Volver al foro
T
txalvita
16/03/2005 09:07

7 centrales térmicas, 7, para el sur de madrid

¿Cuáles son las consecuencias ambientales de las instalaciones eléctricas en el sur de Madrid?

8.243 lecturas | 83 respuestas
Como no tenemos suficiente con Valdemingomez, chupate esta, sur de Madrid...


http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1003

http://usuarios.lycos.es/ecologistasvillalba/noticias/electrica_morata.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1516

http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=765

http://www.elsoto.org/instalaciones-morata.htm
 
S
sinosukesinchan
25/08/2005 00:44
sin ir más lejos, el Plan de Fomento de las Energías Renovables se pone como objetivo alcanzar el 12 % de la demanda cubierta por energías renovables para el 2010, y éso contando TODOS los tipos de renovables(http://investigacion.universia.es/noticia.jsp?id=394&title=GREENPEACE-ESTUDIA-EL-POTENCIAL-DE-LAS-ENERG%C3%8DAS-RENOVABLES). Así que, que me expliquen, cómo se ha llegado al 22% sólo con la eólica en el 2.005. En la misma página de la noticias que incluyes puedes ver un comentario similar a este.

Mi impresión es que lo que han hecho es ver la potencia eólica instalada y ver qué porcentaje representaba en un momento del día valle, donde la demanda es muy baja, sobre el total de potencia instalada, y más en agosto, donde la actividad empresarial baja mucho. Y aún así, no sé si se llegaría a ese 22%.

Por otra parte, según datos de 2.001, la potencia TOTAL instalada en españa rondaba los 50 GW, por lo que esos 5 GW de energía eólica, sólo representan el 10% sobre la toal instalada (cogiendo datos de eólica de 2.005 y de total de 2.001, por lo que se supone que la proporción actual será menor de ese 10%, ya que la total será mayor de esos 50 GW). ¡¡¡Que me explique quien ha elaborado el artículo y con qué datos!!!.

Txalvita, todos conocemos de tu empeño en las energías renovables, pero contrasta bien lo que lees. La realidad es la que es y no la puede cambiar un artículo mal escrito.
 
S
sinosukesinchan
25/08/2005 00:26
ese dato no se lo cree ni el que lo ha escrito
 
T
txalvita
23/08/2005 13:36
Esto se va animando.

La energía eólica ya supone el 22% de la energía generada

http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=155100
 
T
txalvita
21/07/2005 08:42
http://madrid.metrodirecto.com/nx.asp?noti=35338

Central solar en Madrid. La más grande de europa
 
S
sinosukesinchan
19/07/2005 09:10
ves?, tú mismo tienes la prueba, incluso con una cosa de demostrada eficacia y ahorro, no quieren hacerlo.
Lo de los impuestos ya sé que es así, lo que digo es que sería muy fácil poner un canon en función de la energía instalada (no consumida porque no se podría controlar). Lo de los impuestos no me parece una causa, porque es muy fácilmente solucionable.
Con respecto a lo de la energía eólica que pasa por el contador, es cierto, pero ¿sabe alguien si la energía que consumes realmente es eólica o no?. Cuando te hacen una oferta de suministrarte energía verde, ¿acaso se cree alguien que realmente se puede controlar si la energía que llega a casa de uno es verde o no lo es?. La compañia simplemente vierte energía en la red y los consumidores la consumen.
 
S
sorentin
18/07/2005 18:39
Es muy difícil poner de acuerdo a todos los vecinos, y todavía más si el tema requiere desembolso de dinero, por intentarlo que no quede, peo sólo te pongo el ejemplo de que en mi comunidad no se ha querido independizar por pisos la luz de los descansillos, ni tampoco, como mal menor, poner bombillas de bajo consumo.

En cuanto a los impuestos, sólo se paga actualmente por la instalación (material y mano de obra), pero no se paga por energía consumida, como la electricidad, gas, gasolina, gasoil, etc..., por eso se potencian los parques eólicos, porque pasa por contador, y paga impuestos.

En todo lo demás, de acuerdo. Saludos.
 
S
sinosukesinchan
18/07/2005 09:43
perdona sorentin, pero no es como lo cuentas.
Ahora mismo, cualquiera, que tenga el espacio suficiente puede poner una instalación solar (están subvencionadas), y las compañías eléctricas ESTÁN OBLIGADAS a pagarte la energía que generas a un precio que es el triple de lo que cualquiera paga por la energía que consume. Una instalación solar de tamaño pequeño, como el que alguien con un pequeño chalecito podría poner en su casa, está amortizada en 2 años.
Pero, ¿acaso crees que eso lo pagan las eléctricas?. De eso nada. Eso lo pagamos, vía impuestos. Las eléctricas no pagan ni un duro de ese extracoste.
Ahora yo te propongo que hagas una prueba: propón en tu comunidad, que si haceis una inversión de x millones de pesetas, tendreis energía gratis y no sólo eso, sino que a partir del segundo año vais a obtener beneficios y podreis pagar parte de los gastos de vuestra comunidad, con lo que reducireis el recibo mensual. ¿ Tú crees que se acordará que se instala?. Se admiten apuestas, pero yo te digo que no. ¡¡Hay muchos ecologistas de boquilla!!. Ya conozco comunidades en las que ha pasado.
Por otra parte, lo de que no paga impuestos es muy relativo: para empezar, sólo por autorizar la instalación tienes una serie de impuestos, y luego sería muy fácil poner un impuesto mensual, o anual o como se quiera en función por ejemplo de la potencia instalada. Por lo tanto, lo de los impuestos es muy fácil de arreglar.

Saludos
 
S
sorentin
17/07/2005 13:49
Mirad hacia arriba, veréis el sol, nos ha iluminado siempre, y lo seguirá haciendo casi eternamente. Dicen los entendidos que el sol libera en un segundo más energía de la que la humanidad ha consumido a lo largo de la historia. El presente debería llamarse energía solar.
Solar térmica = producción de agua caliente para consumo y calefacción. El principal inconveniente de esta energía es que, aparte de no ser autónoma (necesita apoyo de caldera algunos días) es que es de autoconsumo y, por lo tanto, NO PAGA IMPUESTOS, ya hemos llegado al punto en que a los políticos no les interesa, porque pierden una parte importante del pastel que suponen los impuestos, que ellos controlan y manejan casi a su antojo.
Solar fotovoltaica = generación de electricidad, con obligación de venderla a la red a un precio bastante superior al de mercado, y con obligación de declarar los ingresos en el IRPF, con lo cual no interesa ni a las eléctricas (tienen que pagar más cara la energía), ni al que instala estas placas (le fríen a impuestos).
Con este ladrillo lo que pretendo explicar es que la energía solar puede cubrir gran parte de nuestras necesidades energéticas, pero se encuentra semi bloqueada por cuestiones obvias, nadie quiere perder su cuota de poder.
Espero no haberos aburrido demasiado. Saludos.
 
S
sinosukesinchan
08/07/2005 15:38
No estaría mal que algunos predicaran con el ejemplo


http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-califica-de-insufic
 
T
txalvita
23/06/2005 08:37
Se hace lo mismo con el agua.

Pero en fin. La política da asco.
 
T
txalvita
23/06/2005 08:17
Santoña, a la cabeza de las energías renovables de España. Se generará electricidad para 1500 familias mediante energía maremotriz.
http://www.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=18285

También se piensa penalizar el consumo de los derrochadores
 
T
txalvita
22/06/2005 13:14
Procesando olvido

.
..
...
....
.....
......
.......

Proceso completado
 
T
txalvita
22/06/2005 10:26
A mi también me resbala lo que me digas. Un besito, morenazo.
chau!
 
T
txalvita
22/06/2005 08:15
Que yo me acuerde, en ningún momento no he respetado tu opinión. Más bien al contrario. Y siguiendo con esta línea, a mi me ha parecido que eres tú quien no ha respetado mi opinión en ningún momento.
Y a mi tu ´obsesiòn´ por las centrales de ciclo combinado me parece enfermiza, pero para gustos los colores. Espero que algún día compartas con el resto del foro esa información confidencial que tienes pero que es solo para ti. Ya sabes, como los niños pequeños, que lo suyo es suyo, y si tu lo quieres, se lo pides a tu padre que te lo compre...

Y de la lista de medidas, pues si, la verdad es que cumplo una gran mayoría, pero la pregunta es: ¿Las cumples tu? Yo creo que no. De hecho, debes de tener penalizaciones en gasto de agua y en gasto de luz. Ya sabes, por sobrepasar el gasto. Y te debes de dejar una pasta en Biodiesel de la leche.

Bueno, la verdad es que me gustan los trapitos, los muebles, pero lo que más me gusta son las personas como tu. Hombres que se hacen pasar por mujer. Muaka!
 
T
txalvita
21/06/2005 14:11
Quejarme de algo que ME IMPONEN por narices tiene todo el valor del mundo.

Ahora bien, que a tí te interese que al no poner soluciones, no sea legítima mi reivindicación, eso es harina de otro costal. Es lo que a ti te interesa, ni más ni menos.

A mi me gustan mucho los trapitos, machote. Muas
 
T
txalvita
21/06/2005 13:43
No, yo tengo todo el derecho a quejarme por una imposición que creo que puede perjudicar mi calidad de vida y mi salud.

Y esto es algo que los que piensan me parece que no tienen en cuenta.

Como ves, no es quejarse por quejarse. Es quejarse porque creo que me van a perjudicar con sus acciones.

¿juntas? Yo no me refería a eso. Mua!
 
T
txalvita
21/06/2005 12:55
Pero vamos a ver. ¿No entiendes que no soy yo quien tiene que exponer la alternativa?

¿para qué está los políticos y los técnicos de centrales térmicas, si no es para esto?

Vamos, si yo tuviera en mi mano las alternativas, dejaría la informática ya mismo.

PD: Mi identidad sexual es afín a la tuya. Un beso.
 
T
txalvita
21/06/2005 11:19
Tengo el 50% de las acciones de una empresa que se dedica a vender pulmones mecanicos.

Y si me niego a hablar contigo, no es sino porque tu no dialogas, descalificas.
 
T
txalvita
21/06/2005 10:24
Hombre, al fin parece que tienes intención de hablar y no solo de meter caña...

Se entiende que no se pueden poner en cualquier sitio, pero la concentración de este tipo de centrales no va a ser beneficioso para la zona. Sino más bien perjudicial. Creo que aquí priman intereses que no son los de los ciudadanos de la zona. No creo que deban pagar justos por pecadores.

Propietario no, pero quizá si currito.
 
T
txalvita
21/06/2005 08:11
¿Te unen intereses particulares a instalación de las centrales termicas? Yo creo que si. ¿que podrás sacar tu de esto?
 
S
speeder2
20/06/2005 19:09
mrnpnda, efectivamente solo has defendido la "teórica necesidad" de dichas centrales, digo teórica porque, en el caso que nos incumbe no creo que SIETE juntas sean una necesidad real.

Sobre otros sistemas, no hay interés en su implantación, por parte de las grandes compañías ; se sigue prefiriendo lo rentable a corto plazo que cualquier política energética compatible con el medioambiente.

El interés de instalarlos en los municipios del Sureste de la Comunidad no viene dado por los políticos, (todos los partidos del Ayuntamiento de Madrid, se oponen a tenerlas tan cerca de nuestro Municipio), sino por las empresas energéticas (suelo mas barato). Y dado que estas presionan para obtener la autorización, es lógico que otros presiones para lo contrario, nadie quiere las Centrales Térmicas al lado de su casa (independientemente de su utilidad).
 
C
calicoelectronico
20/06/2005 17:10
ya, era por eso
 
C
calicoelectronico
20/06/2005 16:37
Mariana ya que hablas sibilinamante de Galicia tengo que darte la enhorabuena.Como creo que el voto de los emigrantes va a ir a parar al satrapa, felicidades por vuestra mayoria absoluta

Ministro de la dictadura y electo en democracia ,camaleon politico.

 
S
speeder2
20/06/2005 16:04
Deduzco que los que estais a favor de las centrales térmicas, es porque no vivis en el sureste.

Yo desde luego estoy a favor de que tambien las pongan en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y La Moraleja.

Total, el beneficio que producen hay que compartirlo con todos.
 
T
txalvita
20/06/2005 14:14
No es mi competencia. Soy un simple ciudadano que no tiene ni idea de nada.

Para eso están los técnicos en centrales de ciclo combinado, que son los que saben de estas cosas. ¿conoces alguno?


PD: come ajo, es muy bueno para la memoria.
 
T
txalvita
20/06/2005 13:28
¡¡¡¡Pero es que si apago el ordenador no puedo darle de comer a mis hijos!!!! Perra vida...

¿tu que opinas de la degradación del sureste de madrid por la construcción de las 7 centrales térmicas en un area geográfica tan pequeña?
 
T
txalvita
20/06/2005 12:58
¿cual es mi extrategia, koumba?
 
T
txalvita
20/06/2005 12:28
Bueno, yo ya no te tengo respeto. Ni consideración.
Es como escuchar gruñidos en el desierto.

PD: Gracias por tener el post contra las centrales térmicas en lo alto del foro durante tanto tiempo. Eres muy considerado. :-D

Un saludo, ajete.
 
T
txalvita
20/06/2005 11:18
Aquí el único que hace demagogía eres tú, chico.

Yo hablo del problema de salud que va a suponer la colocación de 7 centrales térmicas en un area geográfica muy limitada.

Y, evidentemente, si quieres que te responda, vas listo, porque no me interesa tu perorata pro-consumo de electricidad.

Y no me vengas con que no te respondo, porque esa actitud que tu me achacas a mi ha sido practicada por tí durante bastante tiempo.

Un saludo.
 
T
txalvita
20/06/2005 10:39
Madrid Solar.

La iniciativa de la Comunidad de Madrid por la energía solar.

http://www.madrid.org/comun/org_caeem/0,4452,154369305_52885686_154720422_12385650,00.html

Esperanza Aguirre por la energía solar. No a las centrales térmicas. Por un sureste de Madrid libre de humos.
 
T
txalvita
17/06/2005 18:00
Mientes, eres un señor.

Y como tal mentiroso que eres, no me creo nada de lo que escribas aquí.
 
T
txalvita
17/06/2005 17:28
Miente, señor, yo no impongo. Es usted, quien conoce mi vida privada mejor que yo.
 
T
txalvita
17/06/2005 15:37
Esto cada vez se parece más al congreso. En fin.
Veo que es imposible que dejes de faltarme al respeto.

Y también veo que el hecho de vaya haber una concentración de centrales térmicas en el sur de Madrid te la trae al pairo.

Pues nada, señor, deje usted de hablarme. Ya que lo que usted dice, señor, es una verdad inmutable, no veo que podamos llegar nunca a ningún tipo de acuerdo.

Un saludo, señor.
 
T
txalvita
17/06/2005 13:32
Si me dices que miento cuando no estoy mintiendo, me estás insultando
 
T
txalvita
17/06/2005 12:35
Respondes con una pregunta. Eso y no decir nada es lo mismo.
Espero una respuesta.

Y chico, que no se como decirte que a mi no me interesa en lo más mínimo el tema del consumo de energía. A mi lo que em interesa es la calidad de vida. Y esa concentración de centrales la va a bajar mucho.

Pero bueno, ya veo que tu interés en insultarme es mayor que el interés que tienes en aclarar este tema.

No me extraña que la gente de este foro te tenga tanta manía.

 
T
txalvita
17/06/2005 11:33
Me dejas sin palabras.

Pero en fin, veo que voy a tener que entrar al trapo.

Te hago una pregunta, ya que veo que tienes mucho interes en la técnología de las centrales térmicas de ciclo combinado, que también tienes mucho interés en aumentar el consumo de energía eléctrica en la Comunidad de Madrid, y que también tienes mucho interés en la construcción de estas centrales en nuestra provincia.

¿Por qué se tienen que construir tantas centrales térmicas en un area geográfica tan pequeña?

Y cuando me respondas a esto, deja de insultarme.

Un saludo.
 
T
txalvita
17/06/2005 10:45
Pero bueno, ¿¿¿y ahora me llama niño pequeño???

¡¡¡Deje ya de insultarme, por favor!!!

Un poco de respeto. Por esto es por lo que no quiero hablar con usted.
 
T
txalvita
16/06/2005 17:03
Gracias por mencionarme en tus post, aunque te he pedido por favor que no me mencionaras.
 
T
txalvita
16/06/2005 09:52
Y además, apuestan por las tecnologías límpias!!!!

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/medioambiente/noticiagasnatural-150605.php



PD: el otro link se me ha ido la pinza
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/medioambiente/planazul-080605.php
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento