Volver al foro
M
marsainz
08/03/2005 15:39

Parcela G.Via Este, Omega, Titanio

¿Qué uso tendrá el solar de enfrente en Valderrivas?

4.473 lecturas | 12 respuestas
En el foro de Valcasa hay la siguiente info. Si es del ayuntamiento y de uso residencial = > Sera de la EMV
O es del plan vivienda o un realojo.
Habra que estar atentos no vaya a ser que nos hagan otro regalo.

Asunto
Solar de enfrente Remitente
stomdem® Enviado
18/2/2005 22:07
Hola a todos,

En la Junta Municipal de Vicálvaro nos han informado que el solar de enfrente, por el momento vacío y con algunos escombros, está destinado a uso residencial, decartando así la continuación del parque lineal que existe a lo largo de la avenida o de otro tipo de uso.

No se si alguien del foro dijo hace unos meses que iban a construir otra cosa. A ver en que termina finalmente este asunto.

Un saludete





Asunto
RE: Solar de enfrente Remitente
toagon® Enviado
7/3/2005 12:04
Hola a todos:
Información aparecida en el nº 80 de periódico “DISTRITO 19, en la sección relativa al “Pleno de la Junta municipal de Vicálvaro del 24 de Febrero de 2005.
Dice así:
“Preguntó sobre el uso de la parcela situada entre las calles Omega, Titanio y Gran Vía del Este en el barrio de Valderrivas. Al parecer, según algún vecino, había un rumor por el que se podría instalar un transformador eléctrico de alta potencia. Pues bien, esa parcela es municipal y no se va a instalar ningún transformador, pero se comprometieron a limpiarla y a no dejar, en lo sucesivo, el vertido de escombros. Como también se hará una vigilancia sobre las parcelas situadas en la Catalana y que vienen adoleciendo del mismo problema de vertidos.”
No es mucho pero ya tenemos alguna información más.
Un saludo.

 
M
marsainz
19/03/2005 11:24
Querido alvaroybeatriz,
Nadie se esta refiriendo a vuestro bloque. Es la parcela de enfrente. Y no es cierto que la EMV no haga realojo porque donde yo vivia antes pusieron uno de la EMV de realojo. No es exclusividad del IVIMA los realojos, de hecho que sepas que en vuestros bloques iran alguna familia realojada porque es politica de la EMV dar tres o cuatro pisos de realojo por cada promocion y a esos no les cuesta lo que te ha costado a ti y si no ya lo veras cuando te den el piso. En la calle Arturo Soria hay unos al principio de la calle y al final con todo familias realojadas, si quieres puedes preguntar a los bloques colindantes que tal. Tienden la ropa hasta en un descampado adyacente.
Si hubieses leido bien digo, si son de la EMV del plan primera vivienda (como el vuestro) no hay ningun tipo de problema, el problema viene cuando son de realojo.
 
F
francho
18/03/2005 20:24
Queridos todos:
Es la primera vez que entro en el foro de General Valderribas y leídos estos mensajes me gustaría puntualizar lo siguiente:
El bloque de la EMV no es de realojo. Es feo sí, pero no es culpa nuestra. Y además tardan en entregarlo y es la obra más sucia que hay por la zona.
Como soy una de las adjudicatarias os diré que a mí me va a costar un piso de 92 m unos 24 millones de pesetas (no me preguntéis en euros por favor) que es lo que muchos de vosotros habéis pagado, por lo menos de las primeras fases de las promociones. Lo que sí cambia es la forma de pago.
Los pisos de realojados son del IVIMA y suelen ser de bajo alquiler con opción a compra al cabo de los años y teniendo en cuenta que en todos barrios de nueva creación se dedican parcelas para IVIMA lo más seguro es que construyan, y puede ser conflictivo o no. Yo vivo en Valdebernardo con dos parcelas del IVIMA al lado y no es para tanto, sin embargo sé que en otras parcelas del bulevar sí ha habido problemas.
 
M
mjhc
14/03/2005 09:34
para tonete. Te recuerdo que COVA somos todos, que está muy bien exigir que COVA haga cosas, pero también está muy bien colaborar y cuando me refiero a colaborar lo digo por la asistencia a las reuniones que realiza y la mínima asistencia de gente. Y también te informo y te recuerdo, pues ya lo ha publicado, que COVA ya está negociando la construcción de un Centro Cultural en una parecela del eje de Las Gallegas.
 
M
madridista
10/03/2005 18:20
A la espalda del Centro Comercial de Valdebernardo van a crear la comisaría para Vicálvaro.
 
M
malote
10/03/2005 16:47
Las casas que estan haciendo pegadas a la via del tren, su suelo era para un centro comercial con cines y demas, pq por su proximidad a las vias no se podian hacer viviendas.

Y fijate estan contruidas, y tienen denuncias puestas por eso, asi que hacen lo que quieren.
 
M
marsainz
10/03/2005 15:13
Pero esta calificada de residencial y yo entiendo que eso son para casas, ¿se puede cambiar a dotacional?.

No es especular, es avisar para que no nos pase como lo del albergue, que luego nos enteramos cuando están las maquinas metidas. Ademas lo peor de todo es que ya avisó uno del foro que ahi iba un realojo. Yo quiero no creermelo pero no me gustaria arrepentirme de no haberle echo ni caso.
 
M
malote
10/03/2005 14:17
Yo voto por una comisaria para el distrito de Vicalvaro.
 
T
tonete
10/03/2005 13:11
No hace falta que saquemos las cosas de quicio. Esa parecela puede ser destinada a muchas cosas. COVA debería luchar para que sea para servicios para el barrio. Una biblioteca un centro cultural... en definitiva algun bien para los vecinos de la zona.

También puede pasar que por el precio que han cogido los pisos en esta zona esta parcela sea vendida a una constructora para pisos de renta libre.

De momento todo lo que podemos hacer es especular... pero no creemos alarma con este tema. Yo soy un futuro vecino de Vallehermoso... y si me plantan realojo.. pues que le voy a hacer... pondré cartelito y emigraré.

Saludos!

 
M
madridista
09/03/2005 18:48
Desde luego que si son de realojo producen mayores prolemas, pero lo que quería decir es que EMV no siempre es igual a realojo.
 
M
marsainz
09/03/2005 17:21
Hola,
Estoy de acuerdo, si son del plan vivienda no hay ningun problema, muchos jovenes lo solicitan y son gente como las que vivimos en el barrio ahora mismo.
Pero si son de realojo, no veo tan claro que no hubiese problemas.
Saludos
 
M
madridista
09/03/2005 16:34
No tendría porque ser mala gente las personas que podrían vivir ahí, si es que va a construir ahí la EMV
 
M
Michael
08/03/2005 18:58
No, si al final nos meteran toda la mierda en Valderribas, drogadictos, alcoholicos, delincuentes, y ahora un realojo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento