Un albergue y encima cerca del metro... acojonante!.
 
J
javilon
28/01/2005 13:18
No ponen ningun albergue en medio del barrio, lo ponen en medio del poligono para que la gente como vosotros no se queje y no les tenga que ver.
 
A
alain
28/01/2005 12:59
Yo estoy de acuerdo con Escalera4, y mi planteamiento es que está muy bien que hagan este tipo de albergues, pero no pueden alterar la convivencia del barrio, porque como todos sabemos estas personas son así por muchas razones, alcoholismo (sobre todo), actitudes marginales, problemas económicos (qué muchos de los que están en esta situación gracias a la ayuda de la Comunidad suelen salir adelante) y demás. Yo creo que debemos ayudarles, pero la solución no creo que esté poniendo el albergue en medio del barrio, porque seamos sinceros a nadie nos gustaría que en vez de una guardería, un local comercial, nos pusieran un centro de reinserción social, para SIN TECHO, no sé, creo que hay maneras mejores para hacerlo, sin alterar nada.
 
T
txalvita
28/01/2005 12:40
Si tanto interés tienes de que COVA se haga cargo de este tema, acercate a una de las reuniones que hacen en la sede que les presta la asociación de vecinos vicalvaro y expón tus quejas y tus demandas allí. Seguro que ellos, gustosamente, te adscriben a un grupo de trabajo para que puedas hacer algo por el tema.

Un saludo.
 
J
javilon
28/01/2005 12:34
¿Nos puedes contar tu experiencia personal?

En el articulo one que «será pionero en investigación y docencia en España».

Te deberian haber preguntado a ti antes, parece eque de esto sabes mas que ellos
 
E
Escalera4
28/01/2005 11:32
Siento mucho que no me comprendais y me parece más que encomiable que esteis orgullosos la construcción del albergue y no lo estoy diciendo con segundas.

Mi experiencia personal, cuando de situaciones de reinserción se ha tratado no ha sido nunca buena, de hecho se ha traducido en un perjuicio para la convivencia dentro del barrio.

En todo caso, creo que tengo el mismo derecho que los demás a plantear mi sugerencia a COVA y a recibir una respuesta, siempre que pueda responder, porque también vivo en el barrio.

Desde luego, no me he confundido con el barrio, pero parte de lo acogedor de cualquier parte radica en saber aceptar que hay personas que piensan diferente a uno.
 
G
gvp
28/01/2005 11:09
Otro más, la verdad que es una pena que barrios como Vicalvaro, San Blas, etc....están perdiendo sus raices por la construcción de viviendas, lo que conlleva que venga gente al barrio que pongan correos como el de escalera4.

Por favor, nos podrías explicar tus argumentos para estar encontra de esta construcción, a lo mejor así te podríamos entender aunque lo dudo mucho.
 
B
Batman
28/01/2005 10:11
Me remito a mi respuesta en el mensaje "Albergue para los sin techo en Vicálvaro".
 
J
Joaquin
28/01/2005 09:56
pero que quieres paralizar? y por que? ves mal que hagan este tipo de albergues? Si una cosa me enorgullece de ser de este barrio, es que es uno de los pocos barrios que le queda algo de HUMILDAD a este Madrid... que tan acogedor se proclama. Puede que te hayas confundido de barrio ESCALERA4.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento