Volver al foro
M
mjalcala
27/11/2014 10:21

Solar AENA

4.493 lecturas | 10 respuestas

Hola. ¿Alguien sabe por qué están limpiando el solar de AENA que hay en San Cipriano-esquina Jardín de la Duquesa? ¿Van a urbanizar?

Un saludo, gracias.

 
A
angon
17/12/2014 09:26

El sistema de seguridad de la Moncloa también es algo público y dudo mucho que sus datos estén en internet. Es decir, no todo lo público debe de publicarse (valga la redundancia)

 

Respecto al contrato, en la web del Ayuntamiento de Madrid hay un portal de transparencia. Puedes dirigirte a ellos y seguro que te informan de los datos del concurso (no creo que afecten a fondos reservados, así que no tiene por qué haber mayor problema)

 

 

 
A
angon
17/12/2014 09:23

Ya he dicho que es discutible si es un buen negocio o no. Pero hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento no es una empresa privada, por lo que es posible que pudiese sacar menos rendimiento del que pueda hacer alguien que es especialista.

 

Respecto al cambio de marquesinas, las anteriores eran propiedad de la empresa adjudicataria, por lo que al haber un nuevo concurso, la nueva empresa tiene que poner unas marquesinas nuevas.

 
M
MYGUEL
16/12/2014 21:24

Y digo yo, si tan buen negocio es la publicidad de las marquesinas,  ¿por qué no lo explota directamente el ayuntamiento y los beneficios revierten en todos nosotros en vez de que los beneficios se los lleve una empresa privada?

Por otro lado, ¿no es un poco absurdo que por cambiar de empresa se cambien las marquesinas completas? , cuando una empresa nueva asfalta las calles  ¿no sería absurdo arrancar el asfalto anterior?

Aqui hay gato encerrado.

 
S
sausalitobar
16/12/2014 19:48

Yo llevo unos poquitos años en este barrio, y procuro no poner en duda la opinión de las personas que me rodean incluyen mis vecinos . Para las explicaciones del tema marquesinas de BUS, digo yo ¿ no seria más sencillo poner en internet una fotocopia del contrato para que la leamos todos/as y cada cual que saque sus propias conclusiones? ¿porque es una cosa publica ? ¿o no?

 
A
angon
05/12/2014 12:38

El contrato de las marquesinas va (más o menos) del siguiente modo: el Ayuntamiento concede a una empresa el establecimiento de marquesinas en las paradas de autobús. Dichas marquesinas son propiedad de la empresa (es decir, el Ayuntamiento no gasta dinero en comprarlas) y la empresa se encarga de su mantenimiento y se queda con los ingresos que pueda generar por la publicidad.

Es más, la empresa paga unos 10 millones al año a la EMT.

Puede ser discutible si es un buen negocio o no, pero antes de hablar creo que convendría mirar un poco en internet

 
A
abzuken
05/12/2014 09:43

Y aunque no se quedaran el dinero de la publicidad. ¿Realmente creeis que ese coste no está incluido en el mantenimiento que tengan contratado? Evidentemente todos los costes estarán cubiertos para que una empresa realice el trabajo. ¿cuántas paradas habrá en Madrid? ¿qué sobrecoste nos supone en la contratación a los madrileños? Y luego dicen que temamos a Podemos. Eso sin contar que la empresa contratada será de algún amiguete/esposa/esposo/hijo...

 

 
S
SUSSO
02/12/2014 15:49

¿Pero no ten contaron que a cambio de poner las marquesinas la empresa se queda con lo que saque de publicidad en ellas y antes ese dinero era para el Ayuntamiento?.

Como siempre... sin contarlo todo.....

 

 
P
p33
28/11/2014 16:23

Lo de las paradas no lo sabía, me retracto entonces. Gracias por la aclaración.

   
 
M
msanc
28/11/2014 13:47
Sobre las paradas de bus escribí yo al ayuntamiento por ese motivo y me explicaron que ellos no las están cambiando sino que las paradas las lleva una empresa de publicidad y que al finalizar el contrato con esa empresa.y contratar otra la.antigua empresa está retirando sus paradas y la nueva empresa poniendo las suyas pero no es gasto del ayto ni la emt. No sé si me he explicado bien. Es que yo escribí para quejarme y me lo explicaron muy bien.
 
P
p33
28/11/2014 12:31

Si yo se porque, en unos meses hay elecciones y tienen que intentar recuperar el tiempo perdido. Por lo que tengo entendido ese terreno es del ayuntamiento, igual que muchos otros que están abandonados por todo el barrio

Aprovecho para denunciar la obra que están haciendo en la rotonda que va desde la Telefonica hasta el cementerio. La única pena que me da son los pocos obreros que están empleados haciendo ese trabajo, que podían haberlos empleado en otras tareas que llevan años abandonadas.

Otro tema ¿a que viene cambiar las paradas de autobuses por otras nuevas?, El barrio lleva abandonado durante años, sucio, basura y cacas de perro, parques infantiles abandonados. Yo mismo he llamado en numerosas ocasiones al 010 para que limpien el terreno que hay entre la Telefonica y la guardería publica Amanecer y únicamente han venido una vez a limpiar. Es una escombrera, un estercolero, lleno de ratas y basura, y esta a unos metros de una guardería. Este verano un incendio se llevo gran parte de la basura por delante, pero a estas alturas ya está lleno otra vez. Yo no sé a que esperan para arreglar las cosas que son necesarias realmente en vez de a gastarse el presupuesto que les ha sobrado para intentar volver a ganar las elecciones y seguir viviendo del cuento otros cuatro años más. BASTA YA!!

   
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento