Volver al foro
srj
srj
13/01/2016 10:29

MOSQUITOS GIGANTES EN VICALVARO

¿Cómo podemos solucionar la plaga de mosquitos en nuestro barrio?

17.815 lecturas | 21 respuestas

Buenos días, 

Desde hace 3 o 4 años venimos sufriendo en el barrio una ola de mosquitos infernal, sobretodo en verano, pero lo de este año es fuera de serie, sigue habiendo mosquitos incluso en Diciembre y Enero, con este frío!! 

Por favor, alguien sabe cómo podemos hacer algo, si el Ayuntamiento (a base de quejas o reclamaciones) podría fumigar los árboles, o buscar alguna solución...Quizas si recibe varias quejas...no sé! 

Os agradezco vuestra opinión.

Gracias, 

 

 
khikyni
khikyni
30/01/2017 23:18

Yo tambien exterminaria a los patos. No me gustan.

Ademas, sus heces son un nido de parasitos al igual que las de las palomas, que tambien quitaria de este mundo.

Las hormigas que muerden,  a la hoguera……….

Los gatos, los perros, las tortuguitas, …..

voy a llamar al 010


Editado por khikyni 30/01/2017 23:18
 
srj
srj
19/01/2017 08:40

Tienes suerte, al menos te han contestado, a mí ni eso…

No solamente sigue habiendo mosquitos a estas alturas, con este frío sino que encima están rabiosos porque se están muriendo y están hambrientos, hace una semana y media me picó uno lo que me produjo una infección con su correspondiente ampolla, tengo que ir cada dos días a las curas del enfermero del ambulatorio. La verdad, me parece lamentable que estemos así, y todo es por el vertedero de Valdemingomez y porque no fumigan, porsupuesto. 

Gracias por poner la queja, y por compartir la respuesta y espero que no las pase nada a las tortuguitas, a mí también me preocupan...me gusta mucho ir a verlas al lago. 

 
Pilar
Pilar
18/01/2017 13:37

Buenos días,

Hoy he recibido respuesta a la queja que envié sobre este tema en la web del ayuntamiento. Me dicen lo siguiente:

En relación a la sugerencia/queja presentada por usted se informa lo siguiente:

Con relación a la plaga de mosquitos y para evitar su repetición en el 2017 se

procederá al inicio de primavera, a realizar los tratamientos preventivos oportunos,

solicitando, en su caso, la fumigación al órgano competente.

En concreto sobre la situación de la laguna del parque se puede indicar que en el mes

de julio se reparó el sistema de depuración (inactivo durante dos meses por la aparición de

una grieta notable a lo largo del depósito del sistema) y se reanudó la depuración diaria (de

400 a 600 m3/día). Por otra parte y para disminuir el aporte de materia orgánica, que

ralentiza la regeneración del agua, se ha previsto realizar antes de fin de año una retirada

de los galápagos de Florida (especie invasora) que invaden la laguna.

A ver si es verdad y este verano nos libramos (un poco) de los malditos mosquitos. Me preocupan las tortuguitas… ¿qué harán con ellas? :(

Saludos.

 
P
pea
20/10/2016 18:03

Yo también lo he denunciado, en el momento que ventilas más de 10’’ ya cuela alguno, y cierto son jurásicos¡¡

 
lunares23
lunares23
17/10/2016 12:14
Matrix te animó que lo denuncies en el 010, a nosotros nos pasa igual teniendo todo el cuidado del mundo sin poder abrir las ventanas por la tarde noche y con enchufes por la casa , te pegan unos picotazos importantes y da miedo que sean Tigres porque son enormes.
 
K
karlosbat
17/10/2016 09:56

Pues es verdad lo de las hormigas voladoras, pero creo que ocurre en todo el sur de Madrid, sobre todo en zonas más o menos abiertas.

Ya solo nos falta una plaga de pterodáctilos.

 
Matrix
Matrix
17/10/2016 09:41

Yo lo llevo notando sobre todo desde hace un par de semanas. El otro día nos juntamos muchos en casa, y con el calor se nos ocurrió abrir la ventana con las luces encendidas, y entraron del orden de 15 o 20 mosquitos enormes. Pero cualquier día normal, tenemos que matar 2 o 3, sin apenas abrir las ventanas.

 
lunares23
lunares23
14/10/2016 15:02
Animo a todos para que llameis al 010 con más quejas entiendo que fumigaran antes. Gracias
 
lunares23
lunares23
14/10/2016 14:38
Bueno lo que nos faltaba están las fachadas y las ventanas llenas de hormigas voladoras.... Llamaré al Ayuntamiento ,gracias.
 
K
karlosbat
14/10/2016 10:07

Sí, sigue habiendo mosquitos, pero los nuestros son ya puntuales y pequeñitos. De todos modos, con este tiempo tan bueno que ha hecho y con las piscinas cerradas y cubiertas, es un caldo excelente para que proliferen. Esperemos que con la bajada de temperatura terminen por desaparecer.

 
srj
srj
14/10/2016 08:15

Hola, he de decir que puse una queja/sugerencia al Ayuntamiento (para que fumigaran o hicieran lo que consideraran), y no sé si tuvimos suerte y alguien más la puso y nos hicieron caso, pero en verano (quizás tambien haya sido por el calor asfixiante que les haya espantado a los propios mosquitos….) no hemos notado tanto su presencia, hasta que aminoró el calor y desde ahí sí, casi cada día nos encontramos un mosquito o dos…

Y tienes razón, pican...¡vaya si pican! y parece que no mueren nunca...jeje te animo a que pongas otra reclamación al Ayuntamiento a ver si con esto se va solucionando. Y por supuesto, mosquiteras...

 
lunares23
lunares23
14/10/2016 00:44
Hola buenas , estamos notando que todos los días entran en casa unos mosquitos gigantes que pican y no mueren nunca . Os sigue pasando?
Creo que puede ser por tapar la piscina y en esa especie de cubierta se acumula agua .... Estamos desesperados con el frío que hace y siguen los mosquitos.....
 
srj
srj
22/06/2016 10:34

MYGUEL dijo:

¿En qué zona vives?.

Yo no he visto esos mosquitos ni siquiera en verano.

Hola, disculpa que no te había contestado. No vivo cerca de las vías ni en la zona nueva, vivo más bien por la zona del Polideportivo y al tener el parque ese de Pinos y la ría el problema es el mismo o peor, no hay día que se cuele uno mínimo mientras tiendes la ropa, el problema no se soluciona con mosquiteras, sprays, enchufes….etc lo hemos probado todo.

Es desesperante.

 
srj
srj
22/06/2016 10:20

Hola, disculpa que no te había contestado. No vivo cerca de las vías ni en la zona nueva, vivo más bien por la zona del Polideportivo y al tener el parque ese de Pinos y la ría el problema es el mismo o peor, no hay día que se cuele uno mínimo mientras tiendes la ropa, el problema no se soluciona con mosquiteras, sprays, enchufes….etc lo hemos probado todo.

Es desesperante.

 
srj
srj
22/06/2016 10:17

Hola a todos, seguimos con el mismo problema porque ni con las reclamaciones que enviamos han hecho nada, me refiero a fumigar el barrio y demás...

Os animo a todos a poner una reclamación:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200 

Gracias, 

 
jesusgres
jesusgres
05/02/2016 18:14

Ayer mismo mate uno de ellos en mi salón...

 
K
karlosbat
05/02/2016 13:34

El Relec Forte se compra en forma de spray en cualquier farmacia, es un producto conocido. Quizá es un poco fuerte (yo tengo la piel muy sensible y nunca he tenido problemas con el sol) o huele demasiado a alcohol (depende de cada uno, yo no tengo problemas con eso). Cómprate el bote pequeño y prueba a ver. Desde luego, ni los insecticidas tipo enchufe ni el aután sirven de mucho en sitios con mucho mosquito. Aquí no es el caso pero los que hay son bastante resistentes, y más con el calor que ha hecho este otoño-invierno, que no los ha matado.

 
K
karlosbat
18/01/2016 09:58

Creo que afecta fundamentalmente a dos grupos: cercanos a las vías y por lo tanto al campo. Y comunidades con piscina. También vale estar cerca del parque Valdebernardo que tiene todo un cañaveral. Si tienes ambos factores, es casi seguro que tendrás mosquitos todo el año, sobre todo en pisos bajos. Nosotros tenemos mosquitos todo el verano y medio otoño, sobre todo este año que ha sido caluroso. De momento, con el Relec Forte no tenemos problemas (lo descubrimos cuando lo compramos para ir de luna de miel a Kenya contra los mosquitos de la malaria). Es mano de santo.

 
srj
srj
15/01/2016 14:15

Genial, muchas gracias. Yo haré lo mismo, y os animo tambien a todos.

Saludos, y buen fin de semana!

 
H
Hurley
15/01/2016 14:03

en lEs horrible,y se cuelan por todos sitios, yo tengo mosquiteras, pero aún así entran, se enganchan en la ropa del tendedero, como abras sin la mosquitera aunque sea medio minuto ya están agazapados, y menudas picaduras, no hay afterbitte que las calme, por no hablar de que no hay nada que los disuada, con los difusores de enchufe les da la risa, yo los he tenido por toda la casa y aún así m han picado, con el spray más de lo mismo, no citronella, ni repelente, ni parches… Son inmortales. Yo voy a escribir en la web del ayuntamiento, y llamar al 010,os animo a todos, cuantos más seamos más caso nos harán 

 

 

 
M
MYGUEL
13/01/2016 19:22

¿En qué zona vives?.

Yo no he visto esos mosquitos ni siquiera en verano.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento