Volver al foro
E
epin
14/03/2005 22:20

Reflexion personal (albergue y Ayto. de Madrid)

¿Cómo puede el Ayuntamiento de Madrid mejorar la situación de las personas sin techo en Vicalvaro?

3.144 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos, si me permitís me gustaría hacer la siguiente reflexión.
El otro día vi en Telemadrid el programa “30 minutos” y curiosamente el programa debatía sobre las Personas sin techo ; La verdad es que fue una verdadera pena ver a gente enferma, sin recursos y que están en la calle y ver los problemas que tienen como el alcoholismo. También se vio que son personas y que necesitan mas ayuda que nadie y Solidariamente esta gente necesitan Centros donde les puedan atender ; pero lo justo es que cada barrio de Madrid tuviera un centro similar y no que siempre esté Vicalvaro para atender estas cosas.
A mi muchas veces me da la sensación como el Ayuntamiento de Madrid una y otra vez maltratada a Vicalvaro (caso del Cierre de la Avda. Daroca a favor de Empresas Privadas y como ha dividido el distrito de Vicalvaro la R-3 ; la falta de Servicios que carecemos como Centros Culturales, Colegios y Guarderías de la Comunidad ; como han relentizado por parte del Ayto. Proyectos de nuevos barrios como por ejemplo los Berrocalesde dando prioridad a otros barrios como San Chinarro o las Tablas y ahora la construcción de un albergue marginal que no favorece el desarrollo económico del entorno) ; la verdad es que no se entiende como un distrito tan grande en terreno sin edificar y tan cerca de Madrid tenga menos servicios que otros Municipios como p.e.. Rivas o Coslada y no digamos Alcobendas que tienen una gestión independiente.
Estoy seguro que si Vicalvaro con todo el terreno y tan cerca de Madrid y si fuera independiente del Ayuntamiento de Madrid tendría una mejor gestión y un mejor desarrollo económico-social.


Saludos,

 
R
rojiblanco
21/03/2005 11:44
Q poco me conoces tronqui.
 
M
madridista
21/03/2005 10:15
Se puso nervioso y a la defensiva el rojiblanco.
 
R
rojiblanco
21/03/2005 10:05
Tienes razón Cristina ya no les contesto más a estos politicos. NO AL ALBERGUE si va a traer robos e inseguridad a la zona más próxima (Las Catalanas,Puerta de Arganda...y la Linea 9 del metro....)) pero me parece q Botellita ya nos lo ha metido pero bien...

 
C
cristina17
21/03/2005 10:00
por favor no estropeis un foro de vecinos para discutir ideas políticas... tenemos un problemas y tenemos que unirnos para resolverlo. Lo pongo quien quiera que lo ponga....

Unamos para luchar en contra del albergue.
 
R
rojiblanco
21/03/2005 08:29
Carrillo el hombre está jubilado...lo que tenía q haber hecho vuestro querido Fraga (otro q tal baila,un exministro de vuestro amigo y q hizo de todo por ahí el norte...) o sea q fijaros si estais rancios. Txao pescao
 
R
rojiblanco
21/03/2005 08:24
A ver rancios del barrio iros a ver las procesiones y dejarnos en paz please !!
 
M
madridista
18/03/2005 18:59
Tienes razón rojiblanco, lo mejor es que seamos amiguitos de la gente más "progre" en el ámbito mundial como Fidelito, Chavez.
Esos si que son tíos majos y que nos dan caché.
 
R
rojiblanco
18/03/2005 09:00
Pero no hagas demagogia ¿quién va a quitar la desgravación por hipoteca? eso se ha dicho ya que no.
Aquí estamos para hablar si te gusta tener el albergue puesto por tus colegas del PP o no¿? si te gusta estupendo.
Por cierto tu amiguito marianitapineda no aparece dando su opinión sobre el albergue de la concelaja Botella y que nos regala gustosamente a los vecinos de Vicálvaro...¿no os habeis fijado q Vicálvaro parece un gran hospital?..el centro de transfusión, hace unos dias el centro para los enfermos de esclerosis dónde estuvo nuestra querida Espe,Botella , el centro de Pio XII para no se qué historias de gente....en fín..¿y el resto de servicios dónde están?.
Mira que el PSOE me la pela tanto o más que el PP pero desde luego nunca me pondría al lado de gente rancía y de ideas retrógadas como los seguidores de la derecha más ultra. Bye
 
M
madridista
17/03/2005 17:46
Cuando digo que hizo lo mismo Felipito me refiero a los puestos de trabajo que prometió en su día.

 
M
madridista
17/03/2005 17:44
rojiblanco ya me lo dirás cuando tu queridísimo gobierno de la nación nos quite a todos la desgravación por hipoteca.

Entonces si que vamos a estar jodidos todos.

Por cierto, ¿Dónde están las 800.000 viviendas? o eran 800 para la población y 1000 para sus primos igual que hizo Felipito en su época, por cierto dueño de media Venezuela, uy que casualidad si ahora somos amigos íntimos del desgraciao.
 
R
rojiblanco
17/03/2005 15:18
Koumba hijo mio, los ejemplos los tienes en el dia a dia en Vicálvaro...los tienes a trillones... coge el que quieras.... es tan bueno tu PP q por eso tus vecinos los votan ¿verdad? Vicálvaro junto con Vallecas,Villaverde...son los últimos pero ultimísimos distritos de Madrid.... tu amiga Carmen Torralba seguramente estará disconforme con ésto que digo y tu también claro.
Vivan los gobiernos del PP que lo hacen todo bien !!! iros al carajo señores
 
M
madridista
16/03/2005 18:16
Perdona, pero no todos los servicios los pone a disposición de los habitantes el ayuntamiento.
Por ejemplo, devolvernos el servicio que nos prestaba la Avda.Daroca, ya que si se toma alguna decisión es desde el Ministerio de Fomento de donce depende la M-40.
 
Kenzo
Kenzo
16/03/2005 14:54
En algunas cosas saldríamos perdiendo (aunque creo que en pocas).

Por ejemplo seríamos zona B1 de abono transportes y no tendríamos líneas de EMT, sólo tendríamos 1 ó 2 líneas de autobuses interurbanos.
 
F
futuro vecino
16/03/2005 14:29
Si Vicálvaro no fuera del municipio de Madrid, nuestros impuestos se invertirían en Colegios para Vicálvaro, Centros de Salud, Policía, Servicios, etc, etc, etc...

Yo antes vivía en San Sebastián de los Reyes y se nota que este pueblo y Alcobendas gestionan sus propios recursos, sin que el alcalde de Madrid los invierta en la M-30.

Además, si no fuéramos de Madrid, no nos pondrían parquímetros ni nos subirían todas las tasas...

Y de verdad que no lo digo por política. Si estuvieran los otros en la alcaldía pasaría lo mismo.
 
R
rojiblanco
16/03/2005 11:58
Todos tienen culpa pero la verdad es que los servicios de un distrito los tienen que poner el Ayuntamiento de Madrid y no el gobierno central. Llevamos más de diez años con alcaldes del mismo partido y se nota de verdad que Vicálvaro vota PSOE.Fuimos los últimos en tener metro (bueno la Elipa sigue luchando) y somos el distrito más grande junto con Fuencarral - El Pardo...
Lo que quiero decir es que es el Ayto.Madrid el culpable de lo que pase en Vicálvaro y no el presidente del gobierno me da igual q esté zapatitos q bigotes.
 
N
neogeo
15/03/2005 22:07
Cierto como una catedral es que nos tienen abandonados por el ayuntamiento, cada vez peor desde hace dos años... pero hace un año gano el psoe... que fue de la tan cacareada reapertura de la avenida de daroca, yo estoy harto de estar esperando los grupos de estudio... cuando lo mas directo es abrir desde la glorieta de la r-3... si se tienen que cargar zona verde no se preocupen mas se cargaron cuando hicieros el monstruo que tenemos encima de la m-40
 
M
madridista
15/03/2005 18:55
Por otro lado, no te olvides que desde la admon. central hacen la vida imposible a la Comunidad, Ayuntamiento y Concejalías de Madrid en las que gobierna el PP.

Aquí no se libra ni Diós.
 
M
malote
15/03/2005 18:13
Autodeterminacion para Vicalvaro Ya
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento